NUEVA R18

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.598
Puntos
113
Hola.

He estado buscando información por el foro y no he encontrado nada en el buscador, seguro que no he buscado bien. Ruego me disculpeis si ya está repetido el tema.

Me ha parecido correcto abrirlo en este subforo, ruego a los Sres. Moderadores lo muevan a donde estimen si no está aqui correcto.

Como alguno sabreis soy un amante de las clásicas y tengo una pequeña colección y llevo ya algunos años intentando hacerme de una neoclasica especial para usar mas a menudo que una de mis clasicas.

He estado mirando desde las Ducati Scrambler, Triumph Thrunxton, Scrabler, Bonneville, Bmw Urban GS....De unas las veo muy básicas a costumbrado a motos modernas mejores equipadas, otras las veo poco utilizables, otras mas de lo mismo, otras que les falta esto o aquello....

El caso que hace unos años un concesionario Bmw me ofreció comprarme mi /2 del 60 a cambio de una Gs urban, pero no me terminaba de enamorar el tema del todo.....lo reconozco que no fue muy tentador.

Una /2 como la mía en estado de fábrica estético y mecánico para ir al fin del mundo es una joya dificil de encontrar, pero reconozco que la uso muy poco. Ahora la nueva R18 me ha picado el gusanillo.

Aún sigo en contacto con este concesionario que quería la moto para exposición y ahora mas que nunca me están insistiendo para la presentación de la nueva R18 y quieren hacerme un cambio.

La nueva R18 en su versión "concept" me encanta, pero las fotos que veo reales, la han cunstomizado demasiado y ya me está generando dudas porque no me gusta ese concepto, en cambio una neoclasica con ese motor tipo como mi /2, negra, minalista tiene que ser una pasada.

Alguno teneis información sobre esta nueva R18? A parte de precios, quiero saber si la van a enforcar como una cunston o una neoclasica "imitadora" de mi /2 del 60. ?

Os agradezco vuestras opiniones y comentarios.

Gracias y un saludo.
 
Dicen es para homenajear a la R5...Yo desde luego no lo veo por ningun lado. Ni por lanzamiento horquilla, ni por distancia entre ejes. Una Ninet que de hecho existe la /5 es mas parecida.

 
Última edición:
Imagino que ya habrás valorado el hecho de que tu /2 no se devaluará, pero tanto la Urban como la R18 sí lo harán......
 
Imagino que ya habrás valorado el hecho de que tu /2 no se devaluará, pero tanto la Urban como la R18 sí lo harán......

Si, eso es cierto y lo he contemplado, pero no se el futuro de las clasicas a largo plazo y que igual acabaran de exposición en el salon.....si tienes un salon donde meterla, claro....
 
Es un pasada de moto pero no es mi estilo. La veo menos polivalente que la Ninet. Muy custom. Muy HD... Un puerto ratonero de montaña con esa distancia de ejes...


Si, así es como yo la veo muy Hd en las fotos definitivas, y eso no me gusta nada....pensaba que iba a ser mas neoclasica
 
No sé si es el confinamiento o que hay otro hilo, pero lo cierto es que la R18 ya está en la web de BMW Motorrad:

BMW-R18-Concept-2020-08-530x397.jpg


bmw-concept-r18-custom-1-1000x640.jpg


Creo que jamás BMW había sacado nada tan radical y tan a la yugular de Harley Davidson. Una bobber de libro, y además en peso pesado. Van a por ellos ahora que han perdido el norte. Y con los precios que se gastan los americanos, BMW tiene margen.

¿Qué preferís, un V-Twin o este mega boxer con cardan? No hace falta que contestéis. :p
 
Hay 50.000 o mas customs parecidas antes que la Triumph, pero si tu lo
crees . Pues ya esta bien.


Un saludo
 
No es un homenaje a la /5, sino a la R5
Ver el archivo adjunto 181895
Fue un lapsus. Me refería a esa efectivamente. Pero yo no le veo parecido más alla del cardan al aire etc. En general la R18 para mi es más custom por distancia entre ejes. Lanzamiento horquilla etc.

