Nueva Yamaha MT-09

Bueno, ahora que la miro tranquílamente... muy futurista no es, más bien diseño agresivo. Tiene un concepto similar a la Versys o la Crossrunner. Tendrá su público pero yo no soy uno de ellos :rolleyes2:

Esteticamente me gusta, tecnicamente le falta un cardan :rolleyes2: y tiene el color de Joey :shocked: (bueno ahora menos :cheesy:)

Última edición:
Así que esa es la primera aplicación del nuevo tricilíndrico.
A ver si sacan una gama completa como hace BMW en su gama F800: turismo, GT, trail, etc.
Estéticamente me gusta mucho más que la actual gama FZ6-8

Pues me hace más la Fz8, estéticamente.
Y para ser una MT, les ha quedado un poco descafeinada.
Eso sí, el motor debe ser un tiro, y pesa 23 kg menos que la Fz8. Es un poco mas corta y con manillar mas alto y ancho, pero igual recorrido de suspensión y cota de dirección. Un depósito de 14 litros, algo escaso.
Un juguetito, vamos.

Products compare results

Hola:

Seguro que debe ir muy bien, ser muy ligera, muy ratonera y perfecta para excursiones de curvas reviradas. El motor de tres cilindros mantiene el ADN Yamaha, con su configuración crossplane y demás tecnología, además se ha incorporado el ride by wire y elección de tres modos de potencia...

Pero no me gusta. Yamaha ha olvidado que para venderla no basta con ser buenas motos, antes tienen que entrar por el ojo, y esta moto es una naked más, o incluso diría que menos agraciada que su prima FZ 8, con la que se solapan en concepto y uso. En mi opinión, se ha perdido la esencia MT y ese caracter y estética impactante de la 01 o la 03. La han dejado demasiado sosa, y el diseñador de la óptica delantera se merece una buena paliza...

Un saludo.

Bueno, ahora que la miro tranquílamente... muy futurista no es, más bien diseño agresivo. Tiene un concepto similar a la Versys o la Crossrunner. Tendrá su público pero yo no soy uno de ellos :rolleyes2:

Para mí tampoco es...

¿¿ No es más barato poner un depósito realmente Adventure (30 litros o más) y un poco de electrónica (desconectable, por favor) al motor de la ST.??.... yo creo que venderían más..
Se lo ponen muy facil a BMW

Ráfagas

La única MT que valió hasta la fecha es la MT01 el resto horribles como esta nueva.

Me parece horrible el colín, además de incómodo para pasajero, intentar anclar un pulpo....
Podrían haber tenido algo de imaginación para tener algo de protección aerodinámica.
Parte ciclo y motor si tienen buena pinta.
A ver si sacan mas modelos para rentabilizar ese motor.

Seguramente muy divertida para uno en una carretera de curvas a tutiplén... pero con esa plaza trasera para mi uso es totalmente descartable. Fue por ese mismo aspecto -o moda- de los mini-colines, que en su momento hace unos cuantos años (allá por 2.007) renuncié a meterme en la compra de la -entonces- nueva Yamaha FZ1 Fazer (y mira que el resto de la moto me tenía enamorado...). Si ya en casi cualquier moto tienes los inconvenientes de cierta falta de espacio e incomodidad, súmale una plaza trasera ridícula :tongue:

Eso sí: me encantaría tenerla unas cuantas horas para ver qué tal respira ese nuevo "tri"... :rolleyes2:

Vsss

A mi me mola mas la serie limitada que Honda France saca sobre la cb1100f
cb-1100-badseeds-dr-70968-4-zoom-article.jpg

Ya tenemos la parte ciclo y un motor que promete. Ahora a esperar que desarrollen varios productos con ese base y a un precio contenido puede ser un exito. En cuanto a la estética creo que se quedaron sin presupuesto y cogieron la tabla de planchar del estudio para el asiento y el faro de una scooter...
188 kg y 115 cv en un tricilindrico. Mamma mia¡¡

Menudo esfuerzo han hecho para sacar ...otra naked mas??? ...para mi no tiene nada de personalidad..en que piensan cuando se diseña algo asi ¿?¿? hay ya una docena de motos similares en el mercado..:angry:

No me gusta el colin, bien para un, mal si llevas pasajero, y en una naked para ciudad es habitual, pero la delantera con las tomas de aire estilo V-Max me parecen un acierto. El faro no me disgusta y seguro que uno se acostumbra pronto.
El motor promete.

