NUEVA REVIT CAYENNE PRO ¿impermeabilidad?

rafaelalday

Acelerando
hHola a todos:
Tengo una Dainese Continental para uso diario, así "recatadita" y muy buena chaqueta, pero ando buscando una un poco más "sport" para salidas, viajes, etc..
He estado valorando la StreetGuard 3 pero su precio UFFFFF.
La StreetGuard 2, muy buena según todo el mundo, pero con los conocidos problemas de decoloración. En el Equípate ya creo que andaba por los 400 y pico.
Ayer estuve en Autoservicio del motorista y he visto y me he probado la Revit Cayenne Pro (nueva versión) 400€. La verdad es que la pinta es BUENISIMA, me queda como un guante, bien diseñada, bonita y "parece" calentita. Es decir todo a favor. Lo único que me "mosquea" son dos dudas que tengo:
- No tiene Goretex. Se supone impermeable pero ¿se empapará? aumentado el peso, etc...
- la ventilaciones anteriores son lo suficientemente estancas para evitar que entre el frío que por cieerto en los próximos días va a ser de bigotes

Gracias por vuestra ayuda
Vssss

Perdón, uno que toca los botones que no debe..... :D :D :D :D

Como trataba de decirte.... el GORE-TEX es GORE-TEX. Membrana 100% impermeable. (o eso dicen). :) :) :)

Si la vas a utilizar para viajes, es altamente recomendable; mas bien diría yo que IMPRESCINDIBLE.

Solamente un dato: Como te pille el agua en un viaje largo y te entre el agua hasta el tuetano..... veras como te entra la risa. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Compra una buena prenda o pagaras dos veces.

Suerte con la compra.

Para una utilizacion seria el Gore Tex es irrenunciable... y a poder ser XCR... por 429 euros no existe mejor chaqueta que la Streetguard 2 de BMW

Aparte del gore-tex, entiendo que la gran baza de las Streetguard es que llevan kevlar en los componentes del tejido. Porque además de la cuestión climática está la de seguridad y el kevlar le da un plus.
Por cierto, hoy de excursión con un frío de narices y lloviendo he llegado a casa con la Streetguard y no estaba ni húmeda. Llevo un tiempo con ella (con la chaqueta ;) ) pero no deja de impresionarme.

Saludos,

Si estoy equivocado, espero que me corrijan, pero según tengo entendido, el gore tex no impide que la prenda se empape, pero ojo, eso no quiere decir que el agua traspase al interior, simplemente que el exterior de la prenda se queda empapada sin pasar agua al interior.

Según tengo entendido solo Rukka, y algunas bmw llevan un compuesto, no recuerdo cual, que impide que esta se empape.

En mi opinión la Streetguard a 400 y pico de € es una ganga.

Saludos ;) ;)

Buenas, tengo la Cayenne Pro (chaqueta y pantalones) y aunque aún no la he probado bajo una lluvia abundante, la chaqueta en si no es totalmente impermeable, por ello lleva un forro interior impermeable.

Eso si, del frio abriga bastante bien, esta mañana a -1ºc llevaba la chaqueta y debado una camisa de tela finita, y tan a gustito.

la cayenne lleva el mismo sistema de forros impermables que las bmw con forro desmontable tanto impermeable como termico,lleva cordura 1000 y sistemas de ventilacion yo la veo de lo mas completa y a un precio bastante asequible. segun tengo entendido son los que fabrican la ropa a bmw pero eso no lo se seguro, yo estoy esperando que me digan tallas de pantalon pero es casi seguro que sea mi proxima adquisición

Yo tengo la chaqueta Cayenne Pro y estoy más que contento con ella. En el mismo viaje he pasado por zonas con calor sofocante y por zonas en las que nevaba, y el calor ha sido muy llevadero y no he tenido ningún problema con el frío.

El tejido es cordura 1000 de alta resistencia a la abrasión y un super-tejido más resistente que el cuero o el Armacor en las zonas de más probable arrastrón.

Lleva dos forros, uno térmico, muy caliente y muy ligero y fino, y uno impermeable (que no es Gore-Tex pero sí es de alta calidad y muy transpirable), que encajan en la chaqueta perfectamente con cremalleras y clips.

