Nueva Vstrom 650 XT (v2.0) .....¿posible XT 1000 ?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
Como imagino que de la moto se puede seguir hablando,
abro este post para los que de verdad les pueda interesar seguir y comentar las novedades de la nueva Vstrom 650 XT.

¿Es logico pensar que habra version XT de la 1000 ?


Galeria fotos:
Suzuki V-Strom 650 XT
Video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ec6dD2I4ybs


03ccb68bf9ab2ee39379e8060e15fb17o.jpg


y SI, el picopollo si es feo de "narices", por lo menos para mi
pero parece que no hay problema en cambiar, me da que tienen los mismos anclajes

e1d8e83082707cdb464bab2e435355fao.jpg
 
Última edición:
Pico e intermitentes out... Y ganaria muchos enteros en lo estetico, en lo mecanico y tecnico ya sabemos que es buena... la posibilidad de una X de 1000 creo que dependera del exito de la 650.
 
ABS desconectable para offroad? ¿suspensiones son las mismas??
¿sale ese dato en algún sitio?
De eso nos quejábamos los propietarios de este modelo, que no se podía desconectar para el campo.
Yo sinceramente, la continuo viendo la misma moto, con un "vestidín" mas aventurero, pero no me parece que este modelo la hayan acercado al trail.
Pero muy bonita. A veces pienso que la volvería a comprar....
 
Última edición:
Buenas

Lo de los intermitentes lo justifico por aquello de "que nos vean" y aunque estéticamente puedan resultar de dudoso gusto, o directamente feos, creo que, en este supuesto me quedo con los grandes antes que con esos pequeñitos y bonitos...pero que apenas se ven.
 
Hola, yo creo que si, sólo tienen que ponerle las llantas de radios, que por cierto, ya llevan las mismas medidas trail de neumáticos... vamos, que no tienen que hacer NADA (pueden "captar" a algún cliente más a coste 0).
Y la 1000 seguirá con el pico.
Sobre cambiar el pico, yo creo que va a ser el mismo frontal (estos de Suzuki no son de hacer demasiados cambios -implica $- pudiendo evitarlos), de modo que piezas intercambiables facilmente, tanto poner a la normal el pico, como sacarlo a la que lo tiene y poner la "tapa". Incluso creo que las llantas de radios, sería poner y quitar (otra cosa es que en este caso economicamente no sea viable).
Sobre el pico hay muchas opiniones... sobre los intermitentes tambien, aunque como ya dije en su momento a mi me gustan muchísimo más en naranja y tamaño razonable (los de led ultrafinos no me gustan en una trail, me parecen "tuneros")

Saludos
 
Pues no sería una mala base... al menos eso creo... necesitaría suspensiones sensiblemente más largas... llantas de radios 21" 17 o 18"... y quizá trabajar un poco en la ergonomía para ir de pie... lo demás lo tiene todo para parecerse al menos a la vieja KTM990ADV... que creo que sería un buen referente... quizá unos frenos menos directos... y seguramente el chasis no es la cosa más enfocada al off road del mundo... pero... hasta le perdonaría lo fea que es... es más... si el señor suzuki lo dejase en mis manos haría una moto que se iba a cagar el lorito... aunque seguramente no se vendiese una...:D
 
También podrian ofrecer como opcion las de radios en la 1000 si medidas y bujes acompañan.
 
Además de lo que indicáis (sí sería interesante los de las suspensiones algo más largas fundamentalmente, no tanto lo de la 21'' delante) sí echo en falta dos detalles que para mí son importantes y casi todas las marcas obvian en motos de este tipo: rejilla de protección del radiador (muy expuesto) y fuelles de protección de las barras de la horquilla. Con 20 euros solucionarían las dos cosas, pero se ve que pasan del tema (repito: Suzuki y prácticamente todas las demás, incluyendo BMW).

Vsss
 
De frenos va algo mejor que la anterior, y le han metido un ABS moderno, que el anterior de Suzuki era una castaña (yo padecí su tacto esponjoso en mi Bandit); no obstante, no estaría de más mejorar sus frenos, que ya se empiezan a quedar desfasados frente a la competencia.

No es que frene mal, pero.......
 
