Nueva trail 600

Barrabas

En rodaje
Ojo al dato que lo de los estocajes de textil se van a quedar en anecdota de quí a nada. Se anuncia para el año que viene el desembarco en el pais vecino de nuevos modelos de motos chinas de cilindrada media. Lo de los escúteres y cientoventicinco pronto va a quedar para BMW, Triumph, Ducati y demás marcas históricas que aún perviven.

Señoras y señores, con todos ustedes... la nueva Jialing 600:

1379_normal.jpg

Para los incrédulos o los que quieran ir haciendo sus reservas:

http://www.moto-station.com/article1379-news-2006-jialing-600-et-autres-motos-chinoises.html

;D

yo me pido la del side, no veas cómo mola, total por 3.000 que va a costar si sale un poco rana ;D ;D ;D
Un saludo.

Como salga la moto como lo que venden en los "Todo 100" :P :P

Por Diossssssssssssss
Que le pasa al hombre que hace esos diseños,
Ajjjjjjjjjjjj me esta doliendo la vista.

Son horriblesssssssssssssss
Jialing_600_st2pz.jpg

Jialing_JL125_stpz.jpg

Los de KYMCO y CLIPIC tambien estan intentando hacer trails...

KYMCO%20STAIKER.jpg

njm200.jpg

Tengo unas ganas de ver alguna por la calle que no me aguanto!

Hablando en serio.

Estos coreanos, como se lo tomen en serio, al final van a conseguir triunfar.
Lo han hecho con los coches (vease HYUNDAY, KIA, DAEWOO, etc...) Que empezaron por fabricar mierda con ruedas, y segun han ido prosperando con las ventas, han aumentado su calidad hasta niveles sorprendentes.

Siguen siendo cutres, pero con una calidad en relacion a su precio muy por encima de la mayoria de competidores.

De hecho hubo una revista de coches hace unos años que hizo una comparativa de los deportivos de todas las gamas, y sorprendentemente el HYUNDAY coupe salió vencedor por encima de marcas como PORSCHE, TOYOTA, BMW, FERRARI, AUDI, MERCEDES...
Y ganó no por ser mejor que estos, sino por lo que ofrecia en relacion a su precio, ya que en una prueba de larga duración-kilometraje, demostró un razonable consumo de combustible, neumaticos, desgaste de motor, ausencia de averias, etc... Y todos los demas pecaban de algo.

Los probadores decian que no deberian de avergonzarse al reconocer que los de HYUNDAY habian aprendido a hacer buenos coches.

Con las motos ya se va viendo.

La HYOSUNG comet 650 es una copia de la SUZUKI SV, quizá la SV tenga mejores acabados y diseño mas cuidado, pero tambien es mas cara en proporcion a la diferencia efectiva de funcionamiento.

Los de KIMCO van por un camino similar.

Está claro que la mayoria miramos la marca como garantia de calidad, servicio posventa y revalorizacion de segunda mano.
Pero lo cierto es que (al igual que sucede con las prendas de ropa, por ejemplo) hay muchos que buscan lo mas practico al mejor precio, y esos son los clientes de los coreanos.

Tiempo al tiempo.

buenas...
muy buena la exposicion del compañero nasher :)

Lo cierto es que están "empezando", pero creo que tienen muchas posibilidades. En un principio, seguro que les salen algunos "churros", sobre todo de diseño (aunque seguro que motivado por tener que adaptarse a modes de fabricación ya hecho, y tener que aprovechar al maximo una cadena), pero tambien es cierto que ya están sacando algunos productos sorprendentes en concepto y diseño.

y si no, mirad

clipic Tronic, 125cc, 4t (nuevo carnet), 115kg, arranque electrico... una copia en concepto de las beta alp, creo que muy lograda, y el ultimo precio que he visto, 1850 euros¡¡¡¡¡¡ Creo que es una buena opcion economica para la moto de "excursión" ocasional, y a un precio más que lógico (300.000 pts de las antiguas pesetas).

tronic.jpg

o mejor aun, esta hyosung XRX400, buscando el concepto "trail" de la DR400.

hyosungxrx40020054ir.jpg

http://www.bikez.com/bike/pictureonly?id=21712 aqui podeis ver una foto en alta resolucion de esta hyosung.
Esta no está a la venta aun... pero desde luego, la idea es buena... de entrada no tiene mala pinta... si consiguen un producto que funcione sin grandes problemas (fiabilidad adecuada)... y lo acompañan de un precio rompedor (si una DR400 cuesta 6300 euros, esta por ej, por 4300 euros)... no sería tentadora?

En todo caso, esta competencia es buena y creo que beneficia a los usuarios... cuando los japoneses y europeos vean las orejas al lobo, seguro que responden con "ofertas", "rebajas", etc.... que es lo que nos interesa a nosotros.

Un saludo

Yo estoy contigo Pablo, si sacan una copia de la DR y la ponen en la calle por 4000€ y con algo de fiabilidad, rompen el mercado, y en un año rompen el mercado de segunda mano.... ;) :D Mejor para nosotros. ;)

Sólo los neumáticos de la clipic son una copia de aquellos metzeler sahara1 que equipaban las primeras G/S allá por los comienzos de la década de los 80...ummm que mal rollo.

Eso sí, pienso que todo lo que se meta en el mercado.mejor para nosotros, ya nos ocuparemos de elegir lo que queramos.

