Nueva R1200RT (Inf. extras disponibles)

Re: ATENCION: Nuevos R1200... (Nuevas fotos RT Y S

Juan_Xixon dijo:
No me había fijado en la reducción tan bestial de peso que comentas, quitarle 50 kilos a una moto, por muy pesada que sea de mano es demasiado.

No se yo si quedará una moto FEBER de verdad...  :P

Tranquilo Juan, para los amantes del peso siempre os puede quedar ponerle lastres bien repartidos ;D ;D ;D

A mí me parece difícil que hayan conseguido quitarle 50 pero si es así marcará un antes y un después en las motos turísticas. Puede ser un bombazo.

V´ssss

ATENCION

Aunque mi domino del francés no es muy bueno, en la página de la revista francesa de donde han salido estas fotos anuncian más novedades para la semana que viene. Como es la semana previa al inicio del salón de Bologna, supongo que tendremos más información.

El link:

http://www.moto-station.com/article910.html

La estetica de la nueva R 1200 RT y de la R 122 ST, me gustan mucho, me hacen pensar el cambiar mi 1100 S por la RT, ahora que estoy viajando bastante,sera mucho mas comoda pero esperare a verla en " vivo y en directo" ya que he tenido oportunidad de ver y subirme ( en parado ) a la nueva K 1200 S y ,dejando de lado las discusiones tecnicas, si bien la estetica es de mi agrado, le he visto varios detalles de terminacion incompatibles en una maquina que pasa los 17.000 euros..en fin tiempo al tiempo y menos calenturas, amigos.......

Francesc dijo:
Se han fijado Uds. en el detalle de la toma de aire frontal??

Tiene el mismo diseño que los coches BMW, si hombre la forma esa redondeada de la parrilla del radiador!!

Francesc

BMW_R1200RT_ac1mz.jpg

Pues ese diseño imitando a los famosos riñoncitos de las latas B.M.W. lo llevan adaptando a las motos desde las primeras K100.

De todas formas, a mí ese frontal me parece inspirado claramente en la Caponord.

V´ss.

puretaguay dijo:
La estetica de la nueva R 1200 RT y de la R 122 ST,  me gustan mucho, me hacen pensar el cambiar mi 1100 S por la RT, ahora que estoy viajando bastante,sera mucho mas comoda pero esperare a verla en " vivo y en directo" ya que he tenido oportunidad de ver y subirme ( en parado ) a la nueva K 1200 S y ,dejando de lado las discusiones  tecnicas, si bien la estetica es de mi agrado, le he visto varios detalles de terminacion incompatibles en una maquina  que pasa los 17.000 euros..en fin tiempo al tiempo y menos calenturas, amigos.......

El tiempo tiene que pasar por narices, yo no podría aunque quisiera cambiar mi RT por la nueva. :(

Comenta por favor los fallos de la K1200S. :o

Un saludo!

Juan Pedro

A mi lo que mas me llama la atención es la "pasada" de frenada que se ha marcado el de la foto, por que no creo que sea una ctra inglesa, ehssss

rnieto dijo:
A mi lo que mas me llama la atención es la "pasada" de frenada que se ha marcado el de la foto, por que no creo que sea una ctra inglesa, ehssss

Lo mas probable es que se trate de un tramo cerrado al tráfico para poder hacer sesiones fotográficas y pruebas sin problemas.

Además asi evitan que nuestros amigos canarios los fotografién a saco. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Una pa mí, una pa mí !!!

La negra, no, la roja, la negra, la gris, no, la negra, la roja, joliiiiiiiiiin...

Snifffff... :-[

Algunos os conozco y a otros no tengo el gusto ;)

Siempre que un compañero tiene dud
as sobre que moto comprar, le digo siempre lo mismo.

PRUEBALA y si puede ser 2 veces mejor que una.

Eso llevo haciendolo yo desde el 93 y siempre he comprapo sabiendo mas o menos lo que llevava entre las piernas . Que luego con el tiempo le das los matices de su personalidad motera, pero de entrada no te venden gambas cuando a ti te van los bogabantes. ;) ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡¡Ya tenia gans de poder actualizar este post!!!!

He estado toda la semana en Madrid y no he podido. Ahora, es evidente que llego tarde, pero espero que todos hayais visto las fotos de la web que os dejé (www.moto-station.com). Allí incluso os podeis bajar las fotos al movil.

Bien, pues mi opinión es que dentro de un añito y pico, cuando haga los 40, me autorregalaré una R1200RT que ya estará rodada y libre de defectillos. Tenia ganas de ver también la 1200ST pero he de reconocer que es demasiado "futurista" para mi, parece la moto de Predator.