De frenos va algo mejor que la anterior, y le han metido un ABS moderno, que el anterior de Suzuki era una castaña (yo padecí su tacto esponjoso en mi Bandit); no obstante, no estaría de más mejorar sus frenos, que ya se empiezan a quedar desfasados frente a la competencia.

No es que frene mal, pero.......

Cuando dices esto, ¿a qué V te refieres?. Si es a la 650 supongo que estaremos de acuerdo (monta los mismos frenos que las "antiguas", quizá sólo levemente retocados, y que eran, en mi opinión y en la de bastantes más, lo más mediocre de toda la moto). Pero si hablas de la nueva 1000, lo que tengo entendido es que monta unos frenos estupendos, es decir, tan buenos como los mejores de las otras maxitrails, pero con la "alegría" añadida de que viniendo de los que tenía la antigua, estos parecen aún mejores todavía.

Eso sí, también te digo que si se pretende hacer una versión mínimamente "campera" es mejor tener unos frenos "normalitos" que unos megafrenos heredados de las GSXR que si en asfalto frenan que te sacan los ojos, en tierra pueden ser excesivamente potentes, clavando la rueda con sólo acariciarlos.

Vsss
 
Pues no sería una mala base... al menos eso creo... necesitaría suspensiones sensiblemente más largas... llantas de radios 21" 17 o 18"... y quizá trabajar un poco en la ergonomía para ir de pie... lo demás lo tiene todo para parecerse al menos a la vieja KTM990ADV... que creo que sería un buen referente... quizá unos frenos menos directos... y seguramente el chasis no es la cosa más enfocada al off road del mundo... pero... hasta le perdonaría lo fea que es... es más... si el señor suzuki lo dejase en mis manos haría una moto que se iba a cagar el lorito... aunque seguramente no se vendiese una...:D

Mientras te iba leyendo me estaba acordando de Hommer Simpson, cuando se mete a diseñar el coche "definitivo". :D
 
En lo referente a la estética aparte de lo comentado sobre sobre el pico pato y los intermitentes de lo que estoy completamente de acuerdo en lo que comentais....el tema de las maletas de aluminio creo que merece un comentario....parece que no hay manera de que los diseñadores se coman la cabeza y ofrecan un diseño distinto al que BMW al parecer "institucionalizo" con la GSA 1200.

Creo que este tipo de cosas lo que hacen es inevitablemente compararla con la BMW y en eso siempre van a salir perdiendo... tanto costara hacer algo distinto???...JE,JE,JE...pues que se las diseñe Samsonite.

Para mi cosas como estas no tienen nada que ver con la contención de costes ni nada por el estilo es simplemente coger el camino fácil que entra en contradicción con decisiones tan arriesgadas y a la vez valientes estéticamente como la del "pico pato".Ya que has asumido tantos riesgos estéticos por diferenciarte de la competencia no caigas en estos errores tan evidentes...en fin...doctores tiene la iglesia.

Un saludo en V
 
Última edición:
La verdad es que las Trax no se integran mucho en la moto... hasta parecen estar torcidas... siempre se puede recurrir a Touratech.
 
La verdad es que las Trax no se integran mucho en la moto... hasta parecen estar torcidas... siempre se puede recurrir a Touratech.

!!!Exacto!!...para mi estas maletas solo tienen justificación compradas en la industria auxiliar, a la marca le exigo unas mas integradas en la línea de la moto.

Estas maletas se diseñaron para la línea estetica de las GS que para mi es como un "puzzle" de muchas piezas sin demasiado orden pero que ese "desorden" esta su encanto y belleza.....estas maletas sacadas de este "contexto" a mi personalmente no me gustan en casi ningún otro modelo y me sorprende que una marca tras otra caiga en el mismo error....lo mismo prodriamos aplicar a los faros auxiliares.

Pero todo esto es algo muy personal y sobre gustos ya se sabe...

