Nueva S1000R 2023 en el grupo! (Ayuda vibraciones)

SBE

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Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y quería presentaros la nueva S1000R 2023 que acabo de adquirir!

Cualquier duda que tengáis al respecto con este modelo, estaré encantado de poder ayudaros!

Quería aprovechar para preguntar a alguien que tuviese este modelo, si tiene problemas de vibraciones. Aun estoy en rodaje pero a partir de las 6.000rpm se hace muy insoportable de llevar, se duermen las manos, el depósito transmite mucha vibración... ya hemos probado 3 personas la moto y a los tres nos pasa lo mismo.
Además, he tenido ocasión de probar la S1000R de 2018 y para nada da estas sensaciones...

Alguien que esté en la misma situación con este "nuevo" motor de las s1000?

Gracias!!!

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Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
¡Hola!
Bonita montura, además con chuches varias.
Mi S1000R del 2022 es exactamente la misma moto mecánicamente hablando (los cambios de un año a otro han sido solamente estéticos, de combinación de extras y de configuración) y no vibra absolutamente nada.
Si tres personas habéis notado lo mismo, está claro que algo le pasa a tu moto.
 
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Bienvenido al foro,un saludo desde Principado de Asturias✌
 
¡Hola!
Bonita montura, además con chuches varias.
Mi S1000R del 2022 es exactamente la misma moto mecánicamente hablando (los cambios de un año a otro han sido solamente estéticos, de combinación de extras y de configuración) y no vibra absolutamente nada.
Si tres personas habéis notado lo mismo, está claro que algo le pasa a tu moto.
Hola!! Mil gracias por tu mensaje!!

En BMW me dicen que la vibración viene de estar en rodaje y tener un mapa de potencia diferente...

A ti no te vibraba ni en rodaje? Ahora mismo es imposible llevarla constante a 6.000rpm... se te caen los empastes..

Mil gracias!!
 
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Hola!! Mil gracias por tu mensaje!!

En BMW me dicen que la vibración viene de estar en rodaje y tener un mapa de potencia diferente...

A ti no te vibraba ni en rodaje? Ahora mismo es imposible llevarla constante a 6.000rpm... se te caen los empastes..

Mil gracias!!

Efectivamente la moto tiene un mapa distinto para proteger al motor de “alegrías excesivas” hasta terminar el rodaje (1000 km), entonces en la primera revisión se lo cambian.

Me atrevo a darte el mismo consejo que me dieron: configura la alerta (la luz blanca en la parte superior del cuadro) para que se encienda a 7000 rpm, señal de que vas “excesivamente alegre” teniendo en cuenta que la estás todavía rodando (luego ya se lo quitas y listo).

Puedo estar de acuerdo en que la moto a baja velocidad es algo tosca y que se calienta enseguida (no le gusta la ciudad), pero no vibra y menos excesivamente como describes tú.

A más velocidad hay vibración en el manillar a altas rpm’s (más de 6000, en muchas pruebas se menciona, típico de un tetra), no en otras partes de la moto.
 
Bienvenido al foro. No te puedo ayudar mucho con el tema vibraciones. Pero si el modelo anterior no lo hacia algo no debe estar suficientemente afinado. Que no sea de la rueda, neumático o suspension, o tren delantero o simplemente el rodaje. Llevala al concesionario que la terminaron de montar ellos. Por otra parte la moto es preciosa, disfrutala. Saludos desde Tarragona ?️?✌️
 
Bienvenido al foro compañero!! Espero que solo sea por el tema del rondaje. Suerte y que la disfrutes mucho, un saludo desde La Rioja.
 
Yo tengo la 2021 matriculada en febrero del 22.

Vengo de una honda cb650f de 2018, y la bmw vibra más, no es una monocilíndrica, pero se nota que vibra más. También es cierto que tiene más motor.

Los espejos a partir de 4-6 mil rpm ya se empieza a ver borroso.

Por lo que sea esta moto es así.

Sin ver la tuya no sabría decirte si es normal o no.


Mi opinión desde la barra del bar, estas motos están derivadas de motos de competición, y parece que no gozan de la fiabilidad y suavidad de una moto de calle.

