¿Nueva R1300GS?

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R-QUE-R

Invitado
He leido que Solomoto saca fotos espía de la nueva 1300GS refrigerada por agua
http://solomoto.es/articulo/1296467...-coma-nueva-bmw-cazada-exclusivo-de-solo-moto

y en un blog japonés encuentro esta foto
200910130008440de.jpg

http://omega1001.blog74.fc2.com/blog-entry-223.html
 
Ostias pedrín!!! no sé si me gusta o no la idea de un megaboxer refrigerado por agua, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por verlo.
Por lo pronto mañana voy a buscar el Solomoto a ver que tal, pero con estos de BMW, cuando el río suena......., ya me entendéis, son ellos los que hacen y difunden los rumores, lo lleva haciendo desde hace años.
 
La foto de la GS en el blog japonés, no lleva refrigeración liquida.
 
Esa foto , no es del motor de una RT. es del motor de un motocultor :D :D :D :D :D :D
 
Hombre, el motor es igual, solo que tiene refrigeracion liquida, se espera que tenga las mismas sensaciones, pero sin consumo de aceite.... para mi es un buen avance.
 
El tiempo pondrá todo en su sitio... esperemos, con impaciencia... pero esperemos...

;)
 
797C60764C727D677C7D7A7C4C63130 dijo:
Osea que ya el significado de GS se pierde, cada vez mas de asfalto  ::) ::) ::) ::) ::)
slds

Pierde asfalto, pero gana otras cualidades... quién sabe? a lo mejor ese es el futuro que demanda el usuario de la GS ::)

barbie-bmw-r1200gs.jpg
 
Vaya mezcla entre HP y GS. En respuesta a todos aquellos que se preguntan ¿quién será el que se entretiene creando tantos Power-points chorras que corren por internet? Pues los mismos que hacen Fotoshops chorras. :D
 
Lo que está claro es que más tarde o más temprano para superar las cada vez más restrictivas normas de emisiones y tal, el futuro del boxer pasará por la refrigeración liquida.
 
BMW se encuentra en las primeras etapas de lo que uno totalmente nuevo, súper eficiente, Euro4 refrigerado por agua de reemplazo compatible para su icónica motor Boxer.
El nuevo motor está siendo desarrollado por la dura emisiones Euro4, que entrarán en vigor a partir de 2012, y el actual motor refrigerado por aire no cumple las nuevas normas.

Enfriamiento por aire es un problema para los ingenieros que buscan reducir las emisiones y el consumo reducido de combustible, porque la eficiencia no se pierde sólo a temperaturas más altas del motor, sino también del frío.

Por el contrario, un motor de refrigeración líquida no se calientan cuando se usan mucho, pero también se calienta más rápido debido a el aislamiento del agua chaqueta.

Si usted puede controlar la temperatura de funcionamiento de un motor y mantenerlo dentro de su rango de operación ideal, se puede quemar la mezcla de combustible / aire más limpio y eficiente.

Iniciados en el centro de desarrollo de Múnich se le escapó a un especialista de la revista alemana BMW que un proyecto de alto secreto está en marcha para sustituir el motor refrigerado por aire que pueden trazar su ascendencia hasta el primer boxeador de motos BMW hace casi 90 años con un nuevo líquido reemplazo de enfriado.
http://translate.googleusercontent....es&usg=ALkJrhigkQhwX5XHUIXvHm_ttV1Cwix99Q
 
587467646070662C2D150 dijo:
[quote author=1F601C1808601F4D0 link=1296473886/3#3 date=1296474681][quote author=624E5D5E5A4A5C16172F0 link=1296473886/2#2 date=1296474558]
La foto de la GS en el blog japonés, no lleva refrigeración liquida.

Así es, parece un fotoshop con base HP[/quote]

En algunas fotos que circulan por ahí, las culatas del boxer son enormes.

http://steliosh.net/moto/gs1100/images/r1_engine.jpg
[/quote]

Este motor es el de la BMW R1 de 1992 para sospesar el ingreso en las carreras de Superbikes.
6569.jpg

http://www.motosport.ch/aktuell.html?id=5563
 
Sera interesante ver la GS 1300 con refrigeracion liquida,puede ser un acierto o los primeros modelos dar problemas,todo cambio generacional tiene estas cosas.
 
