Nueva R1250RS 2023?

montesaimpala

Arrancando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
32
Puntos
8
Hola a todos, estoy en proceso de cambiar mi K1600GTL por algo mas liviano y que corra menos :p, una de las candidatas es la R1250RS.

He pedido varios presupuestos a diferentes concesionarios, todos tenían problemas para configurar la moto, no les funcionaba el programa de pedido a fábrica.

Uno de estos concesionarios me comenta que no se pueden pedir nuevas unidades a fábrica, que probablemente eso se deba a que alguna modificación le van a hacer de cara a 2023, que sólo se pueden comprar unidades que haya en stock en algún concesionario.

Será un cambio de pintura?

Sera un cambio mas profundo?

O la dejarán de vender?
 
Lo de que corra menos supongo que es coña, la RS no es precisamente lenta, jeje. Eso sí, más ligera que la K sí que te resultará. En curvas rápidas es una lapa, a mí me encantó, pero no pude adaptarme a su postura de conducción, ni aun poniendo alzas al manillar, por lo que viniendo del "sofá" que vienes, yo te recomendaría probarla sí o sí antes de comprarla. Si no lo has hecho ya, claro está.

En cuanto a lo que dices de no poder configurarla, puedes esperar cualquier cosa de esta gente. Ciertamente, es una moto que no se ha vendido mucho, al menos en comparación con las GS o RT, así que igual le hacen algún cambio profundo, vete a saber. Yo pienso (sin ningún fundamento, es sólo una impresión) que será el típico cambio menor, nuevos colores y alguna cosilla para incentivar a los compradores indecisos y fastidiar a los propietarios de modelos de años anteriores. Lo de otras veces, vamos.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Totalmente de acuerdo contigo.

La Rs solo la he probado en parado, no hay de pruebas por aquí.

La K es un avión y muy cómoda , pero los más de 300 kilos en vacío y más de 400 cuando llevas pasajero y equipaje me han dado más de susto, por eso quiero algo más ligero.
 
También la estoy valorando, ahora con la nueva pantalla y el faro Pro está muy completa.
 
Yo acabé vendiendo la RS a los 11 meses y fui a por la RT, no te digo más.
 
Vaya, si estamos acostumbrados a trail o turismo, la postura de la RS es muy diferente y al final uno quiere viajar cómodo.
 
Hola a todos, estoy en proceso de cambiar mi K1600GTL por algo mas liviano y que corra menos :p, una de las candidatas es la R1250RS.

He pedido varios presupuestos a diferentes concesionarios, todos tenían problemas para configurar la moto, no les funcionaba el programa de pedido a fábrica.

Uno de estos concesionarios me comenta que no se pueden pedir nuevas unidades a fábrica, que probablemente eso se deba a que alguna modificación le van a hacer de cara a 2023, que sólo se pueden comprar unidades que haya en stock en algún concesionario.

Será un cambio de pintura?

Sera un cambio mas profundo?

O la dejarán de vender?
Como dicen los compañeros, quizás lo más lógico sería la RT
La gente compra RS y posteriormente la van transformando, para eso ya existe moto.
Yo con mis dolencias no puedo cargar peso en muñecas.
Siempre conducido deportivas , por lo que la RS era la candidata. Después de ver los conductores de ella comprendo que no es para mí, no me identifico con ese concepto.
Pienso que hay una moto para cada motero, solo es cuestión de encontrar la.
Tengo amigos que han cambiado con menos de 14000 km , la elección es fundamental
 
Como dicen los compañeros, quizás lo más lógico sería la RT
La gente compra RS y posteriormente la van transformando, para eso ya existe moto.
Yo con mis dolencias no puedo cargar peso en muñecas.
Siempre conducido deportivas , por lo que la RS era la candidata. Después de ver los conductores de ella comprendo que no es para mí, no me identifico con ese concepto.
Pienso que hay una moto para cada motero, solo es cuestión de encontrar la.
Tengo amigos que han cambiado con menos de 14000 km , la elección es fundamental
Yo la cambié con 3.000 y pico... 😅
 
Yo la cambié con 3.000 y pico... 😅
Precisamente a eso me refiero 😂
Para qué intentar transformar una RS en una RT. Cuando ya existe.
Quien intenta modificar la, es sencillamente porque no es la suya.
Otra cosa es cambiar asiento por otro más cómodo o pantalla .
 
Para evitarte los kilos demás de la RT, la estética de la RT, el calor de la RT, el precio de la RT... sin penalizar la comodidad y las sensaciones de conducción y conservar la deportividad de la RS (que no se pierde por añadir unas alzas o un manillar de R) para un uso rutero que quizá sea esporádico o puntual.
 
todo es según tus necesidades, kms anuales, si llevas a la parienta o no........

