Nueva ¿R1200ST 2015? pillada

Fernando28

Curveando
Poco se ve, pero...
new_bmw_r1200st_0.jpg

No parece muy fiable la foto, pero sería una de las grandes esperadas....

Última edición:
lo poco que se ve me gusta!!!!

la anterior la deslucía el faro, pero como concepto de moto me parece un diez.

Más les vale que la llamen R 1200 RS, para dar continuidad a las 1100 y 1150 RS

bmw-r-1150-rs-04.jpg

Las siglas ST están malditas, no lo digo solo por la 1200, la antigua R 80 ST se vendió poquísimo a pesar de ser una gran moto

Más les vale que la llamen R 1200 RS, para dar continuidad a las 1100 y 1150 RS

bmw-r-1150-rs-04.jpg

Las siglas ST están malditas, no lo digo solo por la 1200, la antigua R 80 ST se vendió poquísimo a pesar de ser una gran moto

La F 800 ST se vendió muy bien

Aunque a m también me parece que tienen más carga nostágica las siglas RS que ST

Otro que piensa que como concepto es un 10
Más ágil y ligera (la mía son 239 kg de catálogo) que la RT y tan cómoda como esta para viajes de hasta 200 km

Pero ya las R 1100/1150 RS se vendieron mal.

A pesar de lo bien que se vendió la K 100/1100 RS, K 1200 RS, K 75 S (casi una RS) y por supuesto la mítica R 100 RS

Creo que la estética tan especial y arriesgada de las R 1100/1150 RS, y más aún de mi querida R 1200 ST la impidieron triunfar en ventas.

Pues otro que cree que este concepto triunfaría, de hecho a mi la RT me gusta más porque tiene una aire más deportivo tipo ST

SE ve poco suficiente, al final siempre salen mas bonitas, y seguro que tendra buena salida, son muchos los que no quieren la RT, compran la R 1200 R y acaban poniendo una pantalla para tener un minimo de protecion, y tambien con una estetica mas sport.

Se ven pocas por la estética poco agraciada. Porque el concepto es muy bueno para muchos.

¿Estetica poco agraciada? Por Dios bendito, ha sido posiblemente la moto mas fea de la era actual del motociclismo y lo llamas "estetica poco agraciada". El concepto será lo que quieras, pero la moto era y sera FEA DE COJONES

Las nakeds con medio carenado, hay muchos ejemplos en el mercado, son "mi moto". Jamás lo hubiera pensado pero la verdad es que me identifico bastante con esa posición de conducción, ergonomía general, comportamiento dinámico, polivalencia si nos olvidamos de off-roead... esta posible ST podría ser un gran acierto, si la estética la atinan. La anterior a mí me gustaba por ser diferente, aunque ha quedado claro que hoy día los gustos "golbales" son lo que triunfa...

En cualquier caso, bienvenida sea y cuanta más info se vaya descubriendo pues más gozaremos conforme la descubramos.

El morro parece bonito de toda forma abra que espera para verla mejor

Que cabrones estos de BMW. Mi GS LC no tiene ni 3000 Km. y ya me están haciendo poner perdido de babas el teclado con esta y con la S1000 de la que también se han filtrado fotos espía.

Me la lían, fijo que me la lían...

esperemos que el escape tampoco sea el definitivo, es horrible!

Tiene buena pinta, aunque cualquier cosa sería mejor que la anterior.
O no
O yo qué sé;)

Traduzco (con alguna duda) algún comentario de otros foros, de gente que ha leido la revista:

[HIGHLIGHT2]Bueno, un par de puntos a partir de una mirada en la edición electrónica de MCN ....

Los chicos de MCN están especulando, basado en la foto, que BMW ha abandonado el Telelever y ha vuelto a una suspensión delantera telescópica para este modelo. (Como lo han hecho para el R9T.)

Los espejos están montados en el carenado superior en lugar de en el manillar.... Mejor para la dirección y para el "buzz control" (¿turbulencias, ruido aerodinámico?).

La pantalla parece ser ajustable. Ya sea manual al estilo de GS o con motor eléctrico ,no está claro.

La ergonomía parece ofrecer una suave inclinación hacia delante, el manillar es bastante alto "from nicely tucked up and rearset pegs" (estriberas recogidas?). Prometedor.

Será interesante ver la cantidad de combustible que lleva. Una vez más desde la foto, creo que ha de ser por lo menos tanto como el de la GS, dado el espacio similar debajo del tanque. Cerca de 23 litros sería muy agradable. Pero eso es probablemente mucho que desear.[/HIGHLIGHT2]

Última edición:
Que valientes!! Tras el fracaso de la vieja ST... Tambien es cierto que la ST vieja era fea de narices

De todas maneras, creo que es un acierto lanzar una ST con una estética acorde a los demás modelos, no como la antigua que era... difícil de ver cuanto menos.

