NUEVA VARADERO 2011?

Lone Wolf

Curveando
Espero que la original no se parezca a ese foto montaje :P

honda_VFR1200_trail_2011.jpg

Acabamos de enterarnos de la fuente fiable: Honda pondrá en marcha a finales de 2010, principios de 2011, a lo largo de su crianza XL1000V Varadero. Esta nueva carretera y orientada a reanudar la ruta-gran parte de la gira VFR1200 tecnología, a partir de su 4-cilindros en V Primeras noticias de Moto-Station!
anuncio de julio por lo general las primeras revelaciones acerca de las estrellas de las motos de época que viene. Y como lo había hecho con su muy esperado VFR1200F, Honda no debería retrasar el teaser primer lanzamiento en una moto tan estratégica para la mayor automotriz del mundo. Es claramente visible en los últimos años, la categoría de grandes rutas ciclistas con el viento en sus velas. Ilustrado por el popular BMW R1200GS (y también R1100GS y R1150GS antes de ella) que los resultados fueron especialmente sorprendentes en Francia, sino en Italia, la tendencia a volver a las motocicletas versátil, cómodo, potente y no presionar (todavía) desbordante de riesgo en los tiempos que corren, es muy clara en nuestros mercados europeos. Y no es muy reciente llegada de la Yamaha Ténéré Super que invalida el fenómeno. La mayoría de fabricantes ofrecen ahora al menos una pista de bicicletas de las principales carreteras en su área de distribución, lo que complica aún más las cosas para los recién llegados deseosos de incursionar en el nicho. Por lo tanto, la cuestión se plantea claramente: ¿Qué argumentos el sendero futuro de grandes Honda se puso adelante en la esperanza de atraer a una clientela que ya están acostumbrados a un alto nivel?

VFR1200, a mediados de Varadero, la nueva pista de Honda grandes 2011?
Pilar de la próxima gran cosa de Honda claramente ilustrado aquí, en nuestro fotomontaje, su motor tomado de la VFR1200F. El desarrollo de estas máquinas es caro, y sabemos muy unido a Honda con la misma base mecánica para máquinas diferentes (del mismo modo que el famoso "plataformas" en el coche). Este es ya el caso, por ejemplo en CBR600RR, y CBF600 CB600F, o en la CBR1000RR, y CB1000R CBF1000. En resumen, por primera vez un 4 cilindros será la sede de una serie de circuitos para bicicleta de grande, y por lo tanto promete un nivel poco común de ventajas: la flexibilidad a bajo régimen, la resistencia del tronco y de crucero de recuperación, sobre todo en solitario, sino un dúo cargado. En cualquier caso lo que cabe esperar, la falta de confirmación por el momento. Además, dado que la competencia BMW y Yamaha, el V4 será asistida por un eje de transmisión y de accionamiento convertido en una necesidad para todos los usuarios y mochileros, consciente ya no se molestan en mantener una cadena.
No obstante, la aplicación de la V4 en el futuro Varadero 2011 (o XL1200V?) Es evidente que planteó preguntas sobre la plantilla de la nueva Ruta de la Honda Trail. El VFR1200F ya es el centro de los más ligeros de su clase, lo que se necesita para que la hermana que viene? También sabemos que tienen muy pocos su pista ciclista grandes en las pistas, a menos que haya optado desde el principio a una máquina para la redada. El problema se presenta con mayor eficacia como tal, incluso si el argumento no tendrá menos peso en la comparativa ... En resumen, en la actualidad, es difícil decir más, excepto que esta nueva moto debe proporcionar un nivel de prestaciones hasta el desafío con el equipo (ayuda con el equipaje y electrónicos) digna de las mejores carreteras del momento.
información Pus a seguir en breve en la estación de Moto-, estad atentos ...

Fotomontaje Papazoglakis cristiana

Vaya refrito mas feo ese foto montaje, aunque sigo sin verle sentido a montar un V4 a una moto así.