Ninet Nostalgia si podría decirse es homenaje a esa R5. Imágenes en Internet.
 
Fue un lapsus. Me refería a esa efectivamente. Pero yo no le veo parecido más alla del cardan al aire etc. En general la R18 para mi es más custom por distancia entre ejes. Lanzamiento horquilla etc.

Ninet Nostalgia si podría decirse es homenaje a esa R5. Imágenes en Internet.


UN lapsus lo tiene cualquiera. Yo estoy contigo en que se me parece poco a la R5
Pero bueno los chicos de marketing estan para eso.


Un saludo
 
UN lapsus lo tiene cualquiera. Yo estoy contigo en que se me parece poco a la R5
Pero bueno los chicos de marketing estan para eso.


Un saludo

Si. Ya lo edite. El tema es que lo seguia por otro hilo y para mi esta zanjado. Que lleve algun detallito estetico para homenajear a la R5 como cardan a la vista etc pues vale. Pero en GENERAL, POR CONCEPTO, POR COTAS Y DATOS TECNICOS ni de coña se parece a la R5. Se parece mas a una Custom. Que por otro lado no se que problema hay. Yo no lo digo como algo peyorativo. De hecho como Custom seguro sera de las mas efectivas dentro de su categoria.

Aqui ya se hablo largo y tendido.

 
Desde mi punto de vista, es lo que los americanos llaman una bobber. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene el término, pero algunos dicen que proviene del significado de "recortar" del verbo "to bob". La cuestión es que en los años 30 se "recortaba" todo lo prescindible de las Harley para dejarlas lo más ligeras posibles y usarlas como motos de carreras. Eso creó una estética particular, como con las cafe racer. El fenómeno es prácticamente el mismo.

Solo poner "bobber" en google podréis ver decenas de motos similares, eso sí, con motor en V. Triumph ha sacado su versión neoclásica con su motor paralelo y la llama "Bobber" directamente.
 
Desde mi punto de vista, es lo que los americanos llaman una bobber. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene el término, pero algunos dicen que proviene del significado de "recortar" del verbo "to bob". La cuestión es que en los años 30 se "recortaba" todo lo prescindible de las Harley para dejarlas lo más ligeras posibles y usarlas como motos de carreras. Eso creó una estética particular, como con las cafe racer. El fenómeno es prácticamente el mismo.

Solo poner "bobber" en google podréis ver decenas de motos similares, eso sí, con motor en V. Triumph ha sacado su versión neoclásica con su motor paralelo y la llama "Bobber" directamente.

Si. Bobber, Custom, Chopper...yo aqui es que no las diferencio. Las meto todas en el mismo saco. Todo depende de la version. Igual que las triumph con su T12 o Thruxton o Bobber etc...Pero que la R18 es homenaje a la R5 ni de coña!!!. Que han querido tener algun detalle o guiño? Vale. Pero ahi se acabaron los parecidos. Yo me pongo a ver una R18 y una Ninet /5, y me preguntan cual se parece mas a la R5 y lo tengo clarisimo. No tanto por la estetica, sino por el concepto global de moto. Se ve hay gente se queda solo en los "adornos y abalorios" que junto al marketing ya esta finiquitado el asunto. No ven como es ergonomia, ni distancia de ejes, ni lanzamiento horquillas etc etc. Es decir, no ven la moto en su conjunto. La R18 se me recuerda a los "inventos" hacian en el programa aquel de la tele OCC...solo que usando un motor Boxer.

 
Si. Bobber, Custom, Chopper...yo aqui es que no las diferencio. Las meto todas en el mismo saco. Todo depende de la version. Igual que las triumph con su T12 o Thruxton o Bobber etc...Pero que la R18 es homenaje a la R5 ni de coña!!!. Que han querido tener algun detalle o guiño? Vale. Pero ahi se acabaron los parecidos.

Yo creo que la R5 es la moto de la que partían los chavales de los años 20 y 30 para crear una "bobber". De hecho es de 1936.

