Nueva Versys 900

Solitaria

Curveando
Las últimas imágenes publicadas en el medio alemán Motorrad Online no dejan lugar a dudas: una Versys 900 está a punto de ser presentada al mundo. Un movimiento comercial lógico por parte de Kawasaki teniendo en cuenta las monturas actuales con las que cuenta su competencia más directa. Además, sería el escalón perfecto que en estos momentos hay entre la gama Versys 650 y su hermana mayor la Versys 1100.

Que buena noticia, yo comentaba hace años, teniendo la base de la 650 y ese motor de 900 no se a que coño esperaban a hacer una crossover en condiciones, más ligera.
Está me la apunto, saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Una versys 900 con la misma potencia que la 1100? Raro raro raro. Igual le rebajan potencia y la dejan en 100-105 cv....o aumentan la potencia de la 1100.

Una versys 900 con la misma potencia que la 1100? Raro raro raro. Igual le rebajan potencia y la dejan en 100-105 cv....o aumentan la potencia de la 1100.
Quizás como a la 1100, mejorarla en bajos y medios y no tanta potencia, con 110/115 estaría perfecta.
Yo miraría más el peso, si logran dejarla en 220 más o menos ya sería un gran paso

Y quizás una versión de 95cv, para poder limitarla, sería lo suyo

hombre...versys 900 con 115-120 cv estaria bien....para quien no quiera la 1100 que creo son 136 cv

Cierto, pensaba que la gorda eran todavía 125cv. Son 135 según la página de kawasaki.

Esta 900 es posible que la dejen en 115-120.

Los 124cv son los que tiene la naked. No se si para esta se cambiará algo de la gestión de motor (para darle más bajos y medios) o la dejarán igual.

competidora directa de la honda gt y la suzuki gx.
bien kawa, bien. la 1100 es un peldaño mas rutera, esta la quieren hacer mas sport.
sera mas ligera, y ese motor de la kawa va muy muy bien.
seguro que puede montar las maletas laterales como de la 1100.

Ahora, como le pongan un asiento con la plaza trasera para culos, con perdón, estrechos estoy jodido, últimamente veo muchas motos nuevas así, y la versys 1100 es un ejemplo de como debería ser una moto con el asiento trasero digno para una valkiria del norte. Mi mujer se sentó hace unos años en la 1000 y flipo.
Saludos

" La vita, e molto dificcile".
Veo a esta gente de Kawa, bastante perdidos. O me cogen la plataforma de la 650 y le meten ese motor de la Z900 o me han cogido la plataforma de la 1100 con ese motor Z900.
Han podido renovar cuatro plásticos y el subchasis trasero y listo, moto nueva.
230 KGS para una 900 cc, va sobrada de peso.
Que conste, que soy de los que piensa que el producto Versys es un gran producto, pero no saben evolucionar, cuando la competencia aprieta.
Diseñan una moto hace 10 años y no saben seguir evolucionando lo ya existente.

" La vita, e molto dificcile".
Veo a esta gente de Kawa, bastante perdidos. O me cogen la plataforma de la 650 y le meten ese motor de la Z900 o me han cogido la plataforma de la 1100 con ese motor Z900.
Han podido renovar cuatro plásticos y el subchasis trasero y listo, moto nueva.
230 KGS para una 900 cc, va sobrada de peso.
Que conste, que soy de los que piensa que el producto Versys es un gran producto, pero no saben evolucionar, cuando la competencia aprieta.
Diseñan una moto hace 10 años y no saben seguir evolucionando lo ya existente.

A ver, aunque cojan la base de la 900 para todo a excepción del subchasis (para hacerla más confortable), "milagritos a Lourdes": la Z900 se va a 214 kg en orden de marcha; a poco que la refuercen para admitir maletas laterales y topcase, más el semicarenado con cúpula de una Versys....pues sí, son 225-230 kg en orden de marcha fáciles.

Interesante respuesta de Kawa a la Tracer. Igual llega 10 años tarde y con una jauría de motos 900cc en el mercado pero sigo pensando que es interesante. Me encanta que mantenga rueda 17” delante.

Motor tetra, que ojalá se quede en esos supuestos 120 y algo caballos, posible opción de SE, fiabilidad japo… bien, bien. Además, siempre me gustó el concepto Z900 de Kawa; mezclarlo con el concepto Versys apunta a una idea cojonuda.

Se queda en mi radar.

Ojalá arreglen un poco la estética de esta motaza porque la parte trasera de la actual es difícil de digerir.

