Duda de compra Nuevas c650 sport/GT

bimmer850

En rodaje
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
112
Puntos
28
Con pocas novedades introducidas en 2016, las maxiscooter de la firma bávara llegan a su séptimo año desde su llegada al mercado. Si tenemos en cuenta el ciclo de renovación de los modelos de motocicletas, en 2020 toca una nueva generación de ambos modelos.

En casa tenemos una GT de 2013 con 120.000 km. y nos planteamos si, o bien sustituirla ya por el modelo 2019, o esperar al periodo de ferias para conocer las novedades del más que probable nuevo modelo en 2020.

Alguien ha leído o escuchado algo al respecto? Un colega que trabaja de comercial en Pruna Mataró, me dice que los tiros pueden ir por ahí. Se da por hecho que se va a ofrecer la pantalla interactiva de las c400 y, no se descarta un nuevo modelo con motor 750. ¿c750gt? De ser así tendrían que salir pronto las fotos espía.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Desde que ví en persona el nuevo 400 gt no dejo de pensar que la carrocería y terminación es para ensayo de un nuevo scooter, creo que efectivamente será un 750 cambio secuencial y con ello barrer toda competencia...
 
Seria lo suyo un 750.
O
Con mas potencia y menos peso.
 
O mucho mejor el motor bicilindrico de las 800
 
Pues yo estaba en la misma tesitura que tú, pero lo que voy a hacer es pillarme la GT ahora pero con Select y así cuando salga la nueva que se presupone para 2020 ( aunque nunca se sabe) la cambio por la nueva ya que con Select es bastante fácil... además dicen que nunca es bueno comprársela recién sacada por lo que esperar un tiempo para ver fallos y demás del nuevo modelo siempre irá a nuestro favor...
Yo la encargo esta semana a ver qué tal va... Un saludo.
 
Pues yo estaba en la misma tesitura que tú, pero lo que voy a hacer es pillarme la GT ahora pero con Select y así cuando salga la nueva que se presupone para 2020 ( aunque nunca se sabe) la cambio por la nueva ya que con Select es bastante fácil... además dicen que nunca es bueno comprársela recién sacada por lo que esperar un tiempo para ver fallos y demás del nuevo modelo siempre irá a nuestro favor...
Yo la encargo esta semana a ver qué tal va... Un saludo.

Correcto, lo que pasa es que soy poco amigo de los select, más que nada porque hacemos de 20 a 25000 km año y bajo estas condiciones no vale la pena por el sobrecoste por km.

De todas formas si en tu caso no es así, ésta en una sabia decisión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con pocas novedades introducidas en 2016, las maxiscooter de la firma bávara llegan a su séptimo año desde su llegada al mercado. Si tenemos en cuenta el ciclo de renovación de los modelos de motocicletas, en 2020 toca una nueva generación de ambos modelos.

En casa tenemos una GT de 2013 con 120.000 km. y nos planteamos si, o bien sustituirla ya por el modelo 2019, o esperar al periodo de ferias para conocer las novedades del más que probable nuevo modelo en 2020.

Alguien ha leído o escuchado algo al respecto? Un colega que trabaja de comercial en Pruna Mataró, me dice que los tiros pueden ir por ahí. Se da por hecho que se va a ofrecer la pantalla interactiva de las c400 y, no se descarta un nuevo modelo con motor 750. ¿c750gt? De ser así tendrían que salir pronto las fotos espía.


Sent from my iPad using Tapatalk

Yo no he oído nada pero tiene todo el sentido, le va tocando una renovación. Pero claro estamos hablando de al menos un año y eso si, como dicen otros compañeros, asumimos el riesgo de ser un “early adopter”...

Por cierto me parece muy interesante tu experiencia con 120.000 km en la moto, ¿los ha aguantado bien? Alguna pieza mayor que hayas tenido que renovar en este tiempo al margen de las de desgaste habitual (léase embrague o similar)? Esto también puede ser un factor relevante para decidir si seguir con ella un año más a la espera de una nueva versión o no.

Mi idea en este momento que he decidido quedármela tras el select es alargarla al menos 8-9 años, que en mi caso sería mucho menos, unos 50-60.000 km. Asumo que los debería poder aguantar sin problemas, no?

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he oído nada pero tiene todo el sentido, le va tocando una renovación. Pero claro estamos hablando de al menos un año y eso si, como dicen otros compañeros, asumimos el riesgo de ser un “early adopter”...

Por cierto me parece muy interesante tu experiencia con 120.000 km en la moto, ¿los ha aguantado bien? Alguna pieza mayor que hayas tenido que renovar en este tiempo al margen de las de desgaste habitual (léase embrague o similar)? Esto también puede ser un factor relevante para decidir si seguir con ella un año más a la espera de una nueva versión o no.

Mi idea en este momento que he decidido quedármela tras el select es alargarla al menos 8-9 años, que en mi caso sería mucho menos, unos 50-60.000 km. Asumo que los debería poder aguantar sin problemas, no?