Si tú le quitas a la R5 lo "superfluo": el portapaquetes, le recortas los guardabarros, le cambias el manillar y los mandos por otros simplificados, le potencias el motor... eso era una bobber. Prácticamente tienes una R18.

Es decir, creo que la R18 es una "bobberización" de la R5.
 
Última edición:
Yo creo que la R5 es la moto de la que partían los chavales de los años 20 y 30 para crear una "bobber". De hecho es de 1936.

Si tú le quitas a la R5 lo "superfluo": el portapaquetes, le recortas los guardabarros, le cambias el manillar y los mandos por otros simplificados, le potencias el motor... eso era una bobber. Prácticamente tienes una R18.

Es decir, creo que la R18 es una "bobberización" de la R5.

Pero entiendo solo en lo "estetico". En lo demas crees se parecen en algo?. Para mi una R18 se parece mas a una Diavel por ejemplo en concepto.
 
Mirar la distancia entre ejes. Quien esta mas cerca de esa distancia entre ejes? La R18? o Una Ninet /5?. Que distancia entre ejes tenia la R5?




Para mi ahi esta el elemento hace una sea mas parecida o no a un concepto u otro. En lo estetico (abalorios y adornos) no entro.
 
Desde el momento que lleva el poderoso boxer,esta moto ya no se parece a nada del mercado...
Ya tengo ganas de ver las diferentes versiones...

Bueno. Eso esta claro. Conociendo a los Kartoffel esta moto sera la mejor de su "segmento". Sea cual sea. Y no solo por motor, sino por nobleza, agilidad etc. Para mi HD lo tiene muy crudo...
 
Pero entiendo solo en lo "estetico". En lo demas crees se parecen en algo?. Para mi una R18 se parece mas a una Diavel por ejemplo en concepto.

Claro, estéticamente. ¿En concepto? También.

DSC_1362-copy3-1024x679.jpg


Ducati-Diavel-1260-2019-4.jpg


Una diavel es una moto deportiva actual, con unas prestaciones modernas. Las bobber priman la estética y eran deportivas en los años 20 y 30. Ahora son muy largas y pesadas, no son para correr entendiendo correr lo que se entiende ahora. En su época eran muy rápidas. Lo que ahora se llama bobber es lo que son esta R18 o la Triumph Bobber, un ejercicio estético. Un poco lo mismo que las cafe racer. Si alguien quiere correr no se compra una cafe racer.

Pero todo esto es mi opinión. Sobre esto de las chopper, las bobber, etc. hay muchas opiniones y variantes. Corre mucha información de todo tipo, y ahora más. Porque en el fondo cada uno transforma su moto como quiere y luego le pone la etiqueta que le gusta. Así que si tú ves esta R18 más cercana a la Diavel que a una bobber clásica, pues también es posible que tengas tu razón.
 
Claro, estéticamente. ¿En concepto? También.

DSC_1362-copy3-1024x679.jpg


Ducati-Diavel-1260-2019-4.jpg


Una diavel es una moto deportiva actual, con unas prestaciones modernas. Las bobber priman la estética y eran deportivas en los años 20 y 30. Ahora son muy largas y pesadas, no son para correr entendiendo correr lo que se entiende ahora. En su época eran muy rápidas. Lo que ahora se llama bobber es lo que son esta R18 o la Triumph Bobber, un ejercicio estético. Un poco lo mismo que las cafe racer. Si alguien quiere correr no se compra una cafe racer.

Pero todo esto es mi opinión. Sobre esto de las chopper, las bobber, etc. hay muchas opiniones y variantes. Corre mucha información de todo tipo, y ahora más. Porque en el fondo cada uno transforma su moto como quiere y luego le pone la etiqueta que le gusta. Así que si tú ves esta R18 más cercana a la Diavel que a una bobber clásica, pues también es posible que tengas tu razón.

Que a la R5 pretende homenajear si. Distancia de ejes será más parecida. Y neumático gordo atrás también. Jajaja

Debes poner fotos desde mismo ángulo. Así una de frente y otra de atrás es hacer trampas hahaha
 
Hola.