Hago unos 11000kms al año.....con la RS voy encantado.

Tanto para ir de curvillas.......aunque en tramos ratoneros no es su lugar.....como para viajes...1 o 2 al año.


Mis rutas son minimo de 200kms........hasta los 600kms.

La postura me es cómoda, la proteccion es mejorable (en mi caso llevo cupula puig touring)....con las maletas (givi v35) voy donde sea


img_20220731_082458_original.jpgimg_20220731_132343_415_original.jpg
 
Para evitarte los kilos demás de la RT, la estética de la RT, el calor de la RT, el precio de la RT... sin penalizar la comodidad y las sensaciones de conducción y conservar la deportividad de la RS (que no se pierde por añadir unas alzas o un manillar de R) para un uso rutero que quizá sea esporádico o puntual.
Comprendo perfectamente lo que comentas.
La rt es para quien hace muchos km y a ritmos de turismo para sacarle provecho.
Por eso nunca será mi moto, nosotros solemos hacer rutas cortas de domingos a ritmos muy alegres y ocasionalmente viajes en pareja.
 
Todo depende del porcentaje de cada tipo de utilización que le vayas a dar. Que con una RT se puede ir "de curvas" y que con una XR se puede viajar? Pues claro, pero cada uno que valore en qué faceta prefiere ir mejor. En mi caso sólo hago un viaje al año (y la parienta ya se está escaqueando de hacerlo este verano) y el resto es de salidas domingueras; por eso escogí la XR.

Mi anterior moto fue una R1200RS a la que le puse cúpula alta y manillar de la R y no, no quería convertirla en una RT... quería una turismo-sport con algo más de comodidad. La RT, con todos los respetos, "sólo" es una turismo.

Saludos,
 
Todo depende del porcentaje de cada tipo de utilización que le vayas a dar. Que con una RT se puede ir "de curvas" y que con una XR se puede viajar? Pues claro, pero cada uno que valore en qué faceta prefiere ir mejor. En mi caso sólo hago un viaje al año (y la parienta ya se está escaqueando de hacerlo este verano) y el resto es de salidas domingueras; por eso escogí la XR.

Mi anterior moto fue una R1200RS a la que le puse cúpula alta y manillar de la R y no, no quería convertirla en una RT... quería una turismo-sport con algo más de comodidad. La RT, con todos los respetos, "sólo" es una turismo.

Saludos,
Hacemos el mismo uso. Con la diferencia de qué yo al principio montaba siempre en pareja , muchos miles de km junto a mi mujer.
Después vinieron los hijos y seguí montando solo. Ahora han creído y viene un gran problema. Mi mujer ha vuelto a montar y mi hija la mayor no se baja ni con agua caliente 🤣.
Las tengo que ir turnando, a Raro fue mi hija y a la Bañeza mi mujer.
Los domingos mi hija….
Así qué algo cómodo es fundamental, pero 100% deportiva ya qué las deportivas las tengo metidas en vena 😂.
 
Comenta hombre, comenta! Si esto es un foro y va de eso mismo, de comentar y opinar :)
No, que me conozco... 😂😂😂.

Es broma, es sólo que decir que la RT "es sólo una turismo" me parece muy desahogado. Yo he tenido las dos y dejando claro que cada uno es cada uno, con sus gustos y sus circunstancias, para mí no hay color. Pero yo soy yo... y mi circunstancia, que diría Ortega. Tengo la edad que tengo, le doy el uso que le doy y por encima de todo quiero ir cómodo en mi moto, algo que no logré en la RS ni con alzas, ni con pantalla Givi, ni con otra entre la Givi y la original que le puse.
Ahora me hago 900km en un día y luego voy a cenar. O me voy donde la foto, como el mes pasado, sin pestañear. Repito, cada uno es cada uno, pero la RT no es "sólo una turismo", no. Es una de las mejores motos GT que se han hecho.20220613_092053.jpg
 
No, que me conozco... 😂😂😂.

Es broma, es sólo que decir que la RT "es sólo una turismo" me parece muy desahogado. Yo he tenido las dos y dejando claro que cada uno es cada uno, con sus gustos y sus circunstancias, para mí no hay color. Pero yo soy yo... y mi circunstancia, que diría Ortega. Tengo la edad que tengo, le doy el uso que le doy y por encima de todo quiero ir cómodo en mi moto, algo que no logré en la RS ni con alzas, ni con pantalla Givi, ni con otra entre la Givi y la original que le puse.
Ahora me hago 900km en un día y luego voy a cenar. O me voy donde la foto, como el mes pasado, sin pestañear. Repito, cada uno es cada uno, pero la RT no es "sólo una turismo", no. Es una de las mejores motos GT que se han hecho.Ver el archivo adjunto 316526
Es la mejor Turismo del mercado.
Por las cualidades que has descrito, cosas que con otra moto es imposible.
Al igual que con la RT, no se puede hacer lo qué con una XR por ejemplo.
Sigo diciendo que no hay motos malas, sino malas decisiones
 
No, que me conozco... 😂😂😂.

