NUEVA YAMAHA TDM 1200

Bardenero

Allá vamos
FYI

[highlight]TDM 1200[/highlight]:
Al presentar la nueva Super Ténéré, los técnicos de Yamaha dejaron claro que el bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc de la maxitrail también daría pie a otros modelos en un futuro próximo.
El modelo más apropiado en recibirlo y ya legendario en la marca, no sería otro que la TDM. En su caso se tratará de una moto híbrida, con reminiscencias trail, pero con componentes asfálticos y cierto talante deportivo, que podrá encajar en el segmento de la Ducati Hypermotard 1100 y la KTM 990 Supermoto (en el que también deberá estar la nueva Aprilia Dorsoduro 1200), aunque tendrá mayores aspiraciones ruteras y será más confortable en líneas generales.
Con respecto a la potencia, ésta deberá rondar los 110 CV.

TDM1200_by_Bako.jpg

Pues si los de Yamaha hacen las cosas como suelen hacerlo, tendremos motos japonesas traileras o pseudotraileras, desde 700 cc. a 1200 cc. muy, pero que muy interesantes.
Estaré atento.

muy bonita, pero eso solo asfalto.
slds

ya para mi con la supertenere me da que se pasaron, ya que para la tierra con tatos kilos de lastre, pues me parece que no.

Muy interesante......me gusta, me gusta, me gusta.....ya veremos lo que nos depara el nuevo año.. :D

Obviamente eso es un chop... pero el concepto... bueno... para mi el concepto TDM no necesitaba para nada un motor de 1200... que no es que vaya mal el de la Super teneré... sino que el 900 que montaba la actual ya es un motor excelente... potente, con unas recuperaciones cojonudas, y un comportamiento ejemplar... yo le cambiaría otras cosas, que espero que hagan... el asiento... quizá un poco más de calidad de suspensiones... pero para uso en carreteras de asfalto no en muy buen estado... secundarias terciarias y cuaternarias... ;D la TDM es acojonante... que no le metan peso sería demasiado pedir... pero empiezo a pensar que en el mercado somos algo estúpidos y solo pedimos cv cv y más cv... en lugar de buscar un funcionamiento refinado y utilizable...
Ah! antes de que me olvide, no es que sea mi diseño favorito... pero espero que conserven ese frontal tan peculiar... es el signo de identidad de la TDM... y la rueda de 18

Pues a mi me huele a "fiasco" de Yamaha como lo fue la anterior TDM :-[ :-[ o cambian el concepto de esa moto o seguiran oxidandose en los concesionarios. :-[

03000D081300610 dijo:
Pues a mi me huele a "fiasco" de Yamaha como lo fue la anterior TDM  :-[ :-[ o cambian el concepto de esa moto o seguiran oxidandose en los concesionarios. :-[

Yo no llamaría fiasco a la TDM, de hecho por europa simpre se ha vendido bien... no es una moto de masas... pero de ahí al fracaso va un trecho...

567278737A7E77447075727C736F1B0 dijo:
[quote author=03000D081300610 link=1285129783/8#8 date=1285169454]Pues a mi me huele a "fiasco" de Yamaha como lo fue la anterior TDM  :-[ :-[ o cambian el concepto de esa moto o seguiran oxidandose en los concesionarios. :-[

Yo no llamaría fiasco a la TDM, de hecho por europa simpre se ha vendido bien...  no es una moto de masas...  pero de ahí al fracaso va un trecho...
[/quote]

En mis más de 20 años como motero, en las tropecientas mil y una concentraciones a las que he ido y en los miles de kms por toda la geografia española te puedo decir que todas las Tdm que me he cruzado se pueden contar con los dedos de una mano, tanto del modelo 850 como el de 900, si eso no es un fiasco de moto que baje Dios y lo diga :-/ :-/ y no solo lo lo digo yo, sino mucha gente que conozco.
Si a esto le sumas una estetica poco agraciada un motor escaso de cv y unos componentes basicos por 10.000 euros que cuesta hay motos muy superiores a ella y sin salirte de la marca su hermana la FZ1 por ejemplo y no compares. ;)

3734393C2734550 dijo:
[quote author=567278737A7E77447075727C736F1B0 link=1285129783/9#9 date=1285169727][quote author=03000D081300610 link=1285129783/8#8 date=1285169454]Pues a mi me huele a "fiasco" de Yamaha como lo fue la anterior TDM  :-[ :-[ o cambian el concepto de esa moto o seguiran oxidandose en los concesionarios. :-[

Yo no llamaría fiasco a la TDM, de hecho por europa simpre se ha vendido bien...  no es una moto de masas...  pero de ahí al fracaso va un trecho...
[/quote]

