7004031116761B0D171011420 dijo:
[quote author=42495E415E4145475B4946280 link=1272923538/0#0 date=1272923538] Hola a todos:
El viernes encargué mi moto R 1200 RT y me gustaría haceros unas preguntas
¿Que tal se lleva el peso y la altura de esta moto? mi moto actual es una DR 650 RSE de Suzuki.
¿Alguien tiene una foto de los mandos de la RT? para ir acostumbrandome a todos los botones.
¿Cual es vuestra opinión sobre la moto?
¿Como funciona el ESA?
¿Y el control de velocidad?
En fin, os agradecería cualquier información sobre mi futura moto, que , como os podreis imaginar, ya tengo ganas de probar.
Un saludo
PD: Se me olvidaba, ¿que información se puede ver en el board computer? He visto una foto de él pero no se distingue bien toda la información
Cosas varias.......
En primer lugar bienvenido al foro (veo que es tu primer mensaje), te aconsejo que te pases por "presentacion de nuevos usuarios" .......
Contestando a tus preguntas........
No deja de sorprenderme que alguien invierta 20.000 € en algo que conoce tan poco pero en este caso la apuesta es segura simplemente por acabar en RT.
Por partes......
Todo, absolutamente todo viene en el manual de la moto. LEELO CON ATENCION, aunque la mayoria de las cosas te parezcan obvias.
En el tema del E.S.A. es especialmente capital leer las instrucciones......pero paso a explicarte resumidamente como funciona: tienes dos parametros a modificar (precarga e hidraulicos).
La precarga (los cascos y maletas) ha de hacerse IMPERATIVAMENTE con el motor en marcha y la moto parada, ademas yo recomiendo que esta este sobre el caballete central y sin el piloto encima (yo lo recomiendo pero no es necesario), tambien se puede hacer con las ruedas apoyadas y sin apoyar el culo (peso) sobre la moto. todo esto es para que el sistema no "sufra" en el proceso.
Es tambien VITAL, esperar a que los cascos dejen de parpadear antes de emprender la marcha, esto es vital, o el sistema se bloqueara y es la principal causa de averias....
Los hidraulicos (sport-normal-confort) pueden modificarse sobre la marcha y en cualquier circunstancia, sin problemas...
El control-cruise (control de velocidad) es un juego de niños:
tan facil como activar el sistema (desplazar la tecla) y con un leve toque en la pequeña palanquita que queda al descubierto se activa. En el cuadro se enciende la señal SET. La velocidad aumentara o disminuira en 4km/h a cada toque de la palanquita. El sistema se desconecta automaticamente si tocamos "cualquier" cosa: freno del, feno tras, embrague, acelerador..... todo esto tambien viene en el manual.
Ordenador......
Nivel de aceite (con motor a ralenti y en temperatura de funcionamiento....leer manual), velocidad media, consumo instantaneo, consumo medio, temperatura ambiente, dos trips, emisoras de radio y pistas de CDs, creo que nada mas...lee el manual.
En fin y resumiendo mucho......
No posiblemente, sino seguro (a las ventas me remito) la mejor moto de turismo del mercado, de demostradisima fiabilidad, parca en consumos de todo, te haras a ella en una semana (cuidado esa semana con las maniobras en parado) y bendeciras el dia en que te gastaste los 20.000 poins...................lo que todavia no me puedo creer, y perdona mi sorpresa, es que pidas tanta informacion y fotos (busca en imagenes de gooooooooooogle) de algo que ya has comprado......
En fin, que has acertado de pleno, que la disfrutes.....

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Hola:
Ya he pasado por la presentación de nuevos usuarios.
Muchas gracias por vuestras informaciones sobre una moto que yo desconozco aún a pesar de que mi experiencia en el mundo de las dos ruedas es amplio, no en vano tengo moto desde los 16 años y he tenido de todo menos BMW.
Por lo que me contais me va a gustar mi RT
Un saludo