Es broma, es sólo que decir que la RT "es sólo una turismo" me parece muy desahogado. Yo he tenido las dos y dejando claro que cada uno es cada uno, con sus gustos y sus circunstancias, para mí no hay color. Pero yo soy yo... y mi circunstancia, que diría Ortega. Tengo la edad que tengo, le doy el uso que le doy y por encima de todo quiero ir cómodo en mi moto, algo que no logré en la RS ni con alzas, ni con pantalla Givi, ni con otra entre la Givi y la original que le puse.
Ahora me hago 900km en un día y luego voy a cenar. O me voy donde la foto, como el mes pasado, sin pestañear. Repito, cada uno es cada uno, pero la RT no es "sólo una turismo", no. Es una de las mejores motos GT que se han hecho.Ver el archivo adjunto 316526
Pues entonces de qué te ofendes? He puesto el "solo" entre comillas. Eso significa que no es en plan despectivo. Simplemente que no tiene la parte sport que sí tiene la RS. No necesitas argumentar las buenas cualidades de una RT en turismo (o en Gran Turismo, como prefieras). Eso nadie lo ha dudado.

Saludos,
 
Pues entonces de qué te ofendes? He puesto el "solo" entre comillas. Eso significa que no es en plan despectivo. Simplemente que no tiene la parte sport que sí tiene la RS. No necesitas argumentar las buenas cualidades de una RT en turismo (o en Gran Turismo, como prefieras). Eso nadie lo ha dudado.

Saludos,
No me ofendo, hombre. Era en tono jocoso. 👍🏽
 
Comprendo perfectamente lo que comentas.
La rt es para quien hace muchos km y a ritmos de turismo para sacarle provecho.
Por eso nunca será mi moto, nosotros solemos hacer rutas cortas de domingos a ritmos muy alegres y ocasionalmente viajes en pareja.
Creo que te equivocas y no conoces de lo que es capaz una RT sin menospreciar ni mucho menos a la RS
 
Creo que te equivocas y no conoces de lo que es capaz una RT sin menospreciar ni mucho menos a la RS
Cuando entré la última vez en Portimao, llego un madrileño con su K le quitó las maletas y le dio un repaso a más de uno.
Sé que en buenas manos puede cumplir perfectamente, pero hay quien busca algo más.
Yo incluso para mi forma de conducción, me inclino más por la xr que la RS.
 
Buenas tardes

BMW RT es la moto mas equilibrada del catalogo del Fabricante aleman.

Saludos a todos

Luis
 
Buenas tardes

BMW RT es la moto mas equilibrada del catalogo del Fabricante aleman.

Saludos a todos

Luis
Para quien le gusta el turismo relajado y muchos km, sin lugar a dudas. No tiene competencia en el mercado.
 
Para quien le gusta el turismo relajado y muchos km, sin lugar a dudas. No tiene competencia en el mercado.
y también para los que tengan manos .................;)
 

Adjuntos

  • 5B53F475-7120-423B-9367-9AAD53373B52.JPG
    5B53F475-7120-423B-9367-9AAD53373B52.JPG
    223,3 KB · Visitas: 134
  • 1377311C-7DFD-4406-8E71-D51570344480.JPG
    1377311C-7DFD-4406-8E71-D51570344480.JPG
    199 KB · Visitas: 135
y también para los que tengan manos .................;)
Todo tiene un límite, hemos pasado un puerto de montaña con curvas de 1 o 2 y ahí las trail son las reinas.
Como ya he dicho, he con incidido en circuitos con K y algunas RT y van como tiros .
Pero con sus limitaciones como es normal, debido a su peso y envergadura.
Otra cosa es en curvas abiertas, donde la agilidad no es tan necesaria
 
Os olvidáis que las únicas que llevan el Telelever son las GS y las RT y eso si no lo habéis probado no sabéis de qué hablo, eso a los más inexpertos los hace ir casi bien y a los que tienen algo de manos ni te cuento la seguridad que te da ya que no se te hunde cuando frenas en curvas y por lo tanto no pierdes trazada.
bueno como dijo el profeta el camino se hace andando y si en alguna ocasión salis a curvear con este tipo de moto podréis comprobar que además de ser la RT una moto de turismo,en los puertos de montaña mucho tienen que apretar los otros para no perderlas de vista que como se descuiden solo verán la matrícula
Vsss para todos
 

Adjuntos

  • 1B7F7B60-BD02-4DAD-9D73-25F8C54D490C.jpeg
    1B7F7B60-BD02-4DAD-9D73-25F8C54D490C.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 48
Tras leer este hilo Ducati se ha puesto a desarrollar un telelever para su motoGP :ROFLMAO: .