Lleve telelever u horquilla normal creo que esta moto es una buena opción para lo que no quieran una trail pero tampoco busquen la protección de una RT.

Lo q de verdad molaria seria una nueva R1200S LC... Puf.....

Es lo que llevamos anhelando muchos beumevistas. Una sport-turismo con motor bóxer.
Un modelo muy a tener en cuenta para los que queremos una moto con carácter deportivo pero polivalente para todo.
Un modelo de 10.

Esta moto encaja en mis gustos, si además lleva horquilla convencional y prescinden al máximo de electrónica, será una buena opción. Eso sí, a un precio "contenido", yo no pago más por nada o por lo mismo. Esperaremos a ver.

...
Los chicos de MCN están especulando, basado en la foto, que BMW ha abandonado el Telelever y ha vuelto a una suspensión delantera telescópica para este modelo. (Como lo han hecho para el R9T.)
...

Pues viendo la foto detenidamente, parece que se ve algo parecido a un muelle entre las barras delanteras...
Si tuviera que apostar, yo lo haría por que lleva telelever.

new_bmw_r1200st_0.jpg

Un Saludo

Pues viendo la foto detenidamente, parece que se ve algo parecido a un muelle entre las barras delanteras...
Si tuviera que apostar, yo lo haría por que lleva telelever.

new_bmw_r1200st_0.jpg

Un Saludo

Tiene mucha más lógica que lo lleve a que no lo lleve.
Quiero decir que desarrollar una ST en base a la RT es mucho más barato que coger el motor de la RT y ponerlo en un chasis de S-RR.

Concepto muy necesario en el portafolio de BMW y que ahora no esta despues de la desaparicion de la ST 2006. Hay la 800 GT, pero es otro tema.

De esta foto no se puede decir mucho de la estetica, pero de entrada podria ser que fuera de estetica agraciada.

Tiene mucha más lógica que lo lleve a que no lo lleve.
Quiero decir que desarrollar una ST en base a la RT es mucho más barato que coger el motor de la RT y ponerlo en un chasis de S-RR.

Ya lo tienen desarrollado, el chasis de la Nine T lleva horquilla convencional, eso sí, para el motor "antiguo".
No creo que sea muy problemático ponerle horquilla convencional al chasis "nuevo".

Última edición:
Ya lo tienen desarrollado, el chasis de la Nine T lleva horquilla convencional, eso sí, para el motor "antiguo".
No creo que sea muy problemático ponerle horquilla convencional al chasis "nuevo".

Eso creo yo, sobretodo teniendo en cuenta que han diseñado un chasis para la Nine que es de suponer que tendra menos ventas que la ST, esta deberia ser un modelo con mayores ventas de la gama BMW, una Boxer mas agil y ligera con proteccion

Pero en las fotos el escape está por el lado del del nuevo motor, no cómo en la Nine T.
Y se supone que emplearán el motor de agua....

A ver cuando haya fotos más claras con qué nos sorprenden...

Esta moto encaja en mis gustos, si además lleva horquilla convencional y prescinden al máximo de electrónica, será una buena opción. Eso sí, a un precio "contenido", yo no pago más por nada o por lo mismo. Esperaremos a ver.

Esta tiene todo lo que pudes excepto la hélice en el depósito.

V7kcRNR.jpg

A vtrkid le sobra todo eso y a mi personalmente también. Es otra moto, otra casa, otra forma de hacer las cosas para distintos usuarios, con capacidad deportiva, buena postura de conducción, sin mucho lío, con buena parte ciclo y motor muy probado; y por menos pasta.

Pero lo dicho, es otra moto. No hay porqué compararlas sólo es otra alternativas más.

A vtrkid le sobra todo eso y a mi personalmente también. Es otra moto, otra casa, otra forma de hacer las cosas para distintos usuarios, con capacidad deportiva, buena postura de conducción, sin mucho lío, con buena parte ciclo y motor muy probado; y por menos pasta

Hola, conozco bien las Triumph, he disfrutado de cinco de ellas, la última una Tiger 955 2005. Son magníficas máquinas y no tienen nada que envidiar a ninguna marca, son de gran calidad y fiables. Ciertamente la Sport 1050 es una buenísima opción a un precio razonable.

La roja esa parece una GS LC estampada contra una pared...

A mi la estética de la ST antigua me gustaba, pero la posición algo echada para amante no me va. Me pasó también con la F800GT.

En cualquier caso, da gusto ver que las marcan exploran más conceptos, más opciones para elegir.

Atrás