Nueva R1200S. Prueba en Albacete.

Tain2

Acelerando
Esta mañana he tenido ocasión de probar la nueva R1200S en el Circuto de Albacete.

La organización del evento al puro estilo BMW. Bocadillitos, zumos, refrescos, agua, etc...etc. Perfecto, aunque con algún retraso.

En cuanto a la moto apenas he llegado he ido al pit a montarme sobre ella y la primera impresión que me ha dado ha sido de ligereza.

Pues bueno cuando me ha llegado el turno y despues de la charla correspondiente hemos salido a pista. En estos eventos no se puede rodar como a uno le gustaria pero aún así la sensación que me ha transmitido la moto es de AGILIDAD.

La moto empuja lo suyo, pero lo sorprendente es la facilidad con la que se lleva por el sitio. En las pista se habian marcado los vértices de las curvas con conos y es admirable comprobar como sin esfurzo se lleva la moto al sitio. El diseño del asiento y la posición de las estriberas te permiten moverte encima de la moto sin tener que realizar posturas de contorsionista.

Creo que esta moto en carreteras reviradas va ha ser sin duda lo más divertido fabricado nunca por BMW.

En resumen una moto divertida y super ágil y, una mañana estupenda.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Hola, desearía que contarás un poco en que consinten esas pruebas, pones tu la moto, la ponen ellos, te apuntas, se paga algo..... saludos.

Hola , yo esta mañana he probado la k-1200-s y es espactacular, esta claro que no tiene nada que ver a mi r 1200 rt , pero la verdad ha sido un rato muy intenso.
Estaba muy bién montado, en referencia a los posts anteriores es totalmente gratuido y después de probarla te dan un diploma y una gorra del acontecimiento.

Saludos a todos. ;D ;D ;D

La organización corre a cargo de BMW y son ellos quienes lo ponen todo. Motos, monitores, piscolabis, gorrita, etc. Y la verdad es que lo montan bien. Para inscribirte tines que ir a la página oficial de BMW y picar en la opción Test Rider 06. Desde ahí te puedes inscribir, siempre que queden plazas.

Vssssssssssssssssssssssssss.

Una pregunta que me parece interesante tu que tienes la K1200S tain2, a nivel de potencia i de entrega hay mucha diferencia entre la tuya y la R1200S? En condiciones normales cual es la mas eficiente (eficiente, norapida en valor absoluto).

Me interesa muchisimo la opinion de uno que ha llevado las dos aunque en breve voy a probar la que me falta.

Es una pasada, yo la probé ayer tambien en Albacete (ademas pude repetir en dos grupos diferentes :P :P) y vine enamorado de la R-1200 S hasta tal punto que le he planteado a mi mujer que si quiere dejar de montar en moto vendemos la RT y me la compro ;D ;D ;D.

Es la leche, yo la probé con el Kit de amoriguación de Ohlins y va divina, entre como un guante y sale con un brio de la leche... y la estetica.. en dos palabras IM-PRESIONATE.

I love R-1200-S (en rojo/plata)

;) ;)

Tain2 dijo:
La organización corre a cargo de BMW y son ellos quienes lo ponen todo. Motos, monitores, piscolabis, gorrita, etc. Y la verdad es que lo montan bien. Para inscribirte tines que ir a la página oficial de BMW y picar en la opción Test Rider 06. Desde ahí te puedes inscribir, siempre que queden plazas.

Vssssssssssssssssssssssssss.

Yo tambien estuve en Albacete ayer y subi en la F-800-S por la tarde, no estaba apuntado con anterioridad, pero como siempre falta gente, me admitieron, ya me iba a marchar, ya que estuve con Kele y Manik, y me di media vuelta le eche un poco de cara y me dejaron probarla. Vvssssssssssssssss

Pués otro que la probó  ;). Me parece lo que esperaba de ella. Agil, motor lleno de fuerza, frenada impresionante y la posición de conduccion, eso, que hace que solamente me plantee probarla en circuito cuando BMW me invite  ::).

