...nuevas F350GS y F500R ! ¿...pronto en el mercado?

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
f33bbbdd95c92ce8445e103c4866188bo.png


...recientemente BMW ha firmado acuerdos con la India TVS para producir una línea de motocicletas del segmento medio inferior, superiores a 300cm3 y por debajo de los 500cm3.
Según varias fuentes locales, el primer fruto de esta colaboración sería una Trail de 350 cm3, parecida a la G650X monocilindrica, a la que seguiria un roadster de 500 cm3 incorporando algunas características de la R1200R.
Seis modelos de preproducción son actualmente objeto de estudio en la TVS para su pronta entrada en producción. ¿Habrá BMW G350X y F500R en el EICMA 2014? Respuesta a principios de noviembre en Milán ...
 
...desde la propia dirección alemana de BMW se ha confirmado el acuerdo y se espera presentar los nuevos modelos a finales de 2015:

bmw-1.jpg


bmw-2.jpg


...esta es la informacion publicada por MCN:


[h=1]BMW small bikes ‘will arrive in 2015’[/h] Published: Today 09:30
bmw-1.jpg




BMW’s head of the motorcycles, Stephan Schaller, has confirmed to MCN that the rumoured range of sub-500cc bikes, built in conjunction with Indian firm TVS, is set to be unveiled in 2015.
MCN has already spied a TVS co-developed bike undergoing prototype testing, and all the indications are that this new series of bikes will be powered by 300cc engines, positioning BMW’s new range in the hottest sector of new small capacity bikes.
We also believe that there will be at least three versions at launch, following BMW’s big bike strengths, with a roadster, a sports-styled bike, and a GS-alike.
“The small capacity bikes are still on target for us in terms of the timetable which means this time next year the bikes will be presented,” says Schaller.
“We will keep the original timing, but maybe we have to put a little bit more resource into this to keep with the schedule. In one year’s time I think we can start talking about the new bikes. The design and engineering are done by BMW in Munich and then TVS is doing much of the work to get these bikes ready for production.”
This development schedule is most likely to see the new models unveiled at Germany’s Intermot motorcycle in Cologne, in early October 2015.
 
Parece que siguen la estela de Harley en la producción de motos "pequeñas" en India.

La HD Street 750 se produce allí, además de la futura 500. He leido en alguna parte que, además de las pequeñas, ensamblan las Sportster excepto para el mercado norteamericano. Cuestión de costes y de cuota en mercados emergentes, supongo.
 
Lo que faltaba ya. BMW pequeñas. Definitivamente deja de ser una marca exclusiva. Me parece no muy adecuado para la imagen de marca el fabricar estas motos con estas cilindradas.
 
Lo que faltaba ya. BMW pequeñas. Definitivamente deja de ser una marca exclusiva. Me parece no muy adecuado para la imagen de marca el fabricar estas motos con estas cilindradas.

Pues a mí me parece perfecto. Mientras sigan haciendo grandes motos y con las cilindradas que me interesan me da igual que hagan muchas otras que se adecuen a otros usuarios. Aparte que lo que menos me importa es que mi anagrama sea significado de exclusividad, para empezar porque si lo busco lo buscaré en el modelo y segundo que para mí BMW hace mucho que dejó de ser exclusividad. Nunca entenderé que se vea mal que un fabricante abra fronteras, lo que debe preocupar es que baje nivel, prestaciones, servio, o como quieras llamarle.
 
Estooo, BMW ya fabricó 250's en el pasado -incluso llegó a fabricar en países entonces no mucho más desarrollados que la India actual: por ejemplo España-
Y la R45 son aún frecuentes.
Edito: más historia, BMW empezó fabricando coches bajo licencia, el Dixie, copia del muy popular y nada elitista Austin Seven "Chummy". Y después de la guerra sacó adelante la fábrica con otro muy humilde vehículo también fabricado bajo licencia de la italiana Iso, el Isseta.
 
Última edición:
Pues a mí me parece perfecto. Mientras sigan haciendo grandes motos y con las cilindradas que me interesan me da igual que hagan muchas otras que se adecuen a otros usuarios. Aparte que lo que menos me importa es que mi anagrama sea significado de exclusividad, para empezar porque si lo busco lo buscaré en el modelo y segundo que para mí BMW hace mucho que dejó de ser exclusividad. Nunca entenderé que se vea mal que un fabricante abra fronteras, lo que debe preocupar es que baje nivel, prestaciones, servio, o como quieras llamarle.


El problema es que al sacar tantos modelos en tan poco tiempo es imposible hacer controles de calidad para garantizar la fiabilidad de los modelos. De hecho hace 20 años BMW tenía en su catálogo 7 u 8 modelos todos fiables y con escasas incidencias.
Hoy día tienen 24 modelos en su gama y todas ellas con numerosas campañas y fallos de diseño en componentes algunos de ellos de suma importancia para la seguridad. Lanzan modelos que no están suficientemente probados, las pruebas las hacen los clientes y BMW a través de las garantías va lanzando campañas posteriores.
Ahora motos pequeñas con producciones masivas, más de lo mismo.....
 
Mercedes Benz fabrica además de berlinas de lujo camiones,guaguas y furgonetas de reparto y no por ello se ve perjudicada su imagen de marca de lujo.
 
Que nadie se olvide que BMW despues de la segunda guerra mundial era poco mas que un desguace, los rusos levantaron todas las fabricas y se llevaron todo, hasta la ultima prensa para la urss como botin y compensacion de guerra. De hecho cuando volvieron a fabricar algo fueron cuatro motos y el iseta bajo licencia extranjera, bmw empezo a fabricar como marca de supuesto lujo a partir de los años 70, 80, y 90. Asi que BMw de exclusivo poco, y la calidad a dia de hoy habria que estudiarlo un poco.
 
Bueno... Ya no podré decir que tengo la BMW "pequeña" por tener una 650cc...
 
A mi me gustan las motos...y da la casualidad de que tengo una bmw...pero podría ser otra. Quien se compre algo pensando en su exclusividad tiene un serio problema de complejos y amor propio.

Siento discrepar contigo.
Cuando pasan los años y has tenido motos de todos los tipos se buscan otros "conceptos" en las motos. Ya no se buscan tanto las prestaciones ni cosas por elestilo, sino otras motivaciones a la hora de comprar una moto. Esto se llama exclusividad o modelos menos vistos y populares y nada tiene que ver con los complejos.
Complejos los veo cada vez más en gente que no quiere tener o que los vean con marcas elitistas porque según ellos "no les pega" porque es un currante y si los ven va a decir que no son "dignos" de tenerlas. Eso si es tener complejos. De este tipo de personas conozco bastantes.
 
A la exclusividad renunció BMW hace tiempo cuando decidió dejar de construir con la calidad y la durabilidad que hizo histórica a la marca (K75 y 100, coches de las series E34 y coetaneas, etc), para hacer lo que todos: vender mucho más y con mucho más margen por unidad.

Manuel
 
Arriba