Las ventilaciones son amplias y funcionales, en antebrazos, pecho y espalda, y cerradas no entra nada de aire. Tiene bolsillos normales y bolsillos impermeables.

El problema que veo es exactamente ese, que la capa impermeabilizante está por dentro de la cordura, por tanto aunque tú no te empapes, la cordura sí, aumentando el peso, el tiempo de secado, etc...

No sé..... tengo grandes dudas.
Hoy he estado en MSM a ver si quedaba alguna Streetguard 2..... pero estaba cerrado (deben cerrar a mediodía).
Sigo con mis dudas

No te obsesiones.

No tienes otro dilema. Para ser una buena chaqueta, bajo mi punto de vista, tiene que tener GORETEX y CORDURA.

Si se moja la cordura, no te preocupes, ya se secará.

Cuando vas en moto y acaba de llover, con el viento, la ropa de motorista acaba secando mas o menos rápido.

El peso cuando está mojada, lo notas, pero no es para tanto; vas sentado en la moto.

Lo mas importante de todo es: que tu por dento estes completamente seco.

Una chaqueta de alta gama, de cualquiera de las marcas que existen, superará con creces tus espectativas. Dicese, DAINESE, RUKKA, HALAVARSSON, ALPINESTAR, REVIT etc.

Con las premisas dichas antes, y que sea desmontable, desde luego que no fallarás.

Suerte con la elección. 8-)

Cordura+Gore Tex... no te mojaras pero la ropa cogera peso y el frio del agua se te pasa al cuerpo... no estas mojado pero la sensacion es parecida a estarlo... Gore Tex XCR (Streetguard 2)... triple capa de gore tex una de ellas unida directamente al material exterior... la ropa jamas se empapa ni coge peso y lo que es mejor la sensacion de frio no se tiene jamas... ademas seca en un santiamen mientras que la cordura puede tardar horas... Comprate la Streetguard 2 pero ya! (estas tardando) ;)

Yo creo que el XCR es para hacer el GORE-TEX más transpirable y, por lo tanto, lo hace más llevadero en verano.
El efecto de repeler el agua se consigue mezclando productos como Teflón con la Cordura.
Que yo sepa, las marcas que usan tejidos que no se empapan son:
* BMW
* Rukka
* Dane

6A6F73616E000 dijo:
Yo creo que el XCR es para hacer el GORE-TEX más transpirable y, por lo tanto, lo hace más llevadero en verano.
El efecto de repeler el agua se consigue mezclando productos como Teflón con la Cordura.
* BMW
* Rukka
* Dane

Hein Gericke y su Master V 8-)

6170727E7662272421110 dijo:
[quote author=6A6F73616E000 link=1260732083/14#14 date=1260817702]Yo creo que el XCR es para hacer el GORE-TEX más transpirable y, por lo tanto, lo hace más llevadero en verano.
* BMW
* Rukka
* Dane

Hein Gericke y su Master V  8-)[/quote]

Gracias, tomo nota ;)

5A6F58160 dijo:
Yo tengo la chaqueta Cayenne Pro y estoy más que contento con ella. En el mismo viaje he pasado por zonas con calor sofocante y por zonas en las que nevaba, y el calor ha sido muy llevadero y no he tenido ningún problema con el frío.

El tejido es cordura 1000 de alta resistencia a la abrasión y un super-tejido más resistente que el cuero o el Armacor en las zonas de más probable arrastrón.

Lleva dos forros, uno térmico, muy caliente y muy ligero y fino, y uno impermeable (que no es Gore-Tex pero sí es de alta calidad y muy transpirable), que encajan en la chaqueta perfectamente con cremalleras y clips.

Las ventilaciones son amplias y funcionales, en antebrazos, pecho y espalda, y cerradas no entra nada de aire. Tiene bolsillos normales y bolsillos impermeables.

Gracias!!

