7C5F42555E4A5F6F605F5C51595E5F300 dijo:
Si en algo ha destacado siempre la V ha sido en fiabilidad, y eso no admite réplica puesto que está archidemostrado.
Eso lo sabe todo el mundo

Que se lo digan a la Transalp :
Hola¡ efectivamente, otro gran ejemplo de producto con una fiabilidad ejemplar, la Transalp, aunque no se venda ni se convierta en superventas, no guste a los mercados, etc

. Pero una cosa no quita la otra, y no hace falta que se vendan muchas unidades para que lo demuestre, ni aunque se vendan pocas, nadie dudará de ella. Claro ejemplo de que la fiabilidad se tiene o no se tiene. Y todos sabemos donde está, no hace falta autoconvencernos con números y cifras.
Mercado hecho? por supuesto, pero también había mercado hecho cuando salió la V-strom y se comieron un pedazo muy grande de la tarta.
Pues no

El mercado lo ganaron con la V-Strom 650. Por haber hecho las cosas bien
Hombre, yo no voy a defender el éxito de la DL1000 en España (sigo recordando que el mundo es más grande que España), porque se vendió poco, pero mercado si que ganaron. Hay que recordar que la DL1000 fue una maxitrail que se puso a la venta en el 2002¡¡¡ y que su rival en BMW era la GS1150 (266kg reales y 85cv) (la DL1000 para mi, estaba ya en la siguiente generación de maxitrails, la de 100cv y 237kg llena, que luego años despues parecía que era la bomba, pero eso ya existía, y compañeros con Gs1150 pudieron verificar en su momento al intercambiar motos). Curiosamente en España, de nuevo, la GS1150 se seguía vendiendo muy buen en aquella época... en Francia, la DL1000 era la "superventas"
http://www.moto-station.com/article294-marche-moto-francais-2002-les-125-dans-la-tempete.html y al año siguiente la superventas era la Varadero
http://www.moto-station.com/article630.html y en los siguientes se aguantaba en ventas siendo la lider la GS1200 (no hace falta ser "superventas" para que un modelo resulte relativamente popular). De modo que aunque aquí no "hizo mercado", está claro que lo hizo por ej en Francia (desconozco todos los datos regionales de los demás paises Europeos o Americanos). Europa es muy grande, y el mundo, más. Podemos decir lo mismo de la TDM de yamaha... hizo mercado (aunque nosotros solo vemos RRR´S), y si le preguntas a un español, a lo mejor no la conoce, y si la conoce dirá que fue un "fracaso" en ventas, pero creo que Yamaha no opinaría así (yamaha españa si, pero insisto... visión global). Y hablando de la transalp, aquí sin gran éxito, pero en Francia y si no recuerdo mal, en Italia, muy apreciadas (al revés que sucedía con la F650GS aquí, que se vendía mucho)
Y un detalle que cada uno puede ver como desee: la DL1000 se sigue fabricando y vendiendo hoy en día, casi 10 años despues -ha conocido 3 generaciones de maxitrails- (y sin apenas cambios desde su presentación). Y no tiene pinta de que la dejen de fabricar y vender.
Desde luego, los de Suzuki sabrán lo que hacen si quieren o no quieren sacar un modelo maxitrail nuevo (poder, pueden, por supuesto). Pero si no lo hacen, es porque a lo mejor les compensa unas ventas "constantes" aunque sean pocas, de un modelo muy amortizado, y que saben que da buen resultado -sólo hay que fijarse en los modelos americanos que se mantienen en venta despues de muchos años, para darse cuenta que son modelos hiperprobados y fiabilidad contrastada, lo cual parece lógico-.
Personalmente, no creo que Suzuki renueve ni saque un modelo nuevo (lo más... cambio de plasticos, pero creo que ni eso) de maxitrail, seguirá fabricando la DL1000 como hasta ahora. Puede que simplemente el mercado europeo no le interese (y eso si me lo puedo creer, hecho en falta sustituta de la DRZ400 que no tiene trazas de querer renovar... pero se sigue fabricando)
Un saludo