NUEVA YAMAHA TMAX 500 MY 2012.

4B6E736568696E727168010 dijo:
Hola,
el enlace:

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/maxi/tmax.aspx?view=techspecs

con 34,2 Kw (46,51CV) de potencia.

el peso dice 217 y 221 con ABS húmedo......¿ :o?...¿que es peso húmedo?

se refierirá con todos los llenos....no se lo creen ni ellos....

13'5 cv de más en el nuevo BMW......claramente ganador.

saludos

Jordi

Bueno Jordi, ya sabes que el peso también influye y mucho, y también los cv que se pierden por el camino del sistema de transmisión...

19242C2E2722241406654B0 dijo:
[quote author=4B6E736568696E727168010 link=1320710043/49#49 date=1321121733]Hola,
el enlace:

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/maxi/tmax.aspx?view=techspecs

con 34,2 Kw (46,51CV) de potencia.

el peso dice 217 y 221 con ABS húmedo......¿ :o?...¿que es peso húmedo?

se refierirá con todos los llenos....no se lo creen ni ellos....

13'5 cv de más en el nuevo BMW......claramente ganador.

saludos

Jordi

Bueno Jordi, ya sabes que el peso también influye y mucho, y también los cv que se pierden por el camino del sistema de transmisión...[/quote]

pues eso mismo, a similitud de perdida de potencia a la rueda, el BMW tendrá siempre 13,5 cv de más que el Tmax.

Ya no te hablo del par motor, que otra vez BMW es claro ganador:

Tmax: 52'3 Nm 5,250rpm, BMW 66Nm 6.000rpm

Lo dicho....... ;)

saludos,

Jordi

Creo que el gran acierto del TMax es el equilibrio entre potencia, peso y excelente diseño de su chasis y suspensiones... ¡¡¡coñ*... lo tiene todo!!! ;D

Es de esos productos "redondos" de la industria de la moto. Mira, este sería un buen tema para un nuevo post... Honda CBR, Yamaha TMax, BMW RT ;)... productos redondos de la historia reciente de la moto...

No lancemos las campanas al vuelo, que aun no sabemos nada del sistema de transmisión del BMW...acordaros que en el Burgman 650 se pieden como 15 CV por el camino (del CVT), y que el Tmax con un simple cambio de variador gana mucho...

546961636A6F69594B28060 dijo:
No lancemos las campanas al vuelo, que aun no sabemos nada del sistema de transmisión del BMW...acordaros que en el Burgman 650 se pieden como 15 CV por el camino (del CVT), y que el Tmax con un simple cambio de variador gana mucho...

..... :o :o :o :o :o :o....¿queeee?.....si es totalmente lo contrario, el B650 precisamente gana en ese sentido, al tener un variador CTV controlado por un motor eléctrico no tiene que sufrir la ley física del desplazamiento de las masas.

Para desplazar los rodillos (tmax, Silver, etc..) se necesita una fuerza, que en este caso es la centrifuga, mas la suma de un muelle de retorno, o sea dos grandes esfuerzos que en CTV del B650 tan solo es del muelle y este es de muchísima menos presión, y esto se traduce ni más ni menos que este esfuerzo se lo roba al motor.

saludos,

uy uy, la frase "claramente ganador", sin probar.............sin referencias mas que cifras en un papel.......y hablando de una T-max............
a ver si va a ser el cuento de la lechera........ :-X

pues yo estoy deseando leer unas cuantas comparativas y experiencia de usuarios que tengan tmax y prueben el bmw sport....

el tema es experiencia versus juventud...

12372A3C3130372B2831580 dijo:
[quote author=546961636A6F69594B28060 link=1320710043/53#53 date=1321122987]No lancemos las campanas al vuelo, que aun no sabemos nada del sistema de transmisión del BMW...acordaros que en el Burgman 650 se pieden como 15 CV por el camino (del CVT), y que el Tmax con un simple cambio de variador gana mucho...

..... :o :o :o :o :o :o....¿queeee?.....si es totalmente lo contrario, el B650 precisamente gana en ese sentido, al tener un variador CTV controlado por un motor eléctrico no tiene que sufrir la ley física del desplazamiento de las masas.

Para desplazar los rodillos (tmax, Silver, etc..) se necesita una fuerza, que en este caso es la centrifuga, mas la suma de un muelle de retorno, o sea dos grandes esfuerzos que en CTV del B650 tan solo es del muelle y este es de muchísima menos presión, y esto se traduce ni más ni menos que este esfuerzo se lo roba al motor.

saludos,
[/quote]

No eso solo eso Jordi, entre la correa de trasmisión, el eje primario, el secundario, los piñones (de plastico) y demás, se han hecho mediciones de pontencia a la rueda en la Burgman 650 dando unos 40 CV, de 55 que saca el motor, por eso lo digo, piede pontencia por el camino, aunque no tienen el inconveniente del embrague centrífugo, esto es así, y sabes que he tenido un B650, y me encantó, pero no tiene mas prestaciones que un Tmax aunque el motor le saque 10 cv de diferencia. La prueba está en que tampoco anda más que un SW 600 como el que tu tuviste...y este si lleva sistema tradicional