Esta es la eterna discusión de si esta moto es más o menos rápida en según qué circunstancias. Al final, la única verdad absoluta es que:

1660342089420.png
Conozco tíos rápidos con y sin telelever; y paquetones con y sin telelever.

Saludos,
 
Tras leer este hilo Ducati se ha puesto a desarrollar un telelever para su motoGP :ROFLMAO: .

Esta es la eterna discusión de si esta moto es más o menos rápida en según qué circunstancias. Al final, la única verdad absoluta es que:

Ver el archivo adjunto 316925
Conozco tíos rápidos con y sin telelever; y paquetones con y sin telelever.

Saludos,
Ahí la has dado,
También es cierto qué el telelever no transmite que pasa en la rueda delantera.
Este fin de semana lo pude comprar.
Sencillamente para comodidad el telelever, para ir rápido una buena suspensión de horquillas
 
Ahí la has dado,
También es cierto qué el telelever no transmite que pasa en la rueda delantera.
Este fin de semana lo pude comprar.
Sencillamente para comodidad el telelever, para ir rápido una buena suspensión de horquillas
Hasta BMW le quita el telelever a sus deportivas...
 
Hasta BMW le quita el telelever a sus deportivas...
El telelever me parece un invento maravilloso para las GS y motos de ese tipo. Pero no se quien habrá sido el iluminado que decidió que ese sistema era adecuado para las motos de carretera puras en las que es imprescindible sentir como va pisando la moto.
 
El telelever me parece un invento maravilloso para las GS y motos de ese tipo. Pero no se quien habrá sido el iluminado que decidió que ese sistema era adecuado para las motos de carretera puras en las que es imprescindible sentir como va pisando la moto.
El problema viene, cuando la inmensa mayoría de GS no salen del asfalto. Nada más que para aparcar en el aparcamiento de la cafetería 😂
 
Tas dao cuenta tu también? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo no sé qué hace bmw, que no saca una variante 100% asfalto. Con ruedas de 17” , neumático trasero de 180, manillar más estrecho, horquilla delantera y por supuesto unos kilitos menos 😂.
El primero en comprarla, sería yo
 
Me alucina ver cómo desplazamos los temas de un lado a otro, razón por la que acaban siendo unos hilos excesivamente largos que uno acaba evitando leer, intentando arrojarle luz a MontesaImpala, lo primero, si estás por el norte podemos intentar quedar y pruebas la mia (RS); en cuanto a comodidad , vengo de una RT, increíblemente buena y cómoda, a esta le he hecho 10.000 km. desde marzo, 3.000 en 6 días de Semana Santa, y no eché en falta la RT, hubiera ido más cómodo, obvio, pero cada noche como dice algún mensaje, me daba una ducha, me iba a cenar, y si era menester a echar un baile…. Y con 50 años, un saludo
 
Me alucina ver cómo desplazamos los temas de un lado a otro, razón por la que acaban siendo unos hilos excesivamente largos que uno acaba evitando leer, intentando arrojarle luz a MontesaImpala, lo primero, si estás por el norte podemos intentar quedar y pruebas la mia (RS); en cuanto a comodidad , vengo de una RT, increíblemente buena y cómoda, a esta le he hecho 10.000 km. desde marzo, 3.000 en 6 días de Semana Santa, y no eché en falta la RT, hubiera ido más cómodo, obvio, pero cada noche como dice algún mensaje, me daba una ducha, me iba a cenar, y si era menester a echar un baile…. Y con 50 años, un saludo
Gracias por tu ofrecimiento!