Seguiré buscando más información, como precios (parece que rondará los 16000-17000 Euros), opciones, etc.

Re: R1200RT (Extras disponibles)

Aqui teneis las opciones (traducidas del frances por un traductor automático, perdonad las faltas)

Las opciones: (al mandar(encargar) con la motocicleta)
- Asiento bajo de piloto
- Asiento calefactable
- Puños calentantes
- Enchufe suplementario
- Preinstalación de radio
- Radio con lector de CD
- Ordenador de a bordo con testigo de aceite
- Regulador de velocidad
- DWA (sistema de alarma dispositivo contra el robo)
- ESA (Electronic Suspension Adjustment - destara electrónica de la suspensión)
- Luces intermitentes de cristal blanco
- Sistema de escape cromado
- Asiento en gris o negro
- Carenado motor color pizarra oscura metalizada mate o blanco aluminio metalizado mate - Ordenador de borde: temperatura exterior, avisador de escarcha, consumo medio, velocidad media y un testigo de aceite
- Sistema de alarma dispositivo contra el robo

Los accesorios:
- Gran top (49 litros)
- Pequeño top (13 litros)
- Dosseret pequeño top
- Bolsa interior gran top
- Bolsa interior pequeño top
- Bolsas interiores para maletas
- Bolsa de depósito
- Protección de culatas
- Protección antichoque para las maletas
- Insert para compartimiento radio
- El segundo y tercero enchufe
- Radio con lector de CD
- Sistema de navegación BMW Motorrad Navigator II
- Cable y soporte para el BMW Motorrad Navigator II
- Caja de herramientas

Re: ATENCION: Nuevos R1200... (Inf. completa RT)

¿Qué extras le pondríais?

Me quedaria con:

* Puños clefactables
* Radio con CD
* Luces intermitentes en blanco
* Alarma antirrobo
* Escape cromado
* ¿Regulador de velocidad?
* Ordenador de a bordo (aunque creo que vendrá de serie)

Josan, nos tenemos que coordinar... ;)

Me quedaría con una gris con las siguientes opciones:

- Asiento bajo de piloto
- Puños calentantes
- Radio con lector de CD
- Ordenador de a bordo con testigo de aceite
- Regulador de velocidad
- ESA (Electronic Suspension Adjustment - destara electrónica de la suspensión)
- Luces intermitentes de cristal blanco
- Sistema de escape cromado
- Asiento en negro
- Carenado motor color pizarra oscura metalizada mate

Y accesorios:
- Pequeño top (13 litros)
- Sistema de navegación BMW Motorrad Navigator II
- Cable y soporte para el BMW Motorrad Navigator II
- Caja de herramientas

Pero como bien dices, seguro que algunas vendrán de serie...

A esperar... :-/

Joer Beckett, tu es que te pides todo. Mira a Josan, es mucho más comedido que tú. Si dejas algo pá mí me pido:

OPCIONES:
Puños calefactables
Toma de corriente suplementaria
Pre-instalación de radio
Ordenador de abordo con piloto de aceite, temperatura exterior, avisador de escarcha, consumo medio y velocidad media.
DWA - Sistema de alarma antirrobo
Intermitentes con transparentes blancos
Sistema de escape cromado

ACCESORIOS:
Pequeño "top case" (13 litros)
Refuerzo para el pequeño "top case"
Bolsa interior para el pequeño "top case"
Protectores de tapas de balancines
Protectores de maletas
Insert para compartimento de la radio

Y paso de la bolsa de herramientas. Como no se me va a romper la amoto… y si lo hiciera tampoco sabría arreglarla.

Vs

Re: Sobre las nuevas R1200...

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Ese precio que dices puede que sea el alemán. Recuerda que ellos no tienen impuesto de matriculación por lo que, si es como digo, debes añadirle un 12%.

Carlos.
El precio en Alemania es de 15.100,- € + Portes

totmoto dijo:
Pues me parece que te equivocas.

Los "defectos de la RT 1150 " los han arrastrado tres años.

luego a cambiar el modelo. que ya no se esperan ni cuatro años para renovar.

Bienvenidos al mundo de los Japos.

No seas agorero Bernardo, que a mi también me hizo tilín la nueva R1200RT. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

¿Ý no hay posibilidad de pedirla con variador automático? ;D ;D ;D

bUENO, NO Se si lo habreis puesto por allí....algunas novedades mas que he podido encontrar:

• Grupo trasero libre de mantenimineto con engrase de por vida.

