Nueva R1200RT

Mikelone

Curveando
Características principales resumidas de la nueva R 1200 RT:

• Propulsor nuevo, más dinámico, ahora con dos árboles de levas en cabeza por cilindro.

• Aumento del par motor máximo hasta 120 Nm a 6.000 rpm, manteniendo la potencia nominal de 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm.

• Aumento del régimen máximo de giro de 8.000 a 8.500 rpm y, por lo tanto, mayor margen de revoluciones aprovechable.

• Perceptible mayor capacidad de recuperación y aceleración.

• Respuestas más rápidas, dosifi cación optimizada de la potencia y reacciones más dóciles a los cambios de solicitación.

• Recorrido homogéneo de la curva del par.

• Tapas de las culatas con dos tornillos en vez de cuatro y de nuevo diseño, más dinámico.

• Válvula en el escape controlada electrónicamente, que proporciona un sonido más contundente.

• Suspensión regulable electrónicamente ESA II. Regulación de la amortiguación, la precarga y, ahora también, la dureza simplemente utilizando un botón de mando.

• BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial, de serie.

• Carenado de nuevo diseño, con mejor protección contra el viento y la lluvia.

• Nuevo tablero de instrumentos con visera.

• Nuevos conjuntos de mandos y depósito de líquido hidráulico.

• Parabrisas regulable eléctricamente, con cualidades aerodinámicas y acústicas mejoradas y con mayor transparencia, que proporciona mejor visibilidad.

• Nuevo sistema de audio, con puerto USB/MP3 y conexión para iPod. Utilización a través de la unidad de controles múltiples Multi-Controller.

• Palanca de cambios regulable.

• Maletas laterales duras (cada una de 32 l de volumen) de serie, con preciso sistema de montaje de cuatro puntos y con las tapas del mismo color de la moto.

• Sistema de montaje sobre el depósito, para la sujeción sencilla de accesorios.

• Nuevos colores de la R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado.

• Gama ampliada de equipos opcionales y accesorios hechos a medida, con la alta calidad acostumbrada de BMW.

Mikelone dijo:
Características principales resumidas de la nueva R 1200 RT:

• Propulsor nuevo, más dinámico, ahora con dos árboles de levas en cabeza por cilindro.

• Aumento del par motor máximo hasta 120 Nm a 6.000 rpm, manteniendo la potencia nominal de 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm.

• Aumento del régimen máximo de giro de 8.000 a 8.500 rpm y, por lo tanto, mayor margen de revoluciones aprovechable.

• Perceptible mayor capacidad de recuperación y aceleración.

• Respuestas más rápidas, dosifi cación optimizada de la potencia y reacciones más dóciles a los cambios de solicitación.

• Recorrido homogéneo de la curva del par.

• Tapas de las culatas con dos tornillos en vez de cuatro y de nuevo diseño, más dinámico.

• Válvula en el escape controlada electrónicamente, que proporciona un sonido más contundente.

• Suspensión regulable electrónicamente ESA II. Regulación de la amortiguación, la precarga y, ahora también, la dureza simplemente utilizando un botón de mando.

• BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial, de serie.

• Carenado de nuevo diseño, con mejor protección contra el viento y la lluvia.

• Nuevo tablero de instrumentos con visera.

• Nuevos conjuntos de mandos y depósito de líquido hidráulico.

• Parabrisas regulable eléctricamente, con cualidades aerodinámicas y acústicas mejoradas y con mayor transparencia, que proporciona mejor visibilidad.

• Nuevo sistema de audio, con puerto USB/MP3 y conexión para iPod. Utilización a través de la unidad de controles múltiples Multi-Controller.  

• Palanca de cambios regulable.

• Maletas laterales duras (cada una de 32 l de volumen) de serie, con preciso sistema de montaje de cuatro puntos y con las tapas del mismo color de la moto.

• Sistema de montaje sobre el depósito, para la sujeción sencilla de accesorios.

• Nuevos colores de la R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado.

• Gama ampliada de equipos opcionales y accesorios hechos a medida, [highlight]con la alta calidad acostumbrada de BMW.[/highlight]

Muchas gracias chavalote ;) y las fotos ???????

estéticamente no es que este muy cambiada ::)

Externamente la moto parece la misma pero pronto se aprecia que la parte superior del carenado, los intermitentes y retrovisores y la pantalla derivabrisas son nuevas. La parte trasera permanece sin cambios, ya que tanto maletas como piloto e intermitentes son los mismos.

