NUEVA TRIUMPH TIGER

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
Hola, Después de la presentación de la GS1200 Adventure, la KTM 990 Adventure, le toca el turno a otra mítica, la Tiger.

A la vista de la situación, el mercado de la Maxitrails, de cada vez más asfálticas, se está renovando continuamente, pero sabrías decirme cuando tienen intención de sacarla al mercado.

Como datos básicos os diré que tiene previstos unos 110CV, tricilíndrica, como no 1050cc, y con una gran protección aerodinámica (se está viendo que la faceta off road, cada vez es más insignificante en este tipo de motos, a excepción de KTM o la nueva GS)

Bueno, si teneis más datos, se agradecería :)
 
 Y tú para qué quieres una Tiger...a ver si me vas a quitar la exclusiva  de SPDF, jeejejejejejejejee

 Bueno, lo que sé es que va a ser una especie de Multistrada, las fotos que te pongo van por ahí. En cuanto a la salida al mercado, en Triumph son imprevisibles, cuando te enteras de que van a sacar un nuevo modelo, éste ya está en las tiendas...

 
018gh6zb.jpg


027yq7ah.jpg


039jh3wb.jpg


042tw0cj.jpg



A la vista de las fotos espía, va a perder totalmente la faceta trail, pero no me cabe ninguna duda de que va a ser una bomba difícil de superar en carreteras de montaña y turismo medio. El motor 1050 de la Speed Triple sube hasta 130 CV´s...veremos cuántos saca esta. De momento pinzas de freno radiales, ruedas de 17" delante y detrás 100% asfalto, horquilla invertida, tamaño general contenido... Como tu Scarver pero a lo bestia !!! ;) ;) ;) ;)
 
Muy guapa pero de trail nada de nada .
 
No, si al final para ir por campo tendremos que comprarnos una catimari dos tiempos 125 ;)
 
Hombre, rodamons, me alegro de leerte, se te echaba de menos.

Bueno, respecto de la nueva Tiger, está claro que poco trail, pero también está claro con ese motor que va a ser un pepino de agárrame si puedes. Va a ser una moto que me gustaría probar.

Pero dado todo ésto ¿por qué no le han puesto correa dentada?
En cuanto a la estética, puede que este prototipo sea la versión mínima preserie, pero para mí le falta algo. No se... no me acaba de gustar.
 
esteticamente es bonita pero ,para los que usamos la moto a duo es una putadilla ,a los de triumph les ha dado por recortar el asiento trasero ,con los buenos asientos que traian hasta hace dos dias
 
¿¿¿TRAIL???...  :eek: :eek: :eek:  Me parece que nos estamos acostumbrando a llamar "trail" a cualquier cosa que tenga un manillar recto y una posición más o menos erguida, pero de trail nada de nada. La Tiger es bonita y tiene pinta de ser una moto divertida, pero salta a la vista que el campo tendrá que verlo de lejos: llantas de aleación, doble disco delantero, guardabarros pegado a la rueda, cubiertas de asfalto, protecciones del motor inexistentes y seguramente un peso elevado, entre otras "cualidades"... ¡¡Y DICEN QUE ES UNA TRAIL!!

Me parece bien que haya motos para todos los gustos, pero para algunos -entre los que por descontado me incluyo- resulta desolador ver por dónde van las últimas tendencias del entorno "trail"... si esto sigue así tendremos que resignarnos, como los dinosaurios, a la extinción o terminaremos montando sobre una fastuosa "naked" o una deportiva "japo" con la etiqueta de "trail" puesta por algún lado. Vamos, que nos darán un caramelito para despistarnos, pero trail lo que se dice trail...

¡¡AR CARAHO!!

[smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]
 
 Canter, lo mismo digo hacía tiempo que no te leía por estos lares ;)


 Está claro que la unidad no es ni una preserie, por lo que el resultado final puede diferir considerablemente de la moto de las fotos, en las que sí se pueden adivinar los trazos principales.

 Yo ya he comentado que no es una trail, sino que sigue la moda que últimamente se impone. De todos modos el trail ya no existe desde hace tiempo si no es en KTM, porque la Tiger actual, la GS12, Varadero, VStrom y otras hierbas son motos de carretera con distancia libre al suelo considerable, manillar alto y una estética más o menos aventurera. Sí, se pueden meter por pistas, pero no nos engañemos, la utilización extrema de estas motos por campo acaba pasando factura a piloto y máquina por la poca disposición al off road que representan.

