Nueva Yamaha 1000 Super Teneré??.., ojalá.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Ser verdad?., sería una gran rival de la África Twin 1000 y la próxima 1100, a imagen de la nueva T-7, tienen que mejorar la que hay, y esta sería muy buena opción, una Maxi más ligera que es por donde parece que van los tiros, aprovechando, imagino, el fantástico motor de la MT-9, ojalá sea así.20190605_133855.jpg
 
Como sigan el mismo programa de desarrollo que la t-700 habrá que tomárselo con calma...muuuucha calma :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pena es que la super tenere 1200 lleva años sin cambios estancada y olvidada por yamaha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motor de la MT 09 no sería bueno para este tipo de maxitrails
 
Falta hace por cierto, desde el 2010 prácticamente han cambiado el cuadro del velocímetro, ( muy logrado por cierto al lado del antiguo, y que lo montan las Tracer) y poco más en la 1200, y las suspensiones.
 
El motor de la MT 09 no sería bueno para este tipo de maxitrails


Sería como los de la Triumph Explorer, un tricilindrido que le caparan algo arriba para darle más bajos, yo he tenido varios días una Tracer y una MT-09, ambas con el mismo motor tricilindrico de 115 cv, y va redondo, es un gran motor, aunque sólo sean 2cv mas que la actual ST, (113cv), pero si le quitan 40 kilos de peso, sería una gran moto.
 
Última edición:
Como sigan el mismo programa de desarrollo que la t-700 habrá que tomárselo con calma...muuuucha calma :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ha veces vale la pena esperar ya que eso traerá un producto bien desarrollado y con buena fiabilidad, la fabricación no es fácil y lleva detrás muchas horas de trabajo con muchas pruebas y test en muy diferentes condiciones y ambientes, el prototipo es muy costoso para las fabricas y siempre surgen problemas y hay que rediseñar algún componente por algún fallo, hay marcas...……. que quieren ir demasiado deprisa en sacar el producto al mercado y las pruebas las hacen casi los clientes y luego pasa lo que pasa, que si campañas.... etc etc..., parece que estamos de suerte y se esta animando el segmento TRAIL entre 700 y 1000 cm3, Saludos
 
Pues tiene pintón! Yo estuve a punto de comprar una 1200... creo que para un uso real Mixto, tanto mi Adv. como los caballos de hierro que llevamos son demasiado pesadas. Me parece un acierto que Yamaha someta a una estricta dieta de adelgazamiento a la ST, si lo que realmente buscan es una maxitrail polivalente. Y quedarse en renovar simplemente el modelo actual con la cantidad de años que llevan si hacerle nada, creo que sería seguir poniendo tiritas.
Un Saludo.
 
Arriba