Novedad Nueva T7 World Raid

pedazo maxitrail ;) (para mi eso ya es maxitrail), y encima, yamaha.

le han dado ese "volumen" que la hace más rutera. La pantalla tft, no creo que hiciese falta (veremos si es un avance o un retroceso, a veces no aparta nada más que la presentación, y donde estén un buen lcd blanco y negro...).

y el marketing, ayuda

 
Muy guapa, buena máquina. Mejorando suspensiones, mas deposito y repartido abajo.., algo mas de electrónica, pantallita, cada vez se acercan mas a la KTM 890.
Unas llantas tubeless y lo bordan, o por lo menos que se pudieran elegir.
 
Última edición:
._A que no tienes cojones a empalmar dos depósitos?

._Sujetame el cubata


Año 2021y la solución a un depósito mayor es empalmar 2 pequeños???, estos le cogieron el gusto a duplicar las cosas ( como las ruedas de la nikken) y se les a ido de las manos................



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
aunque sea un coñazo, es útil....
hace una pila de años rodando por pistas con ktm 950, un colega tuvo una caida y rajó con una piedra el depósito izquierdo... uno solo
con el otro logró llegar fuera de campo y hasta gasolinera, llenar y de nuevo llegar al hotel
Pues qué quieres que te diga... Habrá millones de repostajes coñazo de abrir y cerrar los dos tapones, por un caso de los que mencionas, en 10 años, en todo el planeta...más o menos.
 
Contestando a este post

Donde @Karlos GS ponía esta foto
img-20220215-wa0018-jpg.291736


Que es la Rally, te pongo debajo la foto de la World Raid para que veas las diferencias

YAMAHA-TENERE-700-WORLD-RAID-1.jpg
 
Muy guapa, buena máquina. Mejorando suspensiones, mas deposito y repartido abajo.., algo mas de electrónica, pantallita, cada vez se acercan mas a la KTM 890.
Unas llantas tubeless y lo bordan, o por lo menos que se pudieran elegir.


Esto es un producto muy diferente..creo que no trata de competir con las ktm como la áfrica no trata de competirán con las maxis...

Van a su bola y ahí están los resultados
 
Esta muy chula esta versión la verdad pero para el que la necesite, es más de lo mismo que en otras marcas el modelo adventure, luego nos quejamos de peso y volumen más los extras que añadimos algunos
 
Esta muy chula esta versión la verdad pero para el que la necesite, es más de lo mismo que en otras marcas el modelo adventure, luego nos quejamos de peso y volumen más los extras que añadimos algunos


No creo que haya mucho a igualdad de gasolina con la normal...
 
Esta muy chula esta versión la verdad pero para el que la necesite, es más de lo mismo que en otras marcas el modelo adventure, luego nos quejamos de peso y volumen más los extras que añadimos algunos
Pienso lo mismo @Karlos GS, las marcas se centran en mastodontes cada vez más pesados y altos, en lugar de en Trail más pequeñas y ligeras, para los que no salimos cada fin de semana a recorrer el planeta, ni nos apellidamos Tarrés o Mirabet.

...Lo de las llantas con cámara, ya es de chiste. Se ve que en Japón creen que el uso mayoritario será hacer enduro en Basella.
 
Me gusta. Pero como soy bajito...Ayer fui a ver la Aprilia Tuareg...tambien me pilla alta...Tema plasticos, ajustes y uniones, etc no me gusto. Tenere mucho mejor en este aspecto. Cierto es soy maniatico con los plasticos. No estoy acostumbrado. Me da por meter dedito en las uniones, dar con los nudillos en las diferentes partes/superficies...se mueven, crujen y suena a hueco... aquello me parece de "juguete"... Luego me cruce una K1100LT con 30 años en la calle aparcada...Dios aquello era solido cual roca granitica e imperturbable...

Tengo claro para mi uso y estatura no paso de Himalayan....
 
Un detalle si me gusto de la Tuareg fue la ubicacion del deposito liquido refrigerante. En la pipa de direccion. Facil de ver nivel y reponer? Hay que mover manillar a tope derecha para poder desenroscar tapon y rellenar...No hace falta desmontar ningun plastico. Solo tener manos finas y tener punteria al avocar el liquido...
 
Esto es un producto muy diferente..creo que no trata de competir con las ktm como la áfrica no trata de competirán con las maxis...

Van a su bola y ahí están los resultados
Como usuario, yo veo una moto trail, y bien bonita :love:, imagino que querrán vender cuantas mas motos mejor, no se si eso es competir con ktm u otras marcas, me da igual, y los resultados también, no compro motos por resultados de ventas.

