Nuevas atribuciones y capacitaciones para los navegantes.

Todos los que amamos la Mar y por ende navegamos y disfrutamos de nuestra aguas ya sea en el Mediterráneo, en le Atlántico o en el magnífico Cantábrico acogemos con alegría y gran goce las nuevas atribuciones aplicadas a nuestras titulaciones o licencias de navegación. Los que además poseemos la habilitación para navegar tanto a motor como a vela, lo hacemos doblemente...
Os dejo un pequeño extracto escaneado de una nueva publicación en Menorca, PORTUM Mahón una sensacional publicación que ha visto la luz recientemente y de la que os voy a ir dejando algunas cosas bien interesante que acontecen en nuestra isla.

Saludos cordiales.

Gracias por la noticia.

No puedo ampliar las fotos que has puesto para leer los detalles, ¿conoces algún enlace donde se vean estas nuevas atribuciones?

Si es así, te agradezco que lo pongas, si te parece bien.

Saludos.

Gracias, Tarzan.

En lo que respecta al PER, que es el que yo tengo, se amplía la eslora permitida de 12 a 24 metros, y se permite la navegación entre la península y las Baleares. Aunque para esto leí en otro sitio que hacían falta 24 h de prácticas, y las que yo hice eran 16. ¿Habrá que hacer otras 8h? ¿otra tanda de 24?

Una buena medida, a ver si reactiva un poco el sector, porque da pena ver los puertos.... La mayoría de barcos se venden, y los que no se venden no salen...

Lo que no sé es si ha entrado ya en vigor.

Atrás