BMW-R1200RT-grande.jpg

BMW-R1200RT-abajo-bis.jpg

el bóxer bávaro se renueva con la adopción de una nueva culata ya estrenada en el modelo deportivo HP2 Sport. Si en la GS este ha sido en realidad casi el único cambio recibido, en la R 1200 RT la renovación es más profunda. Así, BMW ha retocado un montón de cosas, desde el carenado hasta el escape, pasando por la instrumentación, el equipamiento o las suspensiones.

.

En el motor también se aprecian las nuevas culatas de doble árbol de levas, ya que los culatines ahora tienen sólo dos tornillos –cuatro en la anterior-, y que son menos cuadradas y más compactas. Y rebuscando un poco más, justo donde comienza el silencioso de escape se aprecia un nuevo detalle, una válvula parcializadora de escape.

Observando el puesto de mando detenidamente vemos cambios importantes. Así aparece una nueva instrumentación que, aunque conserva su estructura de doble esfera y pantalla LCD central, ahora ya no es plana sino que cada esfera tiene su hueco y, además, se dotan de viseras antirreflejos. Las piñas de interruptores también son nuevas, con los nuevos mandos de intermitentes de botón único, pero aparece un nuevo mando circular en la empuñadura izquierda –opcional-, nunca visto antes: el Multi-Controller del equipo de audio. Y también se aprecian los nuevos depósitos de líquido hidráulico de frenos y embrague, que con su plástico translúcido y su nueva forma le dan un toque característico.

En la RT se incorporan ahora muchos gadgets, como las suspensiones ajustables electrónicamente, el ESA II –opcional-, antes sólo reservado para las series K, o el ABS integral parcial –de serie-. Y la lista del equipamiento opcional y accesorios es verdaderamente extensa.

Según BMW gracias a las culatas DOHC el motor ahora respira más alegre y se estira 500 vueltas más, proporcionando una mejor respuesta a bajo y medio régimen, se mejora el par motor aunque se conserva la potencia máxima. También su sonido cambia, más ronco, en parte debido a la adopción de la válvula parcializadora de escape.

Hermosa, ademas han cambiado el sistema de luces de giro (por fin!!!!!!!!!!!) y parece que el cubremaletas viene de serio en un plastico negro que le queda bonito, habria que probarla para sentir el resto de los cambios

Muy currao el reportaje, le has quitado la mano a Daytona ......
Bien por los nuevos controles de la radio.
Los cromados de los escapes "parecen" de mayor calidad.
Los intermitentes ajaponesados mal pero lo de los depositos de hidraulicos demencial  >:(
Muchas gracias.

Pues en general me gusta bastante y me parece una evolución lógica del modelo anterior que no desfasa de golpe las anteriores RT1200 (como si hizo la actual con las anteriores 1100 y 1150) lo único que no entiendo como muchos de vosotros es el empeño de bmw por hacer cada día mas feos y cantosos los depósitos del líquido de frenos :-?. Pero bueno, en general bien.

Vssss!!!!

Puede ( pienso, no lo se realmente.....) que sean más baratos de fabricar? ( que no significa peores ??) ::)

Por cierto, la moto ya me gustaba, ahora aún más.

¿Alguien sabe que es esa especie de corona que tiene la raíz del puño izquierdo?

A mi tampoco me convence mucho. No se... me esperaba otra cosa.

yuyu dijo:
¿Alguien sabe que es esa especie de corona que tiene la raíz del puño izquierdo?

A mi tampoco me convence mucho. No se... me esperaba otra cosa.

Nuevo sistema de audio, con puerto USB/MP3 y conexión para iPod. Utilización a través de la [highlight]unidad de controles múltiples Multi-Controller[/highlight].

Hola, esta bien es muy bonita, tan solo no me gustan los botes de liquidos, ni las piñas de intermitencias, pierden su originalidad de BMW de siempre, saludos.-

2FAST4YOU. dijo:
[highlight]Bien por los nuevos controles de la radio.[/highlight]

Que ha cambiado??? Es que yo los veo iguales!!!

Me ha gustado la toma de aire fronta toda en negro
Me ha gustado el adhesivo de R1200RT
Me ha gustado el tablier
Me ha gustado el anagrama bmw donde antes había un placa negra
Me ha gustado la visera que lleva el tablier

Francesc

Sin liarla demasiado, el cardan es de los que se rompe o ya han aprendido, lo mismo para la antena, bobinas…..

La moto me imagino que genial, pero ¿la asistencia la tienes que comprar también?

Yo, como sabéis, la moto me gusta, la marca no.

Saludos.

Es por lo de la alta calidad acostumbrada, je jeje.