Yo espero la Tiger nueva con expectación. Estoy hipercontento con la mía, y el uso que le doy es prácticamente 100% asfalto, por lo que no la descarto como sustituta de la mía actual. Tiene que ser una máquina de barrer RRR´s. Con la mía y después de un año y 17.000 kms. aún alucino con la agilidad, la estabilidad, el motor infinito y lleno a todo régimen, los buenos acabados, el bajo consumo, y la fiabilidad... si la nueva supera uno sólo de estos aspectos, será increíble... el tema de la conducción a dúo no me afecta porque siempre voy sólo en la moto, por mí como si la hacen monoplaza ;)
 
Todavia las GS valen para algo de TRAIL.... ;)

ace.sized.jpg
 
Y las Tiger... Bonita foto, MaRuGu, con dos perolos  ;)


Enduro05.jpg
 
rodamons dijo:
 Canter, lo mismo digo hacía tiempo que no te leía por estos lares ;)

Yo espero la Tiger nueva con expectación. Estoy hipercontento con la mía, y el uso que le doy es prácticamente 100% asfalto, por lo que no la descarto como sustituta de la mía actual. Tiene que ser una máquina de barrer RRR´s. Con la mía y después de un año y 17.000 kms. aún alucino con la agilidad, la estabilidad, el motor infinito y lleno a todo régimen, los buenos acabados, el bajo consumo, y la fiabilidad... si la nueva supera uno sólo de estos aspectos, será increíble... el tema de la conducción a dúo no me afecta porque siempre voy sólo en la moto, por mí como si la hacen monoplaza ;)


Nada, como todos los hombres, aparece una más joven más estilizada, y enseguida a poner cuernos con la más joven ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, una maxitrail que se pueda usar en campo (eliminando la GS, que esa no va a caer seguro), y KTM , pues la cosa está dificil
 
 

  MaRuGu.2, Sí, yo también he hecho caballitos con mi Tiger, y pistas con roderas y alguna que otra tiralera jodida, pero no son motos para esto aunque las utilicemos, yo sólo en alguna ocasión, y otros intensamente, por campo.

 Parrec, como sabes, yo tuve la R1100GS y la R1150GS, y todas las ventajas del telelever en carretera se convierten en desventajas en campo, por lo que no se me ocurriría comparar una KTM con la GS como opciones trail. Te puedo asegurar que una horquilla telescópica como la que lleva mi moto, te da en campo mucho mejores sensaciones que el telelever. Y lo digo por experiencia, off course.

 La 12GS no es una trail, su uso en campo es muy limitado a no ser que no te importe destrozarla y destrozarte en cuatro salidas, para lo cual vale hasta una LT :eek: :eek: :cool:
 
rodamons dijo:
 

   La 12GS no es una trail, su uso en campo es muy limitado a no ser que no te importe destrozarla y destrozarte en cuatro salidas, para lo cual vale hasta una LT :eek: :eek: :cool:

Pues hombre tan limitada como cualquier otra trail de 1000 cc y mas de 200kgs, que creo que son todas las que hay no??
 
rodamons dijo:
 

  MaRuGu.2, Sí, yo también he hecho caballitos con mi Tiger, y pistas con roderas y alguna que otra tiralera jodida, pero no son motos para esto aunque las utilicemos, yo sólo en alguna ocasión, y otros intensamente, por campo.

 Parrec, como sabes, yo tuve la R1100GS y la R1150GS, y todas las ventajas del telelever en carretera se convierten en desventajas en campo, por lo que no se me ocurriría comparar una KTM con la GS como opciones trail. Te puedo asegurar que una horquilla telescópica como la que lleva mi moto, te da en campo mucho mejores sensaciones que el telelever. Y lo digo por experiencia, off course.

 La 12GS no es una trail, su uso en campo es muy limitado a no ser que no te importe destrozarla y destrozarte en cuatro salidas, para lo cual vale hasta una LT :eek: :eek: :cool:


Sabias palabras rodamons!!!!!!!!!!

Un usuario de una F 650 GS, Translap..... dirán que sus motos son trail y que no conciben la GS, Varadero...... como motos trail por su volumen, pesos.......

Un usuario de XT 600, XR 650..... dirán que sus motos son trail y que motos como F 650 GS, Translap....... con sus distancias al suelo, sus cortas suspensiones........ no sirven para el campo......

Y así podía seguir hasta las motos de trial (auténticas cabras montesas)

Algo parecido ocurre con el mercado de los todoterrenos....... Aunque gracias a Dios todavía, tanto en motos como en coches, seguimos disfrutando de modelos expresamente diseñados para el campo
 
rodamons dijo:
 

 
 Parrec, como sabes, yo tuve la R1100GS y la R1150GS, y todas las ventajas del telelever en carretera se convierten en desventajas en campo, por lo que no se me ocurriría comparar una KTM con la GS como opciones trail. Te puedo asegurar que una horquilla telescópica como la que lleva mi moto, te da en campo mucho mejores sensaciones que el telelever. Y lo digo por experiencia, off course.