Han tardado mucho en darle guerra a la Tracer 9 que es la referencia del mercado.
Pero buena moto se les puede quedar con el tetra 900 de la Z y si bajan el peso por debajo de 225kg pues lo bordan.
Luego está el tema precio y equipamiento que ya sabemos que Kawa no es barata y no ofrece mucho equipamiento. Veremos a ver donde la cagan estrepitosamente, siempre lo hacen.
Cada vez me gustan más los Chinos, me rindo, porque estos no esconden nada para sacarte el dinero después, sacan sus motos con todas las cosas que la gente echaría en falta en modelos Japoneses o Europeos y un 40% más baratas al menos.
😬

Con la 1100, se subieron al carro de motos caras porque si. Han vendido poquisimas de la version top porque esta en 20 mil laureles.

Que si, que es buena moto la 1100 pero es una barco y se rueda mucho mas rapido con una Tracer 9 GT, Ducati Multi V2S o incluso la Suzuki GX que tiene mas potencia. El que quiera mas touring que sport, la 1100 es muy buena moto pero no tiene la agilidad en Sport que tienen las otras que ademas pesan 20-30 kilos menos.

Esta 900 tiene toda la pinta de ir a por la Tracer 9 mas bien. Hacer como Yamaha con la MT-09 de mantener motor y similares en la version Tracer 9. Pues sacar de la z900 o una pseudo Tracer 9 con esta Versys 900. Me parece muy bien y muy interesante siempre y cuando no se suba Kawasaki a la parra de motos caras porque les de la gana.

Si la dejan en unos 225 peso en mojado (gasolina etc) y con caballete y puños con el actual motor de la z900, puede dar mucho tela. Aunque creo haber leido en el articulo aleman que es con chasis de acero asi que el peso habra que verlo. La Z900 es una motaza pero siempre ha sido la mas gorda de peso de las nakeds.

No creo que Kawasaki se anime a la cupula electrica de la Tracer 9 GT (que sigo repitiendo es una bendicion) pero con que se pueda regular desde el mando del piloto sin hacer mucha fuerza, me contento (cagadisima de Suzuki de que, 4 años despues de sacar la GX, la cupula no se pueda ni regular a mano rodando).

Si Kawasaki la deja en 95cv para poderla limitar, seria una cagada en mi opinion. La Versys 650 es la moto Adosera por excelencia. Kawasaki tiene version de la Z900 con 95cv tambien para limitar y cuesta casi lo mismo que la de 124cv.

Y haber si Yamaha se anima de una vez a subir ese CP3 a 948cc y sacarle 10 cvs mas para dejarla en 130 practicamente. El CP3 actual es un pepinazo de motor y en la Tracer 9 va genial y es super divertido. Es solo que Yamaha no tiene nada sport touring por encima de 890cc y segurisimo los de Yamaha exprimen 10cvs mas con 58cc mas

Va a estar interesante todo esto y ademas con las chinas tratando de entrar en el segmento sport touring.

Han tardado mucho en darle guerra a la Tracer 9 que es la referencia del mercado.
Pero buena moto se les puede quedar con el tetra 900 de la Z y si bajan el peso por debajo de 225kg pues lo bordan.
Luego está el tema precio y equipamiento que ya sabemos que Kawa no es barata y no ofrece mucho equipamiento. Veremos a ver donde la cagan estrepitosamente, siempre lo hacen.
Cada vez me gustan más los Chinos, me rindo, porque estos no esconden nada para sacarte el dinero después, sacan sus motos con todas las cosas que la gente echaría en falta en modelos Japoneses o Europeos y un 40% más baratas al menos.
😬

La Zontes con tricilindrico de 703 tiene muy buena pinta. Todo lo que no sea motor paralalelo de 95cv, bienvenido sea para entrar en la guerra con la Tracer 9, Ducati Multi V2, Honda 1000 GT, Suzuki 1000 GX etc

Me gusta ver como los chinos pueden innovar y no hacer refritos del paralelo de 900cc con 95 cvs que encima pesan como el demonio.