No hay nada mejor que cuando alguien te dice exactamente lo que quieres oir ;D

Hace tiempo que le doy vueltas y creo que será mi próxima adquisición como equipo para todo el año ;)

Saludos

:) :) Hola a TOOS. Bueno pues yo tenia las mismas dudas que tu y al final mi compra ha sido algo inesperada. Veamos yo tenia una REVIT que ya en el 2006 me costo 350 lereles en el mismo sitio que la has visto tu.
Puntuacion pasados 3 años de 0 a 10 es un 5 , no merecio el dinero enpleado con el resultado optenido ( no repito marca ni regalada ). Este año toka cambio de chaquetas . Candidatas BMW y ¡¡¡ veremos  cual mas mas !!! . SORPRESA mirando por hay hemos encontrado una muy apañadas LA SPIDI NOMAD H2OUT . La primera impresion me convencio , Al contrario que la REVIT esta solo, lleva un forro interior  :o :o PARA EL FRIO. Es menos pesada que la revit y por lo que me he podido informar IMPERMEABLE AL 100%. En cuanto a calentita lo comprobe el domingo y un 10  Lo mejor el precio 300 lereles y la encontre en SS.REYES en 255 lereles EN 9MM. . Es una muy buena opcion , ya que la de BMW son 500 por 2 mia y señora . Mucha pasta.

45414D4C475B415C47080 dijo:
:) :) Hola a TOOS. Bueno pues yo tenia las mismas dudas que tu y al final mi compra ha sido algo inesperada. Veamos yo tenia una REVIT que ya en el 2006 me costo 350 lereles en el mismo sitio que la has visto tu.
Puntuacion pasados 3 años de 0 a 10 es un 5 , no merecio el dinero enpleado con el resultado optenido ( no repito marca ni regalada ). Este año toka cambio de chaquetas . Candidatas BMW y ¡¡¡ veremos  cual mas mas !!! . SORPRESA mirando por hay hemos encontrado una muy apañadas [highlight]LA SPIDI NOMAD H2OUT[/highlight] . La primera impresion me convencio , Al contrario que la REVIT esta solo, lleva un forro interior  :o :o PARA EL FRIO. Es menos pesada que la revit y por lo que me he podido informar IMPERMEABLE AL 100%. En cuanto a calentita lo comprobe el domingo y un 10  Lo mejor el precio 300 lereles y la encontre en SS.REYES en 255 lereles EN 9MM. . Es una muy buena opcion , ya que la de BMW son 500 por 2 mia y señora . Mucha pasta.

Yo tengo una Spidi y estoy muy contento con ella .... para el frío bien .... aguantó el último Pingüinos que sabéis que cayó la del pulpo. El agua bien (nunca he ido muchos kilómetros y lluvia intensa) , solo se me empapan demasiado las mangas.

Ahora me he pillado una Streetguard 3 , aún no la he probado .....pero la Spidi en resúmen muy buena relación calidad precio.

Saludos

Yo esta tarde me he ido a comprar la Spidi Nomad H2out, esper oque resulte una buena compra.

215€ :D

No se si por estas fechas ya habrás realizado tu compra, yo solo quería decirte que Dainese tiene muy buenas prendas y a unos precios que pienso que son interesantes y de muy buena calidad. Yo hace un año y medio compre la chaqueta zulu de gorotex y a un precio muy bueno 295 €, y el gorotex no es solo para la lluvia para el aire viene muy bien igual.
Date un paseo por la página de Dainese y compara.

44404C4D465A405D46090 dijo:
Puntuacion pasados 3 años de 0 a 10 es un 5 , no merecio el dinero enpleado con el resultado optenido ( no repito marca ni regalada ). Este año toka cambio de chaquetas . Candidatas BMW y ¡¡¡ veremos  cual mas mas !!! . SORPRESA mirando por hay hemos encontrado una muy apañadas LA SPIDI NOMAD H2OUT . La primera impresion me convencio , Al contrario que la REVIT esta solo, lleva un forro interior  :o :o PARA EL FRIO. Es menos pesada que la revit y por lo que me he podido informar IMPERMEABLE AL 100%. En cuanto a calentita lo comprobe el domingo y un 10  Lo mejor el precio 300 lereles y la encontre en SS.REYES en 255 lereles EN 9MM. . Es una muy buena opcion , ya que la de BMW son 500 por 2 mia y señora . Mucha pasta.