Si me tengo que volver de Albacete con la 1200 S, todavía no hubiera llegado  :)

A eso de las tres de la tarde, una de las 1200 S, se salió a final de recta y hablando con el piloto, me comentó que de repente se había quedado sin frenada, que apretaba la maneta y aquello dejó de frenar con la intensidad habitual y pasó a hacerlo como mucho menos  :(  :(. Será el fallo del servo ? . Esperemos que no y que solamente fuera que llegara a final de recta un poco colado. El susto se saldo con un retrovisor roto y la moto llena de piedrecitas por todos los lados, supongo que habrá que pintarla, pero nada más. El piloto, parecía rebozado en harina pero ni un rasguño  :).

Encantado de haber conocido a Danimotard y haber compartido con el el viaje de ida que se me hizo bastante corto, eso sí a velocidades legales  ;).

Tambien encantado de haber conocido a Puerto Manchego en una pequeña charla en el paddock.

V'ssssssss

[highlight]Llop[/highlight]

En relación a lo que me comentas, evidentemente la K empuja más. Con la R a partir de las 8000 entras en lo rojo y en la K es a partir de las 8000 cuando empieza "lo bueno"  ::) ::) ::).

Por lo demás sólo te puedo halar de "impresiones". Para mi la R da la impresión de que la puedas "llevar sin manos"; haciendo contramanillar muy suave y ayudandola con la parte interior de los muslos la moto entra a las curvas fina como la seda. No es que la K no entre, pero hay que "trabajar" un poco más encima de la moto. Para meterla en las curvas te tienes que "descolgar" con decisión y eso cansa ...........  :D :D :D. A su favor que cuando estas saliendo de la curva y abres gas la moto te ayuda mucho y sales como un disparo.

Creo que la R tiene que ser una moto muy divertda en carreteras ratoneras por motor y por agilidad. La K en carreteras algo más abiertas, pero con curvas ;), tiene un aplomo sensacional.

Espero haberte aclarado algo.  ;)

Gracias!

Cuando pruebe la R probablemente ya sabre cual sera la proxima moto que compre, y que convivirá con mi actual monstruo. Eso si, dentro de bastante tiempo que hace muy poquito que compré la Duca.

Tsin2, que mala vida te pegas!!!!

Gracias por el "articulo" y V´sssssss desde Graná

AH, y la R1200S No tiene servo freno ni hay reparto de frenada.si tiene Abs, y muyyy deportivo, como los buenos

Entonces, no vale echarle la culpa a los frenos :-X

Aunque no lleve servo, mi impresión cuando la probé es que el tacto del freno, era como si lo llevara.

V'ssssss.

Hola a todos, yo estuve el sabado por la mañana en el circuito, ya que soy de Albacete, pero solo miré (está vez) y la verdad me quede impresionado con la K1200S y con el sonido de la naked (impresionante), la 800 S me defraudó un poquito, siempre hablo sin probarla, audio-visualmente, claro que al lado de las otras que habia...NO HAY COLOR!! ;D
Aprovecho para agradecer, a dos moteros de Murcia, aunque no se si son de este foro ni su nombre, pero cuando se iban nos explicaron unas dudas que teniamos sobre sus motos e incluso a mi amigo le dejaron subir en una de sus 2 R1200ST, y la verdad fueron muy amables. :) :)

Pues nada más que pasamos una mañana muy agradable la verdad. ;)

V'ssssssssssssssssssss

A ver si organizan algo parecido en Jerez y me entero, la R1200S es muy apetecible visualmente y si encima hablais bien de ella...

VVVvvvsss...

Yo la vi en negro en el salon Motoh!bcn y la verdad es que se me pusieron los dientes mas largos que a la amiga de aqui abajo

morsa2_70.jpg

Atrás