Mira que me ha hecho ilusión el anuncio, sigo con mi versys 650 a cuestas y no veo el momento de coger sustituta, y te doy la razón en lo a ver donde la cagan, desde hace un par de años estoy esperando "EL MODELO", y nada, las marcas no hacen lo que a mí me cuadra, las que más se acercan son los chinos.
Todavía me acuerdo de la Tiger 800 sport, coño ese asiento para el pasajero allá arriba en el gallinero, y así casi todos los modelos, no acabo de ver una guapa que me guste entera.
Saludos

Mira que me ha hecho ilusión el anuncio, sigo con mi versys 650 a cuestas y no veo el momento de coger sustituta, y te doy la razón en lo a ver donde la cagan, desde hace un par de años estoy esperando "EL MODELO", y nada, las marcas no hacen lo que a mí me cuadra, las que más se acercan son los chinos.
Todavía me acuerdo de la Tiger 800 sport, coño ese asiento para el pasajero allá arriba en el gallinero, y así casi todos los modelos, no acabo de ver una guapa que me guste entera.
Saludos

La Tracer 9 GT es la que mas se acerca a lo que dices si no te quieres ir ya a algo como la BMW S1000XR y quieres mantenerte por debajo de 1000cc

De lo unico que peca es de estetica (que gana muchisimo en persona y da impresion de moton cuando la ves rodando) y de que el peso maximo pues esta ahi ahi con las otras pero es el mas bajo. Yendo en pareja, la Tracer 9 GT se comporta muy bien y no hace shimmies ni la suspension zarandea ni nada extraño.

Para ir modo Sport, es una bestia de moto y la suspension no se mueve un milimetro en curva. Si que es un pelin mas cabezona la nueva que la anterior version porque lleva todas esas luces delanteras y sub-chasis lo alargaron (lo cual le da una estabilidad a velocidades de mas de 200 que no se mueve nada una vez la suspension la taras bien. Esto lo comento habiendo sido probada ya en circuito con varios pilotos diferentes pesos). Una vez en curva, es una moto deportiva y reculas rapido. Te hablo rodando fuerte y circuito que ahi es donde ves las bondades de esta moto y sus defectos.

Algun que otro negativo adicional seria el que, a los 200kms de rodar, se convierte en potro de tortura pero, bueno, el asiento comfort da unos 100-200 kms mas antes de potro de tortura y ya estan empezando a salir asientos aftermarket.

A nivel estrategico de Yamaha, la gran cagada es haber sacado la GT+ solo con Y-AMT. Mucha gente no quiere eso cuando el quickshifter de ultima generacion de la Tracer 9 es una delicia por encima de 4.000 RPMs. El control de crucero adaptativo es algo que a muchos interesaba pero juntarlo solo con el Y-AMT poniendo la GT+ a 19.000 euros en vez de ofrecer una GT+ con Brembos en vez de con Y-AMT por ejemplo, pues mal por Yamaha.

Vamos a ver que hace Kawasaki con ea supuesta Versys 900. El motor CP3 de la Tracer 9 es una delicia pero es que el de la Z900 tambien lo es. La Tracer 9 GT pesa 232 kilos en mojado (gasolina a tope, todos los liquidos llenos), con maletas y todo incluido. Sin maletas esta en 224 kilos aprox. y es una bicicleta para ser una moto sport touring y comparandola con otras sport touring. Si Kawasaki la saca sobre ese peso o incluso menos a igualdad de medicion del peso, va a dar mucho juego.

Si sacan esta Versys 900 10-15 kg más pesada que la Tracer9, ni tan mal. Otra cosa es que se fuera por encima de los 20-25kg, que ya empezaría uno a decir… joer.

Un tetra de 900cc y alrededor de los 120-130CV es un motor eterno, va sobradísimo para una conducción turística e incluso para un rollo más Sport. Nada que ver con los bi de esas cilindradas y potencia cercana a los 95-105CV, que hay que llevar aullando para sacarles chicha.

Si sacan esta Versys 900 10-15 kg más pesada que la Tracer9, ni tan mal. Otra cosa es que se fuera por encima de los 20-25kg, que ya empezaría uno a decir… joer.

Un tetra de 900cc y alrededor de los 120-130CV es un motor eterno, va sobradísimo para una conducción turística e incluso para un rollo más Sport. Nada que ver con los bi de esas cilindradas y potencia cercana a los 95-105CV, que hay que llevar aullando para sacarles chicha.
Pero 20 o 25kg se iría a los 255kg de la versys 1100.
La XR está en 227kg y la Tracer 9 más o menos igual, la GX en 232, debería quedarse en ese rango de peso y no pasar de 230kg si no mal vamos.
En una moto sport touring el peso es muy importante, mucho más que en una maxitrail o una GT.

Yo solo pido que le pongan algo de sport,y más de touring, pero supongo que será al revés, más sport, para quizás hacerle algo de competencia a los nuevos modelos que está sacando honda, y ya tiene Suzuki, pero estás tienen 150cv, joder que lío, ya no se que pensar

Ni una triste foto.

