NUEVA TRIUMPH ADVENTURE 1200 :)

pues ya se llevan días hablando de esta novedad de Triumph, gracias ;)
 
La Tiger Explorer viene propulsada por un motor de nueva generación, un tricilíndrico de 1215cc, sus cilindros tienen un diámetro de de 85mm y la carrera del pistón es de 71,4mm, la potencia máxima de la que disfruta es de [highlight]135CV[/highlight] con un par de 121Nm, características que la sitúan como líder de su clase.

El motor ha sido dotado del nuevo sistema electrónico “ride-by-wire”, lo que permite emplear diversas ayudas tecnológicas para incrementar la seguridad y el confort del motorista, entre ellos se encuentra el ABS, y el control de tracción, también el [highlight]control de velocidad[/highlight], que forman parte del equipamiento de serie de la Tiger Explorer.

El chasis de acero de la Tiger Explorer tiene un diseño parecido al de otras motos Triumph, y el basculante trasero monobrazo deja ver la llanta trasera de 17 pulgadas y con 10 radios. Delante, y sujetada con una horquilla ajustable de 46mm, encontramos una llanta de 19 pulgadas. El sistema de frenos cuenta con ABS, totalmente desconectable, y con un par de discos de 305mm delante con pinzas de cuatro pistones. Todas estas características convierten a la nueva tricilíndrica en apta para todo tipo de vías.

El confort en la Triumh Tiger Explorer es un aspecto muy cuidado para poder rutear durante todo el día sin que pase factura a sus ocupantes. La posición de conducción se puede ajustar, y puede oscilar entre 840 y 860mm (asiento alto/bajo opcional) y tanto la pantalla como el manillar se pueden ajustar en función de las preferencias individuales. Para el acompañante se ha diseñado un amplio asiento y grandes asas para su confort y seguridad. Gracias al depósito de 20 litros las paradas para repostar serán las mínimas durante la ruta. También hay que destacar la transmisión por cardán, que elimina casi todo el mantenimiento, y que los intervalos de [highlight]mantenimiento están programados cada 15000km[/highlight], pudiendo cubrir largas distancias despreocupados por ello.

En el tablero de instrumentos podemos encontrar información diversa: un indicador de temperatura ambiente con aviso de hielo, el consumo de combustible, la velocidad media, además de las rpm y la velocidad. Adicionalmente se puede instalar un sistema de control de presión de los neumáticos que también se indicará en el panel de instrumentos.

Como equipamiento de serie Triumph ha incluido inmovilizador con llave codificada. La moto también está equipada con una toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas Además de contar con una gran variedad de maletas y baúles preparados para la Tiger Explorer. Entre los accesorios oficiales disponibles se encuentran los [highlight]asientos calefactables[/highlight] para piloto y acompañante, puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de alimentación integrada para cargar sobre la marcha.

Hay tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul Zafire, grafito y negro Phantom.

Ficha técnica
Motor

Tipo: Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada: 1215cc
Diámetro/Carrera: 85 x 71.4mm
Sistema de Inyección: Sistema de Inyección con acelerador electrónico
Escape: Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
Transmisión Secundaria: Árbol de transmisión por cardan
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios: 6 velocidades
Capacidad de aceite: 4.0 litros
Parte Ciclo

Chasis: Viga de aluminio multitubular
Basculante: Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por
cárdan
Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas
Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 10 radios 17 x 4,0 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 46mm, 190mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador Kayaba monoshock ajustable en precarga y rebote.
Recorrido en rueda trasera de 194mm
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
Freno trasero: Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS desconectable
Bomba de freno delantero, cilindro maestro: Cilindro maestro Nissin de 16mm de diámetro
Cuadro de Instrumentos/funciones: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj, indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia, ordenador de abordo, controladores desde manillar, TPMS (opcional) sistema TPMS y ABS desconectable
Dimensiones

Longitud: 2248mm
Anchura (manillares): 885mm
Altura sin retrovisores: 1410mm
Altura del asiento: 840mm
Distancia entre ejes: 1530mm
Lanzamiento/Avance: 23.9º / 105.5mm
Capacidad del depósito de gasolina: 20 litros
Peso en orden de marcha (homologado): 259kg
Potencia

Potencia Máxima: 137CV / 101kW @ 9300rpm
Par Máximo: 121Nm @ 7850rpm
 
02323533332C29400 dijo:
La Tiger Explorer viene propulsada por un motor de nueva generación, un tricilíndrico de 1215cc, sus cilindros tienen un diámetro de de 85mm y la carrera del pistón es de 71,4mm, la potencia máxima de la que disfruta es de [highlight]135CV[/highlight] con un par de 121Nm, características que la sitúan como líder de su clase.

El motor ha sido dotado del nuevo sistema electrónico “ride-by-wire”, lo que permite emplear diversas ayudas tecnológicas para incrementar la seguridad y el confort del motorista, entre ellos se encuentra el ABS, y el control de tracción, también el [highlight]control de velocidad[/highlight], que forman parte del equipamiento de serie de la Tiger Explorer.

