NUEVA RUTA AL CABO NORTE

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
 Tengo la intencion de ir el proximo junio, al Nork kapp, pero mi idea es hacer
una ruta, que por lo que leo aqui, nadie la a hecho, y si no es asi corregirme.

la distancia es aproximadamente la misma. pero el recorrido en moto se reduce practicamente a la mitad,
es la siguiente.

 Bilbao a Portsmouth, en ferry, subir hasta Aberdeen, en Escocia,
embarcar en otro ferry, que te lleva a Bergen, Noruega,
subir por los fiordos, hasta el Nork Kapp.

la vuelta, la misma, escepto el ferry de Bergen, en vez de Aberdeen, iremos a Newcastle, norte de Inglaterra.

decirme que os parece la idea, y si alguien lo a hecho de esta forma, que nos lo comente,


RAFAGAS, MOTARDS.
BETO
K1200S


 VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER, SI NO VIAJO, ME MUERO

    VICTOR HUGO.
 
hombre se una alternativa pero...
Yo siempre que pienso en ir a cabonorte , mi idea es la de coger el menor numero de ferris possible y quantos mas km's encima de mi moto mejor,
 
betobergara dijo:
 Tengo la intencion de ir el proximo junio, este no, el siguiente, al Nork kapp, pero mi
idea es hacer una ruta, que por lo que leo aqui, nadie la a hecho, y si no es asi corregirme.

la distancia es aproximadamente la misma. pero el recorrido en moto se reduce practicamente a la mitad,
es la siguiente.

 Bilbao a Portsmouth, en ferry, subir hasta Aberdeen, en Escocia,
embarcar en otro ferry, que te lleva a Bergen, Noruega,
subir por los fiordos, hasta el Nork Kapp.

la vuelta, la misma, escepto el ferry de Bergen, en vez de Aberdeen, iremos a Newcastle, norte de Inglaterra.

decirme que os parece la idea, y si alguien lo a hecho de esta forma, que nos lo comente,


RAFAGAS, MOTARDS.
BETO
K1200S


 VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER, SI NO VIAJO, ME MUERO

    VICTOR HUGO.


Yo fui en 2002 con mi hermano desde Chiclana (Cádiz) por carretera. Desde luego, si vuelvo a ir lo haría con tu planteamiento, al final hasta Dinamarca nos pegamos 6.000 kms ( incluyendo la vuelta) de aburridas y caras autopistas ( sobre todo en Francia).

Inicialmente uno piensa que los ferrys son caros, cuando calculas lo que dejas de gastar por carretera ya no lo son tanto ( hotel, gasolina, peajes,etc).


Si tuviera que ir por primera vez, lo haría utilizando los Ferrys. No miraría tanto los comentarios en contra, sino lo que ganas ( menos kms, menos cansancio, también tiene su encanto el Ferry, etc).


He dicho  ;)
 
Lo hice así el año pasado a la vuelta: barco Stavanger-Newcastle, luego a Londres a darme una vueltecita y bajé a Portsmouth para coger el ferry a Bilbao. Despúes de 20 días en moto se agradece que te lleven para evitar Francia y Alemania. El Mar del Norte es un poco bravío, pero te echas a dormir y sueñas con la montaña rusa, se te pasa enseguida. Y por 300 euros decansas y te quitas kilómetros. Además, si te hace bueno, disfrutas de un día de piscina en el mar y unas copas por la noche con gente muy variopinta. Lo recomiendo, el viaje se hace más atractivo, y por el mismo precio saludas a la Gran Bretaña.

Suerte y a disfrutar con esa buena ruta.
 
Beto, en 1978 la hice por carretera (desde Narvik solo era una pista),
y ahora en Agosto me marcho otra vez.

Salgo desde Bilbao a Inglaterra, con Pabernosmatao un amigo de valencia y tambien forero.

Luego desde Newcastle a Stavanger, porque de Stavanger a Bergen el barco tarda casi 8 horas, en este tiempo, con la moto ya estoy en VOSS, con lo que gano una etapa.
El regreso lo hago por los paises balticos, chequia y austria, paso Stelvio y Bilbao

A ver si un día coincidimos, donde se queda ahora??, en la casa vasca o en otro sitio??
llevo mas de 1 año sin ver a Gela, Salazar y Cia., si les ves dales un fuerte abrazo de mi parte.
 
CIMI dijo:
Beto, en 1978 la hice por carretera (desde Narvik solo era una pista),
y ahora en Agosto me marcho otra vez.

