nuevamente problemas con Top Case con 3,000 km

sonnysutton

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Así es... no se si recuerdan que les comenté sobre el top case que con menos de tres meses de uso y alrededor de 2,000 km empezó a sonar bastante, como si estubiera flojo, resultó que estaba roto de abajo, exactamente de donde se ancla a la parrilla.
Despues de esperar dos semanas finalmente me entregaran otro en garantía, con solo tres semanas de uso y alrededor de 1000 km ya empezo a sonar de nuevo, lo revisé y ya se ven las cuarteaduras del plastico en la parte inferior, exactamente el mismo lugar de donde se rompió el anterior. Ya no tarda en caer, al igual que el otro.
Las calles en la ciudad de México son una verguenza, el estado en el que se encuentran es realmente preocupante y probablemente eso sea una causa por la que esto pasa, sin embargo estoy impresionado por el bajo nivel en la calidad de los accesorios que ofrece BMW, y los precios son ridículos.
Alguien con una R ha tenido algún problema con el top case original?
Muchos saludos.
 
Soony,comentarte que yo tengo las maletas y ningun problema,las utilizo bastante por el tema de dejar el casco dentro.
ya tienen 15000km.
 
Que te lo cambien otra vez en garantia, lo vendes y con lo que saques por el, prueba alguno de GIVI a ver si te dan mejor resultado.
 
El mío con 20.000 km está perfecto.

A ver si lo que vas a tener que cambiar es la moto por una GS... ;)
 
yo tuve que desarmar el mio para sacarle la cerradura (el de 28 lts de la ST) y te puedo decir que la calidad es excelente, me quede sorprendido. Lo cierto es que la ST tiene una parrilla de una sola pieza y la R se le agrega una extension o algo asi no? tal vez esto este mal colocado y forzando la base del top case.
 
Hace mucho tiempo, antes de las R, cuando las S aún no eran clásicas ;) leí algún post similar con fotos en f800riders.org pero no recuerdo más.

Suerte!
 
70737273747A79757D160 dijo:
yo tuve que desarmar el mio para sacarle la cerradura (el de 28 lts de la ST) y te puedo decir que la calidad es excelente, me quede sorprendido. Lo cierto es que la ST tiene una parrilla de una sola pieza y [highlight]la R se le agrega una extension o algo asi no?[/highlight] tal vez esto este mal colocado y forzando la base del top case.
:eek:

A la R lo único que se le hace es cambiar las asas originales por las que lleva la ST de serie, que incluyen la parrilla portabultos. En las S también se hace los mismo.
 
La parrilla que tengo es la original de la ST, es la que se necesita poner para que el topcase se coloque. Lo que pasa es que las patitas del top case que enganchan con la parrilla estan estrelladas y poco a poco se van estrellando mas hasta que se rompe. Es exactamente lo que me psaó con el primero.
Ya hablé con atención a clientes de BMW México y estoy intentando que me lo cambien por las maletas laterales y pagar la diferenia. A ver si lo logro solucionar.
Tomaré fotos e intentaré subirlas para que entiendan claramente lo que les describo.
Un saludos a todos.
 
Sonny, yo soy argentino, y el problema de calles rotas seguramente es muy similar a Mejico. Mi topcase encastra muy bien en la parrilla, y no se mueve para nada. El mio tiene 8000 kms de uso hasta ahora y esta perfecto. Y como te comente, lo desarme para sacarle la cerradura y me llamo la atencion la calidad del mismo. Saludos
 
Yo tengo el Topcase pequeño en la F800R y va de maravilla.
Por cierto, Shadowblock:
yo tuve que desarmar el mio para sacarle la cerradura

Necesito sacar la cerradura para adecuar la llave. Como se puede sacar la cerradura???
 
474457474A49445D250 dijo:
Yo tengo el Topcase pequeño en la F800R y va de maravilla.
Por cierto, Shadowblock:
yo tuve que desarmar el mio para sacarle la cerradura

Necesito sacar la cerradura para adecuar la llave. Como se puede sacar la cerradura???


Barbolax, ya habias abierto un hilo al respecto (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288704581). Lo que me acuerdo lo escribi en aquel hilo. Facil no es, pero con paciencia y maña se hace. El secreto esta en desarmar la manija, cuando la levantes vas a tener acceso a un par de tuerquitas y tornillos, cuando los saques se te va a facilitar el trabajo. Y presta mucha atencion o ve sacando fotos para no equivocarte luego en el armado
 
Vale, ok. Era por si se podia conseguir algun manual con fotos. Por que la verdad unos dicen una cosa y otros otra diferente, y la verdad el baulillo cuesta una pasta como para dejarlo inservible. Visto lo visto intentaré desarmarlo una semana de estas. Gracias de todos modos.
 
Eso con GIVI no pasa, y estas que son BMW resulta que las fabrica SHAD, te cobran una pasta por ellas y mira el material que te dan.
La próxima moto una mobilette, mi abuelo nunca se quejó de ella.

Las laterales que si se rompe la tela esa gris, en fin...
 
Tengo unas fotos para mostrarles cual es el problema, lo que pasa es que no puedo subirlas, como rayos se hace? me pueden ayudar
 
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