Tranquilos, habrá que esperar y ver que se cuece realmente, lo demás es especular.
Recuerdo cuando salió la Gs 1200 sustituta de la 1150 GS y todo el mundo la ponía verde, que si esto, que si lo otro y resulta que es la más vendida de la historia de BMW, por eso estos Alemanes irán con mucho tiento, lo dicho ya veremos con que nos deleitan, siempre miremos el lado posotivo...digo yo? ;)
 
la foto que hay en ese enlace, me suena que hace tiempo que anduvo por el foro, es mas, si mal no recuerdo, la colge yo, exactamente es esta.




si os fijas en las protecciones de los cilindros y la tapa de balancines, son del modelo anterior al actual :-[
 
0B1353543F060F1205160512600 dijo:
Yo sí,espero con ansia LA VERDAD :D :D ;)

Has hablado con los del conce de castellón? te han comentado algo acerca de esto? a mi me comentaron "algo", rumores, cosas....antes de navidades....jejeejjeje  ;)
 
O sea, boxer 1300 refrigerado por agua, con mas cv etc etc, suma los problemas actuales de cardanes y retenes y chorradas varias electricas a los habituales de las bombas de agua de las F y aprétalo ;D ;D ;D

Cuantos incautos van a hacer de conejillos de indias durante el desarrollo de 4 o 6 u 8 años? ;D ::)

Saludos ::)
 
no he podido ver la foto del blog japones alguien la puede colgar? ;)
 
Acabo de bajarme la revista en el iPad, la verdad esq no se ve mucho, la foto es de mala calidad...pero si parece un nuevo modelo y ademas cazada rodando por España....ya veremos...

Saludos
 
Hola, yo creo que para sacar 130 cv, con un motor refrigerado por agua, les sobran con 1100 cc.

De todas formas, no me importaría tener la última GS 1200 refrigerada por aire, sería el último boxer "autentico". :D

Dentro de unos años, igual sube de precio y todo..........
 
1F3435325C0 dijo:
Hola, yo creo que para sacar 130 cv, con un motor refrigerado por agua, les sobran con 1100 cc.

De todas formas, no me importaría tener la última GS 1200 refrigerada por aire, [highlight]sería el último boxer "autentico"[/highlight]. :D

Dentro de unos años, igual sube de precio y todo..........

Uyyy la autenticidad, alguno te dirá que el auténtico boxer murió con la llegada de la inyección electrónica... :)
 
Todavía recuerdo cuando una 500 era un motarrón :D...hasta una 350 era la leche....creo que 800/1000 són cilindradas más que suficientes ::) para carretera
 
Me parto con los "Photochoperos". Aún recuerdo una SoloMoto Actual del año 2001 ;D, anunciando la inminente CBR 1200XX Superblackbird...

bb2003.jpg


Yo aún la estoy buscando ;D ;D ;D

Lo que sí creo que, en unos AÑOS, los actuales boxers refrigerados por aire (y aceite) se actualicen con la refrigeración líquida. Yo creo que el aumento progresivo de cilindrada ya ha llegado casi a su techo en un boxer con los 1200cc :-? y si quieren mejorar rendimiento, tendrán que pasar a la refrigeración líquida.

Y para los "puristas" ::) recordad que hasta Harley Davidson ya refrigera con agua.
 
Entiendo que tengan que renovarse como en casi todos los sectores.Pero lo que no acabo de entender es lo de la estetica.Cuanto mas modernas se vuelven mas me gustan las antiguas.

Vssssssssssssss
 
0C2324244A0 dijo:
Todavía recuerdo cuando una 500 era un motarrón :D...hasta una 350 era la leche....creo que 800/1000 són cilindradas más que suficientes  ::) para carretera

1100-1150-1200- ¿1300? ¿Para qué otro aumento de cilindrada? :o

¿Para pagar más impuestos y encarecer el seguro? No entiendo la política que BMW está siguiendo en estos últimos años. :P
 
Pues yo si sacan un boxer con 150 Cv cambio mi K1300GT por una de esas.
El concepto GS me llama la atención pero adoro la potencia y me gustaría algo como la Ducati multistrada pero en BMW...
A mí con lo de la K16GT me han jodido porque retiran la mía y esa nueva no es lo mismo, es mas rutera....
 
