Nueva suspensión ESA de White Power

CABALLOLOCO

Acelerando
Hola a todos:

Pues WP ha sacado un sistema EDS, igual que el ESA de bmw, pero con amortiguadores de alta calidad y totalmente desmontables y reparables. La calidad es como Ohlins.
Cuesta completo unos 1800 euros según me ha dicho el importador para españa.
Para los que esteis pensando en ponerle ESA a la moto, yo no lo pediría, usaria los amortiguadores de serie y cuando estos se empiecen a fatigar, colocaría el kit de WP.
Son los dos amortiguadores, cableado, unidad de mando...y lo fundamental, hay despiece de todo por si se avería, no como el ESA de bmw que un fallo electrico en el trasero supone el tirarlo a la basura y comprar otro nuevo (1800 €).

Os dejo el enlace
Saludos.

http://www.wpsuspension.com/products/BMWEDS.php

öhlins tambien dispone o disponia de este sistema, yo lo he visto montado en una K 1200 RS de 2002.
me alegro de que haya mas opciones al ESA
gracias por la info

Pués mi moto r 1200 rt del 2008 tiene ESA y los amortiguadores son WP. No sé si será la misma calidad o me han vendido una calidad inferior.

Otras BMW´S anteriores traian otra marca de suspensión que no recuerdo. A un amigo mío se le estropeó un amortiguador en una GT y al cambiarlo en garantía ya le pusieron un WP.

salu2

HOUSE dijo:
Pués mi moto r 1200 rt del 2008 tiene ESA y los amortiguadores son WP. No sé si será la misma calidad o me han vendido una calidad inferior.

Otras BMW´S anteriores traian otra marca de suspensión que no recuerdo. A un amigo mío se le estropeó un amortiguador en una GT y al cambiarlo en garantía ya le pusieron un WP.

salu2

Los WP que traen las bmw, yo tambien tengo ESA en la mia, no tienen nada que ver con ese kit de WP. No es que los nuestros sean de una muy mala calidad, pero llevan el cuerpo de acero en vez de aluminio mecanizado, son reparables en todos sus componentes hidraulicos etc... Y sobre todo, que si te da un fallo electrico, como sucede en muchísimas entre los 20.000 y 30.000 km, tienen repuestos. El ESA de bmw nada de nada. BMW te hace cambiarlo entero ya que no hay despiece.
Es como si para sustituir el rodamiento de una rueda te obligasen a comprar la llanta, los discos de freno y la horquilla, ya que lo "venden" en un pack.
En USA hablan de "motos infectadas con ESA".

Y yo estoy encantado de como va, pero con 23.000 km se ha jodido, la moto tiene 4 años, y me dicen que cuesta 1.800€, que no hay despiece, amortiguador entero nuevo. Cosa que evidentemente no voy a hacer.
Saludos.

En lo unico que se parecen esos amortiguadores con los que montan las bmw es en la marca......

Los de la foto son "pata negra", además de tener regulacion de hidraulicos triple (dureza, alta y baja compresion ), por las dos tuerquitas que se le ven....

Vamos que por lo que valen los ESA, se puede montar unos para toda la vida de la amoto y sin pagarles a bmw, genial. :D

Saludosssssss

Se pueden poner estos amortiguadores conecatdos al mando ESA de la RT ????

Chin dijo:
Vamos que por lo que valen los ESA, se puede montar unos para toda la vida de la amoto y sin pagarles a  bmw, genial. :D

Saludosssssss

Amén..., cuando le toque a la mía, seguro que me fijaré en esta opción :D

lo del ESA by BMW sencillamente me parece algo de pésima calidad... y muy caro, lo que pasa es que vende el tema que no veas, en marketing son insuperables..., les saldría mejor el montar un buen equipo ESA de serie, pero claro... :-?

un saludo

El amortiguador tiene un aspecto impresionante, pero la unidad de control es realmente fea, sería un pegote que no hay forma de disimular donde sea accesible.

Con lo fácil que sería hacer unidades compatibles con la unidad de control de BMW no entiendo porque no sacan esa opción, algunos cambiaríamos el amortiguador sin esperar a que nos falle y todos contentos.

En Barcelona hay el servicio oficial de WP, a los de los f800 nos hicieron un precio final (muelles progresivos, aceite y montaje) realmente espectacular! Trabajan muy bien y realmente yo con los muelles de la horquilla he conseguido una gran mejora. En la tienda he visto varios amortiguadores traseros, y realmente son espectaculares y muy muy bien hechos.

