NUEVA TRIUMPH TIGER 900 (108CV)

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.872
Puntos
113
Ubicación
madrid
Pues nada, me han mandado un mail de la nueva triumph, y "para mi" que en su dia, la encontre una moto muy logica, han quitado su principal desventaja, y es que a España la traian capadas por temas de limitacion a 90cv, se sabia que se podia descapar, por aqui anda un forero que tuvo una y lo hizo, pero mejor asi de fabrica, a mi me gusto bastante como os digo, no la compre por un quitate alla esas pulgas, pero estuve calentito con ella, es una moto muy muy ligera, aunque en esta por lo que he visto a "engordado unos kilos", se manejaba muy bien, casi como una bici jejeje, hubo otra cosa que no me gusto mucho que eran las medidas de las ruedas, al menos en la que yo estuve mirando, que era la GT PRO, mas para carretera y algun camino facil, pero consulte con la itv y con michelin, y me dijeron quelas que trae de origen, trasera 150/17, y delantera 100/19, se podian cambiar sin ningun problema por unas 170/17 y unas 110/19 y en esas medidas ya habia muhas de carreteras puras, en fin os dejo enlace.:

 
Yo tengo una T9RP de 2021 con llanta delantera de 21" y confirmo lo que dices sobre manejabilidad, peso... además tiene unas suspensiones por encima de la media que trabajan muy bien, no te descoloca, se lleva por donde se quiere y son completamente regulables. Potencia más que suficiente aunque esté capada, sinceramente no aprovecho al menos un tercio de la potencia que tiene, prefiero llevarla en la parte baja/media del cuenta vueltas. Buenos acabados, mejor que algunas premium, unos frenos magníficos. Es una moto muy lógica y que va muy bien, tanto en asfalto como fuera de él.

La nueva versión 2024 viene a ser la misma con alguna actualización como la frenada combinada, software del cuadro, intermitentes con luz fija y esa potencia subida hasta los 108 cv, ahora con la 850 cubren el nicho de los que necesitan moto para el A2 y no hay necesidad de limitar la 900.
 
Yo tengo una T9RP de 2021 con llanta delantera de 21" y confirmo lo que dices sobre manejabilidad, peso... además tiene unas suspensiones por encima de la media que trabajan muy bien, no te descoloca, se lleva por donde se quiere y son completamente regulables. Potencia más que suficiente aunque esté capada, sinceramente no aprovecho al menos un tercio de la potencia que tiene, prefiero llevarla en la parte baja/media del cuenta vueltas. Buenos acabados, mejor que algunas premium, unos frenos magníficos. Es una moto muy lógica y que va muy bien, tanto en asfalto como fuera de él.

La nueva versión 2024 viene a ser la misma con alguna actualización como la frenada combinada, software del cuadro, intermitentes con luz fija y esa potencia subida hasta los 108 cv, ahora con la 850 cubren el nicho de los que necesitan moto para el A2 y no hay necesidad de limitar la 900.
que tal tema fiabilidad?
se oye que algunas se paran en marcha, no se si seran muchas o no.

lo que si vienen con muy buenos componentes.
 
que tal tema fiabilidad?
se oye que algunas se paran en marcha, no se si seran muchas o no.

lo que si vienen con muy buenos componentes.
Parece que eran las de los primeros años y que lo solucionaron. La mía la compré este verano, es de 2021, su anterior propietario me dijo que a él nunca le había pasado y a mí, de momento, tampoco. Estoy en grupos de varios países de Facebook de esta moto y no parece ser un problema recurrente, de hecho no se habla de ello. Creo que no tiene ningún problema endémico y menos que sea un problema grave. La fiabilidad fue otro argumento que me di para comprarla.
 
Parece que eran las de los primeros años y que lo solucionaron. La mía la compré este verano, es de 2021, su anterior propietario me dijo que a él nunca le había pasado y a mí, de momento, tampoco. Estoy en grupos de varios países de Facebook de esta moto y no parece ser un problema recurrente, de hecho no se habla de ello. Creo que no tiene ningún problema endémico y menos que sea un problema grave. La fiabilidad fue otro argumento que me di para comprarla.
pues ojo con esa moto, ahora sale sin limitar, potencia y par a raudales, y suspensiones muy buenas.
 
pues ojo con esa moto, ahora sale sin limitar, potencia y par a raudales, y suspensiones muy buenas.

Las actuales se pueden deslimitar fácilmente a través del OBD, hay un youtuber que ha subido unos cuantos vídeos sobre ello, realmente a mí no me interesa porque la mayoría de ese incremento se obtiene en la parte alta del cuenta vueltas y yo soy de los que suelen circular en la primera mitad donde valoro más el par que la potencia. También creo que es una de las mejores opciones que hay, las suspensiones de la Rally Pro creo que son las mismas, o muy parecidas, a las que trae la nueva BMW 900 GS con el pack enduro. Se habla poco de ella para lo bien que va.
 
En la web de Triumph las de 95 cv están prácticamente al mismo precio que las 2024,de 108 cv. Igual que las ediciones Aragon (95).
Supongo que en los concesionarios lo "apañarán".
Lo mismo puede pasar con las África Twin 2024.
Cabría esperar buenas ofertas para los que no necesitan estar a la última 😎
 
Creo que el problema de Triumph en España no son las motos, que son cojonudas, es la poca confianza hacia la marca por su importador, que no está al tanto del mal servicio que dan sus concesionarios.