En mis más de 20 años como motero, en las tropecientas mil y una concentraciones a las que he ido y en los miles de kms por toda la geografia española te puedo decir que todas las Tdm que me he cruzado se pueden contar con los dedos de una mano, tanto del modelo 850 como el de 900, si eso no es un fiasco de moto que baje Dios y lo diga  :-/ :-/ y no solo lo lo digo yo, sino mucha gente que conozco.
Si a esto le sumas una estetica poco agraciada un motor escaso de cv  y unos componentes basicos por 10.000 euros que cuesta hay motos muy superiores a ella y sin salirte de la marca su hermana la FZ1 por ejemplo y no compares. ;)
[/quote]

Quizá porque el usuario de TDM es menos de concentraciones y más de carreteras...;)

Ahora en serio... la 850 se vendió bien hasta en españa... y ya te he dicho antes que en europa es una moto que se ve bastante... porque es un concepto de moto de carretera con aspecto trail muy util...
Lo de escasa de cv me parece falso... tiene una potencia muy aprovechable y unas recuperaciones que ya le gustaríana muchas motos más potentes...  componentes básicos... algunos sí otros no... ya le gustaría a nuestras BMW que nuestras pinzas Brembo fuesen tan buenas como las monoblock que montan las TDM...
A lo mejo si pruebas una te llevas una sorpresa con esa moto tan básica... porque en su ambiente, que son las secundarias de asfalto irregular... es fantástica...
No comparo con la FZ1 porque no son motos comparables... cada una en su estilo... es como si me pides que compara una Teneré con una R6, ambas tiene ruedas y ambas rondan los 600cc...

Si he tenido la ocasión de probarla y vuelvo a corroborar lo que dije antes, escasa en todo pero todo. Lo de que unas monoblock frenan mas que las brembo de BMW :o :o sin comentario.
Lo de compararla con la FZ1 es ni mas ni menos por ser una sport-turismo como ella y no una trail como está catalogada, que no lo es, como tampoco lo es la Multistrada, ni la Versys, por ejemplo. Es un concepto de moto que no triunfó en España por no tener un caracter propio de moto,es decir, partiendo de un chasis Deltabox antiguo se le monta el motor de la antigua Super Tenere pero subido a 850/900 cc (conocido como el comeaceite), los frenos de la R6, llantas de aluminio, suspensiones de largo recorrido, neumaticos de carretera y para colmo el delantero de 18 " :o :o y a esperar que pasa.
Pues pasó lo que tenia que pasar... cuatro contadas. :)

73707D786370110 dijo:
Si he tenido la ocasión de probarla y vuelvo a corroborar lo que dije antes, escasa en todo pero todo. Lo de que unas monoblock frenan mas que las brembo de BMW  :o :o  sin comentario.
Lo de compararla con la FZ1 es ni mas ni menos por ser una sport-turismo como ella y no una trail como está catalogada, que no lo es, como tampoco lo es la Multistrada, ni la Versys, por ejemplo. Es un concepto de moto que no triunfó en España por no tener un caracter propio de moto,es decir, partiendo de un chasis Deltabox antiguo se le monta el motor de la antigua Super Tenere pero subido a 850/900 cc (conocido como el comeaceite), los frenos de la R6, llantas de aluminio, suspensiones de largo recorrido, neumaticos de carretera y para colmo el delantero de 18 "  :o :o   y a esperar que pasa.
Pues pasó lo que tenia que pasar... cuatro contadas. :)

El motor de la TDM tendrá cosas que no son perfectas... pero aceite? va a ser que no... de eso en BMW sabemos bastante mas... lo de las pinzas lo afirmo y lo reafirmo... son bastente mejores... lo que tu comentas como defectos, la llanta de 18, las suspensiones largas... para mi son virtudes... suspensiones medio largas, unes todo eso y tienes una moto que va bien en carretera, y mejor en carreteras en mal estado...
Y en españa no se ven muchas... haberlas hailas, ya que si tu y yo la hemos probado al menos han vendido dos... ;)

Pero te repito que en europa se ha vendido bien... será porque su cultura motociclistica sigue estando bastante por delante que la nuestra...

Para mi la TDM no es para nada una sport turismo al estilo de la FZ1... ni de lejos... es una moto con un motor fantástico, que se desenvuelve decentemente en casi cualquier situacion y que encima saca todas sus bondades en carreteras rotas o con firme en mal estado...
¿que es cara? estoy de acuerdo... pero como dices no es una superventas así que el publico que la quiere... sabe lo que busca y paga por ello...