´Hola. Yó tengo un Spidi gran turismo Pro H2out y te puedo garantizar que és impermeable 100%.

Unas excelentes cazadoras.

salud2

Te puedo decir que lo barato sale caro al final.

Lo que compres que sea de calidad o tendras que volver a comprar.Una buena chaqueta, tiene que tener GORETEX y CORDURA.

Te lo dice la experiencia

Tuve una Voyage II de BMW y era "impermeable".
El agua no llegaba al cuerpo pero la cordura se empapaba, se helaba, pesaba, terminaba calando, pingaba durante horas y al día siguiente te ponías una prenda húmeda, que es una sensación muy desagradable. Los puños y el cuello calados durante tres días.

Con la Streetguard se acabaron todos los problemas.
El agua resbala, no tienes que secarla, los cantos de la prenda son de suave piel, tiene cuello adicional para el frío, refleja los rayos del sol, con lo que no pasas tanto calor en verano, los bolsillos son impermeables de verdad, tiene doble puño, cremalleras de ventilación...

Otra galaxia.
Si la hubiera comprado al principio, hubiese sido más barato que comprar dos y regalar la primera.

*

Hola, hoy he probado mi reciente adquisición la CAYENNE PRO, tenía ganas de tener una equipación "conjuntada".Básicamente he buscado polivalencia, calidad y precio.
Creo que he acertado totalmente en la compra, es muy cómoda, tiene un bonito look, y lo mejor es que la he pillado de rebaja y me he ahorrado 140 lereles, en total me ha salido por 560 apox. en autoservicio del motorista.

Tiene muy buenas terminaciones y la calidad se percibe en cada detalle de la prenda, puedes curiosear en la web de revit y aunque no es una marca muy comercializada en España, tiene una amplia gama de productos y me ha dado confianza.

Por mi parte, es aconsejable 100%.

Vssssssss y suerte en la decisión

383D21333C520 dijo:
* BMW
* Rukka
* Dane

Acabo de encontrar esto

¿Qué diferencia al Gore-Tex XCR del Gore-Tex Clásico? [volver]
[i]El Gore-Tex XCR es el tejido impermeable y transpirable más avanzado del momento.
La impermeabilidad al viento y la lluvia es la misma para los dos tipos de Gore-Tex, pero gracias a su nueva membrana, el XCR transpira un 25% más que el Gore-Tex clásico, lo que lo hace ideal para actividades muy aeróbicas.
[/i]

Por tanto lo que hace que la chaqueta no empape no es en si el XCR, como Josan sugiere.

Un saludo :)

353A3D2A3D363F6B580 dijo:
[quote author=383D21333C520 link=1260732083/14#14 date=1260817702]Yo creo que el XCR es para hacer el GORE-TEX más transpirable y, por lo tanto, lo hace más llevadero en verano.
* BMW
* Rukka
* Dane

Acabo de encontrar esto

¿Qué diferencia al Gore-Tex XCR del Gore-Tex Clásico? [volver]
[i]El Gore-Tex XCR es el tejido impermeable y transpirable más avanzado del momento.
La impermeabilidad al viento y la lluvia es la misma para los dos tipos de Gore-Tex, pero gracias a su nueva membrana, el XCR transpira un 25% más que el Gore-Tex clásico, lo que lo hace ideal para actividades muy aeróbicas.
[/i]

Por tanto lo que hace que la chaqueta no empape no es en si el XCR, como Josan sugiere.

Un saludo :)[/quote]

Para que una cazadora o pantalón no empape, la capa de tejido Gore-tex tiene que ser la más exterior, sea el Gore-tex que sea.

Esto es lo que hace BMW, Rukka, Dane, Hein Gericke, en alguna de sus prendas de alta gama.

Una solución más barata si os preocupa que la cazadora no se os empape, es comprar una tercera capa, una cazadora fina de Gore-tex paclite, tejido impermeable y transpirable y además flexible, o algo similar, que te pones por encima de la cazadora de moto.