Un saludo en V
 
Cuando dices esto, ¿a qué V te refieres?. Si es a la 650 supongo que estaremos de acuerdo (monta los mismos frenos que las "antiguas", quizá sólo levemente retocados, y que eran, en mi opinión y en la de bastantes más, lo más mediocre de toda la moto). Pero si hablas de la nueva 1000, lo que tengo entendido es que monta unos frenos estupendos, es decir, tan buenos como los mejores de las otras maxitrails, pero con la "alegría" añadida de que viniendo de los que tenía la antigua, estos parecen aún mejores todavía.

Eso sí, también te digo que si se pretende hacer una versión mínimamente "campera" es mejor tener unos frenos "normalitos" que unos megafrenos heredados de las GSXR que si en asfalto frenan que te sacan los ojos, en tierra pueden ser excesivamente potentes, clavando la rueda con sólo acariciarlos.

Vsss


Así es, Romerito, me refiero a la 650 en la que, al menos la versión con ABS frena mejor que la antigua, porque no tiene tanta esponjosidad. El ABS moderno ya es otra cosa, además de ser más ligero.

La 1000 nueva no la he probado, pero sí que es cierto que comentan que frena de maravilla.

Y respecto al campo, claro que son más útiles unos frenos "no tan buenos", pero es que esta moto, por mucho pico y llantas de radios, iba a pisar poco campo....creo yo.....:D
 
LA 1000 si monta las pinzas de la GSXR
pero imagino que la bomba no suministrara el mismo caudal que en la R
 
Hola, ya que el otro post se cerró, añado un par de fotos de la XT que he visto nuevas.

Sobre el mercado auxiliar de maletas, mi opinión es ques es muy amplio y con muchas opciones para elegir la que más te guste o se adapte a lo que busques sin importar lo que le parezca a los demás, es más, no veo mucho sentido a comprar las "originales" pudiendo comprar el mismo modelo directamente al fabricante, seguramente más baratas (eso si, sin el logo de Suzuki). De todos modos, los gustos son muy personales... puede no gustar cuadradas... pueden no gustar "diferentes" como las que monta la 1000 porque no son cuadradas :rolleyes2:... puede no gustar si no son mías.... Este diseño lleva tiempo de moda (además es el diseño más simple y elemental, como la rueda, una caja), hasta que venga otra moda, otros materiales, etc... lo mismo que ha pasado con las motos de color blanco (el cual está muy bien). Lo de los antiniebla tambien me parece una barbaridad (del primero que los puso en una moto, al último)... sólo de pensar en utilizarlos, se me pone mal cuerpo :D (y en mi caso y opinión personal, la cosa más absurda que se le pueda poner a una moto... ya están tardando en poner unas emisoras como los camioneros con unas antenas tipo 4x4 ¡¡¡ :rolleyes2: que utilidad, ninguna, pero "molar", tiene que molar un rato :D). Pero para gustos... lo dicho, colorines...

Por lo que estoy viendo... la moto le va a quedar redonda, porque todo lo que puede no gustar a algunos, no hay que ponérselo, y lo que está puesto se le puede sacar o intercambiar... el que se queje, será por quejarse :D¡¡¡

saludos
230_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3622852.jpg
100_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3623152.jpg
220_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3622832.jpg

260_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3622912.jpg
200_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3622792.jpg
190_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3623312.jpg
170_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3623272.jpg
160_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3623252.jpg
120_Suzuki-V-Strom-650-XT_2014_1024.jpg.3623192.jpg
 
Última edición:
Pues es curioso, cuantas más fotos veo más me está gustando el pico pato.

Los intermitentes no me disgustan, siempre me pareció una chorrada y un sacaperras lo de los plásticos blancos con bombilla naranjas y los pequeñajos de led los odio (probablemente porque los pusieron de moda los de las RR)

De las maletas me sobra el Top Case y lo que no me acaba de cuadrar es lo de XT. Eso es una Yamaha.