2F2A2F362D2A430 dijo:
Pues yo si sacan un boxer con 150 Cv cambio mi K1300GT por una de esas.
El concepto GS me llama la atención pero adoro la potencia y me gustaría algo como la Ducati multistrada pero en BMW...
A mí con lo de la K16GT me han jodido porque retiran la mía y esa nueva no es lo mismo, es mas rutera....
mira ni con 200 cv un boxer va a ir como la k 1300 gt.fue la mejor moto que tuve impresionate un misil.
ahora espero la k 1600 gt si puedo con akrapovic pero seran todo sensaciones porque para mi el k 1300 tendra mas chicha.
y para mi no te han jodido porque es una exelente moto.
 
Hombre, la moto me encanta pero cuando quiera cambiarla no existirá ese mismo segmento por eso digo lo de me han jodido...
 
Y yo me pregunto ¿habrá alguien mas que piense como yo? ¿o seré el único que tiene el siguiente pensamiento?.
Cuando compré esta última moto F800GS, me decía, si no fuera por ese motor tragón, con vibraciones y horroroso (boxer clásico) ... me hubiera comprado la GS1200.
Porque no fabrican una moto de sus 1000 ó 1100 cc (que con 100cv llega de sobra, ya que la mía con sus 85cv. anda igual que la GS1200 del 2009) con una configuración como Dios manda, su refrigeración líquida, y respetando paralever, telelever, cardan y todo lo demás.
Creo que pesaríamos más los adeptos a ese nuevo concepto que los puristas del BOXER. O eso creo yo.
Perdonad por el coñazo, y aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, nunca suelo escribir, pero esque lo del BOXER y sus puristas me trae frito.
SALUDOS desde Lugo a todo el foro
 
797B7D7C3A0 dijo:
Y yo me pregunto ¿habrá alguien mas que piense como yo? ¿o seré el único que tiene el siguiente pensamiento?.
Cuando compré esta última moto F800GS, me decía, si no fuera por ese motor tragón, con vibraciones y horroroso (boxer clásico) ... me hubiera comprado la GS1200.
Porque no fabrican una moto de sus 1000 ó 1100 cc (que con 100cv llega de sobra, ya que la mía con sus 85cv. anda igual que la GS1200 del 2009) con una configuración como Dios manda, su refrigeración líquida, y respetando paralever, telelever, cardan y todo lo demás.
Creo que pesaríamos más los adeptos a ese nuevo concepto que los puristas del BOXER. O eso creo yo.
Perdonad por el coñazo, y aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, nunca suelo escribir, pero esque lo del BOXER y sus puristas me trae frito.
SALUDOS desde Lugo a todo el foro



yo he tenido ambos motores y no son son comparables, es como comparar la miel con el tocino, el Boxer tiene un encanto que quiza no tenga el cuatro en linea,y este tiene unas prestaciones que jamas tendra un Boxer, y lo de de tragon y vibraciones, se ve que no has probado uno de ultima generacion ;)
 
60626465230 dijo:
Y yo me pregunto ¿habrá alguien mas que piense como yo? ¿o seré el único que tiene el siguiente pensamiento?.
Cuando compré esta última moto F800GS, me decía, usi no fuera por ese motor tragón, con vibraciones y horroroso (boxer clásico) ... me hubiera comprado la GS1200.
Porque no fabrican una moto de sus 1000 ó 1100 cc (que con 100cv llega de sobra, ya que la mía con sus 85cv. anda igual que la GS1200 del 2009) con una configuración como Dios manda, su refrigeración líquida, y respetando paralever, telelever, cardan y todo lo demás.
Creo que pesaríamos más los adeptos a ese nuevo concepto que los puristas del BOXER. O eso creo yo.
Perdonad por el coñazo, y aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro, nunca suelo escribir, pero esque lo del BOXER y sus puristas me trae frito.
SALUDOS desde Lugo a todo el foro

Pues yo no pienso como tu, es más, es la única marca que vende este motor, fijate si hay motos donde elegir, hay motos en el mercado con cardan y desde luego unos olhins pata negra no tienen porque envidiarle nada a los levers y sin embargo tanto la GS como la RT arrasan, digo yo que algo tendrá que ver el motor...
 
tiene un gran potencial la moto y el motor, o sea que pueden hacer con "lo que quieran"

saludos
 
Lo que está claro es que los tiempos cambian y BMW se ha de adaptar a ello y si van a pasar del Boxer es porque ya han llegado al límite en su desarrollo...es como los micros de 16, 32 y 64 bits...Y cuando vea el nuevo motor seré de los que la pille, después de un tiempo prudencial para cobayas je je je... :D
 
6A78757A7C7D76390 dijo:
....no me creo que después de 90 años BMW decida enterrar su seña de identidad, Boxer/aire/aceite, por uno refrigerado por agua.....¿por el control de las emisiones Euro V? para eso están los sistemas de inyección y los catalizadores, para disminuir emisiones, ¿que un boxer por aire contamina más que otro motor refrigerado por agua? ¿mejorar consumos con el motor por agua? pero si las GS y RT son las motos que menos consumen en esa cilindrada del mercado.....