He estado buscando información por el foro y no he encontrado nada en el buscador, seguro que no he buscado bien. Ruego me disculpeis si ya está repetido el tema.

Me ha parecido correcto abrirlo en este subforo, ruego a los Sres. Moderadores lo muevan a donde estimen si no está aqui correcto.

Como alguno sabreis soy un amante de las clásicas y tengo una pequeña colección y llevo ya algunos años intentando hacerme de una neoclasica especial para usar mas a menudo que una de mis clasicas.

He estado mirando desde las Ducati Scrambler, Triumph Thrunxton, Scrabler, Bonneville, Bmw Urban GS....De unas las veo muy básicas a costumbrado a motos modernas mejores equipadas, otras las veo poco utilizables, otras mas de lo mismo, otras que les falta esto o aquello....

El caso que hace unos años un concesionario Bmw me ofreció comprarme mi /2 del 60 a cambio de una Gs urban, pero no me terminaba de enamorar el tema del todo.....lo reconozco que no fue muy tentador.

Una /2 como la mía en estado de fábrica estético y mecánico para ir al fin del mundo es una joya dificil de encontrar, pero reconozco que la uso muy poco. Ahora la nueva R18 me ha picado el gusanillo.

Aún sigo en contacto con este concesionario que quería la moto para exposición y ahora mas que nunca me están insistiendo para la presentación de la nueva R18 y quieren hacerme un cambio.

La nueva R18 en su versión "concept" me encanta, pero las fotos que veo reales, la han cunstomizado demasiado y ya me está generando dudas porque no me gusta ese concepto, en cambio una neoclasica con ese motor tipo como mi /2, negra, minalista tiene que ser una pasada.

Alguno teneis información sobre esta nueva R18? A parte de precios, quiero saber si la van a enforcar como una cunston o una neoclasica "imitadora" de mi /2 del 60. ?

Os agradezco vuestras opiniones y comentarios.

Gracias y un saludo.

Uuuuf... yo no creo que cambiase una /2 del 60 por ninguna moto moderna, y más en estado de colección, perfectamente funcional y restaurada.

Mantén tu /2 y ahorra para una R18 cuando se devalúen un poco de segunda mano jeje además, con ese motor, tiene pinta de ser indestructible, y con lo que costará y su concepto, no creo que sean motos que se mal cuiden por sus propietarios.

Saludos!
 
De todos modos señor Juez cualquier cosa diga bajo influencia del confinamiento será tomada como atenuante...

Por supuesto, cualquier tribunal lo tendrá en cuenta. ?

Custom significa "hecho a medida", "personalizado". El custom americano clásico es el más famoso porque Harley Davidson tuvo la brillante idea de explotarlo comercialmente y facilitarlo. Esa es la gran contribución de HD al motociclismo, y no es moco de pavo. Por eso hemos asimilado el estilo custom a las motos personalizadas americanas. En realidad "custom" sería cualquier moto personalizada.

Pero luego dentro de las motos custom americanas, hay variantes porque cada uno personaliza la moto como quiere, por supuesto. Y aparecen estilos de custom. A partír de ahí, lo que cada uno quiera y pueda definir. Se podría decir que las bobber son motos custom, porque nacieron de modificaciones de motos de serie.

Esta R18 para mí tiene más de bobber que de Diavel. Para mí la Diavel es una maxinaked-monster-terminator, pero posiblemente sean alucinaciones de confinamiento...?
 
Por supuesto, cualquier tribunal lo tendrá en cuenta. ?

Custom significa "hecho a medida", "personalizado". El custom americano clásico es el más famoso porque Harley Davidson tuvo la brillante idea de explotarlo comercialmente y facilitarlo. Esa es la gran contribución de HD al motociclismo, y no es moco de pavo. Por eso hemos asimilado el estilo custom a las motos personalizadas americanas. En realidad "custom" sería cualquier moto personalizada.

Pero luego dentro de las motos custom americanas, hay variantes porque cada uno personaliza la moto como quiere, por supuesto. Y aparecen estilos de custom. A partír de ahí, lo que cada uno quiera y pueda definir. Se podría decir que las bobber son motos custom, porque nacieron de modificaciones de motos de serie.