Por lo menos ha sido así durante años, no sé si habrá cambiado algo.

¿Las motos? Las motos están a un muy buen nivel.
 
estoy totalmente de acuerdo, fuera de España, incluso en portugal, conozco varios moteros con ellas y estan encantados, tanto por tacto, como por calidad, como por los servicios tecnicos, peroen España no se habla muy bien de los Sat, incluso algunos mensajes de tener que acudir a la "central", o importador, y no tener muy buena respuesta, y hombre, aunque cada uno es un mundo, cuando en poco parque lees tantos mensajes, te hace dudar. Joder, es que tiene menos talleres que Ducati, y yo lo se bien, y eso hoy en dia no puede ser, es mejor 30 concesionarios multimarca (como en los coches de EEUU) que 10 concesionarios con importador, pero bueno, no se yo mucho de finanzas, lo que si se es que si tienes 5 años de garantia, y necesitas pasar las revisiones en ellos para que te la respeten, es jodido que si no te gusta el conce, tengas que hacer 600 km de ida y vuelta. Ojo, que yo tengo ducati, digo que las ducati de hoy ne dia, no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a fiabilidad desde que lo cogio Audi, pero hasta este año 2024, que pasan a tener servicio tecnico en los conces de audi, como a mi no me mola el que tengo al lado de casa, me hago 300km ida y vuelta, y eso ya es un poco coñazo, imaginate si tienes que hacer los 600 de ida y vuelta.

Ducati iba a hacer ya abrir los sat a audi en el 2019, pero el covid lo echo al traste, y lo retomaron este año, y parece ser que a partir de año nuevo ya lo hacen

Ya lo tuve medio reservada la anterior, y no descarto en un futuro hacer una deflactacion y cogerme algo asi
 
Hola

es la poca confianza hacia la marca por su importador, que no está al tanto del mal servicio que dan sus concesionarios.
peroen España no se habla muy bien de los Sat, incluso algunos mensajes de tener que acudir a la "central", o importador, y no tener muy buena respuesta, y hombre, aunque cada uno es un mundo, cuando en poco parque lees tantos mensajes, te hace dudar

Aunque sea desvirtuar un poco el hilo de esta Tiger 900, una moto que me parece muy atractiva y equilibrada, me gustaría compartir mi opinión sobre el tema de servicio post-venta, porque tuve una Tiger 1200 XRT del modelo anterior. La moto es excepcional y a pesar que resulta algo pesada y con un centro de gravedad muy alto, es una moto con grandes prestaciones, excelente suspensión, excelentes acabados y gran comodidad para disfrutar solo o en pareja, es muy GT, eso sí (la nueva es más ligera y ágil).

La he tenido pocos meses, y en verano el calor no me permitió disfrutarla de más que ir a tomar ese desayuno en el bar motero de turno... cosas de vivir en Alicante, pero el otoño tampoco ha sido ventajoso porque el primer día que dije de ponerme el mono y probarla a conciencia en una ruta de curvas de unos 200 kms se estropeó el cambio de marchas, la 6ª velocidad no entraba y el quicksifter la escupía a 5ª, daba igual embrague que cambio rápido, no fue nada que me dejara tirado pero sí me obligaba a dejar la moto en evitación de males mayores. Busqué info en la web, pero esa avería no aparecía, aunque de Triumph en foros y demás no hay mucha info, la verdad.

Llamé al conce multimarca (Madrid) que me la vendió, y al estar en garantía me ofreció la opción de llevarla a un conce de Triumph cercano asumiendo la reparación, tras llamar al Ser. Of. de Alicante me dieron un mes y medio de espera para tomarme la moto... ya vamos mal. Me resistía a tal espera y llamé al conce de Murcia y aquí me dieron cita para un par de semanas, así que esperé y me entrevisté con un mecánico el día convenido. Aquí saltó la primera sorpresa porque al explicar el problema me dijo que la última reparación similar que hizo a una Tiger 1200 alcanzó la friolera de 1.800 aurelios. También dijo que el uso del cambio rápido al subir marchas debía hacerse sin mover el puño porque no mantener el gas estable ocurrían ese tipo de averías.

Alarmado llamé al conce de Madrid y tras contarle semejante augurio concerté enviarles la moto y que ellos se harían cargo de todo en su taller, a excepción del transporte, algo lógico ya que ellos no son culpables de que yo la compara tan lejos, y más viendo las facturas que se gastan, pues tampoco quería ponerme exquisito.

Al desarmar el motor encontraron una horquilla selectora doblada, y uno de los piñones del grupo ligeramente gastados. Se pidieron las piezas completas y tardaron 21 días en llegar al conce... y un par de días más de terminar el trabajo. Posteriormente hubo que llevar la moto a algún servicio oficial Triumph de Madrid que tardaron una semana en tomarla, en donde se volvió a re-instalar algún software o actualización ya que la moto daba avería todo el tiempo.

Ninguna marca es infalible y supongo que a cualquiera puede tocarle la china, pero la forma en que se resuelven los problemas (o no) o se mantiene a un usuario mes y medio para cita en taller ya es un indicativo. Pienso que por mucho amor que se le pueda tener a una marca, la practicidad pesa mucho más, y afortunadamente gozamos de varios modelos de otras marcas que independientemente de la fiabilidad que puedan tener, ofrecen un mejor servicio al cliente.

Saludos. Fran.
 
Arriba