Que no hay que gastarse tanta pasta en una cazadora de alta gama, de marcas tan prestigiosas y caras, para que la ropa de moto no pillé agua cuando llueve.

Cualquier tercera capa ligera y flexible de montañismo, que por 100-150 euros las tenéis a la venta, convierte cualquier cazadora de cordura en una prenda mucho más polivalente y resistente en agua o frio.

Sólo hace falta para un segundo y ponersela por encima.

Saludos.

Hola,

Retomo el post puesto que es interesante.

Razón tiene Odin. El único "contra" o problema que le encuentro al tema de poner por encima una chaqueta de Gore-tex o similar es que muy a menudo estas chaquetas no tienen los puños lo suficientemente anchos para que le quepa la chaqueta y el guante (en caso de lluvia que vaya por encima). Queda un poco complicado. Por el resto es una gran solución.
Tengo una Tourguard BMW y tiene el Gore-tex "exterior" asi no se empapa y se nota mucho, sobre todo los que estamos en sitios lluviosos (Bilbao) y cojemos la moto todos los días.
Lo malo es que el Gore-tex mismo acaba calando con el tiempo y el uso, nada es eterno, vaya...

Saludos

Hay otro asunto relacionado con el Gore Tex, y es que como todo el mundo sabe es un tejido que hace de membrana. Esto quiere decir que deja pasar algo de líquido (para que transpire).

Este es el funcionamiento normal, y que suele suceder cuando llevamos la prenda puesta. El problema viene cuando te quitas la prenda (esto sobre todo se nota en las botas), y es que el sentido de flujo SE INVIERTE. Por esto, después de transpirar mucho si te quitas una prenda con gore tex puedes notar una sensación húmeda al volver a ponertela.

Yo en los impermeables que tengo con gore no lo he notado, pero en las botas ya os digo que funciona así (supongo que por la mayor transpiración de los pies).

Llevo desde hace 2 años una Cayenne Pro y repetiria sin dudar.

IMG_2352.jpg

Yo también voy a repetir el traje Cayenne Pro, me encanta tengo  mio en venta en este foro porque es de la talla XL y necesito otra talla menos, pero por lo demás, es un muy buen traje relación calidad precio.

Saludos.

IMG_0393.JPG

302D36313B37580 dijo:
Yo también voy a repetir el traje Cayenne Pro, me encanta tengo  mio en venta en este foro porque es de la talla XL y necesito otra talla menos, pero por lo demás, es un muy buen traje relación calidad precio.

Saludos.

IMG_0393.JPG

Tienes un privado

He comprado pantalón y chaqueta Revit, y estoy más que contento con ella.
Mi anterior ropa era BMW.
Es de lo mejorcito en relación calidad precio.
Y los pantalones los puedes encargar en dos largos distintos. :D

44535E575C465B5C53120 dijo:
Llevo desde hace 2 años una Cayenne Pro y repetiria sin dudar.

IMG_2352.jpg
+1. Tengo el traje y estoy encantado
En junio pasado me fui a Cabo Norte. Resumen: Aqui, Francia, Italia y Alemania: calor(mucho). En Suecia aguachirri continuo y frio.En Finlandia agua a cantaros y frio.En Noruega aguachirri, niebla y más frio aún. La media muy buena creo.
Eso si. En Finlandia un dia bajo el agua a cantaros durante dos horas, con mono de agua y con el traje nos llego el agua al cuerpo en alguna zona. Por la noche desmonte el traje y se seco en la cabaña para el dia siguiente.
Todo tiene sus limitaciones. Como nos dijeron unos compañeros del Club de Moteros SENIOR(+55 años) Noruego: La mejor forma de no mojarse ni pasar frio yendo en moto es no ir en moto!!!!!!!!!!!!!!!!. Y se reian. Eso si. Chaleco reflectante siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy encantado con el traje y su precio.

Yo afortunadamente vivo en una zona donde no llueve mucho (hasta que llueve y entonces.... :)

he tenido varias chaquetas y ayer me compre en Autoservicio del motorista la REV'IT SAND.
A-CO-JO-NAN-TE
Es preciosa, queda como un guante, el forro térmico, es un "FORRO" de verdad, igual que el forro impermeable.
Tiene unos acabados impresionantes y pesa la mitad que la rally Pro 2 que tenía.