Esta R18 para mí tiene más de bobber que de Diavel. Para mí la Diavel es una maxinaked-monster-terminator, pero posiblemente sean alucinaciones de confinamiento...?

Bueno por eso decia que yo no hacia distinciones. Custom, Chopper, Bobber...me da igual. Para mi todo eso es lo que se ve en la pelicula "Easy rider" jajajaj

De todos modos tuve un lapsus. El confinamiento hace que la mente divage. Me referia a la XDIAVEL...(pensaba era lo mismo que la Diavel). Esta como una VROD de HD o R18 las meto en el mismo saco (con sus esteticas aparte).

Meterle el bloque del Boxer...

ducati-diavel-ducati-x-diavel-s_106388417.jpg


Entre R18 y XDiavel veo mas parecido que con la R5...
 
De todas formas, no sé si me aclaro con la R18. Parece que haya dos versiones, la Concept:

concept_r18_gallery_2_01.jpg.asset.1558447414873.jpg


Y la R18/2:

bmw-r18-custom-2020.jpg


No acabo de entenderlo, las dos están en la web de BMW.

Yo no veo parecido con la Diavel ni la XDIavel, la verdad. La primera me parece una bobber clásica americana, y la segunda se me parece a una Harley mediana tipo Softail

01-harley-davidson-softail-fat-boy-2019-perfil.jpg

La Fat Boy 2020 se vende desde 23.600 €. Veremos el precio de la R18. A mí, a igualdad de precio me gusta más la BMW.
 
De todas formas, no sé si me aclaro con la R18. Parece que haya dos versiones, la Concept:

concept_r18_gallery_2_01.jpg.asset.1558447414873.jpg


Y la R18/2:

bmw-r18-custom-2020.jpg


No acabo de entenderlo, las dos están en la web de BMW.

Yo no veo parecido con la Diavel ni la XDIavel, la verdad. La primera me parece una bobber clásica americana, y la segunda se me parece a una Harley mediana tipo Softail

01-harley-davidson-softail-fat-boy-2019-perfil.jpg

La Fat Boy 2020 se vende desde 23.600 €. Veremos el precio de la R18. A mí, a igualdad de precio me gusta más la BMW.

Si. Creo habran mas versiones. Yo el parecido los veo en la ergonomia, distancia de ejes y de lanzamiento de horquilla. Si pudieramos conducirlas con los ojos vendados creo se nos harian muy parecidas. A nivel de agilidad, inercias, maniobras en parado etc. La forma de llevar las que considero iguales (Vrod, Diavel o R18), salvando caracter y potencia del motor creo serian muy parecidas. Nada que ver con la R5 que a mi entender y bajo ese mismo punto de vista se parece mas a una Ninet por ejemplo.
 
Yo quiero tener una neoclasica que sea utilizable, no un cunstom....que me encantan también, pero ahora mismo no es lo que busco y en ese tipo igual una Softail deluxe, una softail slim o una Bonneville bobber...

Igual que la truxton que me encanta, pero no la veo utilizable para las carreteras de mi zona....Igual me pasa con la /2 que no hay carreteras lentas y buenas para esta moto y siempre hay que tirar mucho de autovía o nacionales rápidas que no es el mejor habitat para la /2 y por eso contemplo cambiarla por algo que pueda disfrutarlo mas, pero teniendo una R90/6 ya.....de momento no quieo mas clasicas y por eso me gustaría tener una neoclasica

En fin...todo se andará.
 
Yo quiero tener una neoclasica que sea utilizable, no un cunstom....que me encantan también, pero ahora mismo no es lo que busco y en ese tipo igual una Softail deluxe, una softail slim o una Bonneville bobber...

Igual que la truxton que me encanta, pero no la veo utilizable para las carreteras de mi zona....Igual me pasa con la /2 que no hay carreteras lentas y buenas para esta moto y siempre hay que tirar mucho de autovía o nacionales rápidas que no es el mejor habitat para la /2 y por eso contemplo cambiarla por algo que pueda disfrutarlo mas, pero teniendo una R90/6 ya.....de momento no quieo mas clasicas y por eso me gustaría tener una neoclasica

En fin...todo se andará.

