Nueva Superbike de Ducati para 2012

Fernando28

Curveando
Son fotos de baja calidad, pero...
2012-Ducati-Superbike-1-599x352.jpg

2012-Ducati-Superbike-599x352.jpg

Buenas,

ayer vi las fotos, y por lo que parece hay ciertos cambios de cara a la nueva superbike de la marca italiana.

Lo primero que se puede apreciar es que han abandonado el tema de llevar la doble salida de escape debajo del colín, parece que esta en el lado derecho y será de estos escapes cortos q salen al lado del basculante. El colín es mucho mas afilado que antes y se acerca más al de la RSV4 o la R6R que son más minimalistas.

Lo segundo es la posición del amortiguador trasero, que esta colocado en una posición horizontal en vez de la posición casi vertical de la 1198.

Por último, de las dos fotos la de arriba parece que podría ser la versión de carreras ya que monta una horquilla ohlins presurizada lo cual no creo q ni se saque para la versión S de calle.

De momento no me he fijado en nada más, a ver si van saliendo más fotos y datos

Hola!
Yo llevo siguiendo la noticia de la nueva SBK que está preparando Ducati para el 2012 desde hace algún tiempo.
Como se suponía, dejaron de manera oficial el Mundial de SBK este año, para volver renovados cara al 2012.
Anuncian 20Cv más de potencia y unos pocos de Kgs menos que la 1198.
Por lo que he leído se llamará Superquadrata. Un pepino en toda regla que abandona el típico chasis multitubular para montar uno derivado de la MotoGP. Como decís, también cambian la salida del escape, sacándolo por debajo tipo MotoGP. Aunque he visto fotos saliendo desde arriba.

122_1009_03_o+2011_ducati_superquadrata+right_side_view.jpg

Dicen que Ernesto Marinelli, Ingeniero Jefe del equipo de Carlos Checa, ha estado siguiendo muy de cerca el desarrollo de la moto. Así como Valentino Rossi,  que la estuvo probando en Mugelo la semana pasada, junto con la GP12.
Se rumorea que están teniendo muy en cuenta las opiniones de VR46. Algo lógico ya que la idea de éste, es en un futuro no muy lejano ya, acabar su carrera ganando un título en SBK. Otro más para la vitrina.

ducati_superquadratta-chasis.jpg

Un saludo!

Perdón . Edito.
Quién estuvo probándola en Mugelo fue Danilo Petrucci, piloto que actualmente está corriendo el Cto. del Mundo de Superstock 1000. Pero VR46 también andaba por allí con la GP12, digo yo que le habrá dejao catarla no?

Un adelanto de lo que podría ser el formato definitivo.

aaayy.jpg

Si fuera así, está que se sale!  :D
Como le caiga una de estas a nuestro Toro7 el año que viene, es capaz de liarla otra vez!  :P

Se habla de muchas cosas, del chasis monocasco, de distribución por cascada de engranajes... eso son ya dos aberraciónes para un Ducatista... ;D y lo que es más... se habla de incluso, cuatro cilindros y sin desmo... eso ya provocaría más de un suicidio... ::)

60444E454C4841724643444A45592D0 dijo:
Se habla de muchas cosas, del chasis monocasco, de distribución por cascada de engranajes...  eso son ya dos aberraciónes para un Ducatista... ;D  y lo que es más... [highlight]se habla de incluso, cuatro cilindros y sin desmo...  eso ya provocaría más de un suicidio... [/highlight]::)

Naaain! Maikel Naain!!  ;D ;D Eso nuncaa!

Hablan de un motor totalmente nuevo pero V-Twin de carrera "ultra corta", que teniendo en cuenta el cubicaje del motor, va a alcanzar unos regímenes de giro altísimos, nunca visto antes en un bicilíndrico.

687D6A6A7774777A77180 dijo:
[quote author=60444E454C4841724643444A45592D0 link=1307014780/8#8 date=1307024751]Se habla de muchas cosas, del chasis monocasco, de distribución por cascada de engranajes...  eso son ya dos aberraciónes para un Ducatista... ;D  y lo que es más... [highlight]se habla de incluso, cuatro cilindros y sin desmo...  eso ya provocaría más de un suicidio... [/highlight]::)

Naaain! Maikel Naain!!  ;D ;D Eso nuncaa!

Hablan de un motor totalmente nuevo pero V-Twin de carrera "ultra corta", que teniendo en cuenta el cubicaje del motor, va a alcanzar unos regímenes de giro altísimos, nunca visto antes en un bicilíndrico.
[/quote]
Yo solo expongo los rumores que he leido en otros sitios... :D por si algun ducatista quiere ir encargando la cuerda de seis pulgadas... ;D

Pues es bonita, y si es rapida, yo creo que con Valentino en el equipo oficial, cambiaran las ducatis todas y seran misiles y conducibles por supuesto.-

696A676A7A607671607564776C6A250 dijo:
Pues es bonita, y si es rapida, yo creo que con Valentino en el equipo oficial, cambiaran las ducatis todas y seran misiles y conducibles por supuesto.-

Bueno, ya veremos cuando VR llegue a SBK, si es que llega..........
De todas formas, Ducati en el Cto. del Mundo de SBK no es que no se haya comido un rOsco nunca.
Han sido campeones del mundo de constructores los años 2009, 2008, 2006, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1996, 1995, 1994, 1993, 1992 y 1991. (16 veces!) Y campeones del mundo de pilotos 13 años! Con los Bayliss, Toseland, Hodgson, Fogarty, Corser, Polen etc.... Ahí es nada.  ;)
Ahora si quiere, que venga Il Laureato y añada alguno más.
Saludos.

Buenas, por ahí tb he leido que sin duda el embrague será en aceite, lo que ya ha causado el descontento en la comunidad Ducatista.

Lo de los 4 cilindros esta ahí, como lo de la cascada de engranages, pero creo q sería perder demasiada identidad de golpe en el propulsor, pero quien sabe, bien se han tomado un año "sabatico" en las superbikes para acabar de desarrollar el nuevo modelo.

Lo que me extraña más es q las fotos de inicio son claramente de una moto con basculante monobrazo, y muchos de los bocetos previos son con un basculante tradicional que parece de carbono, no se muy bien como andará la cosa pero hay muchas cosas en el aire todavía.

Lo que es claro es que si tiene 200cv como le anuncian en un principio y un peso de casi 10kg menos que la 1198 va a ser un misil.

Podrían también tener en cuenta la opinión de Checa, al fin y al cabo este año se esta saliendo!!!!

Atrás