Curiosamente van mejorando en aspectos que otras motos trail como la KTM 890 son superiores, hagan falta o no.
A la actual T700 ¿le hace falta mas depósito y mas autonomía? ¿le hacen falta mejores suspensiones? ¿le hace falta amortiguador de dirección? ¿le hace falta mas electrónica o modos de ABS?

He probado varios días la T700, por campo, y no me va, como me va la KTM, para el uso y gustos personales, no se que tiene la KTM, que voy con ella como ninguna otra. Pero es verdad que me llama el tema de Yamaha, como moto mas sencilla y fiable, despues de haber sufrido varias averías con mi 790.

Y luego la estética, la KTM es fea, y esta yamaha bien bonita. Aunque ahora con mi nuevo carenado rally ha pasado a ser guapa :)
 
Pienso lo mismo @Karlos GS, las marcas se centran en mastodontes cada vez más pesados y altos, en lugar de en Trail más pequeñas y ligeras, para los que no salimos cada fin de semana a recorrer el planeta, ni nos apellidamos Tarrés o Mirabet.

...Lo de las llantas con cámara, ya es de chiste. Se ve que en Japón creen que el uso mayoritario será hacer enduro en Basella.
Lo de las llantas, sería perfecto que hubiera opción a elegir unas Tubeless.
Pero vamos, yo si comprará la T700, me quedaría con las llantas de serie para poder montar ruedas muy endureras con cámara, para salidas cortas, por la zona, y compraría otro juego de llantas tubeless para gomas mas trail y viajes.
 
Pues discreparé de tanto entusiasmo. Las suspensiones tienen más recorrido pero no son de más calidad según he leído, que es una de las quejas sobre la actual (si bien muchos no se las acaban), llantas sin tubelizar, ABS con 4 modos eso sí, y siguen sin solucionar el otro problema grave de la T7, el escape y su mala sujeción... y sobretodo a costa de 20kg más... creo que se aleja del objetivo inicial que tan buen resultado les ha dado.
 
Repito en este hilo..moton y sería mi primera candidata para un gran viaje todo camino.

Esto si es una verdadera trail

...
..😂...deber ser la edad, os veo comodones...yo para un viaje "todo camino" de verdad, me refiero a cero gadgets y comprando una camiseta de vez en cuando en los mercadillos y pistas/fuera pistas con y sin arenita de la buena, piedras y demás delicias ...me pillaba sin dudarlo y como máximo lujo una KT690...y viajaba de contento como en un Rolls; acostumbrado a hacer viajes "todo camino" en Suzie DR350...y las LC4.

Claro que cada cual tiene su definición de "todo camino"...evidentemente nada que objetar.

Pero esta Yam T7 nueva está engordando a ojos vistas😅...ya no tiene ese tipín de cuando éramos novietes...😂...y que conste que a mí lo de tubeless/tube type no me quita el sueño.

¿Cuánto pesa ya? ¿220...? ¿más?...

Mi buen amigo Kruger yendo a Cape Town por Africa del Oeste y volviendo por Africa del Este:
1645002457461.png
y ya en casa:
1645002483829.png
 
Última edición:
...
..😂...deber ser la edad, os veo comodones...yo para un viaje "todo camino" de verdad, me refiero a cero gadgets y comprando una camiseta de vez en cuando en los mercadillos y pistas/fuera pistas con y sin arenita de la buena, piedras y demás delicias ...me pillaba sin dudarlo y como máximo lujo una KT690...y viajaba de contento como en un Rolls; acostumbrado a hacer viajes "todo camino" en Suzie DR350...y las LC4.

Claro que cada cual tiene su definición de "todo camino"...evidentemente nada que objetar.

Pero esta Yam T7 nueva está engordando a ojos vistas😅...ya no tiene ese tipín de cuando éramos novietes...😂...y que conste que a mí lo de tubeless/tube type no me quita el sueño.

¿Cuánto pesa ya? ¿220...? ¿más?...


Yo es que a la 690 la tengo en baja estima..entre mis conocidos todo el mundo la acaba vendiendo por su volumen y limitaciones en campo...en carretera es lo que es..

Para un gran viaje yo quiero un bi..y una moto de la entidad de la t7
 
Yo es que a la 690 la tengo en baja estima..entre mis conocidos todo el mundo la acaba vendiendo por su volumen y limitaciones en campo...en carretera es lo que es..