Si quieres una Neo para mi esta claro cual es la mas divertida, equilibrada, usable, comoda y polivalente. Cualquier Ninet (excepto Racer por ergonomia) puede darte lo que quieres: Acelerador por cable, embrague seco e hidraulico, motor 1200cc autoportante, chasis trellis, basculante monobrazo con cardan...No hay nada asi en todo el mercado. De tus clasicas autenticas no me desprenderia. Sobre todo por lo economico. Aunque hoy en dia con la que esta cayendo ya me da igual cualquier consideracion. Esto son 2 dias. Haz lo que te apetezca. Futuro es incierto. Solo una ultima reflexion: No confundir "tener" con "ser". Si tener una moto no sirve para cumplir un sueño, para que tenerla?. Saludos.
 
Esta Neo me gusta no lo niego. Pero esto es carisimo. Y lo que es peor es que la veo mucho menos equilibrada, polivalente y usable...empezando por el royo de engrasar/limpiar/tensar cadena. En cuanto vi al David Beckham se me quitaron las ganas de esta moto. Postureo total.

 
Última edición:
Esta Neo me gusta no lo niego. Pero esto es carisimo. Y lo que es peor es que la veo mucho menos equilibrada, polivalente y usable...empezando por el royo de engrasar/limpiar/tensar cadena. En cuanto vi al David Beckam se me quitaron las ganas de esta moto. Postureo total.


Aquí estamos de acuerdo.

Entre gastarme 18.700 € en esa Norton, y gastarme 16.500 € en la R Nine T pata negra... yo lo tengo clarísimo. Partiendo de la base de que acepto pagar una fortuna por motos que para mí no lo valen.
 
Aquí estamos de acuerdo.

Entre gastarme 18.700 € en esa Norton, y gastarme 16.500 € en la R Nine T pata negra... yo lo tengo clarísimo. Partiendo de la base de que acepto pagar una fortuna por motos que para mí no lo valen.
Lo mejor es que la "base" la tienes en las Ninet aun mas barata. Con las Norton creo ni eso. Y no te pongas a considerar servicio postventa o stock de recambios pues te da la risa...
 
Si quieres una Neo para mi esta claro cual es la mas divertida, equilibrada, usable, comoda y polivalente. Cualquier Ninet (excepto Racer por ergonomia) puede darte lo que quieres: Acelerador por cable, embrague seco e hidraulico, motor 1200cc autoportante, chasis trellis, basculante monobrazo con cardan...No hay nada asi en todo el mercado. De tus clasicas autenticas no me desprenderia. Sobre todo por lo economico. Aunque hoy en dia con la que esta cayendo ya me da igual cualquier consideracion. Esto son 2 dias. Haz lo que te apetezca. Futuro es incierto. Solo una ultima reflexion: No confundir "tener" con "ser". Si tener una moto no sirve para cumplir un sueño, para que tenerla?. Saludos.

Si, también lo pensé....comprar usada e invertir algo en mejorarla a nivel de suspensiones.....Al final he llegado a la conclusión de simplificar mi vida y que prefiero menos cosas pero disfrutables, y sí....las clasicas se disfrutan de otro modo....bueno...ya veremos....

Gracias por tu mensaje.
 
También me gusta mucho la speedtwin pero la veo algo básica de suspensiones y frenos para mi gusto y lo que ahora busco....al final es el mismo estilo que mi R90 "genuinamente" clasica. También una buena opción comprar usada y mejorarla algo.

Lo mejor es tener ilusión y soñar con estas cosas.
 
Debes hacer prueba cuando se pueda. Yo estoy encantado con mi moto y lo único que hecho de menos es poder rodar. Cada uno somos un mundo y esto es muy personal y subjetivo.
 
De todas formas, no sé si me aclaro con la R18. Parece que haya dos versiones, la Concept:
Éstos cabrones han esperado al fin de los motores de combustión para sacar esta moto...
 