Como todos los fabricantes ya sean de automoviles o de motos cambios los justos para dar una "nueva" imagen y reduciendo costes, de que manera, pues como los depositos de liquido de frenos al aire en vez de ir como la anterior RT1200 alojados en un interior mas seguro y menos fragil, cuatro pegatinas y poco mas ya que a nivel de motor, pues variar un poco el calculador de la gestion electronica para que pueda dar mas par y subir algo mas de revollucines, claro que todo esto se traduce a exprimir mas el motor dado que las pruebas que hagan, superen la realidad, de la mayoria de kilometros que hacemos en la vida de nuestras motos, aunque claro que habra un numero determinado que haga bastantes mas kilometros, logicamente.

Un Saludo

Lo de los depósitos de hidráulicos no tiene nombre... ya lo hicieron en la GT y ahora lo hacen en la RT... para la próxima BMW que me compre, le desmonto los depósitos a mi actual moto y se los monto a esa.

Pues a mi me pasa algo parecido a lo que me ocurrió con mi anterior GS, tenía una del año 2006 y cuando salió el modelo actual me seguía gustando el mio; pues bien, aqui me sucede lo mismo, me gusta la actual. Reconozco que hay pequeños cambios, sobre todo en los controles, pero a cincuenta metros no se si diferenciaríamos una de otra......en fin, es muy posible que cuando la veamos en el concesionario la veamos de otra manera.

RicardoGT dijo:
Lo de los depósitos de hidráulicos no tiene nombre... ya lo hicieron en la GT y ahora lo hacen en la RT... para la próxima BMW que me compre, le desmonto los depósitos a mi actual moto y se los monto a esa.

Totalmente de acuerdo.

Antes tenía dudas de cual era la RT más bonita; la 1150 o la 1200. Ahora ya se me han disipado, la 1150.

Demasiado plasticucho negro...debe de andar cara la pintura. De los depósitos de fluido de las bombas de las manetas, pues mejor no comento nada. :o

Sin duda una buena noticia para los que tengan un 1200 de las actuales, de las que vienen sin tunear.
Y yo que estoy esperando a la nueva LT...miedo me da :-/

Me encanta éste nuevo modelo, por lo casi idéntica que es a mi actual RT , con lo que no me da ninguna rabia el haber comprado la mía éste mismo año a muy buen precio. Me esperaba un cambio espectacular, pero ésto me deja más tranquilo, sabiendo que durante algunos años mi moto será más o menos actual.

Me gusta el ensanchamiento superior de la nueva cúpula que parece que valga para proteger más los hombros.

En cuanto a las aceiteras de los frenos, es una pena, sólo faltan un par de tostadas encima de depósito.

Saludos

¿Qué es la goma esa que tiene entre el puño izquierdo y la piña?

Me gusta más la actual, mucho más elegante, ese toque raro que les estan dando a todos los modelos no me hace demasiada gracia y lo de los botes de liquidos, me parece patético, muco más bonitos y como dije entes elegantes cuando eran negros, tapados e integrados en las piñas.... todo eso era lo que diferenciaba a BMW de las demas, sobre todo la elegancia.

Un saludo

un nuevo asiento más bajo,   altura a 75 mm para asegurar el máximo apoyo al suelos para conductores más bajos.

motoreto_JR dijo:
]¿[highlight]Qué es la goma esa que tiene entre el puño izquierdo y la piña?[/highlight]

Me gusta más la actual, mucho más elegante, ese toque raro que les estan dando a todos los modelos no me hace demasiada gracia y lo de los botes de liquidos, me parece patético, muco más bonitos y como dije entes elegantes cuando eran negros, tapados e integrados en las piñas.... todo eso era lo que diferenciaba a BMW de las demas, sobre todo la elegancia.

Un saludo

Observando el puesto de mando detenidamente vemos cambios importantes. Así aparece una nueva instrumentación que, aunque conserva su estructura de doble esfera y pantalla LCD central, ahora ya no es plana sino que cada esfera tiene su hueco y, además, se dotan de viseras antirreflejos. Las piñas de interruptores también son nuevas, con los nuevos mandos de intermitentes de botón único, [highlight]pero aparece un nuevo mando circular en la empuñadura izquierda –opcional-, nunca visto antes: el Multi-Controller del equipo de audio.[/highlight] Y también se aprecian los nuevos depósitos de líquido hidráulico de frenos y embrague, que con su plástico translúcido y su nueva forma le dan un toque característico.

Francesc dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1257412323/0#10 date=1257421474][highlight]Bien por los nuevos controles de la radio.[/highlight]

[highlight]Que ha cambiado??? Es que yo los veo iguales!!![/highlight]
Me ha gustado la toma de aire fronta toda en negro
Me ha gustado el adhesivo de R1200RT
Me ha gustado el tablier
Me ha gustado el anagrama bmw donde antes había un placa negra
Me ha gustado la visera que lleva el tablier

Francesc

[/quote]

Me refiero al mando remoto de la radio en el puño izquierdo, ha desaparecido el mando "viejo" de la radio, ese "supletorio" que habia en el puño izquierdo para volumen y pasar las emisoras y/o pistas.
Supongo que sera del tipo "I-DRIVE" que llevan los modelos de 4 ruedas de la marca.