Salgo desde Bilbao a Inglaterra, con Pabernosmatao un amigo de valencia y tambien forero.

Luego desde Newcastle a Stavanger, porque de Stavanger a Bergen el barco tarda casi 8 horas, en este tiempo, con la moto ya estoy en VOSS, con lo que gano una etapa.
El regreso lo hago por los paises balticos, chequia y austria, paso Stelvio y Bilbao

A ver si un día coincidimos, donde se queda ahora??, en la casa vasca o en otro sitio??
llevo mas de 1 año sin ver a Gela, Salazar y Cia., si les ves dales un fuerte abrazo de mi parte.


cimi para despistar al enemigo ::) en otro sitio ;D ;D
 
hola a todos

yo salgo el próximo día 14 de julio, después de planear durante muchos años EL VIAJE y opino como steelman, yo si lo hago es en moto y por carretera porque si no.... pues sinceramente, creo que pierde una parte importante del viaje. cuando quiera subir en barco ya me haré un crucero por el mediterráneo.
que francia y alemania son "aburridas", pues sinceramente, todo depende, pues si cojes la autovía en alicante (que es donde yo vivo) la puedes dejar en dinamarca y el paisaje siempre es el mismo. si quieres que sea diferente utiliza "las alternativas y baratas" carreteras nacionas. te aseguro que, fuera de broma, son una pasada y no te vas a aburrir.
yo tengo previsto subir por francia, alemania, dinamarca y suecia y para "distraerme" la bajada la voy a hacer por finlandia, letonia, lituania, polonia, etc.
casi seguro que no aburro
un saludo y buen viaje
 
Mi opinión es un poco diferente.

En un viaje de estos sobran los kms! ;D Al final, tener que recorrer toda Alemania, Francia y parte de España para llegar es muy, muy aborrido, porque los paisages no son los mismos y no te gusta.
El regreso es el peor del viaje. Hablo por mi.

Yo solo por questiones economicas es que lo hice todo por carretera.

Mi opinión es que pueden irse por carretera, ya que las ganas de carretera y kms es muy grande y en el regreso, tomar el ferrie pata Inglaterra y de alli para España.

El cuerpo lo agradece ;)

No es por irnos en ferrie o por carretera que unos son mas moteros que otros, porque lo que es importante son los paises nordicos!!!!!! :D :D

De una manera o otra, no lo perdeis.
Vale mucho la pena irnos a Cabo Norte

Saludos
 
bueno chicos agradezco vuestras opiniones, una de las que mas me han convencido es la de
CIMI, subir por Ingleterra y bajar por el Stelvio, y asi matar dos pajaros de un tiro, el Cabo
Norte y los Alpes, en el mismo viaje, el sueño de todo motard rutero que se precie,

 lo que no estoy de acuerdo, respetando todas las opiniones, es que se pierda parte del
encanto del viaje por no atravesar Francia y Alemania, sera por las veces que he atravesado
Francia y alguna Alemania, que no me parece solamente aburrido, sino, un coñazo. como
a dicho JOCA, lo importante son los paises nordicos,, con sus impresionantes fiordos
y el mitico Cabo Norte en el horizonte, lo demas me sobra, yo lo que deseo es llegar en condiciones
optimas para patearme todo aquello y no acabar reventado, y diekoos, no me importaria
nada hacerlo en avion, si tendria alli mi niña, lo demas me sobra.

saludos motards

BETO
K1200S
 
HACHA, perdona por no contetestarte antes a tu privado, pero he estado perdido un mes de
vacaciones por Malaga, y el tenido el foro un poco abandonado, no ostante tengo tu telefono
y me pondre en contacto contigo,

la fecha es del 15 al 30 de junio del 2008,

estaremos en contacto.

CIMI, cuando quieras quedamos para rutear y pegarnos un homenaje, habra que ponerse
en contacto con Pablo (Parodri), que conoce buenos sitios.

saludos

BETO
K1200S
 
CIMI, cuentame que tiempo tarda el barco desde Newcastle a Stavanger y de paso
decirme como se llama(el precio) y los km que hay hasta Nork Kapp, desde Stavanger,
ya veo que no me aconsejas la opcion de Bergen,

 dime tambien los km que hay desde el Nork Kapp al Stelvio, y todos los paises que atraviesas

si lo prefieres me mandas un privado.

saludos y nos vemos pronto

BETO
K1200S
 
Arriba