Nueva web de Suzuki España, al fin!

Y podemos confirmar que...

Captura de pantalla 2023-02-28 a las 15.08.53.jpg

La 1050 DE lleva cámara en la rueda delantera (a la derecha la DE, a la izquierda la 1050 TECH, como la han bautizado, la asfáltica)

Y la 800 DE, con cámara en las dos ruedas!

Captura de pantalla 2023-02-28 a las 15.12.09.jpg
 
Última edición:
Sí, pero en el pdf que deja descargar ya pone por separado en la 1050, lo que he pegado arriba, que una lleva las dos sin cámara y la DE la delantera CON cámara, y en la 800DE, que son las dos TUBE TYPE. 🤷‍♂️
Por la pinta que tienen los aros en las fotos, todo parece indicar que llevan cámara...
 
Última edición:
Pues curiosamente la Strom 650 XT lleva llanta de radios tubeless....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues curiosamente la Strom 650 XT lleva llanta de radios tubeless....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Sí, pero esos aros se notan que son para tubeless, los radios no van a la llanta sino a un nervio central.
Habría que hacer un careo con los ingenieros de Honda y de Suzuki para ver qué les ha pasado por la cabeza...
 
Bueno, podemos estar tranquilos que Suzuki no va a desaparecer, lo único es que en Europa pasa por horas bajas. Pero no creo que les importe demasiado.

Suzuki 2022. Las ventas globales rugen en la cima de los últimos 9 años.

Suzuki Motos está en racha. Tras el fuerte aumento registrado el año anterior, también en 2022 las ventas globales aumentaron a 1,78 millones (+11,8 %), el nivel más alto de los últimos nueve años.


McD realiza un seguimiento de las matriculaciones de vehículos nuevos en todo el mundo (más de 85 países) e informa datos sobre el año natural. Cuando desee comparar los datos informados por nosotros con los declarados por los fabricantes, tenga en cuenta que generalmente ellos informan sus "ventas" (vehículos facturados), que generalmente son diferentes de las "matrículas", de acuerdo con su división del año fiscal.

Tendencia de ventas globales de Suzuki

Suzuki se ubica como el séptimo fabricante de motocicletas/scooter más grande del mundo, considerando los registros globales anuales.

Los datos de 2022 parecen confirmar que el fabricante se está recuperando, después de un terrible período 2012-2020 en el que las ventas cayeron de 2 millones a 1,3 millones.

Tras el fuerte aumento registrado el año anterior, también en 2022 las ventas globales aumentaron a 1,78 millones (+11,8 %), el nivel más alto de los últimos nueve años.

El desempeño fue impulsado por el éxito en los dos países más grandes de Suzuki, India (+15,0%) y China (+11,8%). Juntos, estos dos mercados cuentan con el 61,3% del total.

Las ventas fueron positivas en ASEAN (+10,5%), en América Latina (+23,8%) y en América del Norte (+14,9%).

Se informó un desempeño negativo en Europa (-5,1 %), Japón (-2,2 %) y Taiwán (-59,7 %).

Suzuki 2022. Global Sales Roars At The Top Out Of Last 9 Years
 
Podrán vender millones fuera, a mi la verdad me importa lo mismo de lo que les importa a ellos nuestro mercado....Y habrá que preguntar a nuestros sufridos concesionarios, cómo lo están pasando con Suzuki. Por lo que sé algunos ya han tenido que optar por distribuir más marcas porque sólo con Suzuki no subsistían.
 
En Europa siguen cayendo, lo que pasa es que les debe traer sin cuidado, o por lo menos no debe ser su prioridad. Han estado muchos años en caída libre y ahora se recuperan gracias a Asia. Quizás sí que van a desaparecer en Europa, o a convertirse en una marca residual.

La web ha mejorado de aspecto, pero hay cosas como las especificaciones que no son de recibo. No puedes poner "Freno trasero: disco"; o en la SV 650 "Freno delantero: doble disco, pinzas doble pistón", cuando ni lleva doble pistón (lleva cuatro) y ni siquiera ponen la medida de los discos.

Por ejemplo, especificaciones del freno delantero de la Kawasaki Z900 SE: "Discos lobulados dobles semiflotantes Brembo de 300 mm. Pinza de anclaje radial Brembo M4.32 monobloc doble de 4 pistones opuestos."