Quiero hacer un comentario sobre los coches coreanos, que han y están mejorando enormemente, pero muy mucho, sirva como ejemplo "hyunday" que en su día nos sonaba a chino, nunca mejor dicho, y ahora hay miles por ahí y con unos resultados y fiabilidad cojonudos. Esto le irá pasando a esas motos tan feas, supongo.

Ah y no me vale la comparación con bmw, mercedes ni cosas de esas, porque no es comparable por historia, gama, experiencia en fabricación, tecnología y todas esas cosas.

Hola

Un apunte sobre la forma de pensar oriental: lo que para nosotros es una burda copia para ellos es instinto de superación, copiar no es malo, consideran que si algo está bien hecho hay que aprender de ello, y la forma mas inmediata es copiando los buenos productos.

Todas las motos que hemos visto recuerdan a alguna que ya está o ha estado en el mercado, incluso algunas son combinaciones de varias, eso ya se vió también con los coches que presentaron el año pasado. Al principio serán copias, o bichos muy feos, o pareceran algo que no son y petaran por todos lados... pero aprenden rapido... pronto las marcas japos serán también para nostalgicos como las europeas con "solera".

Saludos

PD: para ir cada dia al trabajo y dejar la moto tirada en la calle no me importaria ir con algo que parezca una Ducati o una bmw y me haya costado la mitad ;)

pues yo me se de uno que hacia pianos hace unos cuantos años, empezo a copiar motos, y no veas como de bien que se le ha dado :o ;D

tiempo al tiempo, y ya veremos estos artilugios como van cogiendo mercado ;)

pabloDL dijo:
En todo caso, esta competencia es buena y creo que beneficia a los usuarios... cuando los japoneses y europeos vean las orejas al lobo, seguro que responden con "ofertas", "rebajas", etc.... que es lo que nos interesa a nosotros.

... A no ser que se dediquen a reducir los estandares de calidad para abaratar costes y poder competir en precio.

Eso si que no nos interesa.

Ramesses dijo:
Un apunte sobre la forma de pensar oriental: lo que para nosotros es una burda copia para ellos es instinto de superación, copiar no es malo, consideran que si algo está bien hecho hay que aprender de ello, y la forma mas inmediata es copiando los buenos productos.

Tienes toda la razon.
De hecho eso es lo que se ha hecho siempre.

Os presento la primera Yamaha, la YA-1.

**http%3A%2F%2Fwww.vehicle.city.hiroshima.jp%2Fkikaku%2F01%2F3%2Fyamaha.jpg

Como por aquel entonces todavia no sabian fabricar motos, prefirieron copiar algo que ya funcionaba.

la DKW RT 125.

dkw_rt125_1.jpg

Que al mismo tiempo tambien fué copiada por BSA con la Bantam

bsa.jpg

Harley Davidson con la Hummer.

hummer.jpg

UDSSR

m1a.jpg

El caso es que uno diseña una cosa bien hecha y otros se dedican a copiarla.

Si cuando empezó yamaha nadie se hubiese comprado una moto de una marca de pianos y organos que se dedicaba a copiar a otros... Nunca hubiera llegado a ser lo que es.

La foto de la Clipic que ha puesto Nasher es muy parecida a la CSR trail que se vende en España (CSR son las soglas de Carlos Sotelo Racing, la empresa que las importa).

Hay 125 y 200 ambas 4T a 2400 y 2750 aurelios respectivamente.

Ahi va una foto tomada hace unos días..... en la calle!

aai.thumb.jpg

Dentro de unos años, a este paso, todos con motos, coches, pantalones, etc chinos.

V's

La Hyosung XRX 400 tiene fecha prevista de salida al mercado?  

Vista la calidad de las ultimas Hyusong y su precio....... que me vayan reservando una!!

V's

Que yo sepa no tienen web.

En mi pueblo (castellón) ya tienen concesionario (una tienda de accesorios y recambios de toda la vida).

Si te interesa me mandas un privi y te mando por mail un pequeño catalogo que pedí allí, que paso de hacerles publicidad por la cara :P

V's

Pues sí, la Hyosung tiene realmente buena pinta.

Además, suele haber una ventaja con algunos de los primeros modelos de estas marcas, y es que montan motores de otras marcas ya probadisimos y copian el resto de alguna otra marca.

Por ej. los vendidisimos Hyundai Coupé (el segundo modelo, los de la generación anterior al actual) empezaron montando motores Mitsubishi, muchísimo mejores que los propios motores Hyundai posteriores.

Nasher lo ha expuesto de forma clarísima, lo de copiar es algo normal en la industria, así ha evolucionado siempre, lo que pasa es que hoy día hay una obsesión con la innovación que no nos deja ver más allá.

saludos

Pues sabes que no es mala idea lo de la 400 como segunda moto, solo hace falta saber "que tipo de moto es", me explico :
Basicamente,potencia recorrido de amortiguadores, peso y precio y en resumen si es una trail o una trail-enduro porque de enduro no tiene pinta.
Ah! y ese motor de donde viene porque si es de un acuerdo con suzuki.... :D

He estado buscando en la web pero no he encontrado nada, tan solo el peso. Si alguien tiene algún dato please, que lo pase.

Cierto Odi, si lleva motor suzuki y cuesta la mitad... ;D

Saludos

Hay un dicho que dice :
"La evolución es una copia mejorada"

Atrás