NO será ni parecida... por suerte... lo que si llevará será el V4, que para eso lo tienen que amortizar y es un motor muy ligero para ser tetra... ademas tendrá la opción automatica de doble embrague que puede ser un punto muy a tener en cuenta en ciertos nichos de cliente...

Como trail asfaltica o trail-tourer seguro que estará muy bien... estos de Honda casi siempre sacan buenas motos, agradables y faciles de conducir... el tema será que acierten tambien en la estetica... y eso en una trail no es fácil... a BMW le ha llevado 30 años acostumbrarnos a la estitica de sus GS... y ahora nos parecen a casi todos preciosas... pero cuando se la enseñas a alguien que ni sabe ni se interesa en el tema motos... normalmente a una gran mayoría le parece fea... ;D

Parece que los tiros van mas por aquí... esperemos

V4family-abajo2_thumb_l.jpg

Pues las ruedas se parecen a una GS Adventure y el pico del guardabarros delantero a la nueva Ducati trail.
Me gusta más la Varadero actual.
Un saludo a todos 8-)

Yo apostaría por algo más así....
thumb_Honda_Varadero_V4.jpg

De todos modos, creo que sería para el 2012 (aunque la presentasen el año próximo), creo que la última remodelación viene del año pasado.

Un saludo

No creo que al final sea así porque como sea........... vaya cosa fea

Parece que el V4 es bastante compacto, así que puede quedar bien en ese barco llamado Varadero. Puede ser interesante, aunque ese motor lo que se merece es que se lo metan a una nueva Paneuro ya.

Yo me imagino que la nueva Paneuro se va a subir a 1300 o más cc. Esta nueva Varadero, si lo es, siguen dejando el hueco maxitrail para hacer un suv de dos ruedas, ni chicha ni limoná. Vamos, que la tierra ni mentarla. Error. La Varadero salió supuestamente para engordar una Africa Twin y hacerla más rutera, y se cargaron el perfil de cliente que compraba la África al quitarle cualquier atisbo de poder meterse por lo marrón. Dejó de ser una moto aventurera derivada de sus éxitos dakarianos a ser una asfáltica disfrazada de trail y con suspensiones excesivamente blandas para asfalto. Doble error. Fallaba en los dos lados.

La única opción comprensible es que se mantenga la Varadero con una actualización más agresiva (esa de VKS a mí también me gusta) pero full equip de maletas y complementos para lidiarse en las grandes rutas asfálticas con todas las maxitrails actuales, incluída la Supertenere y las adventure de BMW. Un detalle lo de llantas de radios, pero sigo viendo un exceso absurdo de carenados y demasiadas cosas que se rompen en una caída. Que le metan al menos 25 litros de depósito para conseguir gran autonomía, una capacidad de carga de cojón de mico, buena cobertura aerodinámica y que tanto pasajero como piloto vayan cómodos. Si lo hacen, tienen mercado. Al fin y al cabo las motos de más de 200kg en orden de carga no sirven para campo, no os engañéis. Se puede hacer algo, pero es una tortura. Y la nueva Africa, si la hacen, que sea offroad de verdad para recuperar el verdadero sabor de la aventura, una moto para viajar y llegar al fin del mundo sin necesidad de llevar un bicharraco de 250kg debajo del culo que con equipaje se convierten en 300 y leré y algunos mucho más sin contar ocupantes.

564F686173060 dijo:
Yo me imagino que la nueva Paneuro se va a subir a 1300 o más cc. Esta nueva Varadero, si lo es, siguen dejando el hueco maxitrail para hacer un suv de dos ruedas, ni chicha ni limoná. Vamos, que la tierra ni mentarla. Error. La Varadero salió supuestamente para engordar una Africa Twin y hacerla más rutera, y se cargaron el perfil de cliente que compraba la África al quitarle cualquier atisbo de poder meterse por lo marrón. Dejó de ser una moto aventurera derivada de sus éxitos dakarianos a ser una asfáltica disfrazada de trail y con suspensiones excesivamente blandas para asfalto. Doble error. Fallaba en los dos lados.

