Hola
es la poca confianza hacia la marca por su importador, que no está al tanto del mal servicio que dan sus concesionarios.
peroen España no se habla muy bien de los Sat, incluso algunos mensajes de tener que acudir a la "central", o importador, y no tener muy buena respuesta, y hombre, aunque cada uno es un mundo, cuando en poco parque lees tantos mensajes, te hace dudar
Aunque sea desvirtuar un poco el hilo de esta Tiger 900, una moto que me parece muy atractiva y equilibrada, me gustaría compartir mi opinión sobre el tema de servicio post-venta, porque tuve una Tiger 1200 XRT del modelo anterior. La moto es excepcional y a pesar que resulta algo pesada y con un centro de gravedad muy alto, es una moto con grandes prestaciones, excelente suspensión, excelentes acabados y gran comodidad para disfrutar solo o en pareja, es muy GT, eso sí (la nueva es más ligera y ágil).
La he tenido pocos meses, y en verano el calor no me permitió disfrutarla de más que ir a tomar ese desayuno en el bar motero de turno... cosas de vivir en Alicante, pero el otoño tampoco ha sido ventajoso porque el primer día que dije de ponerme el mono y probarla a conciencia en una ruta de curvas de unos 200 kms se estropeó el cambio de marchas, la 6ª velocidad no entraba y el quicksifter la escupía a 5ª, daba igual embrague que cambio rápido, no fue nada que me dejara tirado pero sí me obligaba a dejar la moto en evitación de males mayores. Busqué info en la web, pero esa avería no aparecía, aunque de Triumph en foros y demás no hay mucha info, la verdad.
Llamé al conce multimarca (Madrid) que me la vendió, y al estar en garantía me ofreció la opción de llevarla a un conce de Triumph cercano asumiendo la reparación, tras llamar al Ser. Of. de Alicante me dieron un mes y medio de espera para tomarme la moto... ya vamos mal. Me resistía a tal espera y llamé al conce de Murcia y aquí me dieron cita para un par de semanas, así que esperé y me entrevisté con un mecánico el día convenido. Aquí saltó la primera sorpresa porque al explicar el problema me dijo que la última reparación similar que hizo a una Tiger 1200 alcanzó la friolera de 1.800 aurelios. También dijo que el uso del cambio rápido al subir marchas debía hacerse sin mover el puño porque no mantener el gas estable ocurrían ese tipo de averías.
Alarmado llamé al conce de Madrid y tras contarle semejante augurio concerté enviarles la moto y que ellos se harían cargo de todo en su taller, a excepción del transporte, algo lógico ya que ellos no son culpables de que yo la compara tan lejos, y más viendo las facturas que se gastan, pues tampoco quería ponerme exquisito.
Al desarmar el motor encontraron una horquilla selectora doblada, y uno de los piñones del grupo ligeramente gastados. Se pidieron las piezas completas y tardaron 21 días en llegar al conce... y un par de días más de terminar el trabajo. Posteriormente hubo que llevar la moto a algún servicio oficial Triumph de Madrid que tardaron una semana en tomarla, en donde se volvió a re-instalar algún software o actualización ya que la moto daba avería todo el tiempo.
Ninguna marca es infalible y supongo que a cualquiera puede tocarle la china, pero la forma en que se resuelven los problemas (o no) o se mantiene a un usuario mes y medio para cita en taller ya es un indicativo. Pienso que por mucho amor que se le pueda tener a una marca, la practicidad pesa mucho más, y afortunadamente gozamos de varios modelos de otras marcas que independientemente de la fiabilidad que puedan tener, ofrecen un mejor servicio al cliente.
Saludos. Fran.