Cambio de 6 velocidades "cerradas" mejorando las 1150

Dos aces de luz corta y otro adicional para largas

Sistema de frenada integral sport (el del frena atrás y el trasero solo atrás)

Asiento en negro o gris y bajos de motor (estupendo para personalizar la moto)

Dos tipos de alarmas (mas o menos sofisticadas)

Tres tipos de top case desde 13 hasta 50 litros.

Maletas con cierre por 4 puntos (cierre perfecto) de 32 litros (antes 28).

Computadora (dos tipos mas o menos completas), con avisador de heladas.

No equipará caja de fusibles, ya que la misma centralita desconcec tará los servicos que tras su reconexión (cortar y encender la moto) no funicinen...

Disco trasero mas pequeño para mejorar el peso suspendido y la progresividad.

Neumatico trasero 180

Ergonomia de "arcadas de piernas". Es la moto de su clase mas estrecha entre piernas (para llegar bien al suelo)

Lo que no consigo encontrar es el mantenimiento si lo alargarán, ya que me parece ridiculo solo 10.000 km todavía....

Supongo que el mantenimiento debe ser el mismo que la GS1200, que por cierto desconozco.

hmmmm, no creo que el mantenimiento se alargue. A BMW no le interesa.

Ahora que es cada 10.000 ya te "recomiendan" cambiarle el aceite cada 5.000, cuando el manual no dice nada al respecto. Además ahora tenemos revisión de válvulas, inyección y demás a los 10.000, cuando en otras motos, al menos las válvulas, son cada 20.000 o 25.000 kms. O sea que ahora no es que esté muy alargado el mantenimiento, solo el cambio de aceite.

Lo del mantenimiento, eso de que no interesa, no te ceras, en los últimos Serie 1 lo han aumentado hasta los 30.000 km....

Lo de las valvulas en otras motos, es comprensible, ya que hay en algunos casos qeu desmontar media moto (radiadores, colectores, depositos....), y tienen que alargarlo....Yo tenia una yamaha que era cada 50.000 km REVISAR, y no veas lo que había que liar segun el manual...no me estraña que fuera cada 50.000.....

En nuestras boxer, unos 15000 km serian razonables, mas aún llevando los aceites de cambio y embrague (en seco), separados...El peculiar sistema de valvulas (que no se si será igual en las neuvas) de varillas y taques por tuerca y tornillo es mas propenso a desreglarse qeu el de las japos por pastillas....

PRECIO

La politica de precios es diferente para cada pais, pero lo que si que se mantiene es la diferencia entre nuevos modelos y modelos substituidos dentro del mercado de un pais concreto.

En Francia, la R1150RT cuesta 15.990 Euros y la R1200RT se anuncia a 16450. Es decir un 2,8% más.

Si hacemos la analogia con España, costaría la R1200RT 16.666 Euros.- Ya veremos cual es el precio final, pero no creo que vaya muy desencaminado.

Además de en Bolonia, la 1200RT también se presentó en Toronto. Será por eso que los canadienses ya tienen precio. Por la misma regla de tres aquí estaría al cambio por 16.890€ (en línea con el precio para Francia)

En Inglaterra va a salir por 10.710 libras. Con el mismo incremento aquí se iría a los 17.508€. Esta vez el precio si que se van un poco respecto al de otros países ¿?

Por cierto, he detectado un pequeño error en las primeras informaciones que se daban de equipamiento: El top case pequeño no es de 13 litros, sino de de 28; lo que es de 13 litros (ampliable a 19) es la bolsa-sobredepósito.

Vs

Esa nueva RT no tiene efectivamente fusibles.El display de información de datos indica nivel de aceite, de combustible, autonomia y velocidad engranada. Viene de serie y es fotosensible.
El Ordenador se situa sobre la tija superior.
El ABS parcial es de serie.
El carenado esta muy adelantado, incluso por delante del eje delantero.
Utiliza el motor de eje de equilibrado que rinde una potencia de 110 cv. a 7500 rpm. Funciona con cualquier combustible sin plomo pero se recomienda la de 98. (Reprogramando la centralita de la GS podemos llegar a esa potencia.)Gestion electronica BMS K.
Es una moto ancha pero entre tobillos la distancia es de 40 cm. Pesa unos 30 kg menos que la 1150 y las barras de horquilla aumentan de grosor y el ángulo de la direccion cambia. Opcionalmente puede montar el ESA.
Los frenos son los de la k 1200 s. El deposito de gasolina tiene una capacidad de 27 l.
Es una preciosidad que costará 16.800 € y de ahí para arriba.

Atrás