La única opción comprensible es que se mantenga la Varadero con una actualización más agresiva (esa de VKS a mí también me gusta) pero full equip de maletas y complementos para lidiarse en las grandes rutas asfálticas con todas las maxitrails actuales, incluída la Supertenere y las adventure de BMW. Un detalle lo de llantas de radios, pero sigo viendo un exceso absurdo de carenados y demasiadas cosas que se rompen en una caída. Que le metan al menos 25 litros de depósito para conseguir gran autonomía, una capacidad de carga de cojón de mico, buena cobertura aerodinámica y que tanto pasajero como piloto vayan cómodos. Si lo hacen, tienen mercado. Al fin y al cabo las motos de más de 200kg en orden de carga no sirven para campo, no os engañéis. Se puede hacer algo, pero es una tortura. Y la nueva Africa, si la hacen, que sea  offroad de verdad para recuperar el verdadero sabor de la aventura, una moto para viajar y llegar al fin del mundo sin necesidad de llevar un bicharraco de 250kg debajo del culo que con equipaje se convierten en 300 y leré y algunos mucho más sin contar ocupantes.
No creo que Honda suba de cilindrada su V4... tiene arquitectura y cilindrada sobrada para sacar una Pan euro de por ejemplo 150 cv. o más sin penalizar en consumos etc... de hecho la actual pan no es una moto para nada potente...
Sobre la abrevadero... pues lo mismo... que como moto trail-tourer sin aspiraiones off, irá muy bien... porque pocas hondas no lo hacen, ir bien, digo...

52767C777E7A734074717678776B1F0 dijo:
[quote author=564F686173060 link=1279493322/19#19 date=1279701231]Yo me imagino que la nueva Paneuro se va a subir a 1300 o más cc. Esta nueva Varadero, si lo es, siguen dejando el hueco maxitrail para hacer un suv de dos ruedas, ni chicha ni limoná. Vamos, que la tierra ni mentarla. Error. La Varadero salió supuestamente para engordar una Africa Twin y hacerla más rutera, y se cargaron el perfil de cliente que compraba la África al quitarle cualquier atisbo de poder meterse por lo marrón. Dejó de ser una moto aventurera derivada de sus éxitos dakarianos a ser una asfáltica disfrazada de trail y con suspensiones excesivamente blandas para asfalto. Doble error. Fallaba en los dos lados.

La única opción comprensible es que se mantenga la Varadero con una actualización más agresiva (esa de VKS a mí también me gusta) pero full equip de maletas y complementos para lidiarse en las grandes rutas asfálticas con todas las maxitrails actuales, incluída la Supertenere y las adventure de BMW. Un detalle lo de llantas de radios, pero sigo viendo un exceso absurdo de carenados y demasiadas cosas que se rompen en una caída. Que le metan al menos 25 litros de depósito para conseguir gran autonomía, una capacidad de carga de cojón de mico, buena cobertura aerodinámica y que tanto pasajero como piloto vayan cómodos. Si lo hacen, tienen mercado. Al fin y al cabo las motos de más de 200kg en orden de carga no sirven para campo, no os engañéis. Se puede hacer algo, pero es una tortura. Y la nueva Africa, si la hacen, que sea  offroad de verdad para recuperar el verdadero sabor de la aventura, una moto para viajar y llegar al fin del mundo sin necesidad de llevar un bicharraco de 250kg debajo del culo que con equipaje se convierten en 300 y leré y algunos mucho más sin contar ocupantes.
No creo que Honda suba de cilindrada su V4... tiene arquitectura y cilindrada sobrada para sacar una Pan euro de por ejemplo 150 cv. o más  sin penalizar en consumos etc... de hecho la actual pan no es una moto para nada potente...   
Sobre la abrevadero... pues lo mismo...  que como moto trail-tourer sin aspiraiones off, irá muy bien... porque pocas hondas no lo hacen, ir bien, digo... 
[/quote]

