Nueva Vstrom, ahora parece que sí

:) :) :) :)

6b602b381b18effd6fbbf26e31a9dceao.jpg


30.000 kms ya, reconozco que no son muchos, aunque mucho menores son las exigencias en cuanto a mantenimiento de una moto como esta. Solo aceite, filtros,  bujías, neumáticos y limpieza de cadena. Todo ello en casa y con el mínimo gasto.

Se comenta que este modelo tiene problemas para circular a muy baja velocidad en marchas cortas, y es cierto. Se queda corta de frenada, también cierto, aunque eso no significa, ni de lejos, que no frene; símplemente es cuestión de "apretar" más, y aprovechar el impresionante freno motor, aún sigo con las pastillas de origen. La cadena se dice que es un handicab, mentira!!! en todo este kilometraje solo le he tenido que hacer dos ajustes de tensión, mas sus correspondientes engrases, que es cuestión de un par de minutos. Campañas solo ha tenido una, se trataba de un cambio de regulador, supuestamente defectuoso, que jamás dió problema alguno, y del que no se tiene constancia en el foro de las V.

En definitiva, es lo que se llamaría una moto de batalla, apta para todo con mínimos cuidados, y a un precio más que ajustado, ya que con todos los extras que lleva puestos no se alcanza los 10.000 € de gasto  :) Posíblemente sea la típica moto aburrida y sin personalidad, ya que no tiene vida propia en el sentido que en tres años, y todo tipo de situaciones, funciona y da exáctamente las mismas sensaciones que el primer día  :-?

Por lo poco que he ido leyendo acerca de "la nueva", pienso que será un poco más de lo mismo, por lo que posíblemente esté más encaminado a captar nuevos clientes, que usuarios del modelo de siempre, puesto que aunque no sea mi caso al tener una 1000, dudo que merezca la pena la inversión de cambiar una V650, por una nueva V650. Si fuese una 800, que era por lo que los usuarios apostábamos al principio, incluso una 1200, ahí ya sería otra historia. Está claro que no dejaré pasar la ocasión de probar esta nueva V, pero será ya más por curiosidad que otra cosa.

Por mi parte podría decirse que cumple con lo único que yo pido, y es que una vez te la entregan en el concesionario, ya no tengas que volver a el para nada. Resumiendo, mientras no de por culo, la considero válida  :)

Solo puedo añadir un pequeño detalle, si lo que se busca es comodidad, que sepais que como la Varadero ninguna, esa ya juega en otra liga :eek:
 
14292B23342F322919020A460 dijo:
[quote author=47454A41484B363C040 link=1306940052/44#44 date=1308217823]Más:

v-strom650-engine.jpg



Por lo leido, parece que todo apunta a un "RE-STYLING" y no a un modelo nuevo.
Si es así, una pena.

Empezando por la foto del motor: respecto a la actual V-650, desaparece el radiador de aceite, detalle un tanto raro si hablamos de potenciar el motor, ya que si se quiere mantener la cilindrada (y prácticamente todo el motor), pero sacar algo más de chicha, a priori eso choca un poco con eliminar un elemento de refrigeración...

En cuanto a si va a ser simplemente un re-styling pues por una parte veo lógico no hacer cambios profundos en un conjunto que ya de por sí es muy bueno , equilibrado y fiable (vamos, que: "si funcional, no tocal", Confucio dixit)... pero por otro el cliente siempre espera un cambio relativamente profundo... aunque a veces objetivamente no sea necesario.

Yo me daría con un canto en los dientes si aparte de cambios estéticos (que si formas más redondeadas, colores y similares) , mejorasen los frenos delanteros., que son lo menos bueno de la actual V. Lo malo es que ir más allá, mejorando lo que ya hay (repito: muy bueno en conjunto), va a ser difícil manteniendo un precio tan competitivo como el de la V.

Veremos por donde van los tiros...

Vsss[/quote]

+1... Amén.

Ahora mismo tengo dos motos. Una BMW R65 con 25 añitos que me tiene loquito (estoy absolutamente enamorado de ella) y una BMW R1200GS de diciembre de 2009 con la que me voy dentro de un par de semanas a Cabo Norte.

Mi anterior moto fue una VStrom DL650A que la tuve durante 51.000 maravillosos kilómetros. Será difícil mejorarla. Como dices, no tocaría más que los frenos (que ganan mucho con el ABS) y algo más de potencia. Si quieren algo de estética y se acabó... ;)
 
Arriba