El chasis de acero de la Tiger Explorer tiene un diseño parecido al de otras motos Triumph, y el basculante trasero monobrazo deja ver la llanta trasera de 17 pulgadas y con 10 radios. Delante, y sujetada con una horquilla ajustable de 46mm, encontramos una llanta de 19 pulgadas. El sistema de frenos cuenta con ABS, totalmente desconectable, y con un par de discos de 305mm delante con pinzas de cuatro pistones. Todas estas características convierten a la nueva tricilíndrica en apta para todo tipo de vías.

El confort en la Triumh Tiger Explorer es un aspecto muy cuidado para poder rutear durante todo el día sin que pase factura a sus ocupantes. La posición de conducción se puede ajustar, y puede oscilar entre 840 y 860mm (asiento alto/bajo opcional) y tanto la pantalla como el manillar se pueden ajustar en función de las preferencias individuales. Para el acompañante se ha diseñado un amplio asiento y grandes asas para su confort y seguridad. Gracias al depósito de 20 litros las paradas para repostar serán las mínimas durante la ruta. También hay que destacar la transmisión por cardán, que elimina casi todo el mantenimiento, y que los intervalos de [highlight]mantenimiento están programados cada 15000km[/highlight], pudiendo cubrir largas distancias despreocupados por ello.

En el tablero de instrumentos podemos encontrar información diversa: un indicador de temperatura ambiente con aviso de hielo, el consumo de combustible, la velocidad media, además de las rpm y la velocidad. Adicionalmente se puede instalar un sistema de control de presión de los neumáticos que también se indicará en el panel de instrumentos.

Como equipamiento de serie Triumph ha incluido inmovilizador con llave codificada. La moto también está equipada con una toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas Además de contar con una gran variedad de maletas y baúles preparados para la Tiger Explorer. Entre los accesorios oficiales disponibles se encuentran los [highlight]asientos calefactables[/highlight] para piloto y acompañante, puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de alimentación integrada para cargar sobre la marcha.

Hay tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul Zafire, grafito y negro Phantom.

Ficha técnica
Motor

Tipo: Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Cilindrada: 1215cc
Diámetro/Carrera: 85 x 71.4mm
Sistema de Inyección: Sistema de Inyección con acelerador electrónico
Escape: Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
Transmisión Secundaria: Árbol de transmisión por cardan
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Caja de Cambios: 6 velocidades
Capacidad de aceite: 4.0 litros
Parte Ciclo

Chasis: Viga de aluminio multitubular
Basculante: Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por
cárdan
Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas
Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 10 radios 17 x 4,0 pulgadas
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 46mm, 190mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador Kayaba monoshock ajustable en precarga y rebote.
Recorrido en rueda trasera de 194mm
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
Freno trasero: Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS desconectable
Bomba de freno delantero, cilindro maestro: Cilindro maestro Nissin de 16mm de diámetro
Cuadro de Instrumentos/funciones: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj, indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia, ordenador de abordo, controladores desde manillar, TPMS (opcional) sistema TPMS y ABS desconectable
Dimensiones

Longitud: 2248mm
Anchura (manillares): 885mm
Altura sin retrovisores: 1410mm
Altura del asiento: 840mm
Distancia entre ejes: 1530mm
Lanzamiento/Avance: 23.9º / 105.5mm
Capacidad del depósito de gasolina: 20 litros
Peso en orden de marcha (homologado): 259kg
Potencia

Potencia Máxima: 137CV / 101kW @ 9300rpm
Par Máximo: 121Nm @ 7850rpm


Sólo falta desvelar el precio del pastel..... ::)
 
esta la tengo que ver y probar.

haciendo 20000 km/año esos plazos de revisión me encantan

PUede ser la sustituta de mi RT ;)
 
3139242F560 dijo:
creo que andara con todo ese equipamiento por  menos de 14000€
Yo tendría serias dudas a ese respecto, pero, ojalá tengas razón. Si baja de ese precio no tendría rival.
 
2B233E354C0 dijo:
creo que andara con todo ese equipamiento por  menos de 14000€

pues si lo dices tu Gory......palabra de Gory, palabra del señor! ;) ;)
 
Y encima por lo leido, el cardan mas sofisticado del mercado!!!!
 
727A79706174150 dijo:
[quote author=6A627F740D0 link=1321394103/14#14 date=1321632984]Y encima por lo leido, el cardan mas sofisticado del mercado!!!!

Y el de la Honda crosstourer. Otra bendición de moto.
Que ganas de ver las dos en vivo.[/quote]
Creo que mas de uno tenemos ganas de verlas ya por la calle y equipadas a tope con Touratech por ejemplo
 
Hola,

la ví en Milán, luego en el tren pensando en que moto me había gustado mas, esta sin duda. Es absolutamente espectacular la Explorer de las narices. te dan hasta ganas de volver al concepto maxitrail y mira que a salí "despavorido".

Me encantó por todo, hasta los detalles tienen una pinta excelente. Y sentado me parecío mas cómoda que la GSA que tuve, pero eso se decide en marcha.

Saludos,
Alex
 
777F6269100 dijo:
Y encima por lo leido, el cardan mas sofisticado del mercado!!!!

¿mejor que el de una Stelvio?
¿mejor que el de una VFR?
:eek: :-?


¿regalan algo por reservarla antes de fin de año? ::)
 
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