Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Finalmente han sido presentadas las nuevas BMW R 1250 GS 2021 y GS Adventure 2021 para festejar el 40º Aniversario de la primera R 80 G/S, con una opción de color similar a aquella R 100 GS de los años 90, además del color básico para cada una y las dos variantes, triple negro y Rallye, también como opción.

El motor bóxer es el que ya conocemos, con tecnología ShiftCam de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión y que entrega 136 CV. Está adaptado a la Euro5.

La nueva GS incorpora un nuevo control de tracción (DTC) de serie. También hay un nuevo modo de conducción ECO para conseguir el menor consumo posible, algo útil en largos viajes. Opcionalmente se puede añadir un modo de conducción Pro, que permite ajustar de manera personalizada el control de tracción, freno motor, etc, todo ello configurable en la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas. También hay conectividad por bluetooth.


También y a nivel de seguridad las GS 2021 montan el nuevo ABS Pro de serie, que permite frenar con la moto inclinada.

Opcionalmente se puede añadir la calefacción del asiento para conductor y pasajero, además de los puños térmicos ajustables en cinco niveles.

Quizas una de las nuevas características de la GS 2021 es un nuevo faro delantero, que sigue siendo de LED, pero que opcionalmente puede ser adaptativo (en la luz de cruce), moviéndose según la inclinación de la moto.

También en opción los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. Los traseros, de LED, pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera (según mercados).

Las nuevas BMW R 1250 GS 2021 se pueden personalizar con el amplio catálogo de piezas especiales Option 719.

BMW Motorrad España aún no ha comunicado el precio de las nuevas GS. Los publicaremos así que los conozcamos.




Principales características de la nueva BMW R 1250 GS 2021:
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Nuevo ABS Integral Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” de serie para una conducción económica.
  • Modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción y control dinámico del freno motor como equipamiento opcional
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática.
  • Asistente de arranque en pendiente Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevo faro adaptativo de LED como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevas funciones de iluminación, luz de cruce e intermitentes de función integrada como equipo opcional de fábrica.
  • Toma de corriente y USB de serie.
  • Calefacción del asiento para conductor y pasajero como equipo opcional de fábrica.
  • Elevadores del manillar de 30 mm como equipo opcional de fábrica.
  • Además del ajuste de altura del asiento de serie, hay una amplia gama de opciones de alturas de asiento.
  • Conectividad: Panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la R 1250 GS.
  • Llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica.
  • Un atractivo color básico cada una y las dos variantes, triple negro y Rallye, como equipamiento opcional de fábrica. Edición de aniversario “40 años GS”.
  • Ampliación de la gama de equipamiento opcional y de los accesorios originales de BMW Motorrad.

solomoto.es
 
Es decir que la Adventure en Gris Hielo que aquí se quería eliminar a los dos meses "por fea"... sigue en catálogo mientras "las guapas" se eliminan.

Parece que ya han corregido algo el tema precios y que más o menos siguen costando lo mismo a pesar de las mejoras.(y)(y)

Yo ahora me iría a por una GS normal pero la verdad es que no me acaba de gustar la 40 years y el asiento de la nueva Rally... buff... pero imagino que eso se podrá cambiar con las opciones kit pasajero o asiento confort. ;)
 
A mi me gustan,a excepcion del asiento amarillo que no me gusta..Coincido con pacogs,me quedaria con la gs ,pero sin ese asiento..
Aunque no me siento ni tentado,me queda gs adventure para mucho,hasta que se le caiga el motor a cachos..
 
Hoy mi GSA HP vale más que ayer. Le pega 1000 vueltas a cualquiera de las nuevas (la más bonita de las nuevas es, claramente, la gris hielo).
 