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto la lleva generalmente mi padre, y no ha tenido ni un problema mecánico. El único pero son las costosas revisiones, pero a partir de los 140.000 le vamos a hacer cambio de aceita y ya.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias, eso me reafirma en mi decisión de quedármela. Obviamente puedo tener un problema en cualquier momento, pero en estos casi 3 años y 19.000 km no ha tenido nada (salvo el conocido tema del tensor que lo cambiaron en garantía por el hidráulico). De hecho aproveché la revisión para cambiarlo, así que sólo ha pasado por taller para revisiones. Que son obviamente caras, pero para cambiarla por una igual y volver a pagar cuotas no me compensa, acabo pagando mucho más a la larga. Si hiciera muchos km quizá tomaba otra decisión, pero promediando 6000-6500 al año creo que tengo moto para rato.

Sds
 
Cuando salieron las versiones 2016 se tuvo conocimiento de ello en el verano 2015, mas o menos. Yo también soy de la opinión de que en 2020 habrá una nueva versión, pero eso de que incluya nuevo motor y cambio secuencial....., las C's van sobradas de motor respecto a la competencia, es un motor de última generación y además fiable, para desgracia de aquellos que intentan desprestigiar la moto con la conocida cantinela de "motor kymco", "moto china a precio alemán", etc., etc., etc.
¿Qué motivos hay entonces para prescindir de un motor así?, yo no veo ninguno y si no se cambia el motor, malamente se le podrá "acoplar" al actual un cambio secuencial o automático.
Eso no quita que la nueva versión venga con mejoras mas o menos importantes: Connectivity Ride, acelerador electrónico, control de crucero, keyless....., además de las actualizaciones estéticas que crean oportunas. Vendría muy bien una rebaja de peso de 20 kgs., pero no debe de ser tarea fácil.
 
Creo que tecnológicamente se ha quedado muy atrás, con respecto a l competencia y a las c400, pantalla tft, arranque sin llave, faros full led... entonces yo también creo que en 2020 saldrá algo nuevo, porque ahora mismo la t Max tecnologicamente se la come...
 
Ya.
Pero hasta donde es necesaria tanta tecnologia?
Que mantiene un precio alto
Y luego te obliga a ir a taller especializado con lo que supone.

Tal vez una inversion en
Buenos materiales ciclo
 
Creo que tecnológicamente se ha quedado muy atrás, con respecto a l competencia y a las c400, pantalla tft, arranque sin llave, faros full led... entonces yo también creo que en 2020 saldrá algo nuevo, porque ahora mismo la t Max tecnologicamente se la come...
¿Muy atrás tecnológicamente respecto a la competencia porque no trae "keyless" y "full led"? o_O No se, antes que el "full led" yo prefiero tener luz de día led automática para no llevar encendido el cruce absurdamente y antes de un "keyles" prefiero poder regular la pantalla en segundos sin necesidad de tirar de destornillador, o poder guardar en el cofre dos cascos integrales.
Hoy por hoy lo único que le "envidio" a una T-Max respecto a mi Sport, es el acelerador automático y el peso de la moto.

Me imagino que será cuestión de puntos de vista y lo que pare mi es una chorrada, para otra persona puede ser una notable ventaja tecnológica.
 
Ahhh
El contador de rpm mas grande.
Yo lo hubiera echo al reves.
Rpm de aguja.
Y velocidad digital
 
Ahhh
El contador de rpm mas grande.
Yo lo hubiera echo al reves.
Rpm de aguja.
Y velocidad digital
+1
Aunque el cuenta revoluciones en una moto con variador....., para hacer el rodaje y poco mas, sin embargo un buen cuentakilómetros digital no estaría mal. :)
 
Gracias, eso me reafirma en mi decisión de quedármela. Obviamente puedo tener un problema en cualquier momento, pero en estos casi 3 años y 19.000 km no ha tenido nada (salvo el conocido tema del tensor que lo cambiaron en garantía por el hidráulico). De hecho aproveché la revisión para cambiarlo, así que sólo ha pasado por taller para revisiones. Que son obviamente caras, pero para cambiarla por una igual y volver a pagar cuotas no me compensa, acabo pagando mucho más a la larga. Si hiciera muchos km quizá tomaba otra decisión, pero promediando 6000-6500 al año creo que tengo moto para rato.

Sds

Yo también he optado por quedarme la moto al finalizar él select. Con tres años y 20.000 km solo me ha dado satisfacciones. Pasé la campaña del tensor fuera de garantía y a coste zero. Solo las oportunas revisiones y arreando. Le di muchas vueltas a que hacer, y por él importe que me quedaba de pagar no podría estar más contento!!!!

Es una moto que creo que está totalmente maltratada por comentarios de gente muy crítica (en ocasiones yo creo que son trols debidamente a sueldo de la competencia) y que no guardan relacióncon la verdad.

Que es una moto cara? Pues puede ser, pero en mi caso estoy totalmente esmorado de ella !!!!

Gas
 
Arriba