Estoy en el sur, un poco lejos para probarla. Este verano no subo al norte, ya estuve el verano pasado disfrutando de vuestras carreteras y temperaturas agradables para montar en moto, aquí abajo si alguna marca saca algún modelo con AA se hincha a vender :):LOL:
 
Me alucina ver cómo desplazamos los temas de un lado a otro, razón por la que acaban siendo unos hilos excesivamente largos que uno acaba evitando leer, intentando arrojarle luz a MontesaImpala, lo primero, si estás por el norte podemos intentar quedar y pruebas la mia (RS); en cuanto a comodidad , vengo de una RT, increíblemente buena y cómoda, a esta le he hecho 10.000 km. desde marzo, 3.000 en 6 días de Semana Santa, y no eché en falta la RT, hubiera ido más cómodo, obvio, pero cada noche como dice algún mensaje, me daba una ducha, me iba a cenar, y si era menester a echar un baile…. Y con 50 años, un saludo
Vaya, pues he estado un mes en Cantabria intentando hacer rutas pero no he visto ocasión. Allí, por lo que he visto y oido, la gente va "por libre" y me parece bien, así que sólo iba de Mortera a Liencres a comprar el pan e intentando buscar el pueblo de Piélagos y veo que no existe o al menos eso me pareció. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, un hilo de RS se convierte en un hilo de RT o GS, paralever (que no se que es) y demas yerbas.
Tambien me ofrezco al OP, en Madrid, a que pruebe la RS1250, la máquina perfecta. Es adictiva, con poco mas de 2 años tiene muy cerca los 50K, y con 62 tacos,asi que toca pasar por caja, menos mal que es la "barata".
Asi que (al OP), déjate de muebles tipo RT o motos muy vistas que regalan en los Crispis (GS) y pásate la "lado oscuro" y exclusivo de la RS.
 
Última edición:
Vaya, pues he estado un mes en Cantabria intentando hacer rutas pero no he visto ocasión. Allí, por lo que he visto y oido, la gente va "por libre" y me parece bien, así que sólo iba de Mortera a Liencres a comprar el pan e intentando buscar el pueblo de Piélagos y veo que no existe o al menos eso me pareció. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, un hilo de RS se convierte en un hilo de RT o GS, paralever (que no se que es) y demas yerbas.
Tambien me ofrezco al OP, en Madrid, a que pruebe la RS1250, la máquina perfecta. Es adictiva, con poco mas de 2 años tiene muy cerca los 50K, y con 62 tacos,asi que toca pasar por caja, menos mal que es la "barata".
Asi que (al OP), déjate de muebles tipo RT o motos muy vistas que regalan en los Crispis (GS) y pásate la "lado oscuro" y exclusivo de la RS.
Si vuelves avisa, que organizo yo gastro ruta
 
Gracias por tu ofrecimiento!

Estoy en el sur, un poco lejos para probarla. Este verano no subo al norte, ya estuve el verano pasado disfrutando de vuestras carreteras y temperaturas agradables para montar en moto, aquí abajo si alguna marca saca algún modelo con AA se hincha a vender :):LOL:
Yo al sur baje tres veces entre octubre y Semana Santa 😀😀😀
 
Me alucina ver cómo desplazamos los temas de un lado a otro, razón por la que acaban siendo unos hilos excesivamente largos que uno acaba evitando leer, intentando arrojarle luz a MontesaImpala, lo primero, si estás por el norte podemos intentar quedar y pruebas la mia (RS); en cuanto a comodidad , vengo de una RT, increíblemente buena y cómoda, a esta le he hecho 10.000 km. desde marzo, 3.000 en 6 días de Semana Santa, y no eché en falta la RT, hubiera ido más cómodo, obvio, pero cada noche como dice algún mensaje, me daba una ducha, me iba a cenar, y si era menester a echar un baile…. Y con 50 años, un saludo
Algunas veces es bueno algo de variedad, se conocen cosas nuevas o al menos diferentes.
Siempre tenemos la creencia que lo que tenemos es lo mejor. Y es posible que estemos e lo cierto o tal vez estemos tan obsesionados que no vemos vida más allá 😃.
 
Me autocito:


"""""""""Uno de estos concesionarios me comenta que no se pueden pedir nuevas unidades a fábrica, que probablemente eso se deba a que alguna modificación le van a hacer de cara a 2023, que sólo se pueden comprar unidades que haya en stock en algún concesionario.

Será un cambio de pintura?

Sera un cambio mas profundo?

O la dejarán de vender?"""""""""

1662310197530.png
 
Me autocito:


"""""""""Uno de estos concesionarios me comenta que no se pueden pedir nuevas unidades a fábrica, que probablemente eso se deba a que alguna modificación le van a hacer de cara a 2023, que sólo se pueden comprar unidades que haya en stock en algún concesionario.

Será un cambio de pintura?

Sera un cambio mas profundo?

O la dejarán de vender?"""""""""

Ver el archivo adjunto 320048
Sería lo normal, al igual que la XR.
No ha sido nunca normal, mantener dos años seguidos mismos colores. Y sobre todo la RS necesita una renovación, la XR menos pero no estaría de más algunas cosillas.
 
Arriba