Para un gran viaje yo quiero un bi..y una moto de la entidad de la t7

...lo dicho: cada uno es cada uno...lo que he hecho con las LC4, lo superaría sin dudas con una KT690...asfalto o fuera de asfalto...y no podría hacerlo con una reinona😂T7 World ...

Mi buen amigo Kruger ida-por oeste Africa- y vuelta-por este Africa-a Cape Town:
EL KRUGER A CAPE TOWN.jpg
de vuelta a casa tres meses después:
1645002265617.png
 
Última edición:
Como usuario, yo veo una moto trail, y bien bonita :love:, imagino que querrán vender cuantas mas motos mejor, no se si eso es competir con ktm u otras marcas, me da igual, y los resultados también, no compro motos por resultados de ventas.

Curiosamente van mejorando en aspectos que otras motos trail como la KTM 890 son superiores, hagan falta o no.
A la actual T700 ¿le hace falta mas depósito y mas autonomía? ¿le hacen falta mejores suspensiones? ¿le hace falta amortiguador de dirección? ¿le hace falta mas electrónica o modos de ABS?

He probado varios días la T700, por campo, y no me va, como me va la KTM, para el uso y gustos personales, no se que tiene la KTM, que voy con ella como ninguna otra. Pero es verdad que me llama el tema de Yamaha, como moto mas sencilla y fiable, despues de haber sufrido varias averías con mi 790.

Y luego la estética, la KTM es fea, y esta yamaha bien bonita. Aunque ahora con mi nuevo carenado rally ha pasado a ser guapa :)

No luches... tienes hasta el momento incluyendo todas las novedades habidas y por haber la mejor trail media del mercado.

Eso sí, no pruebes la 690 Enduro R actual que ya tengo al vecino con el cartel de se vende en su 790 😂😂😂
 
No luches... tienes hasta el momento incluyendo todas las novedades habidas y por haber la mejor trail media del mercado.

Eso sí, no pruebes la 690 Enduro R actual que ya tengo al vecino con el cartel de se vende en su 790 😂😂😂
La 690 actual, 701 etc, son magníficas, hace años cuando yo tuve la 2012, poca gente las alababa, nadie las quería,ahora menuda fiebre hay, Jejejeje.

He probado todas las nuevas, pero yo ahora estoy a otro rollo, me gusta el peso, las sensaciones de la 790, la moto grande, hago las mismas rutas que hacen con las 690/701 y disfruto mas, manejando la 790.

Es muy difícil que yo cambie la KTM 790.. Muy difícil!. Pero ves una preciosidad como la Yamaha :love: nueva y te vuelves tonto Jajajajajaj!
 
La patata me la tiene alterada desde el otro día.... unos tubeless y la GS tendría el cartel de se vende... eso sí, no la quiero para hacer el cabra, no tengo ni la estatura ni las manos de Tarrés... sería lo que hago con la GS pero con una moto más bonita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Guapísima.
Peeeeero...
Me falta los tubeless y que solucionasen el tema del escape que es una "cagada" de sencilla solución.
Me sobran los dos tapones y que en el amortiguador de dirección ponga Öhlins (si eso le sube el precio).
Muy bien haber mejorado las suspensiones.

Pero me parece curioso, que cuando en la normal se defendía su "fiabilidad por falta de electrónica", ahora que se supone que esta es mas aventurera por el hecho de plantarte 23 litros, mayor protección aerodinámica,... Le meten mas electrónica.
Qué dirán ahora los defensores de lo analógico de la normal?
 
Guapísima.
Peeeeero...
Me falta los tubeless y que solucionasen el tema del escape que es una "cagada" de sencilla solución.
Me sobran los dos tapones y que en el amortiguador de dirección ponga Öhlins (si eso le sube el precio).
Muy bien haber mejorado las suspensiones.

Pero me parece curioso, que cuando en la normal se defendía su "fiabilidad por falta de electrónica", ahora que se supone que esta es mas aventurera por el hecho de plantarte 23 litros, mayor protección aerodinámica,... Le meten mas electrónica.
Qué dirán ahora los defensores de lo analógico de la normal?
Sigue teniendo mucha menos electrónica que sus competidoras naturales.... A mi me parece que excepto el tubeless han mejorado lo justo para dejarla en un punto óptimo. Pero son opiniones ......
 
Las 690 y 701 llevan camara... 🤔

Alguna ventaja tendrá también digo.

...yo no quiero cámara-por varias razones- para meterme por el campo; en reparar un pinchazo con un poco de práctica se tarda entre 15/30 siendo medianito en trabajos manuales😂.

Y en carretera gran parte de mi vida en moto ha sido con cámaras...y aquí estoy.
 
