Nueva trail de Harley Davidson.

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Harley-Davidson acaba de anunciar, en un comunicado en el que pone el foco en el lema “Más carreteras para Harley-Davidson”, una auténtica revolución en su estrategia de crecimiento.

El objetivo principal es diversificar su oferta para llegar a nuevos segmentos del mercado de la moto a nivel mundial. Así pues, llegarán nuevas Harley-Davidson en el futuro, algunas más pequeñas, unas cuantas eléctricas y algunas de segmentos tan sorprendentes como el de las trail aventureras en el que quiere situarse esta Pan América que os presentamos hoy.

Montará un nuevo motor 1250cc refrigerado por líquido y disposición V a 60º (como los más recientes de la marca) en lugar de los 45º habituales en los motores de Harley.

Horquilla USD, frenos Brembo… Son algunos de los elementos que podemos apreciar en esta primera foto que nos hacen llegar del modelo y donde destaca por encima de todo un frontal de todo menos discreto y convencional.

Según el comunicado emitido por la firma, como decíamos, este es el primero de una serie de modelos destinados a ampliar la base de usuarios de la firma en todo el mundo.

Para ello, quieren crear una nueva plataforma modular que de como furto modelos de media cilindrada, entre 500cc y 1250cc, que cubran los segmentos Aventura, Custom y Streetfighter, como podeis ver en esta otras fotos que han compartido, correspondientes a una Custom de 1250 y a una Streetfighter de 975cc.

Estos tres modelos deben estar listos para iniciar su comercialización en 2020.

Harley también se propone liderar el segmento de la movilidad eléctrica, y por ello, además de confirmar el lanzamiento de la LiveWire en 2019, ha anunciado que lanzará toda una gama de pequeñas motos eléctricas.

SOLO MOTO.ES

Harley-Davidson-Pan-America.jpg



Harley-Davidson-Streetfight.jpg


Harley-Davidson-Custom.jpg









 
Pues me alegro haya más oferta de motos. Personalmente me gustaba Buell pero al final nada de nada. Con los aranceles les estan poniendo y querer entrar en otros nichos fuera del custom lo veo chungo. Creo HD está en un callejón sin salida. Lo de liderar lo eléctrico me hace gracia. EE.UU pasa del cambio climático y no quiere reducir emisiones etc...
 
HD asume que su cliente masivo ronda los 65-75 tacos y al más joven que le apasiona la esencia, busca modelos cada vez más viejunos en el mercado de segunda mano. Personalmente opino que esta oferta de arriba es una apuesta "Frankenstein" a la que no le encuentro sentido ni mercado con los precios que manejan.
 
Esta nueva Harley Davidson Pan american si la habría visto expuesta en las Wheels & Waves de hace un par de meses posiblemente me habría gustado y mucho por su originalidad y tal y cual...

Bajandola del pedestal de este evento y llevándola al escaparate de cualquier concesionario chocaria de bruces con la realidad, las exigencias y gustos esteticos del mercado actual.

Cuando tenemos que poner una importante suma de dinero encima de la mesa de un concesionario para comprar la moto del escaparate la mayoría apostamos por valores seguros, los experimetos los dejamos para sacarles mil y una fotos en eventos como el que citado .

Un saludo en V
 
La primera me parece un aborto, se nota que ese no es su segmento. Buell ya lo intento y debieron de vender 3.

2009-Buell-Ulysses-PoliceXB12XPa-small.jpg
 
La trail no tiene mala pinta...hasta que miras ese faro...ajjjjjjjjjjjjjj

Para mi gusto se han inspirado en el faro mas feo de toda la gama Harley Davidson ...el de la Road Glide...je je je je.. para darle de comer aparte al faro y...!!! OJO !!!.. a la enorme pantalla de la Pan America, para mi desproporcionada. .
FLTRX-new-Road-Glide-2018-neuf-a-vendre-for-sale-Vision-Harley-Davidson-Repentigny-Mascouche-Joliette-Lanaudiere-Quebec-Canada-7.jpg
 
Última edición:
Para mi gusto se han inspirado en el faro mas feo de toda la gama Harley Davidson ...el de la Road Glide...je je je je.. para darle de comer aparte al faro y...!!! OJO !!!.. a la enorme pantalla, para mi desproporcionada. .

FLTRX-new-Road-Glide-2018-neuf-a-vendre-for-sale-Vision-Harley-Davidson-Repentigny-Mascouche-Joliette-Lanaudiere-Quebec-Canada-7.jpg
Se verá algo de carretera por encima de esa pantalla?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No sé el por qué pero la Trail tiene pinta de ser un modelo para el Ejército y que estos han desechado en sus pruebas. ¿Será verdad?
 
Yo ya tuve una Harley Davidson trail...

En concreto una HD Aermacchi 125 Enduro.
La devolví porque no había forma que marchará bien la electricidad.
 
Yo diría que esta mal montada, el piloto trasero lo han puesto delante...:D

horrible...
 
A pesar que no son su segmento no está de mas que tengan un abanico mas amplio para satisfacer a otro tipo de cliente que le seduce la marca pero no es de custom, la trail no me gusta en especial el frontal y al menos basandome en la fotos, pero las otras están francamente bien, la naqued de estetica me gusta mas que muchas otras japonesas y no veo sea ninguna replica de la yamaha, alguna cosa si es casi igual como las barras suspension pero el resto como tantas naquek que tambien tienen alguna cosa se parece a otra, la calidad y fiabilidad eso ya no lo se y no puedo opinar.
 
Es como hacerse la guerra ellos mismos.
No sé que está pasando por las cabezas de los diseñadores e ingenieros de las grandes casas.
No puedes diseñar y construir algo que no quiere la inmensa mayoría del mercado al que va dirigido
¿O quizás sí ?.

Pero además si fuera una idea original, pues tiene un pase, pero es que ya lo intentaron con la buell, con el resultado de todos conocido.

Un saludo.
 
Me estoy haciendo mayor.
El diseño de los últimos años es muuuuuuuuuuy raro.
Yamaha cierra las Drag-Star y hace esas Bolt de imitación de garaje polvoriento.
Suzuki acaba con las Intruder, que dieron, desde el primer chopperón a la última Classic, brillo a las carreteras.
Kawasaki clavetea el ataúd de las Vulcan con ese saco de tubos llamado Modelo S.
Y Honda deja morir de inanición a su segmento custom con esa pobre y tristona Rebel, después de grandes casi-casi, qué tiempos los de la Shadow 1100.
Esta HD huele al mismo estudio de diseño de las CTX. Esas formas rectas, ese asiento que parece incómodo.
A lo mejor es lo más de lo más y es súper cómoda, fiable, viajera, económica...
Y yo me pregunto, no era más fácil ponerle unas maletas a las Sportster 1200 ( unas maletas de verdad ) y ya está?
Hace falta inventar 10 formas dinstintas de m-pincháenunpalo cada año?
Ein?
 
Arriba