En Francia me consta que se ha vendido "algo mas" que en España pero no mucho más tampoco, Estoy de acuerdo que tiene un perfil de cliente un tanto peculiar tambien, pero de que es una "fantastica" moto pues no estoy de acuerdo para nada, por que no lo es, sino las ventas asi lo afirmarian.
Siento no poder llegar a la misma conclusión que tu Michael Knight en relacion a esta moto pero no nos pondremos de acuerdo, quizas si el nuevo modelo de TDM lo enfocan al concepto Multistrada con todo lo que eso conlleva, a lo mejor puede que logren un buen producto pero si van a hacer un lavado de cara de la actual el fiasco se mantendra.
Un saludo. ;) ;)

20232E2B3023420 dijo:
En Francia me consta que se ha vendido "algo mas" que en España pero no mucho más tampoco, Estoy de acuerdo que tiene un perfil de cliente un tanto peculiar tambien, pero de que es una "fantastica" moto pues no estoy de acuerdo para nada, por que no lo es, sino las ventas asi lo afirmarian.
Siento no poder llegar a la misma conclusión que tu Michael Knight en relacion a esta moto pero no nos pondremos de acuerdo, quizas si el nuevo modelo de TDM  lo enfocan al concepto Multistrada con todo lo que eso conlleva, a lo mejor puede que logren un buen producto pero si van a hacer un lavado de cara de la actual el fiasco se mantendra.
Un saludo. ;) ;)

No nos pondremos, desde luego, a mi me encanta y a ti no te gusta ;)
Sinceramente tampoco me gustaría que se pareciese a la actual multiestrada... a la anterior sí... de hecho ambas son bastante poco agraciadas para casi todo el mundo... :D
Pero una TDM para mi tiene que ser eso, una TDM... con su calado a 270, sus coces en bajas, su mirada de sicario napolitano, y quizá parte de eso incluya que no te cruces casi nunca con una moto como la tuya...
Saludos ;)

393C383A3B363C213A550 dijo:
[quote author=55565B5E4556370 link=1285129783/14#14 date=1285178517]En Francia me consta que se ha vendido "algo mas" que en España pero no mucho más tampoco, Estoy de acuerdo que tiene un perfil de cliente un tanto peculiar tambien, pero de que es una "fantastica" moto pues[highlight] no estoy de acuerdo para nada, por que no lo es, sino las ventas asi lo afirmarian.[/highlight]Siento no poder llegar a la misma conclusión que tu Michael Knight en relacion a esta moto pero no nos pondremos de acuerdo, quizas si el nuevo modelo de TDM  lo enfocan al concepto Multistrada con todo lo que eso conlleva, a lo mejor puede que logren un buen producto pero si van a hacer un lavado de cara de la actual el fiasco se mantendra.
Un saludo. ;) ;)
Curioso argumento :), aunque respetable.
LA TDM seimpre ha sido una fantástica moto, creo que nadie que sepa un poquito del mundillo lo pone en duda, pero [highlight]cuando nació,  aquella españa era zona RRRRRRRR, y la TDM abría un concepto para el que no estabamos preparados,[/highlight] ni para que la insulsa TDM fuera una maquina de cazar RRRR en unas buenas manos :o :o Ahora tendrá mejor acojida seguro. Me parece todo un acierto, haber si la dotan con buena posibilidad de carga y será una muy buena opción para ruteros con sangre caliente
[/quote]

Pues desde que aparecio la 1ª TDM allá por el año 1991 hasta el 2010 en que estamos ha tenido tiempo en hacerse un hueco en nuestro mercado y  la acogida ha sido cada vez peor, es más, se ven mas 850 que 900. ;) :) :)

Va a hacer ya 20 años en el mercado y hay gente que no la ha visto nunca ni la conoce :-? :-?

pienso que si lleva 20 años en el mercado...no debe ser tan fracaso...todo el mundo que viaja por europa dice que es una moto que se ve..

A mi siempre me ha gustado la moto por su practicidad, pero algo sosa esteticamente, es lo que le pasa por ejemplo a la bandit 1200 segun mi opinion..muy buenas motos, pero que no te llenan esteticamente...

para mi la trasera es muy sosa y el frontal, hace un juego estetico muy raro entre los faros y el guardabarros...Si la hiciesen mas atractiva seria un exito sin dudas y sin hacer falta tantos motor

74777A7F6477160 dijo:
Pues desde que aparecio la 1ª TDM allá por el año 1991 hasta el 2010 en que estamos ha tenido tiempo en hacerse un hueco en nuestro mercado y  la acogida ha sido cada vez peor, es más, se ven mas 850 que 900. ;) :) :)

[highlight]Va a hacer ya 20 años en el mercado y hay gente que no la ha visto nunca ni la conoce :-? :-?[/highlight]

Eso me parece exageradísimo... no creo conocer a nadie que vaya en moto que no haya visto ni conozca la TDM...