Además, de 310 € que estaba (que ya es un buen precio) ahora están con un 20% con lo que se quedó en 250 € que es lo que cuesta una dainesse gama media baja.

La Cayenne Pro la tenían a 410 €, -20%, es decir 328 €, una auténtica ganga.

Me compré la SAND porque me gustaba la más la combinación de colores (y lo tuve dificil porque hay cuatro combinaciones de colores a cual mas bonita), y porque a nivel de forro térmico y el impermiable son idénticas. La cordura de la Cayenne es de gama mas alta, pero os aseguro que con ella en la mano, la sensación de calidad que trasmite versus la Rally pro 2 es muy importante a favor de la primera.
Saludos.

595B595D0707070707320 dijo:
Has considerado la CHAQUETA RICHA SPIRIT C-CHANGE N, yo la he visto y me la he probado en motocard y me parece buenisima y no te digo nada en relación calidad precio, ahora en rebajas 306 euros y el dependiente me la equiparaba a cualquiera tope de gama, con un precio más del doble.

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-richa-spirit_c_change_n.aspx

Esta misma chaqueta la pedí yo hace poco a motocard y la he devuelto; creo que la unidad en concreto estaba mal, y había otra serie de problemas con los que no os aburro.

Tened en cuenta, eso sí, que motocard no devuelve el dinero, sino sólo un vale. Tengo ahora mismo un contencioso con ellos por esta cuestión, pues contradice que lo que dice la ley. Cuando tenga tiempo abro un post y lo cuento, para aviso de moteros despistados.

Pero lo dicho, en motocard estad seguros de vuestra compra, o preparaos para reclamar si queréis que os devuelvan el dinero.

Vssssss

Pues Rana, esperos ese post, pues tenia pensado comprale la chaqueta a la parienta, la verdad es que me parecio buena.

796A656A547D6E796F6E0B0 dijo:
[quote author=595B595D0707070707320 link=1260732083/37#37 date=1296092266]Has considerado la CHAQUETA RICHA SPIRIT C-CHANGE N, yo la he visto y me la he probado en motocard y me parece buenisima y no te digo nada en relación calidad precio, ahora en rebajas 306 euros y el dependiente me la equiparaba a cualquiera tope de gama, con un precio más del doble.

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-richa-spirit_c_change_n.aspx

Esta misma chaqueta la pedí yo hace poco a motocard y la he devuelto; creo que la unidad en concreto estaba mal, y había otra serie de problemas con los que no os aburro.

Tened en cuenta, eso sí, que motocard no devuelve el dinero, sino sólo un vale. Tengo ahora mismo un contencioso con ellos por esta cuestión, pues contradice que lo que dice la ley. Cuando tenga tiempo abro un post y lo cuento, para aviso de moteros despistados.

Pero lo dicho, en motocard estad seguros de vuestra compra, o preparaos para reclamar si queréis que os devuelvan el dinero.

Vssssss

[/quote]

Yo ya no compro en Motocard por esa razón. >:( >:( >:(

Compañeros, estoy mirando para pillarme un traje y el cayenne pro tiene casi todas las papeletas, me gustaria saber vuestras experiencias con el en lluvia,si se empapa, como se seca de rapido,si es para todo el año, que aqui hace muxo calor eehhh,jejeje, en fin, todo lo que sepais,lo pillare es autoserviciodelmotorista, si sabeis de algun sitio mas barato en españa pues mejor,ya vi fc-moto y demas,un saludo moteross¡¡¡¡

40424E534C504E41230 dijo:
Alguien sabe como se comporta en frio el cayenne pro?, para bajo cero es bueno,o solo para por encima de cero,un saludoooo

Yo la tengo y para Madrid y alrededores, con temperaturas de -2 a 2, va bien. Uso debajo una camiseta térmica. Donde peor lo pasé fue en Pingüinos, por la niebla y humedad, pero hay que reconocer que soy muy friolero, así que para el resto de mortales será suficiente.

Atrás