DIOS TE OIGA!!!
Hace un par de años ya salió ese rumor y quedó en nada... a ver si ahora...
A mí las motos de mucha cilindrada no me van, casi me veo "obligado" a irme a las R 850 si quiero tener una BMW nueva (las F 650 GS no me van, no me van las trail) con lo que ellos supone de inversión.
Recuerdo cuando hace años estaban las R 45 y 65, que ya iban bien y para los que nos vamos a mover más por ciudad y alrededores y no vamos a hacer tantos viajes nos vienen mejor, motos más económicas tb de mantener y sin una potencia excesiva que vamos a usar a fondo con menos frecuencia que los más ruteros.
Me parece una buena idea por parte de BMW acercar sus motos a un público más amplio, más jóven, igual tb de menor poder adquisitivo, pero seguro que así fidelizan clientes si los "enganchan" por la gama baja.
Tampoco es mal negocio cubrir la gama por abajo, que se lo digan a Mercedes con sus Clase A, por ejemplo, que yo cada día veo más.
Lo de motos lógicas y normales supongo que irá más bien en el sentido de motos más generalistas, que admitan a un usuario eminentemente urbano, que busca la practicidad (además de la calidad, que con eso ya contamos) para los desplazamientos diarios al trabajo, pero que tb quiere usar ese vehículo para hacer salidas...
Este tema me lo tomo como muy personal

pq realmente YO soy de esa clase de usuarios, habituado a llevar motos pequeñas (125, 250) por ciudad, que echo de menos poder salir con la misma moto un fin de semana a "dar una vuelta" de 300 Kms., y que quiero algo de calidad, a prueba de bombas, Y CON ABS, que espero que no dejen a esa hipotética "gama baja" sin algunas de esas prestaciones, porque yo ya no me planteo comprarme una moto que no lo lleve pudiendo elegirlo como opción...
Tb veo MUY INTELIGENTE lanzar un maxiscooter... es un segmento en auge (especialmente en las cilindradas 400/600) y ahí BMW puede llevarse el gato al agua que no se llevó con su fallido C1 (tb conocido como "póngame una rodaja de Smart"

).
Y si además le sale bien lo de desarrollar un motor tan polivalente que lo puedan compartir 3 o 4 modelos distintos, encima derivado de un motor archiprobado y supereficaz, creo que esta puede ser la jugada maestra de BMW.
Lo malo será, como siempre, el precio... no creo que una R 450 R sea mucho más barata que una Honda CB 500... pero SERÁ UNA BMW, QUE CARAJO!!! 8)
¿Cuando decís que empiezan a venderlas?