El tema intermitentes ya discutido en el otro post, pienso exactamente igual... los "de toda la vida" que le ponen la tulipa blanca (con bombilla naranja), bueno, los prefiero naranja, pero pasan si no queda otra (y la gente se vuelve loca comprando las "tulipas" del modelo nuevo :rolleyes2:, no voy a decir "cosa que no entiendo" porque personalmente igual yo intentaba comprar las naranjas del modelo antiguo :D)... ahora los de led largos me parecen la horterada del año en una trail (como otras cosas, por supuesto, como neumáticos de RR de hace 3 años, etc...) .. desastrosos :tongue:, dignos de una streetfigther.... (y que por desgracia lo montan algunas). Pero lo dicho, no pasa nada, son gustos muy personales, y seguramente a la mayoría les gustan los "modernos" (y en general los gustos van por ese tipo de motos "deportivas"), lo cual me parece estupendo :). Pero yo no voy a cambiar mis gustos por la "mayoría", eso lo tengo muy claro a estas alturas :cool2:.

saludos
 
En el 2005 compré una Bandit que ya traía las tulipas blancas, la V-Strom en 2008 también las traía blancas de fábrica, la pico pollo que disfruté durante una mañana también.

DSCN1625.jpg


No sería más lógico pensar que las fotos de la web corresponden a algún modelo destinado a algún país dónde sean obligatorias las tulipas amarillas? Lo que sí llama la atención es que en Suzuki llevan más de 10 años utilizando el mismo diseño de tulipas, creo que deberían cambiarlas ya.
 
Edicion limitada de la 1000
suzuki-v-strom-abs-1000-no-compromise-edicion-limi_hd_65245.jpg


La empresa nipona lleva al mercado una edición limitada, la V-Strom ABS 1000 No Compromise, que incorpora un accesorio limitado que en Suzuki llaman “Sport Enduro Touring”. Esta edición estará disponible por un precio de 13.990€, aunque sólo se fabricarán 1000 ejemplares. Esta edición exclusiva incluye un juego de maletas laterales, faros antiniebla delanteros con soportes y accesorios para los puños calefactables y guardamanos, todo ello con un acabado de color negro. El chasis y el motor sigue siendo el de la Suzuki V-Strom ABS 1000 original, que está propulsado por un motor bicilíndrico 1.037 cc que ofrece una potencia de 101 CV a 8.000 rpm.

:huh:El consumo de combustible de esta unidad especial es un 16% menor que el del modelo anterior. :huh:

Y para no discutir. los intermitentes ni naranjas ni blancos :shocked:
 
De amotiguadores va bien la Vitrónica de 1000... va que te cagas, de hecho... las marcas ultimamente se han puesto las pilas en la parte ciclo, japos incluidos... no como hace unos años... esta moto de suspensiones y frenos no va nada mal servida... de hecho creo que es la trail con más potencia bruta de frenada del mercado...
 
La 1000 me gusta, la 650 pico pollo la veo realmente horrible. Sé que es un motón porque tuve una de las anteriores, pero esta xt para mí es un despropósito estético a priori, sin verla en directo. En esta, no entiendo ni el picopollo ni las llantas de radios, con esas suspensiones tan cortas.
 
Última edición:
Básicamente mejoras en la inyección (inyectores de más orificios y centralita más avanzada), y encendido con doble bujía por cilindro (mejora la combustión y con ella el rendimiento). No sé se además habrán optimizado algo de culata... En los cilindros también algo han tocado seguro, ya que aumenta de los anteriores 998 cc a 1.037 en la nueva.

Con que esta la hayan dejado en valores "normales" equiparables a los de la competencia, ahí ya está esa disminución del consumo.

La anterior V-1000 (2.002-2.012) es demasiado gastona. Pensad que el diseño del motor data de eso, año 2.000 o por ahí, y por entonces el tema del consumo de combustible no era un aspecto tan a tener en cuenta como lo es hoy. Eso (el consumo) y unos frenos delanteros mediocres, son lo peor de la moto, que en lo demás va bastante bien, o incluso muy bien en algunos aspectos (por ejemplo en fiabilidad).

Vsss
 
Última edición:
Eso entendia yo pero deber ser comparando con la vieja vieja 1000
 
Última edición:
Es que se entiende que comparan los modelos 2014 estandar y esta version especial.

¿¿¿???. ¿Seguro?. Eso no tiene mucha lógica toda vez que indican que el motor es el mismo. Vamos, ya me extrañaría que con menos de un año en el mercado estén haciendo cambios en un motor, y menos en Suzuki, a la que cada modelo le dura en el mercado prácticamente con cero cambios no sé cuántos años.
 
Arriba