Antes de nada deberían darle un lavado de cara a la Versys 1100. Una gran moto que se le va notando el paso del tiempo.

Esta futurible Versys 900, nose yo..
Las sportouring siguen siendo para una inmensa minoría. La versatilidad que da una suv con llanta 19" es insuperable, y lo dice uno de tetra y 17" de toda la vida, pero al cesar lo que es del cesar.

Ni una triste foto.

Antes de nada deberían darle un lavado de cara a la Versys 1100. Una gran moto que se le va notando el paso del tiempo.

Esta futurible Versys 900, nose yo..
Las sportouring siguen siendo para una inmensa minoría. La versatilidad que da una suv con llanta 19" es insuperable, y lo dice uno de tetra y 17" de toda la vida, pero al cesar lo que es del cesar.

Versatilidad para hacer campo que luego con un bicho de 20-30mil pavos casi nadie hace por motivos obvios. Y la ventaja de la 19” en carreteras bacheadas, un poco. Una carcasa más o menos rígida o llevar 3 décimas de presión arriba o abajo se nota más que la diferencia de diámetro. Y creo que ahí unas buenas suspensiones, especialmente si son electrónicas, son mucho más efectivas.

Sigo pensando que lo que realmente le falta a las Maxi, lógicamente enfocadas en SportTurismo por asfalto, es el diámetro de asfalto de toda la vida.

Versatilidad para hacer campo que luego con un bicho de 20-30mil pavos casi nadie hace por motivos obvios. Y la ventaja de la 19” en carreteras bacheadas, un poco. Una carcasa más o menos rígida o llevar 3 décimas de presión arriba o abajo se nota más que la diferencia de diámetro. Y creo que ahí unas buenas suspensiones, especialmente si son electrónicas, son mucho más efectivas.

Sigo pensando que lo que realmente le falta a las Maxi, lógicamente enfocadas en SportTurismo por asfalto, es el diámetro de asfalto de toda la vida.
A ver si, a todos nos gusta una sport turismo pero si te gustan las carreteras secundarias quizás te equivocas con la llanta 17.
Una 19 te da una versatilidad con un rango de uso muy superior y tampoco te quita muchas prestaciones.
Lo que sí te quita claramente prestaciones es el peso, pero teta y sopa ya sabemos…

Yo creo que vendería más si fuera 900 bicilíndrico.... Kawasaki perdió el norte pidiendo un dineral por su 1100...es buena moto pero bueno cara

A ver si, a todos nos gusta una sport turismo pero si te gustan las carreteras secundarias quizás te equivocas con la llanta 17.
Una 19 te da una versatilidad con un rango de uso muy superior y tampoco te quita muchas prestaciones.
Lo que sí te quita claramente prestaciones es el peso, pero teta y sopa ya sabemos…

¿Te refieres a versatilidad en asfalto? Porque pierdes rango de neumáticos con una de 19”.

yo tambien creo que hoy en dia, la 19 es lo mas versatil. por geometrias y suspensiones actuales no se nota frente a una 17, ademas que muchos no salimos a hacer moto gp. y para el resto, si que se nota en zonas malas, subir un bordillo, queda la moto con mas presencia, me refiero estas de 150mm de suspension no se ve la rueda ahi chiquitina, hay mucha gama de neumaticos.

aun asi, estos tetras que van saliendo van muy muy bien en toda circunstancia, solo hay que adaptar los ritmos, como todo, a donde estemos.

yo tambien creo que hoy en dia, la 19 es lo mas versatil. por geometrias y suspensiones actuales no se nota frente a una 17, ademas que muchos no salimos a hacer moto gp. y para el resto, si que se nota en zonas malas, subir un bordillo, queda la moto con mas presencia, me refiero estas de 150mm de suspension no se ve la rueda ahi chiquitina, hay mucha gama de neumaticos.

aun asi, estos tetras que van saliendo van muy muy bien en toda circunstancia, solo hay que adaptar los ritmos, como todo, a donde estemos.

Eso es cierto Kamal, la estética con 19 queda un poco mejor, no se ve tan pequeñita la rueda.

Pero en gomas hay un “escalón perdido” para nuestras medidas, toda la gama Sport. Pasamos de la gama ST a un par de gomas RR total (una Dunlop y una Metzeler, si no han incorporado nuevas). Todas las del medio, las ContiSport por ejemplo, nos las perdemos. Y son gomas muy buenas. La GX, Tracer, PikesPeak o XR las pueden llevar. Además de la gama ST, por supuesto.
Las Multi “normales” o las GS se pierden esa gama Sport, para mí es una pena.

Atrás