Y el precio de cada versión ?? en euros .. por que en Libras ya se sabe . Unas 19K Libras y 5K Libras en personalización según versión
 
El cardan lo han dejado al aire al final??.. Más de un percance habrá con eso en esta moto, es precioso pero a la vez una locura, si te engancha adiós a lo que lleves puesto si tienes suerte de que no pase a mayores..

Saludos..

Bueno, no lo veo más peligroso que una cadena o correa. Moto Guzzi ha utilizado cardans al aire (1100 Sport por ejemplo) y queda lejos del pie.

A mi el detalle de este cardán libre y niquelado me encanta! ?
 
Me parece que hubiesen tenido mucho más éxito, hubiesen dado el golpe, si el mismo concepto, acabados, detalles, etc. no lo hubiesen llevado al custom. Por ejemplo acercandose al estilo Bobber de Triumph. Pero el Custom... cierra mucho el círculo.

Una neoclásica, por ejemplo, (independientemente de que la compres o no, de que tengas una o no), nos gusta a un amplio abanico de moteros. Las Custom, por comportamiento, estética asociada, les gusta a menos gente.

Va demasiado dirigida al público mayor de alta capacidad económica. Lo cual no lo critico, simplemente refuerza lo que expongo al principio, que se han cerrado mucho. ¿Qué pasó con la R 1200 C?
 
Imagino que lo que quieres decir es que es demasiado radical, porque más que custom clásico, es una bobber clásica. Se parece bastante a la bobber de Triumph, que tampoco se va a vender mucho.

Desde mi punto de vista, una bobber es una moto totalmente estética porque su función original como moto de carreras informales ha desaparecido. Entonces, al ser una moto incómoda y esencial porque en su época era para competir, ahora solo juega la baza de evocar el pasado.

Creo que actualmente cualquier bobber es una moto de evocación, como por ejemplo un coche clásico. Esto significa que se van a ver muy pocas, porque aquí muy poca gente dispone de 25.000 pavos para una segunda moto de celebraciones y concentraciones. Esta es una moto para Europa central y del norte, y para USA.
 
Vamos que de R5 la pintura y algún detalle...Por lo demás como un huevo a una castaña. Lo decía hace mucho. Queréis una neo tipo R5? Hacer con una Ninet un Kit "nostalgia".
 
Quizá la Bobber de Triumph no haya sido el mejor ejemplo.
Pero mira, si lo es la RnineT con el kit Nostalgia. Esa no dejó indiferente a nadie.

Pero una custom BMW... No se.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
De hecho está moto creo es homenaje al boxer de aire. Despedida del buque insignia de la marca. Normas euro futuras no superará. Ninets de aire tienen Fecha caducidad. Quien quiera un boxer de aire sin tener que depender de la 2mano que este ojo avizor. O "tragar" con el mastodonte de la R18. Yo que prefiero lo polivalente y útil lo Tendría clarísimo.
 
Le doy una subida al tema...

Alguno ha tenido ocasión de verla en vivo / probarla?

El otro día me pasé por mi concesionario y no me dieron ni un cátalogo ni ninguna información....solo me soltó "YA SE PUEDEN HACER PEDIDOS"......

Aunque la quiero como "segunda moto", les dije que estaba interesado y me gustaría ver o probar alguna antes de pensar en comprarla, pero nada....que no habra para probar, que tengo que arriesgarme....cosa que me parece poco lógica en una moto tan novedosa por concepto y que con las que veo de pruebas en videos de youtube, me extraña que no llegue ninguna a España para poder probar. Igual tengo que cambiar de concesionario....

Llevo muchos años con ganas de tener una "new vintage" en el garaje y esa R18 me llama pero para dejarla mas tipo /2 del S XXI (la veo muy cunstom en fotos)....

En cualquier caso os agradezco vuestra ayuda y comentarios.
 
¿Y no tienes en cuenta los posibles fallos de juventud que pueda tener?

Yo esperaría un poco hasta que hubiese unidades en circulación y opiniones fundamentadas.
 
Arriba