Nueva reforma codigo de circulaicon y velocidades

miavi

Curveando
Hola

Navegando por internet e encontrado este proyecto de modificacion del codigo de circulacion en la que se reforma todas las velocidades de circulacion

En resumidas cuentas, las carreteras de 100(secundarias con mas de 1.50m) pasan a 90
Y el resto de secundaria pasan de 90 a 70
En ciudad quitan los 50 para cambiarlos por 30 y 20(este ultimo donde los peatones y vehiculos compartan el mismo espacio, como vias estrechas)

Aqui os dejo el enlace https://www.dropbox.com/s/74vxjnhocm0evi2/Proyecto reforma Reglamento Gral Circulación 2013.pdf

Todavia no a entrado en vigor, pero ya esta aprovado en el boe, la veracidad de este documento parece que asi lo indique

pues nada....como sobra la pasta ...a cambiar la señalización y en cantidad de sitios a dejarlo que no tiene sentido !!!

cuanto se les quedará en las uñas ?

Yo más bien diria que es un borrador, porque no está el número del Real Decreto (que por cierto pone del año 2012) ni su fecha, como si fuesen campos para rellenar cuando llegase el caso.

Ah, y en el BOE no se aprueba nada, solo se publica lo que se ha aprobado vía legislativa.

esperemos que no se llegue a aprobar, porque si es así mejor restauro el vespino y no salgo por ciudad, claro, porque incluso ahí me podrían pillar. vaya tela

Como demonios se circula con un vehículo de motor a 20 kms/h?? empujándolo? si yo creo que no aparece ni el 20 en el velocímetro...:D

la propuesta es: Autovías y Autopistas 120 km/h(130 jijiji ???) carreteras de más de 6,50 m de negro a 90 km/h, carreteras de 6,50 ó menos con linea central a 70 km/h ????? y todas las que no tengan linea central a 50 km/h ??????????????.

si se aprueba, la gente del mundo rural y de montaña, tendrán que volver a viajar en burro, ya que en cualquier vehiculo a motor va a ser imposible, ya que si respetan el limite no van a salir del taller y si no lo respetan, llenaran las arcas de la DGT

Y las carrereras que la calzada compartan vehicukos y peatonea. Tipica de pueblos o zonas cukturales tales como segovia toledo 20. Nos van a adelantar los peatones andando a trote rapido

Ademas de los hermanos cuñados de ministros de fomento. Concejales que abrieron empresas de señales incrementar sus numero de pedidos de señales viales

Atrás