2E0D10070C180D3D320D0E030B0C0D620 dijo:
[quote author=6A7B7876757E7B717B681A0 link=1315428292/57#57 date=1316337740][quote author=63617263616A000 link=1315428292/47#47 date=1316227013]Como hay algunos a los que les pica esto quiero lanzar una pregunta al aire, ¿que pasaria si esta moto fuese echa en china o fuese montada en china? a algunos eso les da igual pero a otros les da cierta desconfianza, ahi dejo la pregunta... [smiley=evil.gif]
Hola, bajo mi punto de vista, la indiferencia en este aspecto, NO existe. Como te han dicho, al que le guste un modelo, se lo comprará, y al que no le guste, no. Simple. Despues, de los que se lo han comprado, están los que no les hace ni una pizca de gracia que su producto esté fabricado en china (a todos), y a los que les gusta que su producto está fabricado en China (a ninguno, 0). Por lo tanto es evidente que a nadie le da igual. Todo se reduce a "resignación" por el gol que nos meten los fabricantes -en ésto sólo ganan ellos, es evidente-, y punto.
Buscar otro tipo de explicaciones a algo tan sencillo creo que no tiene ningún sentido práctico, simplemente le preguntas a cualquier amigo o conocido al respecto, sobre donde quiere que x producto que compre, esté fabricado, y ya sabes donde te dirá (o donde no).
Y esta opinión no es una crítica a que si se fabrica en china, se deje de comprar, para nada (todos tenemos productos de X marcas o vehículos, y que se fabrican en China u otro lugar que no es el de origen del fabricante). Si puedes elegir el mismo producto fabricado en china o en X, pues está claro lo que vas a elegir (no te da igual), pero si está fabricado en china y te gusta, pues adelante, no queda otra (simplemente es que no puedes elegir, que si no... :

)
Un saludo[/quote]
La reflexión está muy bien, como siempre.
Pero en este hilo en concreto deberíamos cambiar "China" por "Tailandia" para que no se pierda el sentido de la explicación.
UN SALUDO !!!!
[/quote]
Por supuesto, se puede poner lo que queramos, Tailandia como bien dices del caso de Ducati, China (con el caso de la G650, y se preguntaba que "pasaría si...", Malasia, etc...).
No me compraría una Ducati fabricada en Italia (me gustan muchísimo, pero no para comprarlas, por lo menos, a día de hoy), y por supuesto, mucho menos si se fabrica en Tailandia. Aunque como se ha dicho, al que le guste Ducati, se comprará una Ducati, se fabrique donde se fabrique. Pero de ahí a que le "guste" que se fabrique en tailandia, pues hay un trecho (no le va a gustar "ni al Tato", por mucho control de calidad y blablabla).
Aunque en este caso que se comenta, la producción será para el mercado Asiático, lo cual, a los Europeos, ni fu ni fa. Ahora... el problema vendría si las empiezan a "desviar" para aquí y nos encontramos una bonita ducati con el MADE IN TAILANDIA. De modo que motos "chinas" para los chinos, me parece muy bien, ellos se las guisan, ellos se las comen

... y para los Europeos, pues lo que compremos. Creo que estamos todos de acuerdo.
Ahora, el día que nos toque "tragar" con el vehículo que queramos, fabricado en donde le salga de las narices al fabricante (el que sea), pues "tragamos" y punto (de gustar... nada de nada, resignación y a "disfrutarla"
Un saludo