A ver...lo del modo eco es solo una gráfica que varia segun las rpm del motor, ni ayuda a una conducción económica ni leches, eso está en el gas como siempre; frenos ABS pro ya lo llevamos muchos en nuestras motos, lo del freno motor regulable esta por ver pq no se sabe su funcionamiento, igual que lo de que bascule el faro, ya veremos su utilidad real y lo que tarde en petar el sistema...lo que si me gustaría es lo de tener 5 posiciones de los puños calefactables y lo de los asientos también esta bien....que parece que ahora han inventado la pólvora y casi todo eso lo lleva la mia

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi opinión, el hecho de que sea una versión Edition ........ significa que este modelo sólo va a durar 1 año.
Tampoco solucionan los problemas de este modelo: calores, frenos, verdaderos cornering, etc.
En definitiva, para mi desaconsejable comprar este modelo.
 
En mi opinión, el hecho de que sea una versión Edition ........ significa que este modelo sólo va a durar 1 año.
Tampoco solucionan los problemas de este modelo: calores, frenos, verdaderos cornering, etc.
En definitiva, para mi desaconsejable comprar este modelo.

Esas soluciones... las del calor, la perdida del freno trasero, el cambio PRO sobre todo de segunda a tercera... si los solucionan, que algun dia lo haran, no lo anunciaran a bombo y platillo... se sabrá boca a boca que ya no los tienen (los problemas) y punto.

Si lo anunciasen provocarian un recall millonario en las unidades vendidas hasta la fecha y que tengan esas "pegas".

Asi está el tema... ?‍♂️
 
Las novedades tecnicas me parecen interesantes, aunque echo en falta que no venga con el radar que gestiona el crucero adaptivo que parece que van a equipar la nueva Multi V-4 y la nueva KTM, donde flojea para mi gusto es en lo estetico, "el truco" de los nuevos vinilos esta ya muy gastado y ya no es suficiente, necesita una restyling mas profundo.

Personalmente con la que esta cayendo no veo razones objetivas para complicarme la vida cambiando mi actual Adventure Lc por esta 2021, de hacer una locura lo haria solo por algo como la nueva Ducati Multistrada V-4.
 
Esas soluciones... las del calor, la perdida del freno trasero, el cambio PRO sobre todo de segunda a tercera... si los solucionan, que algun dia lo haran, no lo anunciaran a bombo y platillo... se sabrá boca a boca que ya no los tienen (los problemas) y punto.

Si lo anunciasen provocarian un recall millonario en las unidades vendidas hasta la fecha y que tengan esas "pegas".

Asi está el tema... ?‍♂️

no las anunciaran ??? no dirán algo así como: "confort termico del piloto mejorado", "frenada potencia con mayor resistencia para uso intensivo" ???
pero todo eso será en un nuevo modelo, donde aerodinamica, chasis, etc permitan hacer nuevos faros, reposicionamiento del cat, etc.

esta versión no es más que un parche para alargar su vida util 1 año más ...y en el 21 hachazo para competir con KTM 1290 y la Ducati V4.
 
Asi es.... verdadero cambio de modelo para 2022, cada 8 años como ya dijo el Admin hace tiempo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El problema es que en estos momentos la competencia aprieta como nunca y el 2022 lo veo demasiado lejano.
 
El configurador de la web de bmw motorrad no funciona bien, pero me temo que le van a meter un buen incremento a los precios. Por cierto, los puños calefactables ahora serán en 3 posiciones, no en 5 como he leido en algún post
 
Las novedades no parecen suficiente motivo para cambiar una "vieja" 1250 por esta, pero vamos, que los habrá que lo harán, seguro.
Toda la razon...y te voy a decir cual es la nueva característica que hará que muchísimos cambien su moto con 10.000km o menos..
Los intermitentes encendidos siempre y el uso de los traseros como freno tambien..
Nada de abs pro, corner, ni historias mecanicas o de seguridad.
Los intermitentes encendidos...
Te imaginas a alguien ya con los intermitentes apagados??!!!!
El cutre...modelo antiguo..querer y no poder...
Ya veras los post preguntando si eso se le puede hacer a la suya y el tipico..y la itv??.
Esa es la clave de bmw..los intermitentes encendidos..
Al tiempo..
Por cierto...
Honda llantas oro..bmw llantas oro.
Honda intermitentes encendidos...bmw.....
No se..pero....
En unos meses os recuerdo este post..si estoy equivocado abandono el foro ?
 