No es necesario ser ingeniero para darse cuenta que, con el actual chasis-telelever y el propio diseño del bloque motor del boxer, no hay sitio para bomba del agua, radiador, electroventilador y todo lo que puede conllevar fabricar un motor nuevo refrigerado por agua. 

Por cierto, Harley Davidson también cambiará en breve sus legendarios motores en V por otros refrigerados por agua, como los que llevan las custom japos......¡¡a donde vamos a llegar!!.... ;D ;D

V'sssssssss

El radiador de agua puede situarse perfectamente donde se ubica el de aceite en las R-1200-R,incluso dós, uno a cada lado del telelever como las viejas K-1200 y si me apuras de un modo similar a como lo llevan las R-850-R.

La bomba de agua no tiene el mas minimo problema para situarse, pueden hacer un tandem agua-aceite similar a las viejas K.

Con simular levemente el aleteado de los cilindros pueden conservar la estetica de aire.

Ganará en silencio mecanico,potencia-prestaciones y puede que incluso desaparezca el consumo de aceite al tener menos tolerancias. Y quizá también posiblemente haya un descenso en el consumo de gasolina.

El que instalen refrigeración liquida no va a traer más complejidad mecanica o posibles problemas que los que pueda producir toda la parafernalia y gagdets electronicos.
 
3D3C60112822213E3E374E0 dijo:
Lo que está claro es que los tiempos cambian y BMW se ha de adaptar a ello y [highlight]si van a pasar del Boxer es porque ya han llegado al límite en su desarrollo[/highlight]...es como los micros de 16, 32 y 64 bits...Y cuando vea el nuevo motor seré de los que la pille, después de un tiempo prudencial para cobayas je je je... :D

Hobre, la verdad, yo creo que pasar del Boxer no lo harán, es uno de sus signos de identidad, seguramente el más significativo de las motos BMW, lo que sí creo, es que llegado a un punto de difícil evolución para competir en el mercado y ser consecuente con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones, hagan un Twin paralelo como el de la 800 pero con 1200, no para sustituir al Boxer, sino más bien para sustituir la R1200GS por la F1200GS.
El Boxer, por su comportamiento en bajos, su alta durabilidad y dureza, y no olvidemos su peso y volumen, se adaptan mucho mejor a una rutera o roadster que a una trail moderna y competitiva, ¿creéis que sufre lo mismo un Boxer en Marruecos, que un refrigerado por agua de 1200 cc? yo creo que no, creo que la GS y el mercado, que no las necesidades reales, llevan a hacer una trail más deportiva y el Boxer no se lo permite.
No hay más que ver que la última evolución del Boxer no ha sido más que dotarla de un poco más de revoluciones (8500 frente a 8000), entre otras cosas, y eso contradice totalmente lo que casi todos hacemos con estas motos, que es no pasarlas de 5000/6000 rpm, y como máximo una apuradilla momentanea de más, pero no por norma.
 
353A20362D3825570 dijo:
tiene un gran potencial la moto y el motor, o sea que pueden hacer con "lo que quieran"

saludos

Opino exactamente igual, yo no soy ningun purista, pero pensad en esto: un motor que desde la 2ª guerra mundial, a pesar de las evoluciones, muy favorables, sigue manteniendo la misma base, sigue funcionando y que literalmente arrasa, algo tiene que tener........y mas si temenos en cuenta los precios por los que se mueven estas motos y que a pesar de ello son practicamente lideres en ventas.

Yo, como decía no soy purista, pero me reconozco fanatico de los perolos, sin despreciar otros motores que van de lujo, pero ese par, esa potencia a todo régimen, lo agradable que es tanto para salir los domingos a hacer curvas, de viaje, a diario, en circuito.......la progresividad, nunca hechas en falta potencia a pesar de ser menos potentes que los 4 cilindros y sobretodo ti mas que comprobada fiabilidad.

Perdon por toston

Saludos!!!!!

PD: si la nueva GS es como en la foto que ha puesto AFRIKANNER.....como que no me mola
 
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