Yo recuerdo que antes de comprar el B-650 probé los otros megas del momento: el TMax (1ª versión de carburadores y un disco delantero) y el que más andaba era el SilverWing, pero el chasis no podía con ese motor y era bastante inestable comparado con el TMAx y el B-650. También recuerdo que se decía que el B-650 perdía mucha potencia por el sistema tan complejo de transmisión automática/secuencial que tenía. El primer TMax ya iba bien pero le faltaban muchos detalles por pulir que luego fueron mejorando en cada versión hasta llegar a un equilibrio casi perfecto. No he probado las últimas versiones pero tienen que ir muy bien (al menos lo parece visto desde fuera).

Particularmente, y después de tener uno, pienso que un scooter de 270 kg es un despropósito, y más cuando estamos hablando de más de 10.000€ largos. Por ese dinero hay motos nuevas o de segunda mano (RT-1150, Pan Euro, FJR...) que te pueden hacer el mismo papel en el día a día y luego son bastante superiores en carretera abierta.

Pero bueno, lo importante es que cada uno sea feliz con lo que le gusta, igual que yo lo fuí mientras lo tuve y lo disfruté cada día y en viajes ya un poco largos.

78505B56495E3F0 dijo:
Los pesos son 248 kg (C600 Sport) y 258 kg (C650 GT).

Ya no hay tanta diferencia con sus respectivas competencia.
Y son más potentes.
Por cierto, que bien suenan !!!! :D

UN SALUDO !!!! ;) :)

yamaha-a-eicma-2011_1.jpg

yamaha-a-eicma-2011_6.jpg

yamaha-a-eicma-2011_5.jpg

yamaha-a-eicma-2011_7.jpg

0E011711171B0317440 dijo:
[quote author=3A3B24353D3A540 link=1320710043/38#38 date=1321050649]Yo vengo de una gsx-r, ahora una r 1200 r, y creo q la proxima q tenga, dentro de unos años, sera un megascooter de estos q sacan ahora! Saludos.

Pues yo estoy "involucionando"... después de toda la vida con motos trail, touring, megascooters... y otras... ahora me muero por las RRR...   :o  :o  :o   ¿será grave?[/quote]

Jesús, si encuentras el psicólogo que te trate, estoy exactamente, en el mismo proceso que tú....

Mañana me entregan un X evo 400cc de Piaggio (lo considero un término medio ideal) y el próximo cambio será la "gorda" por un RR....quizá la gsxr 750.... ::) ::)

Un saludo!

Gracias por las fotos!! :)

Yo por mucho chasis, huecos y tal y tal, los escutres son los escutres, sean mega y lo que querais y mira que le doy vueltas a este vicio-pasión que tengo con las motos...pero nunca pienso en bañeras ;D ;D de estas con ruedas como mi próxima moto (lo digo desde mi opinión personal, que nadie se ofenda, que tampoco lo digo para herir sentimentalmente a nadie). Vale que es la repera en prestaciones, en esto y lo otro, pero vamos :-X :-X...mis cuñados tienen "cosas" de estas y cuando me subo no me encuentro ::) :-/ :-/
Si pienso en una  escutre de estas me viene a la mente una Vespa o similar (bueno, ahora por culpa de DAYTONA,  cuando pienso en una Vespa me viene a la mente las jamonas del post de Vespa que puso por ahí;D ;D, pero esto es pasajero ;)) y todo lo demás...
Repito es un gusto particular como otro cualquiera 8-) 8-)
Vss

0522334B0 dijo:
Gracias por las fotos!! :)

;) :)

Si pienso en una  escutre de estas me viene a la mente una Vespa o similar (bueno, ahora por culpa de DAYTONA,  cuando pienso en una Vespa me viene a la mente las jamonas del post de Vespa que puso por ahí;D ;D,

;D ;D ;D ;D

creo que ete es el mejor scooter del mercado, veremos si los que saca BMW, le hacen sombra :)

Las prestaciones de la TMax 2010, aceleración, son mejores que las de los scooters BMW. Si en el nuevo TMax han mejorado los bajos y medios supongo que la diferencia será aún mayor. Y es que el peso y la transmisión se notan cuando no se tienen muchos caballos en el motor. Por cierto, a mi me da igual cual es mejor, ni BMW ni Yamaha (aunque tengo una TMax) me dan comisión, son simples datos objetivos.
Estos son los datos:

"2012 BMW C600 Sport is fitted with the 647cc parallel-twin that produces 60 horsepower at 7500rpm and 66Nm of torque at 6000 revs. 2012 BMW C600 Sport also get continuously variable transmission (CVT) as is the norm with almost all scooters these days. BMW says its new engine is the most powerful and efficient engine in its class, and it claims a top speed of a lofty 109 mph.[highlight] The Sport can sprint to 62.5 mph in a fairly brisk 7.1 seconds, while the 26-pound heavier GT takes 7.5 secs[/highlight]."