La patata me la tiene alterada desde el otro día.... unos tubeless y la GS tendría el cartel de se vende... eso sí, no la quiero para hacer el cabra, no tengo ni la estatura ni las manos de Tarrés... sería lo que hago con la GS pero con una moto más bonita :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siempre tienes la opción de tubelizar las llantas
 
Madre mia 890 de altura de asiento, jeje de moto de enduro pero gordita. Mas vale ser de 1.90 parriba para meterse en marron con ella.
 
Madre mia 890 de altura de asiento, jeje de moto de enduro pero gordita. Mas vale ser de 1.90 parriba para meterse en marron con ella.

...y súmale la postura de conducción, muy para delante, encima de la horquilla estilo enduro, ancha a la altura de la rodillas cuando vas de pié...una caja de cambios que no es la más precisa exactamente.

Y claro han incorporado un ABS multifución, para hacerla más accesible a muchos que no están capacitados para ir por off sin ABS...

La Yam T7 primera estaba en un precio/peso muy aceptable y era una motcilceta simple...pero si empezamos a meterle más peso y más precio, la cosa cambia. Sí, entiendo que algunos se la compren aunque fuese sólo "por la pinta" dakariana-más de uno se pierde por eso-...perooo...

Y ya puestos a meter electrónica sigue sin control de tracción, cosa también muy útil para principiantes, imagino una jornada con neumáticos trail en una pista embarrada...

Para gustos los colores, está claro.
 
Última edición:
...y súmale la postura de conducción, muy para delante, encima de la horquilla estilo enduro, ancha a la altura de la rodillas cuando vas de pié...una caja de cambios que no es la más precisa exactamente.

Y claro han incorporado un ABS multifución, para hacerla más accesible a muchos que no están capacitados para ir por off sin ABS...

La Yam T7 primera estaba en un precio/peso muy aceptable y era una motcilceta simple...pero si empezamos a meterle más peso y más precio, la cosa cambia. Sí, entiendo que algunos se la compren aunque fuese sólo "por la pinta" dakariana-más de uno se pierde por eso-...perooo...

Y ya puestos a meter electrónica sigue sin control de tracción, cosa también muy útil para principiantes, imagino una jornada con neumáticos trail en una pista embarrada...

Para gustos los colores, está claro.
No puedo estar más de acuerdo.
 
...y súmale la postura de conducción, muy para delante, encima de la horquilla estilo enduro, ancha a la altura de la rodillas cuando vas de pié...una caja de cambios que no es la más precisa exactamente.

Y claro han incorporado un ABS multifución, para hacerla más accesible a muchos que no están capacitados para ir por off sin ABS...

La Yam T7 primera estaba en un precio/peso muy aceptable y era una motcilceta simple...pero si empezamos a meterle más peso y más precio, la cosa cambia. Sí, entiendo que algunos se la compren aunque fuese sólo "por la pinta" dakariana-más de uno se pierde por eso-...perooo...

Y ya puestos a meter electrónica sigue sin control de tracción, cosa también muy útil para principiantes, imagino una jornada con neumáticos trail en una pista embarrada...

Para gustos los colores, está claro.
Yo me vendí mi querida XCountry para comprar una Yamaha T7 de las primeras.
El monocilindrico BMW se quedaba corto para enlaces en carretera, pero por campo... la moto me tenia enamorado por su escaso peso, versatilidad y poca altura al suelo.
Mi nueva T7, es una gran máquina, hago casi lo mismo que con la BMW pero puedo permitirme escapadas mas largas.
Mi únicos peros son:
1º.- La altura al suelo, pues no soy demasiado alto, y he tenido que cambiar las bieletas y tocar las tijas.
2º.- El dichoso escape. Pienso que el día que los ingenieros idearon el sistema, estaban de fiesta, pues una solución tan simple
y factible como la que tenia mi anterior Xcountry hubiera sido muchísimo mejor.

Y ... para gustos, los colores rojo y blanco. Soy clásico en mis gustos moteros. jeje
 
Sí, entiendo que algunos se la compren aunque fuese sólo "por la pinta" dakariana-más de uno se pierde por eso-...perooo...
👆

Yo mismo. Si fuese por prestaciones, una Vespa me valdría igual a mí y a todos los presentes para ir en moto a tomar algo a una terraza.
Pero somos todos animales, y la seducción en todas las especies comienza por el sentido de la vista, o entra o no entra, y si no entra ya me puedes poner una Zundapp o una Ural que se haya recorrido la Estepa en invierno seis veces sin fallar que no la quiero.

🤷‍♂️
 
Arriba