Última edición:
Actualmente hay un parametro nuevo llamado crisis del covid19 que me temo que va a enfriar los animos de compra de muchos que en otras circunstancias ya estarian configurandola para formalizar su compra en el conce mas pronto que tarde.
 
Actualmente hay un parametro nuevo llamado crisis del covid19 que me temo que va a enfriar los animos de compra de muchos que en otras circunstancias ya estarian configurandola para formalizar su compra en el conce mas pronto que tarde.

O no Britten... la gente por culpa o gracias al Covid se ha dado cuenta de que podemos palmar de un día para el otro y hay gente con posibles que ya no espera, están comprando a saco.

Yo jamás había vendido las motos tan rápido y tan bien pagadas como el mes pasado... los dos compradores decían lo mismo... "la quiero ya!"... Yaaaa!!!?
 
Hoy he estado hablando con un amigo casado y con hijos que ha sido despedido de una empresa de aqui que trabajaba para Airbus y como el 148 compañeros mas,algo impensable hace solo seis meses,esto mete el miedo en el cuerpo a cualquiera y te hace darte cuenta de lo que se nos viene encima, lo de comprar a saco tal vez fue en primavera con la ilusion de que esta pesadilla la superariamos este verano, pero ahora desgraciadamente el pesimismo se esta apoderando en todos los sectores.
 
Hoy he estado hablando con un amigo casado y con hijos que ha sido despedido de una empresa de aqui que trabajaba para Airbus y como el 148 compañeros mas,algo impensable hace solo seis meses,esto mete el miedo en el cuerpo a cualquiera y te hace darte cuenta de lo que se nos viene encima, lo de comprar a saco tal vez fue en primavera con la ilusion de que esta pesadilla la superariamos este verano, pero ahora desgraciadamente el pesimismo se esta apoderando en todos los sectores.
lo duro económicamente viene ahora, soportado ahora mismo por el Estado y sus ERTE si no estarían 1 millón de personas más en el paro,
de igual forma las empresas y autónomos están haciendo un esfuerzo contra su patrimonio que no es infinito.

es difícil el equilibrio entre nadar y guardar la ropa

yo mismo me iba a comprar una segunda moto, lo tenia decidido y he decidido echar el freno pese a no tener ningún problema económico hoy por hoy en mi ámbito familiar, pero la prudencia obliga. Si no tuviera moto, seguro la hubiera comprado!

En fin, disfrutemos de la r1250gs-2021 y las impresiones de aquellos que la adquieran, poco o mucho, seguro es un paso adelante.
 
Las novedades no parecen suficiente motivo para cambiar una "vieja" 1250 por esta, pero vamos, que los habrá que lo harán, seguro.

Hola,

no todo el mundo tiene una 1250, de hecho los select que vencen ahora son 17 y 18. Es hacérselo algo más atractivo por si tenían dudas y, si es posible, atraer a alguno nuevo.

No entiendo, me he quedado muy chof, que no metieran el control de crucero adaptativo ya que modifican el faro igualmente. Yo prácticamente contaba con ello.

Desconozco si alguien se verá tentado a comprar antes una 1290 2021 o una MTS V4 por ese motivo.

Aunque la estética no es determinante, lo importante es que la moto vaya bien y cumpla lo que uno espera, lo cierto es que me falta atractivo en las 6 propuestas. Para el volumen de ventas que estos modelos tienen, solo tres propuestas por modelo se me hacen pocas. Habida cuenta que mantienen las menos demandadas, la blanca en GS y la gris en GSA. Echo de menos una opción más "seria" . Como la gris oscuro GS 2013-2018. Al menos han desaparecido los GS grandes en depósito de GSA.

Saludos,
Alex
 
Arriba