Un saludo.
 
Yo tengo la 2021 matriculada en febrero del 22.

Vengo de una honda cb650f de 2018, y la bmw vibra más, no es una monocilíndrica, pero se nota que vibra más. También es cierto que tiene más motor.

Los espejos a partir de 4-6 mil rpm ya se empieza a ver borroso.

Por lo que sea esta moto es así.

Sin ver la tuya no sabría decirte si es normal o no.


Mi opinión desde la barra del bar, estas motos están derivadas de motos de competición, y parece que no gozan de la fiabilidad y suavidad de una moto de calle.

Un saludo.
Gracias por la respuesta!
Sí! los espejos reflejan bien las vibraciones que tiene la moto. A partir de las 6k rpm valen poco más que para adornar...

Lo que sigue pareciéndome raro es que el modelo anterior tiene 0 vibraciones. La semana pasada salí con un amigo que tiene la S1000R de 2018 y las pudimos comparar. Ambos estábamos de acuerdo en que este nuevo modelo es mucho, mucho más vibrante...
 
Gracias por la respuesta!
Sí! los espejos reflejan bien las vibraciones que tiene la moto. A partir de las 6k rpm valen poco más que para adornar...

Lo que sigue pareciéndome raro es que el modelo anterior tiene 0 vibraciones. La semana pasada salí con un amigo que tiene la S1000R de 2018 y las pudimos comparar. Ambos estábamos de acuerdo en que este nuevo modelo es mucho, mucho más vibrante...
Ayer me enseñó un colega su s1000r de 2017 y me monté la moví unos metros y me dió sensación de que vibraba menos.

El bloque motor, por fuera ya no es igual, cambia por la zona del ojo de buey.

Pero otro con otra de 2015 dice que los espejos a partir de 100-120 que tampoco valen para nada.
 
Enhorabuena por la moto, tengo la misma en color plata, no la había visto en negro.
Respecto a las vibraciones he tenido más motos 4 cilindros en línea y no me parece que vibre más de lo normal, se nota cierto nivel de vibraciones en manillar y estriberas pero es el típico hormigueo de los motores tetra. Que te revisen los pares de apriete en la primera revisión por si acaso.
De todas formas si se te duermen las manos, la marca evotech performance fabrica unos contrapesos de manillar más pesados para evitar esas vibraciones.
 
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Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y quería presentaros la nueva S1000R 2023 que acabo de adquirir!

Cualquier duda que tengáis al respecto con este modelo, estaré encantado de poder ayudaros!

Quería aprovechar para preguntar a alguien que tuviese este modelo, si tiene problemas de vibraciones. Aun estoy en rodaje pero a partir de las 6.000rpm se hace muy insoportable de llevar, se duermen las manos, el depósito transmite mucha vibración... ya hemos probado 3 personas la moto y a los tres nos pasa lo mismo.
Además, he tenido ocasión de probar la S1000R de 2018 y para nada da estas sensaciones...

Alguien que esté en la misma situación con este "nuevo" motor de las s1000?

Gracias!!!

Ver el archivo adjunto 337907
Bienvenido, yo esperando la mia...en principio para Marzo, mismo color y con varias cosas ya en casa para montarle nada mas pise el garage.....a disfrutarla.
 
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Buenas!

Mil gracias a todos por vuestras respuestas y por la ayuda. Finalmente hemos encontrado el problema!! Os resumo:

Los retrovisores de puño que lleva la moto (oficiales de BMW) necesitan quitar los contrapesos del manillar para su uso. Hoy he decidido, a la desesperada, probar a poner los originales y montarle de nuevo los contrapesos... Al quitarlos me di cuenta que cada contrapeso pesaba aprox. el doble que cada retrovisor... y...

Voilà! Problema resuelto!!

Apenas tiene vibración la moto, ha cambiado una barbaridad... Así que ya sabéis, si estáis considerando comprar los retrovisores de puño de BMW, es mejor que lo penséis dos veces antes de transformar una S1000 en un satisfyer con pilas Tesla!

V'sss
 
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