El tablier y los nuevos relojes muy bonitos tambien; serios y elegantes, espero que se iluminen en blanco o en azul (mis colores favoritos para las instrumentaciones) el naranja no me gusta mucho.

Por lo menos, la tapa de los botes de orina, va atornillada y no de las roscadas, que te las puede abrir cualquiera.

V,ss

Por cierto;
hay una foto que se ha "colado" y que no corresponde a la nueva RT....
A ver si sabeis cual es, es muy evidente..... ::)

2FAST4YOU. dijo:
Por cierto;
hay una foto que se ha "colado" y que no corresponde a la nueva RT....
A ver si sabeis cual es, es muy evidente..... ::)

pues se ha colado una foto de una GS, es la que se ve la nueva valvula de escape 8-)

mandacarallo dijo:
Parece que también han [highlight]rediseñado los asientos [/highlight]:o

6307big.jpg

Tiene pinta de ser un extra cariiiiiiiiisimo.....¿valdra para la anterior 12RT?
yo ya estoy pensando en pillarme una pantalla......

Es una moto realmente preciosa, lástima que no haga rutas de largo recorrido :-/

Me sigue sin gustar :-?

Lo de los depósitos en el manillar no tiene nombre :-X me gustaban mas los de la versión previa (mas discretos)

V's

Teniendo en cuenta la actual situacion economico-financiera, las "minimas" diferencias de modelo y que en general todos estamos muy muy satisfechos con nuestras 12RT no le auguro un boom de ventas precisamente.

Sinceramente, es la primera vez que digo que BMW está empezando a perder el norte. Hay detalles que en una moto de esta categoría no se pueden consentir, y tampoco es tolerable que la marca se empiece a deshacer de detalles diferenciadores de la misma para contentar a usuarios de otro tipo de motocicletas.
Por otra parte, los puntos "débiles" de la RT1200R quedan intactos, y a base de apretar el motor nunca se ha conseguido precisamente alargar la vida del producto.
En fin, cada vez más parecida a sus competidoras y mejorando lo inmejorable se olvidan de mejorar lo que se debía de mejorar.
Un puro reestyling marketinero.

La actual siempre me ha gustado mucho,pero la nueva me parece mas bonita todavia.
A ver que tal va de fiabilidad......el gran miedo!!!!

Esteticamente me esperaba algo mas,incluso bastante mas.Veremos las mejoras mecanicas...

La sensación es que no se han "estrujado" mucho el coco.La moto tenia varios puntos mejorables y ecepto la pantalla no veo ninguno retocado.
Creo que no habrá avalancha para cambiar a la nueva.
Lo de los depositos, es para que dimita el diseñador.Horterada!!.Es la grasera del aceite del pescado y de la carne.¡¡Que descanso despues de ese esfuerzo!!!.

Eso si, sigue siendo bella.

La nueva, para mi gusto, es muchísimo más bonita que la de ahora, con diferencia.

Además aporta muchas mejoras, no sólo preciosidad. Lo de los botes de líquidos me es indiferente, veo otras cosas más interesantes.

V´sssssss

Hay que entender que el ahber tenido una RT anteriormente puede influir en las opiniones de algunos contertulianos (leches, qué verborrea barata me ha salido :-X ). Peo no es mi caso y...

- La RT1100 no me gusta nada.

- La RT1150 no está mal.

- La RT1200 sí me gusta, y mucho.

- La nueva RT1200 me gusta más aún.

Entre las dos últimas no podía haber excesiva diferencia porque la todavía actual RT1200 tuvo un diseño algo futurista, y se nota en que tras unos cuantos años en el mercado su imagen no está pasada de moda ni desgastada ni nada por el estilo. Lo que es muy bueno. Claro, la "nueva" RT no podía diferenciarse mucho estéticamente.

Se le han pulido una serie de detalles que teóricamente deben ayudar al confort general de una moto que ya de por sí recibe alabanzas por doquier.

El único problema es que bajo mi punto de vista los precios ya empiezan a ser desorbitados. Se dice que la Kawa GTR anda entorno a los 17000 € y esta nueva RT evidentemente no bajará de los 18500 €. No discuto que ninguna de las dos valga lo que se pide por ellas, pero el montante final es muy alto para tratarse de una moto.

Pero no estamos comentando eso, así que la nueva RT1200 por mí genial a todos los niveles. Ahora a esperar que las mejoras introducidas en el motor lo hagan redondo del todo ;)

Atrás