Pues a mi siempre me a gustado.... y antes de caer en las redes de las GS 1º la 1100 y ahora la 1200 era una de mis favoritas...

Y me gustaba preisamente por lo que comentais no necesito ir a saco para divertirme me gusta una moto que me de un buen paso por curva y que sea comoda para hacer algun viaje por España y eso creo que la TDM lo puede ofrecer, pero bueno tambien lo encontre con mis GSes

Lo que más se está sacando ahora son deportívas de manillar alto :P

para mi es una moto con un elegante diseño y aunque no la he probado parece que tiene todos los ingredientes para se una gran moto.
quiero dar la enhorabuena a los publicistas por hacer creer a los consumidores que si algo no se vende es que es malo :-X :-X :-X
saludos y Vsssssss

He tenido una TDM 900 durante 4 años, no la hice muchos km ya que venia de una GSXR 1100 y me costo hacerme a ella un monton pero una vez pasado el tiempo de acolamiento a ella deciros que va muuuu bien hasta que un "iluminado" me dijo:" toma prueba mi GS y yo la TDM " maldita la hora que lo hice ni acoplamiento ni na de na desde el primer momento deseaba tener una GS como fuese y al fin lo consegui pero tengo que reconocer que la TDM es una moto muy buena, lastima que las ventas en Spain no estan a la altura del resto de Europa donde se ven muchas. Un saludo ;) ;)

No es mala moto la TDM, mi colega la tiene y la verdad es que es comoda y agil, en prestaciones no es la panacea pero tampoco se queda corta, ahora si lo de la llanta 18 si limita un poco el uso de ciertos neumaticos, ademas de ser más caros, por cierto el se la ha cambiado por una llanta 17 y problema resuelto, por lo demás va de p--- madre. ;) ;)
Cierto es que no se ven muchas pero como dice el : "asi es más exclusiva", o cuando ve una le llama el "cuervo blanco". ;D

43404D485340210 dijo:
Siento no poder llegar a la misma conclusión que tu Michael Knight en relacion a esta moto pero no nos pondremos de acuerdo, quizas si el nuevo modelo de TDM  [highlight]lo enfocan al concepto Multistrada [/highlight]con todo lo que eso conlleva, a lo mejor puede que logren un buen producto pero si van a hacer un lavado de cara de la actual el fiasco se mantendra.
Un saludo. ;) ;)

No, precisamente eso de acercarse al concepto Multistrada es lo que no me gustaría a mi.
La TDM es una moto que siempre me ha gustado, y su virtud es ser una moto "simple", que vale para todo, y todo lo hace bien
Hoy mismo he visto una en Murcia con tres maletas y una cúpula mas alta entre otras cosas, me siguen encantando y no me importaría irme con ella de viaje.
Para la nueva pediría mejores suspensiones, fiabilidad y que no se pasen con el peso, ni electrónica, ni muchos caballos que muchos no necesitamos y pueden complicar la vida.
Lo que si me parece es muy cara, para una moto con componentes bastantes sencillos y sobradamente amortizada con los años que tiene de catálogo.

3E3D30352E3D5C0 dijo:
[quote author=567278737A7E77447075727C736F1B0 link=1285129783/9#9 date=1285169727][quote author=03000D081300610 link=1285129783/8#8 date=1285169454]Pues a mi me huele a "fiasco" de Yamaha como lo fue la anterior TDM  :-[ :-[ o cambian el concepto de esa moto o seguiran oxidandose en los concesionarios. :-[

[/quote]

En mis más de 20 años como motero, en las tropecientas mil y una concentraciones a las que he ido y en los miles de kms por toda la geografia española te puedo decir que todas las Tdm que me he cruzado se pueden contar con los dedos de una mano, tanto del modelo 850 como el de 900, si eso no es un fiasco de moto que baje Dios y lo diga  :-/ :-/ y no solo lo lo digo yo, sino mucha gente que conozco.
Si a esto le sumas una estetica poco agraciada un motor escaso de cv  y unos componentes basicos por 10.000 euros que cuesta hay motos muy superiores a ella y sin salirte de la marca su hermana la FZ1 por ejemplo y no compares. ;)
[/quote]