Un Saludo

Hola, para mi gusto ha dejado de ser una MT. La MT01 es portentosa (incluso la "simple" MT06 tiene ese caracter MT). Creo que es un híbrido entre una TDM y una MT.
El motor seguramente dará mucho juego en otras opciones (una maxitrail asfáltica como la TDM... una trail "superteneré" 850, etc...).

Un saludo
mt01_rhf_1024.jpg

Hola, para mi gusto ha dejado de ser una MT. La MT01 es portentosa (incluso la "simple" MT06 tiene ese caracter MT). Creo que es un híbrido entre una TDM y una MT.
El motor seguramente dará mucho juego en otras opciones (una maxitrail asfáltica como la TDM... una trail "superteneré" 850, etc...).

Un saludo
mt01_rhf_1024.jpg

Sin lugar a dudas, una de las motos con más personalidad de la historia.

Despues de leer comentarios como estos::huh:

(los borro para no polemizar)

pero..... parece que hay gente que no entiende mucho de motos,:(
digo esto porque si se entiende de motos no se puede opinar de una moto sacandola de su contexto que no es otro mas que su nicho de mercado.

Todos los comentarios negativos que he leido encajan a la perfeccion con la Kawa Z800 :rolleyes2:
que curiosamente puede que sea la mas vendida en lo suyo:D
y si vemos las fotos ya se ve a simple vista a quien quiere enganchar Yamaha

246394a45249210b2046463bee51c9aao.jpg

Z800 Cifras de 5 meses, siempre la primera de su especie
viendolas ya se que es lo que pretende Yamaha

Alemania
1 BMW R 1200 GS 3.550
2 Kawasaki ER-6n 940
3 Honda NC 700 S 932
4 BMW F 800 R 834
5 BMW F 700 GS 773
6 BMW F 800 GS 734
7 Honda NC 700 X 707
8 Kawasaki Z 800 664

Francia
1YP125R 1586
2 XP530 1546
3 ER-6 1417
4 Z800 1040
5 XJ600 1036
6 GSR750 990
7 STREETTRI 844
8 FZ8 794

Italia
1 BMW R 1200 GS 2.138
2 HONDA NC700X 1.068
3 MULTISTRADA 1200 741
4 DUCATIHYPERMOTARD 577
5 XL 700 V TRANSALP 534
6 KAWASAKI Z 800 420
7 XL883N IRON 883 419
8 HONDA CROSSRUNNER 412

La verdad es que no dejas claro que comentarios te molestaron o mas bien que por ellos las personas que comentaron no entienden de motos.

Hola Hucheka, con total y absoluto respeto me gustaría darte mi opinión, ya que anteriormente la dí en este post:

Estoy seguro que la nueva MT-09 tiene una parte ciclo mejor que la Z que has puesto, y posiblemente mejor que ninguna otra naked media del mercado puesto que tiene ligereza, chasis y motor excelente para carreteras reviradas, que es donde más uso se dan a este nicho del mercado, pero estéticamente pierde mucho con respecto a esta Z. Yo sinceramente no las veo parecidas, ni en el colín, ni en el depósito, ni el lanzamiento de horquilla, y mucho menos en la óptica delantera, que igual con una cúpula la cosa se arregla bastante... Si que mejora en el básculante trasero o el escape (según gustos).

Te invito a que vuelvas a los post y encuentres la foto de la MT-01... A mi se me cae la baba desde que existe...Sinceramente, y sigo con mi opinión particular, esta nueva Yamaha irá de coña, pero despues de ver la 01 no creo que merezca esas siglas. Yo hasta le encuentro un toque trail por el recorrido y disposición del tren delantero.

Recibe un cordial saludo. Fran.

Yo creo que esta moto, y más concretamente este motor van a ser el comienzo de una saga, y supongo que en breve, sacarán una trail "ligera" y una "TDM"...que con esas cifras pueden hacer mucha pupita a los totems de esos segmentos.

115CV, 85NM y por debajo de los 200kg me parece una combinación ideal.

...
Z800 Cifras de 5 meses, siempre la primera de su especie
viendolas ya se que es lo que pretende Yamaha
Sin animo de crear polémica, a mi la moto no me disgusta, de hecho tuve en su día una FZ6. Pero es que Yamaha ya tenía un modelo para competir con la Z800, el FZ8.

Ahora tiene uno más, que es otro distinto, parecido, pero distinto, es hasta posible que lo acabe sustituyendo, pero ahora tendrán 2.
Este es rival directo de las triumph tricilíndricas, aunque si me apuras, al final el que se compra una naked, excepto las bi-potentes, le da igual que sea de 3 ó 4 cilindros.

246394a45249210b2046463bee51c9aao.jpg

fz8-sport-n.jpg

Un Saludo

Última edición:
Atrás