Nueva R65

Andoni_Aguinagalde

Arrancando
Buenas noches!
Llegué a este foro de casualidad hace ya un tiempo y la verdad es que me cada día me he asombrado más con vuestra sabiduría y con vuestra habilidad para poner guapas a estas damas.
Cumpliendo un sueño me he comprado una R65. Aunque siempre he tenido motos, ahora mismo será la única opción de dos ruedas del garaje. En principio, salidas de fin de semana, algún día al trabajo... Pero poco más.
Mecánicamente soy el clásico jugador flojo técnicamente pero todo pundonor jajaja! Vamos, que os daré la brasa más de lo que os pueda ayudar...  Comenzamos?
El caso es que de motor está cojonuda, o eso aparenta. Si bien, necesita un gran lavado de cara:
Motor: tiene suciedad por fuera. Tengo un amigo medio loco que tiene un set completo para chorrear con arena y me está proponiendo soltar piezas y darle gas. En lenguaje claro y conciso, qué piezas debería soltar? La opción B es utilizar algún producto (cuál??), y darle al cepillo.
Qué opción merece recomendáis?
Chasis: tiene partes con óxido. El colega dice que también le da con la pistola pero, hay alternativa?
En ambos casos, motor y chasis, lo que me da miedo es soltar y soltar y luego no saber montar. ¿Hay algún manual donde venga este proceso?
Pintura: os he leido y he visto las maravillas que hacéis. El color original creo que es el 519. Alguien sabe cuánto cuesta? Hay alternativa? En casa o donde un profesional?? Por cierto, el guardabarros de atrás, pintado?
Cromados: algún producto en especial??
Creo que, para empezar, ya estoy abusando bastante. Os agradezco enormemente vuestra ayuda.

Hola Antxon, necesitas el churchill o algún libro parecido, donde viene todo paso a paso.... o step by step si encuentras una versión inglesa.

Bienvenido al foro ;), no te lkies a desmontar a la primera, usa un poco la moto y mira si necesita otros cuidados que no sean cosméticos y en cuanto a desmontar a chorrear... tienes que desmontar...todo.

Así que piénsatelo, o trata de limpiar al método tradicional, agua, jabón, aceite para cuidar los cromados y a lo mejor no te animas a desmontar

Lo dicho, bienvenido y que la disfrutes 8-)

Vas a encontrar que cada uno tiene su propia opinión sobre cada uno de los trabajos que debes hacer en tu moto. A mi, personalmente, MO ME GUSTA ARENAR NADA, mucho menos el motor. El aluminio del motor tiene de fábrina una textura especial que corres el riezgo de dañar. Yo lo lavaría con algún producto que elimine la grasa pegada. No es lo más conveniente pero si me diera muchos dolores de cabeza, usaría un lavado al vapor para eliminar la grasa adherida. También puedes usar algún ácido suave que no ataque el aluminio como puede ser el ácido sulfónico que lo dejas actuar unos minutos y lo retiras con agua abuntante. En el chasis, trata de no quitar la pintura de fábrica que es buenísima, sólo lija donde haya óxido, luego dále imprimación antióxido y la pintura en negro. El guardabarros trasero de fábrica viene pintado. Los cromados, luego de darle pasta de pulir y paciencia el acabado final se hace con tiza en polvo y un trapo. El trabajo de pintura en general, si no tienes experiencia, yo diría que lo lleves a un pintor que sabrá aconcejarte donde conseguir los materiales y colores. Hoy en día existen alternativas de colores, y si no consigues los originales te los hacen a gusto y piachere. Abrazo desde la patagonia.

Marcelo

Bienvenido Antxon_R65 ::)

Creo que te han comentado lo mas apropiado, los primeros pasos son fundamentales, primero hacerte con el Churchil (le llamamos La Biblia) y poco a poco podras hacerle cosas.

Te pongo un post viejete, es de hace 7 meses (+-), con paciencia cargan todas las fotos... estan explicados muy por encima los procesos, seria eterno... aunque me lo estoy pensando ::)

Un saludo, enhorabuena por esa adquisicion y disfruta, es lo mas importante.

Nino de Zaragoza

Bienvenido al foro!!!
Estamos esperando por unas fotos de esa maravilla para que podamos comentar y criticar....
Un saludo. ;)

Gracias gente!
El anterior propietario me ha dado su Churchil. Con postits y todo, un crack!
Sabía yo que iba a salir el tema fotos; en cuanto vengan unos días decentes y luego sepa subirlas, calmaré vuestras ansias.
El motor no tiene suciedad de aceite, yo creo que es más del desuso; he leído sobre el Zotal, es recomendable?
Sobre el chasis, no quedará mal si lo pinto a cachos?
Thank you!!

hola,me paso parecido en cuanto a los conocimientos, asi que solo repare o pinte lo necesario, un poco el chasis, ruedas, filtros y despues lo que fue saliendo, segun rompia lo cambiaba animo
saludos

Bienvenido buena maquina yo tengo otra igual i va de perla buena compra  ;) ;)

Hola Bienvenido y enhorabuena por la moto.

Si la acabas de comprar, yo empezaría poco a poco con la mecánica, y después puedes ir pasando al apartado estético.

¿Qué tal va la moto?. ¿Tiene fugas?. ¿Frena bien?. ¿Suena bien?.

Saludos y esperamos ver unas fotos ;)

Hola Antxon desde Sevilla,poco mas que la bienvenida te puedo decir,ya tienes bastantes consejos,un buen lavado un poco de uso y ella te irá diciendo que le pasa o que no,lo de perfecta,brillante y reluciente pues bien pero las motos que andan se manchan y mucho al menos cuando llueve, es que hoy aqui está cayendo la del pulpo ;D ;D ;D ;D

Buenas Antxon!

En mi opinión disfruta la moto una temporada, y para el invierno que viene afronta la restauración.

Así la disfrutas desde ya, vas viendo mejoras, arreglos y demás que debes realizar y vas aprendiendo de otros compis del foro. ;D

Salu2 y buena marcha!

Saludos y gracias a todos.
Me está costando sacar tiempo para poder disfrutar de esta belleza. A ver si el fin de semana hace bueno y puedo hacer kilómetros y fotos. Aprovecharé también para valorar dónde invertir tiempo, esfuerzo y (poca) pasta a corto plazo, aunque creo que gana enteros la parte estética... Por aquello de que la primera impresión es la que cuenta....

Atrás