En una rutera es más interesante la cilindrada que la potencia, porque para sacar cv puedes subir cilindrada y par o subir revoluciones de motor. En unos cruceros de 160-180 gasta menos una 1000 que una 600 porque la 600 necesita ir más revolucionada. Más revoluciones producen mayor consumo y mayor desgaste de motor, luego no me parece tan disparatado subir cilindrada para conseguir sacar la potencia y el par sin subir tanto de vueltas. No es lo mismo una sport turismo que una maxitrail o una turística. No subiría la Pan mucho de cilindrada, pues su Goldwing ya tiene un motor del tamaño de un baúl, pero algo a mitad de camino entre la VFR y la Goldwing podría ser un paso intermedio entre algo deportivo y su reina de las megatouring.

De todos modos -y volviendo al tema del post- la Varadero para mi gusto la tienen que hacer decididamente asfáltica y sacar una Africa offroad de verdad, o quitarle mariconadas y hacerla apta para la aventura

Habrá que ver lo que sale, ya que de los fotochof nunca me he fiado nada  :P

La anterior cumplía más que sobradamente con su cometido, amén de que dudo que haya bicilíndrico más logrado que el de Honda. Imagino que será 100X100 asfáltica como la anterior, y si respetan su nivel de comodidad y manejabilidad, pero actualizándola, podría ser una muy buena opción  ::)

Lo único que siempre he pensado que le faltaba a la Vara era un cardan, por lo demás ya me gustaba como iba, pelín pasada de kilos, cierto, pero a partir de 200 kg todo se convierte en un hierro, y si una vez en marcha se deja manejar con soltura, creo que ya sirve.

Y lo que nunca me cansaré de repetir, actuálmente cualquier moto de gran cilindrada es perféctamente capaz de ir más rápida que la habilidad/pericia del 90% de sus propietarios, entre los que me incluyo. Por lo tanto si algún día me interesase, sería porque me llama la atención su estética, precio, y evidéntemente fiabilidad siendo una Honda. Que pese más o menos, corra más o menos, tenga determinado paso de curva, etc, etc... en una moto así, al menos para mí, pasa a un segundo plano, para eso ya hay modelos mucho más especializados.

Y sobre el precio cada cual aplicará su particular vara de medir, para mi gusto, cualquier maxitrail que pase de los 12.000 € en la calle, en su versión más básica está fuera de precio :P

No sé si os habreis fijado que cada vez más en el mundillo del automóvil cuesta encontrar determinadas prestaciones sin que te obliguen a tragarte, y por supuesto pagar, una serie de extras añadidos que no necesitas para nada, y por lo tanto te gustaría ahorrarte el importe de los mismos.

Pues no me extrañaría nada, Honda nos está acostumbrando a modelitos feos de c*j*nes, es una pena pues sería una buena alternativa por su calidad.... bueno, antes de que comenzaran a fabricar en "cualquier sitio" ... y a diseñar por no se quién, podrían haber dado un pelotazo con la CBF 1000 F y mira lo que han hecho, trasero 160, basculante de juguete.... cuando podían haber dado el pelotazo. Una pena. :'(

Mi VFR750F del '97 seguro que la siguen mirando por ahí....

Cierto es que Honda podría haber dado el pelotazo con la CBF, sin embargo lo hizo Suzuki con la Bandit 1250 y la cosa no pudo ser peor... pero aquí. La mayoría de las que he visto son extranjeras, sobre todo gabachas :o

Y eso que hablamos de una moto con un precio de derribo, un basculante "de los de verdad", 180 trasero, ABS de serie, un mantenimiento de mierda, y como colofón, un motor irrompible junto con una finura de marcha impresionante, sorprende muchísimo a quien la prueba. Y ahí la tienes, no se ha comido nada en España.

Quizás nos eche atrás un chásis de tubo, suspensiones y frenos normales, etc... pero como he comentado ántes, exceptuando los 4 gatos que sí son capaces, no creo que haya casi nadie capaz de "acabarse" una máquina de semejante envergadura 8-), y a ese precio, aún debería llevar menos cosa de la que lleva de fábrica.

Atrás