Será que a las concentraciones solo van las 1200 GS ;D

Yo no he ido nunca a una concentración y tras 170.000 km me he cruzado con un buen puñao de TDM's de todas las épocas, aunque hay que decir que al menos la mitad eran de fuera del país, y... por cierto, la unica que he visto en una grúa en mi vida estaba accidentada ::)

Saludos ;D

Bueno en mi opinion como ya se a comentado por aqui en nuestro pais no tuvo gran exito ya que aparecio en una epoca en lo que se vendian eran o motos deportivas (CBR ZXR FZR) o motos trail (TENERE DOMINATOR XT ETC)en Francia por ejemplo hay muchas y de todos los años desde las primeras hasta algunas que he visto este verano en mis vacaciones en el sur de Francia muy nuevas y muy bien equipadas quizas el problema sea que no encaja en una categoria determinada y le cueste encontrar su lugar en las ventas
VSSSSSSSS

393A3732293A5B0 dijo:
Siento no poder llegar a la misma conclusión que tu Michael Knight en relacion a esta moto pero no nos pondremos de acuerdo, quizas si el nuevo modelo de TDM  lo enfocan al concepto Multistrada con todo lo que eso conlleva, a lo mejor puede que logren un buen producto pero si van a hacer un lavado de cara de la actual el fiasco se mantendra.
Un saludo. ;) ;)

El mercado es caprichoso, hay motos fantasticas, fiables, buenas paratodo y que nunca te decepcionarían... y se venden poco, como la TDM, y luego hay motos que se rompen por todos lados, que te dejan sin batería, o no quieren reconocer que la moto estuya llevando tu propia llave, que les tienen que cambiar piezas vitales por seguridad hasta 2 veces, etc etc... y oye, se venden a patadas ;D

No será que está la gente un poco loca? :D

Saludos ::)

4F48594C4C59524B53505A3C0 dijo:
[quote author=393A3732293A5B0 link=1285129783/14#14 date=1285178517]En Francia me consta que se ha vendido "algo mas" que en España pero no mucho más tampoco, Estoy de acuerdo que tiene un perfil de cliente un tanto peculiar tambien, pero de que es una "fantastica" moto pues no estoy de acuerdo para nada, por que no lo es, sino las ventas asi lo afirmarian.
Un saludo. ;) ;)

El mercado es caprichoso, hay motos fantasticas, fiables, buenas paratodo y que nunca te decepcionarían... y se venden poco, como la TDM, y luego hay motos que se rompen por todos lados, que te dejan sin batería, o no quieren reconocer que la moto estuya llevando tu propia llave, que les tienen que cambiar piezas vitales por seguridad hasta 2 veces, etc etc... y oye, se venden a patadas  ;D

No será que está la gente un poco loca?  :D

Saludos  ::)[/quote]
JAJAJJA AHIII LE HAS DAOOO COMPAÑERO.
VSSSSSSSSSS

A mi el última reestyling de la 900 me parece hasta más bonito... y han mejorado el asiento que era algo duro de más...
Los colores nuevos no son tan bonitos como el blanco de hace un par de años...

Aussie%20Yamaha%20TDM.jpg

El cuadro es cierto que necesitaría una actualización estética...

yamaha-tdm-900-marc.jpg

Pues a mi me gusta y , aunque nunca la he probado , estoy seguro de que es perfectamente valida para el uso al que yo la destinaría ; tiene buena pinta la moto de robocop , ¿ os acordais ? así la llamaron en Motociclismo cuando la presentaron , allá por el 9...

Siempre ha sido una de mis favoritas , por rara.

Slds
Cheminowa

6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 dijo:
A mi el última reestyling de la 900 me parece hasta más bonito... y han mejorado el asiento que era algo duro de más...
Los colores nuevos no son tan bonitos como el blanco de hace un par de años...

Aussie%20Yamaha%20TDM.jpg

[highlight]El cuadro es cierto que necesitaría una actualización estética...[/highlight]

yamaha-tdm-900-marc.jpg

Sólo el cuadro???? ::) ::) y ese neumático delantero? y los escapes? :-[ :-[ :-[
No comment :-X

A mi los escapes me gustan... seré raro... y la rueda... para mi está acorde con el resto de la moto... como mucho la cambiaría por una de 19" que no creo que fuese demasiado...

A mi me gusta y siempre me ha gustado.....

Los escapes son los de una moto que hace tiempo que está en producción....y los neumáticos, los de una moto que no calza ni ha calzado nunca medidas habituales....

Aquí fue una incomprendida, y lo sigue siendo.

Pero para mi PARA NADA es una mala moto.

Probablemente se adapta muy bien al uso que la mayoría da a una moto en el día a día, durante el finde, en vacaciones...

Un saludo !