Buenas,

jejeje, me parece que voy a ser el primer conejillo de indias ::) ::).  La primera pareja de EDS II (ojo no el EDS anterior), que son los que mencionais, son para el menda.
Mirar este enlace http://www.wpsuspension.com/ aquí vereis los EDS II, el enlace de nuestro amigo Caballoloco redirecciona al EDS anterior (aunque sinseramente, parecen los mismos :-? :-?)
Se los encarguéa Alex (en Importador de WP en BCN) hace 3 semanas, los recibió la semana pasada y yo espero tenerlos en mi poder antes del proximo miércoles :) :).

Supongo que el próximo finde podré empezar a testearlos en mi preciosa GS, con lo que ya os contaré.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. el precio son 1890€+iva, ¡¡Ojalá valgan lo que cuestan!! ;D

Y que diferencias hay entre el EDS y el EDS II ?

Saludos y enhorabuena por la compra.

Buenas Kostelo,

diferencia entre EDS y EDS II? ni flowers ;D ;D. Pero supongo que Limon estará dispuesto a que cuando yo reciba los EDS II podamos ver las diferencias y comentarlas por aquí.

No obstante el miércoles subo a BCN e intentaré pasarme por el importador a ver que me dice al respecto.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

espero leer tus experiencias con los nuevos wp. Yo tengo technoflex; y estoy encantado con ellos; llevar amortiguadores de calidad es llevar otra moto y creo que el poder regularlos directamente desde el manillar es un adelanto muy importante

Ya nos contaras.. :D

Confirmado,

mañana los recibo ::) ::) ¡¡que nervios!!! ;D ;D; esta semana "estreno moto" ;)

Montados¡¡¡¡ :) :)

primera toma de contacto, muy satisfactoria. Con modalidad de un pasajero la moto queda muy baja y con mi 1,82, llego al suelo con las piernas ligeramente flexionadas (se queda más bajita que la Africa Twin). Al bajarla del caballete no hay rebote, y cuando te subes notas al instante la firmeza del conjunto.
En posicion N (normal) la moto va muy aplomada, apenas se estira la hoquilla cuando le dás gas con alegría, y mantiene la trazada en curva sin inmutarse ante los baches. En posición S sientes hasta un pelo en el asfalto, la rueda lo dibuja porque a pesar de su dureza reacciona perfectamente y en ningún momento pierdes la adherencia. Por último en posición C, pues eso, confort, para rodar tranqui, por ciudad, es la posición que más se asemeja a mis jubilados amortiguadores originales (tarados a tope de precarga y a media vuelta de H).
Por último decir que (será mi sensación), pero la moto se siente que tracciona con más firmeza, como si la goma se agarrase mucho más al suelo (miedo me dá, si las últimas ruedas duraron 8500Km, estas :-/ :-/).

Buenos, mañana viajo...en AVE, con lo que pasado colgaré fotos, y el finde tras unas excursiones por Ávila y Gredos, podré contaros más, así como las impresiones de 3 Geseros muy amigos que obviamente tendrán la oportunidad de probarlos.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Si es que esto es un no parar. En la revisión anual alquilé una GS1200 con ESA y desde entonces se me cae la baba cuando lo recuerdo.

Empezaré a ahorrar un poquillo.

Saludos

cuando los pedis teneis que dar vuestro peso y forma de conducir o es standard?? :-?

[highlight]Toc ....Toc.......[/highlight]
toctoc_se_puede.jpg
 [highlight]se puede[/highlight], es que se os ve tan........enemorados de esa o aquella...quiero decir EDSII, me podriais explicar  si el sistema funciona solamente detras o tambien regula el sistema del amortiguador delantero. Disculpar por las molestias. ::)

Buenas,

las fotos: http://picasaweb.google.es/NOSINMISPRIMOS/EDSIIWHITEPOWER?authkey=Gv1sRgCMaO_cLvipmOeA#

En cuento a las diferencias del EDS II con el EDS, me ha dicho el distribuidor que no se parecen en nada (solo por fuera, y ni en el color). Cambia en que el EDS II tiene: doble pistón, la electrónica ha cambiado, el tarado de fábrica tiene un margen mayor, las pastillas internas son diferentes....y los colores ;).

Como anécdota comentar que los amortiguadores que monté ayer, traen la fecha de fabricación impresa (04/09) :o :o, vamos recién salidos del horno.

