Buenos días a todos.
Un problema recurrente en los velocímetros de las GS, G/S y algunos modelos de las R65 y R45 es que la pieza que sujeta la gomita del pulsador del cuentakilómetros parcial se rompe.
La pieza en concreto es un tubito que atraviesa el cristal, en un extremo tiene una rosca y en el otro tiene una especie de anillo o arandela que entra en la gomita y la sujeta contra el cristal por la rebaba que tiene. Pues bien todo el conjunto está hecho en plástico y entre que la unión entre la arandela y el tubo tiene un grosor mínimo y la degradación del plástico por el tiempo produce que en muchas ocasiones la unión se rompa y entonces nos quedamos sin la pieza que sujeta la gomita.
A lo largo de los años de arreglar los velocímetros he visto soluciones de todo tipo, me han llegado con la goma pegada con pegamento, con gomas de otras motos que las han adaptado como han podido, etc.
El problema es que esa pieza no existe y no se puede comprar ni reponer, si se pueden comprar gomas nuevas, pero la pieza que la sujeta no.
Hasta ahora yo había solucionado el tema haciendo la pieza con resina, me hice un molde en silicona con una pieza que estaba bien y solo era cuestión de ir rellenando el molde con la resina y sacar piezas.
Aquí podéis ver la copia en blanco y el original (roto) en negro.
En la pieza blanca podéis ver la arandela que es la que suele romperse.
Para que entendáis el funcionamiento, la arandela entra en la goma y queda apoyada en la base de la gomita, cuando se pone la rosca aprieta todo el conjunto contra el cristal por lo que queda estanco y no entra agua.
Bueno, pues como decía esta era la solución que he venido utilizando para solucionar este problema. La pieza quedaba muy bien y firme pero no deja de ser una resina y no se cuanta puede ser su vida util.
Así que dándole vueltas al asunto al final he encontrado una solución que puedo decir que es eterna, jamás volverá a romperse.
Os dejo un video donde lo explico claramente.
Saludos a todos.
Un problema recurrente en los velocímetros de las GS, G/S y algunos modelos de las R65 y R45 es que la pieza que sujeta la gomita del pulsador del cuentakilómetros parcial se rompe.
La pieza en concreto es un tubito que atraviesa el cristal, en un extremo tiene una rosca y en el otro tiene una especie de anillo o arandela que entra en la gomita y la sujeta contra el cristal por la rebaba que tiene. Pues bien todo el conjunto está hecho en plástico y entre que la unión entre la arandela y el tubo tiene un grosor mínimo y la degradación del plástico por el tiempo produce que en muchas ocasiones la unión se rompa y entonces nos quedamos sin la pieza que sujeta la gomita.
A lo largo de los años de arreglar los velocímetros he visto soluciones de todo tipo, me han llegado con la goma pegada con pegamento, con gomas de otras motos que las han adaptado como han podido, etc.
El problema es que esa pieza no existe y no se puede comprar ni reponer, si se pueden comprar gomas nuevas, pero la pieza que la sujeta no.
Hasta ahora yo había solucionado el tema haciendo la pieza con resina, me hice un molde en silicona con una pieza que estaba bien y solo era cuestión de ir rellenando el molde con la resina y sacar piezas.

Aquí podéis ver la copia en blanco y el original (roto) en negro.

En la pieza blanca podéis ver la arandela que es la que suele romperse.

Para que entendáis el funcionamiento, la arandela entra en la goma y queda apoyada en la base de la gomita, cuando se pone la rosca aprieta todo el conjunto contra el cristal por lo que queda estanco y no entra agua.




Bueno, pues como decía esta era la solución que he venido utilizando para solucionar este problema. La pieza quedaba muy bien y firme pero no deja de ser una resina y no se cuanta puede ser su vida util.
Así que dándole vueltas al asunto al final he encontrado una solución que puedo decir que es eterna, jamás volverá a romperse.
Os dejo un video donde lo explico claramente.
Saludos a todos.