Yo entiendo que fabricar una moto cuesta mucho esfuerzo, mucho trabajo en equipo y mucho dinero. Pero, ¿tanto cuesta escribir una web detallada? Simplemente reflejar bien lo que están fabricando para que el cliente sepa lo que compra. Pienso que es desidia y que el personal que hace la web no tiene ni pajotera idea de motos.
 
Última edición:
La web ha mejorado de aspecto, pero hay cosas como las especificaciones que no son de recibo. No puedes poner "Freno trasero: disco"; o en la SV 650 "Freno delantero: doble disco, pinzas doble pistón", cuando ni lleva doble pistón (lleva cuatro) y ni siquiera ponen la medida de los discos.

Por ejemplo, especificaciones del freno delantero de la Kawasaki Z900 SE: "Discos lobulados dobles semiflotantes Brembo de 300 mm. Pinza de anclaje radial Brembo M4.32 monobloc doble de 4 pistones opuestos."

Yo entiendo que fabricar una moto cuesta mucho esfuerzo, mucho trabajo en equipo y mucho dinero. Pero, ¿tanto cuesta escribir una web detallada? Simplemente reflejar bien lo que están fabricando para que el cliente sepa lo que compra. Pienso que es simplemente desidia y que el personal que hace la web no tiene ni pajotera idea de motos.
Es poco interés, simplemente. Y es encargarle el trabajo a alguien que tiene otras 26 cosas que hacer y lo hace rápido y mal.
 
A nadie le trae sin cuidado nada, no os engañéis.

Si les diese igual directamente no vendían en Europa.
 
Podrán vender millones fuera, a mi la verdad me importa lo mismo de lo que les importa a ellos nuestro mercado....Y habrá que preguntar a nuestros sufridos concesionarios, cómo lo están pasando con Suzuki. Por lo que sé algunos ya han tenido que optar por distribuir más marcas porque sólo con Suzuki no subsistían.

Pues sí, que vendan millones scooters en la India o china me importa bien poco.

Aquí también se han pasado a meter marcas de baja cilindrada, que es lo que mas se vende. (zontes, etc. ) para ir tirando.
 
Si hablamos de motos no escúter, se venden muchas más máquinas de más de 125 cc que de 125 cc. Más del triple. Si hablamos de escúter, entonces seguro que el panorama cambia.

Y sí, dentro de ese mercado de motos no escúter de 125 cc, Zontes es la reina con diferencia, seguida de Yamaha y Honda.
 
A mí de la Suzuki actual, solo hay una máquina que me interesa: la SV 650.

Me encanta el concepto, me encanta el precio y sobre todo me encanta el potencial. Es una moto aparentemente anodina, pero precisamente esa sencillez hace que sea facilísimo mejorarla y el corazón de la moto, el fundamento, es un motor eterno en todos los sentidos. Cuando Suzuki lo abandone (circulan rumores), creo que para mí será una marca más con pocos alicientes.

Lo sé, para la mayoría de vosotros es una motocicleta modesta y mediocre que jamás miraríais. Pero yo veo la naked ideal que está en el punto medio virtuoso de todo: motor suficiente, sencillez, economía de adquisición y mantenimiento, ligereza, uso polivalente de corta-media distancia (efectividad en curvas, buena ciudadana, altos generosos), fiabilidad...

Una SV 650 con suspensiones mejoradas, asiento reformado, un esquema de pintura adecuado, un escape Leo Vince de doble salida... y es para mí una máquina redonda.

Oye, que no la descarto como moto de jubilación con sus 198 kg llena. Ideal.

Un ejemplo del potencial, acentuando su vena sport, pero se puede hacer menos deportiva y más rutera:

c-racer-sv650--4.jpg
 
Última edición:
Yo, si pudiera, una como esta, metía ya mismo en el garage acompañando a la trasplas.
Donde fracasó la CBF, esta seguramente triunfaría como moto de carretera pura según yo las entiendo.

53e70cf4fce415f86026cc10e3340d49.jpg

Un saludo.
 
Yo, si pudiera, una como esta, metía ya mismo en el garaje acompañando a la trasplas.

Es exactamente lo que estoy intentando hacer en estos momentos, pero cuesta encontrar una con etiqueta C. Tengo paciencia, y la conseguiré. Es mi próximo proyecto de moto "vieja" (que no clásica).
 
Arriba