:)

Por cierto, y metiéndome donde no me llaman, este post no debería estar en mesajes moteros y no en la sección GS ???

:)

Hola y disculpad la intromisión, ya sé que el hilo es antiguo, pero lo he visto ahora de casualidad "google" me ha traido hasta aquí..., y no he podido pasar por él sin "abrir la boca". :-X

Soy forero asiduo vuestro, pero mas contretamente del subforo "viajes". :)

Yo tengo una TDM 900 modelo del 2.008. ;D

Vengo de una VFR 750 (rc36 II) sobre la cual no creo que haya que demostrar nada ¿verdad?. Ya lo sabemos todo "todos" sobre esa grandisima moto que tuve el placer de disfrutar durante 10 años y 80.000 km.

Bueno, pues con la TDM llevo año y medio y 30.000 km, y de momento no tiene nada pero nada de nada que envidiarle a la VFR. ¿he dicho nada? pues lo vuelvo a repetir..., nada.
Eso si, por el momento.
Ya veremos cuando lleve 80.000 km si opino lo mismo, pero parece que va por buen el camino. 8-)

Ahhh, me ha resultado curioso que alguién que disfruta de una estupendisima (sin cachondeo) BMW critique que otras marcas consuman aceite. Por cierto mi TDM consume el mismo que la VFR, vamos nada de nada.

Sobre la 1.200 cuando aparezca ya opinaré, de momento no tengo ni pajolera idea. Solo espero que se parezca lo más posible a lo que tengo ahora mismo. Mas cv. bienvenidos; mejores frenos, de pm; menor consumo, mejor todavia; mejoran la frenada..., estupendo...

¿Existe algún modelo de moto que no mejorariamos? las mejoras siempre son bienvenidas... ;)

P1050179.JPG

Y reitero sinceramente mis discupas por la intromisión.

V'ssssssssss

Pd: Mientras algunos se dejan guiar por las ventas..., otros lo hacemos con el corazón..., y a veces ¡¡¡hasta acertamos!!!

232334342728322323460 dijo:
Hola y disculpad la intromisión, ya sé que el hilo es antiguo, pero lo he visto ahora de casualidad "google" me ha traido hasta aquí..., y no he podido pasar por él sin "abrir la boca". :-X

Soy forero asiduo vuestro, pero mas contretamente del subforo "viajes". :)

Yo tengo una TDM 900 modelo del 2.008. ;D

Vengo de una VFR 750 (rc36 II) sobre la cual no creo que haya que demostrar nada ¿verdad?. Ya lo sabemos todo "todos" sobre esa grandisima moto que tuve el placer de disfrutar durante 10 años y 80.000 km.

Bueno, pues con la TDM llevo año y medio y 30.000 km, y de momento no tiene nada pero nada de nada que envidiarle a la VFR. ¿he dicho nada? pues lo vuelvo a repetir..., nada.
Eso si, por el momento.
Ya veremos cuando lleve 80.000 km si opino lo mismo, pero parece que va por buen el camino. 8-)

Ahhh, me ha resultado curioso que alguién que disfruta de una estupendisima (sin cachondeo) BMW critique que otras marcas consuman aceite. Por cierto mi TDM consume el mismo que la VFR, vamos nada de nada.

Sobre la 1.200 cuando aparezca ya opinaré, de momento no tengo ni pajolera idea. Solo espero que se parezca lo más posible a lo que tengo ahora mismo. Mas cv. bienvenidos; mejores frenos, de pm; menor consumo, mejor todavia; mejoran la frenada..., estupendo...

¿Existe algún modelo de moto que no mejorariamos? las mejoras siempre son bienvenidas... ;)

P1050179.JPG

Y reitero sinceramente mis discupas por la intromisión.

V'ssssssssss

Pd: Mientras algunos se dejan guiar por las ventas..., otros lo hacemos con el corazón..., y a veces ¡¡¡hasta acertamos!!!

Conozco poca gente que haya probado la TDM 900 y no le haya gustado... muy poca... el tema es el de siempre, parece que si no llevas una invertida dorada y unas pinzas radiales del mismo color, ni va bien la moto ni frena... parece que si la moto no lleva unos tarados de piedra para tomar curvones a 240, pues es que la moto es inestable... parece que si no llevas un 120-180 17, las ruedas son una mierda... etc. etc. etc.
La estetica es como siempre algo personal...  sigo pensando que la TDM no es la moto más bonita del mundo, aunque a mi cada vez me entre más por el ojo, y mira que llevamos años viendolas...  esos escapes "anticuados" me gustan más que muchos de los modernos, incluido el pedazo de Bazooka que monta mi BMW... 
En definitiva, la TDM es una moto peculiar, con un mercado muy concreto...  un mercado que para mi, es de gente que sabe lo que quiere y lo aprecia como tal...  no un mercado de moda...  Una TDM es un jeresey azul de Paul$Shark, mi GS es uno colorido y llamativo de Tommy Hilfiger...   ;D
PD: Pon alguna fotillo más de la moto... que en esos colores no está muy vista...