Pues las hacía más camperas, aunque después de pensarlo, porque no llevan telelllerlepearelever en el Dakar :eek: :eek: :eek: :eek:


Por cierto Rodi, ayer por la noche me dediqué a leer todos los msges del post ADIOS A BMW, y "es que no aprens (no aprendes), criticar lo que no se puede criticar, por cierto ,que co---o te ha hecho el Tapies ;D ;D ;D ;D
 
 "es que no aprens (no aprendes), criticar lo que no se puede criticar, por cierto ,que co---o te ha hecho el Tapies

Es mi carácter...sabes? como el alacrán y el hipopótamo que cruzan el río.
Alacrán: Tú me subes a tu espalda y me ayudas a cruzar el río.
Hipopótamo: No que me pincharás con tu aguijón.
A : Pero qué dices, si te pincho con mi aguijón y mueres yo también me ahogaré y moriré.
H : Ondia pos es verdad.
 Y va el alacrán y a medio vadeo le pincha, el hipopótamo antes de morir le pregunta ¿ por qué lo has hecho? tú también vas a morir. Y el alacrán se encoge de hombros y le contesta : es mi carácter... ::)
 Moraleja: prefiero morir, que resistirme a la tentación de pinchar :cool: :cool: :cool:

 Ah ! y Tapies es que pinta muy mal el yayo ese....jejejejejejjejejejee ;)
 
rodamons dijo:
 

 
 La 12GS no es una trail, su uso en campo es muy limitado a no ser que no te importe destrozarla y destrozarte en cuatro salidas, para lo cual vale hasta una LT :eek: :eek: :cool:

Nada Rodamons cuando quieras te vienes a ver la mia que lleva mas de  4 y de 40 salidas por campo y esta en perfecto estado y no solo pistillas.

Hablad con propiedad pues dices que hablas por experiencia y yo tambien tengo una GS 12 con 30.000 km. y unos 4.000 hechos por lo marron y no facil lo que se dice, mi album del foro lo atestigua y si no LOS POSESOS demostramos el uso off-road de la Gs 12 y Gs 1150 a quien a bien tenga por venir a vernos en una jornada, por cierto el Domingo que viene hay un Raid de 300 km. de marron ;)

POR CIERTO HOY HA NACIDO UNA ESTUPENDA TIGER NUEVA EN EL GRUPO NEGRA IMPRESIONANTE, Carlos estaba que lo flipaba...................no todo en los Posesos es GS aceptamos A LA RAF dentro del grupo DE LA LUTFWAFE, jejejejejejejejejeje
 
Hola Pijo, encantado de leerte, pero x problemas que tú ya sabes, una BMW, aquí no es muy viable, cada uno cuenta la feria, según les ha ido, y por aquí la feria nos ha ido muy mal, es decier, que habrá que ir buscando alternativas.

Referente a la Tiger, según me comentaron por aquí, ya sólo la sirven en color naranja (modelo 2006), y que no van a cambiar hasta que salga el nuevo modelo que es la que colgó rodamons al principio del post.

Ese nuevo poseso, es nueva, se segunda mano, el nuevo modelo ???????????????????
 
Pijo, digo que hablo por experiencia porque tuve dos GS, ya lo he posteado, una 1100 y una 1150, y sí, te podías meter por el campo y hacer el cabra, pero no eran las motos ideales para hacerlo, cuando pillaba la XR 400 de mi cuñado me daba perfecta cuenta de que meterse con una GS a trailear podía resultar hasta peligroso. Otra cosa son las salidas por pistas y paseítos dominguero-camperos.

En resumen, se puede ir rápido y hacer animaladas, yo las he hecho, pero eso no significa que sean las motos ideales para ello. :eek: :eek: :eek:
 
Logicamente no va igual una moto con 250 kgs que una enduro , eso esta claro, pero hablamos de trail, y la verdad que la GS va bien (dentro de sus limitaciones) y es divertida, por lo menos yo me divierto con ella en el campo, y tengo una KTM 525 exc, por eso te lo digo... ;)

Afonso7934.JPG


Afonso7990.JPG


;)


Jesus02522.JPG


;)


IMG_2730.JPG


IMG_2756.JPG


IMGP0234.JPG


Lo que decia, que para mi , es divertida, a pesar , que no haces lo que con la KTM 525, simplemente es una trail..no una enduro... :)
 
Parrec, si la Triumph es nueva y negra, Motocenter de Murcia si necesitas algo......

Te doy otra opcción Ducati mi hermano se ha pillado una Multi y es un cañonazo de moto, va de!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y siento que disfruteis de un taller de este tipo:-[
 
PiJo dijo:
Parrec, si la Triumph es nueva y negra, Motocenter de Murcia si necesitas algo......

Te doy otra opcción Ducati mi hermano se ha pillado una Multi y es un cañonazo de moto, va de!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y siento que disfruteis de un taller de este tipo:-[


Gracias Pijo, de momento no necesito nada, más adelante.... ::) ::) ::) ::). Mi pregunta era si era el modelo del 2006, y no el modelo este de las fotos espía, ya que según nos han informado, Triumph, las pone en el concesionario, sin anunciar nada.
 
megusta mas la actual cada vez mas cerca de carretera y no de una trail.os pregunto hace tres meses me compre una tiger 900 de injecion.co 32000 km. que [smiley=beer.gif]tal como salieron esta moto .gracias
 
Arriba