Sacados de aquí
http://mootorsports.blogspot.com/2011/11/2012-bmw-c600-sport-specs-and-review.html

La información de la Yamaha TMax 2010 es fácil de encontrar, pero creo que ronda los 6.7 segundos.
Salud !!

:o Vaya cuánta diferencia!! tres o cuatro décimas de segundo!! joer...que más irá dependiendo de la diferencia de peso del piloto, de si lleva el depósito lleno de gasofa o de si se ha puesto gomina ese día o no...vamos hombre...

Cuanto más veo la Tmax, más me gusta casi todo, y menos me gusta el nuevo frontal... a ver si en directo cambia pero, no se, parece que ha perdido demasiada agresividad, me recuerda a la de las nuevas CBF1000

774A4240494C4A7A680B250 dijo:
:o Vaya cuánta diferencia!! tres o cuatro décimas de segundo!! joer...que más irá dependiendo de la diferencia de peso del piloto, de si lleva el depósito lleno de gasofa o de si se ha puesto gomina ese día o no...vamos hombre...
Estamos hablando que hay más de 10 CV a favor de la BMW y en cambio las prestaciones son menores. Seria estúpido hablar de segundos de diferència entre dos motos tan parecidas, ¿o no?

Sabeis lo mejor de todo. Que tengamos opciones para elegir :)

63474D464F4B427145404749465A2E0 dijo:
Cuanto más veo la Tmax, más me gusta casi todo, y menos me gusta el nuevo frontal...  a ver si en directo cambia pero, no se, parece que ha perdido demasiada agresividad, me recuerda a la de las nuevas CBF1000

Estoy deacuerdo; con el colin "a lo R1 " que le han puesto, y con ese pedazo basculante que lleva ahora....y hay que ver vaya frontal menos agresivo que se les ha ocurrido...

Independientemente de las prestaciones, a mi personalmente me gusta mucho su linea, otra cosa será luego probarlo y ver como responde.
Gracias por las fotos
Saludos

Como siempre, Daytona poniéndonos al día de las novedades, ¡¡gracias!! ;)

La verdad es que es impresionante la nueva T-Max, lástima la pasta que vale y como he dicho en el post del B ;)MW Scooter, del paisanaje que acostumbra a conducirlas. ::) :P

¿Han cambiado el sistema de transmisión, o siempre ha sido por correa? :-?

Tengo un conocido con el modelo del pasado año que me dice que consume gasofa como una condená, vamos, más incluso que mi 1150ADV. Para los tiempos que corren, deberían estudiar un poco ese tema ¿no?

Saludos ;)

Lo del sistema por.correa,.asi como el masivo basculante que parece sacado de una moto deportiva, es novedad....y no se si primicia en el mundo de los scooters.

Antes creo que iba por cadena :)

yo tengo la del 2007 y ba con correa y engranajes, es verdad que es un poco glotona si le tiras mucho de la oreja, de la ultima que salio del horno solo se que anda muy bien con rueda mas grandes dicen que es una gozada, haber que pasa con BMW me refiero al precio, pero seguro que ira bien la spor, ya se vera.

4F424A525E2B0 dijo:
Como siempre, Daytona poniéndonos al día de las novedades, ¡¡gracias!! ;)

Me alegra enormemente leerte. Hacía tiempo que no te veía ;) :)

¿Han cambiado el sistema de transmisión, o siempre ha sido por correa? :-?

Antes la transmisión secundaria era por correa dentada V-belt y cadena múltiplatina y engranajes.
El chasis doble viga de aluminio y subchasis de aluminio sujeto al motor.
Y el basculante doble brazo de aluminio.

El tema es que el problema de los maxi scooter no está en la transmisión secundaria sino en la primaria.

7F46477B404A415D464F4F4C47290 dijo:
es verdad que es un poco glotona si le tiras mucho de la oreja

Es muy gastona y muy cara de mantener. Pero un gran scooter sin duda.

AUPA

creo conocer a muchos de los que escribis.... CREO QUE venis de algun club TMAX....

LAS NOVEDADES SON GRANDES.... y bmw no se queda atras con sus dos modelos... gt y sport.

600 y 650...

veremos que pasa con esto....

personalmente la NUEVA TMAX.. no ha activado nuevamente mis instintos tmaxeros.... INDIFERENCIA.. pero me imagino que como en la anterior poco a poco ira entrando..

LO QUE SI PUEDO AFIRMAR.. es que EN BUEN MOMENTO pude vender mi tmax.. para comprar mi K1200R.... ya que como sabreis.. EL MERCADO TMAX se ha movido y mucho en SEGUNDA MANO.... que unido a la gran crisis.... no se VENDE NINGUNA Y YA SE EMPIEZAN a ver las bajadas de precio por una guapisima 2008.

EN FIN.... verlas venir..

SALUDOS

0500061404410 dijo:
creo conocer a muchos de los que escribis.... CREO QUE venis de algun club TMAX....

Lo que está claro es que los de Yamaha se han puesto nerviosos ::) :P

;D ;D ;D ;D

Atrás