A mi también me gusta...y como he tenido otra moto con un bicilindrico en linea calado a 270º( una Scrambler) me puedo hacer una idea de como andará...una 1200 actualizada en suspensiones, motor , frenos , cuadro , etc y si sale a un precio sensato puede ser una moto muy interesante...aunque la actual no sale en la web de Lamaha :P

Hola peña, me gusta y mucho pero creo que no le hace falta un 1200 para funcionar bien, yo tube una, alla por el 96 la TDM 850 (unos 4 o 5 años montandola) que tenia si no recuerdo mal 83 CV mas o menos y me a dado tantas alegrias que aun habiendo tenido una pata negra como la DUCATI 748,(cerca de 3 anos) a los 3 0 4 años de haberlas vendido con la que segia soñando era con la TDM esto me a llevado a.....

Ahora hace diez dias que tengo una fantastica R1200GS del 2010 y espero que  me de muchas mas satifacciones que me dio mi querida TDM.    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NO PUEDO DEJAR DE REIRRRRRRRRRRRRR CUANDO PIENSO EN MI CHICA

6F4B414A43474E7D494C4B454A56220 dijo:
Conozco poca gente que haya probado la TDM 900 y no le haya gustado... muy poca... el tema es el de siempre, parece que si no llevas una invertida dorada y unas pinzas radiales del mismo color, ni va bien la moto ni frena... parece que si la moto no lleva unos tarados de piedra para tomar curvones a 240, pues es que la moto es inestable... parece que si no llevas un 120-180 17, las ruedas son una mierda... etc. etc. etc.
La estetica es como siempre algo personal...  sigo pensando que la TDM no es la moto más bonita del mundo, aunque a mi cada vez me entre más por el ojo, y mira que llevamos años viendolas...  esos escapes "anticuados" me gustan más que muchos de los modernos, incluido el pedazo de Bazooka que monta mi BMW... 
En definitiva, la TDM es una moto peculiar, con un mercado muy concreto...  un mercado que para mi, es de gente que sabe lo que quiere y lo aprecia como tal...  no un mercado de moda...  Una TDM es un jeresey azul de Paul$Shark, mi GS es uno colorido y llamativo de Tommy Hilfiger...   ;D
PD: Pon alguna fotillo más de la moto... que en esos colores no está muy vista...

Hola Michael..:)

Desde luego que para gustos están los colores, pero yo no la veo más fea que una Varadero por ejemplo, ni que una Stelvio, ni que una Tiger..., la estética desde luego que es importante para la compra de un vehiculo..., pero en mi caso no es determinante, es un factor más a tener en cuenta. :D

Esteticamente me gustan las deportivas, pero no son las motos adecuadas para el uso que yo voy a darle a la moto. :(

En una ocasión leí que "no hay malas motos, sino malas compras"..., quizá no se cumpla al 100% pero algo de razón lleva la frasecita.

Aquí te dejo esta foto de mi TDM, pero como no me parece el foro adecuado en el que presumir de otra marca y modelo ;) aqui en mi "guebecilla", en los últimos viajes podrás verla en su salsa. http://www.dsic.upv.es/~smartinez

P1040532.JPG

Un saludo a todos

V'sssssssssss

Por si os interesa a alguno, en Yamaha Alicante tienen una nueva en exposicion por 8000 o 9000 y poco, no estoy seguro....vamos que se la quieren quitar de encima....en rojo ;), como la foto de arriba :)

Siempre me ha encantado esta moto, pero buscaba algo para hacer turismo.

La probé en un Yamaha DAy y la verdad .... va superbien, pero le falta comodidad.

El asiento de la 850 era más comodo que el de la 900. Le falta protección en la pantalla que responde a un concepto muy antiguo (cogida con tornillos al carenado).

Y luego cuando pedi el precio de las maletas originales .... me quedé de piedra. Una pasada.

Es un producto que no está bien definido, ni es turismo como la VAradero, ni es Trail, ni es exactamente una Multistrada.

Pero sin duda es muy bonita ;)

1A3B2B1C1D106D5E0 dijo:
Siempre me ha encantado esta moto, pero buscaba algo para hacer turismo.