Ráfagas desde l City de los Ruidos

Buenas,

mañana llega la prueba de fuego ;). No obstante es como la tónica, según lo vas probando ::) ::) ::).

Buenas a tod@s,

ya de regreso de Avila y Gredos, decir que los EDS II han superado la prueba con sobresaliente (la matrícula de honor no se la damos porque siempre se puede mejorar ;)).

Limón, ayer coincidimos en Navas del Marques con Fernando (no se su nick, estuvo contigo en los Dolomitas con Su GS con Onlhis, y me decía que tu EDS era increible :)), y nos acompañó durante un buen rato (el es testigo de como probamos el EDS II ;D ;D).

Curvas, curvas y más curvas. Mi moto pasó por cuatro manos amigas y muy exigentes en esto de las 2 ruedas: Enigma y Pruden.

Enigma rodó y la estrujó como quiso, quedo encantado ;D y le sorprendieron (al igual que a todos incluido yo) las Pirelli Scorpión. El mamón :D se quejo de agarre, de EXCESO de agarre ;D ;D; decía que a pesar de ir sin catalizador y dar golpe de gas a la salida de las curvas para "deslizar" como con su GS...... na de na que la rueda se pegaba al asfalto y que no lo consiguió :).

Pruden la probó, solo en sport, con su mujer e Confort y con su mujer en Sport. Muy deprisa, se puede rodar muy deprisa, lo único es que si empiezas en Sport y luego pones confort con tu mujer...... :-? las sensación es que has cambiado de moto y que flota más (pero ni se mueve); ¡¡coño Pruden que vas con tu mujer, no la lleves con el cuchillo en la boca!! ;D ;D, claro que la puso en Sport y ......consiguiente cabreo >:( >:(de la parienta ;D ;D.

Por mi parte simplemente !!ESPECTACULAR!!, la seguridad que transmite en cualquier situación es sobresaliente (obviamente esa seguridad va acompañada de una realidad indiscutible: los amortiguadores funcionan a la perfección, se lo tragan todo sin rechistar), las frenadas (si de por si ya las apuraba) ahora se pueden apurar más, sin que la moto se desc omponga en ningún momento; a todo ello le sumamos las Pirelli Scorpio y tienes un conjunto perfecto.

El único pero en el que coincidimos los tres fué......; ¿¿las GS necesitan un amortiguador de dirección!!; ¿por qué serán tan caros? ;D ;D.

Solo falta que alguna de estas marcas se decidan a fabricar una unidad que se pueda enchufar al mando de ESA orinal de BMW.... :'(

pisatxarkos dijo:
Solo falta que alguna de estas marcas se decidan a fabricar una unidad que se pueda enchufar al mando de ESA orinal  de BMW.... :'(

Un pajarito (muy fiable) me ha dicho que los amortiguadores del ESA de BMW los fabrica WP, pero que son de calidad media-baja (valen "solo" 400€) ;) ;).

Según lo que he leido sobre estos amortiguadores estoy más que tentado a montarlos en mi 1150RT porque los de serie ya han dicho adios. Pero me gustaría que me ayudaseis a disipar un par de dudas antes de lanzarme, sobre todo los que ya los tenéis montado.

¿Simplemente se monta el juego de amortiguados, los regulas a tu gusto y ya está? o ¿además hay que cambiar muelles de horquilla o tocar algún otro elemnto de la moto?.

En cuanto al precio, lo más barato que he encontrado ha sido en http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/013_02187__BMW_R_1100_1150_RT__WP_EDS_II_System.html#por 1999€ + envío de 13€. ¿Alguno conoce mejores precios?.

Realmente ¿valen lo que cuestan?, o para mi moto con un modelo más "mediocre" bastaría.

Gracias de antemano

Con cuantos kilometros dais por jubilidas vuestra suspensiones, vamos que con cuantos kilometros las cambias , esas suspensiones parecen la caña.

indalocasa dijo:
Con cuantos kilometros dais por jubilidas vuestra suspensiones, vamos que con cuantos kilometros las cambias , esas suspensiones parecen la caña.

Tanto en mi anterior R1100R como en mi actual R1200RT (con ESA) el amortiguador murio a los 80.000 kms.

Por si os interesa yo las voy a cambiar con 85.000 kms y es que da miedo meterse en las curvas un poco rápido y frenar

Atrás