La probé en un Yamaha DAy y la verdad .... va superbien, pero le falta comodidad.

El asiento de la 850 era más comodo que el de la 900. Le falta protección en la pantalla que responde a un concepto muy antiguo (cogida con tornillos al carenado).

Y luego cuando pedi el precio de las maletas originales .... me quedé de piedra. Una pasada.

Es un producto que no está bien definido, ni es turismo como la VAradero, ni es Trail, ni es exactamente una Multistrada.

Pero sin duda es muy bonita  ;)

Tienes razon... esos que comentas son defectos reales de las TDM, aunque creo qeu en la últimisima hornada han mejorado el asiento de las primeras 900, sigue sin ser una moto con un sofá a lo tourer... aunque he de decir que eso le pasa a muchas motos de concepto "trail"... la mía es aún peor...  la industria auxiliar lo soluciona, pero como siempre pasando por caja... el de las de hace unos años era duro como una piedra, el nuevo del todo no lo he catado aunque esteticamente sea parecido...
Las maletas son carísimas, al menos hay que decir que son cojonudas y los herrajes bastante discretos... quizá lo que más nos sorprenda es que sean los japoneses los que nos metan una clavada a la que generalmente solo nos tienen acostumbrados BMW... las Givi E41 de eerrantee son una alternativa barata y funcional, de todos modos... y por lo que se ve en la foto no quedan mal...
Lo de las pantallas, un amiguete tiene dos, la de serie y una alta, el prefiere la de serie porque le recuerda antes que el carnet no lo quiere perder... de todos modos este tipo de moto no destaca por su gran protección aerodinámica...

En definitiva para mi si es una Multiestrada, quizir, se desenvuelve de lujo en todo tipo de superficies asfaltadas aunque algunas casi no merezcan ese nombre... esas suspensiones blandas te permiten meterte en esas carreteras rotas llenas de baches y gravilla, con más comodidad que una moto más rígida... también tiene una nobleza de funcionamiento y un motor que si tienes manos te dejan meter en más de un apuro a motos más deportivas... pero claro, para hacerlo hay que saber lo que se lleva uno entre las manos... esas suspensiones son amigas de la conducción fina y aseada, y no de las brusquedades o por que no decirlo las torpezas del piloto...
Y te puedes ir de viaje el fin del mundo, sabiendo lo que hemos comentado antes... que no todos queremos- necesitamos, la comodidad extrema de una RT por ejemplo... son formas de viajar y gustos... llegas más cansado... sí... pero a veces hasta es parte del encanto, otras estás deseando que Scottie te teletransporte a tu casa.... ;)

Parece que al final la nueva TDM 1200 va a ser esta
sommaire_2406_zoom.jpg

Yo tengo una 900 con 87.000km y va como la seda, si soy de esos raros. Todo lo dicho por Errante y por Michal Knight es perfectamente válido. La GS 1200 siempre me encantó y de hecho cuando salió y llegó la primera unidad a Vigo me fui para allá para verla en directo y estaba seguro que tarde o temprano iva a tener una, pero mi amigo KaldasGT se la compró, y pude hacer muchos km con ella y me di cuenta de que no era mi moto. No me gustaban ni el motor, ni la sensación de no sentir la rueda delantera y el tacto de las gomas trail para mi uso 100% asfalto y si me salgo alguna vez de él con ruedas de carretera voy a ir al mismo ritmo.
Volvamos a la TDM, a mi uno de sus grandes defectos es su precio, no encuentro justificable más de 10.000€ por una moto que a pesar de llevar buenos componentes tampoco son la panacea y menos ahora que lleva en el mercado sin apenas cambios desde 2002. De hecho me parece que en comparación, la GS es más barata. Que conste, yo los pagué y ha sido una muy buena inversión pues estoy supercontento con ella y nunca me ha dado un problema. Yo sabía lo que compraba pues anteriormente había tenido la 850, como la mitad de los actuales propietarios de la TDM900 o al menos de los que entramos en el foro de las TDMs.
No es tan cómoda como la Gs pero yo me he echo Pontevedra-Madrid-Pontevedra, incluyendo tres horas dando vueltas por Madrid en una manifestación, en el mismo día y sin problema.
Perdón por el tostón

Sería una buena opción de cambio dentro de tres años, que es lo que calculo que me va a durar más la R1200GS. Espero que le den ese atractivo que le faltaba a la 900....a ver que novedades deparan los siguientes tres años... :D

La "TDM" de la revista es chulisima, pero pudiera ser una recreacion de algun artista :-?
debajo del reposapies aparece un copyright

aunque joeer, si no es una foto parece muy real :o

Atrás