nuevas fotos BMW R1250GS LC

7D40627F6A7C6966617B6A7D6A7C0F0 dijo:
[quote author=28350308052B01600 link=1325017627/44#44 date=1325093538]
3412309ea2bf94a3cce21ee1848f6da3o.jpg

:(...me cuentan que[highlight] van deprisa para presentarla[/highlight] a lo grande en Berlin,
en el Berliner Motorrad Tage (BMT) 2012  que se celebrará este año en las instalaciones del Messe de Berlín, durante el próximo mes de marzo  y empezar a venderla despues del verano ...o antes

pero...hay quien no lo cree :-X

ahi queda eso, estamos a 28 pero..........

Uy que miedo . . .  ::) No importa, cuentan con una legión de 'probadores de pago' para rodarla un añito o dos hasta afinar la mecánica  8-)

Salu2.[/quote]

Ya lo dice el refrán: Moto de BMW que acabes de ver... déjala correr.

060B1D1D4E0 dijo:
Es una moto que sobra,a un boxer le sobra el agua,le falta el robusto embrague en seco y la caja de cambios a parte del motor. eso que quieren vender es una japonesa con logos de bmw una autentica inmundicia.
Es curiosa la gente cuando tiene una bmw dice que es la mejor,luego esos medio rusos de bmw sacan una mierda y los que venden su moto mejor ahora dicen que la mejor es la nueva que se han comprado y así estan dia tras dia de un arbol a otro no sabiendo lo que quieren, y como un ciego guie a otro  los dos a comprar estas basuras anti naturales.
yo tengo una R 1200 RT Y UNA R 100 R Y LA R 100 R  !!!!! TIENE UN MOTOR MUY SUPERIOR EN ROBUSTEZ A LA RT, MEJORES MATERIALES Y POCA ELECTRÓNICA!!!!!!! SI CORRE MENOS ME DA IGUAL, ES MEJOR MOTO,MOTOR Y BELLEZA.

!!!!!!!!!!! EL BOXER EL DE TODA LA VIDA AL CAGARRO CON LAS  DE AGUA!!!!!!!!!!!! >:(

+1

Vamos a ver. Si "el boxer de toda la vida" no se fue al cagarro con la inyección electrónica, ni lo hizo con la incorporación de el segundo juego de válvulas por cilindro, ni con la adopción del doble árbol de levas, porqué había de hacerlo con la refrigeración por agua.
O quizás lo que queréis decir es que el boxer de toda la vida se fue al cagarro hace décadas...

6B667070230 dijo:
Es una moto que sobra,a un boxer le sobra el agua,le falta el robusto embrague en seco y la caja de cambios a parte del motor. eso que quieren vender es una japonesa con logos de bmw una autentica inmundicia.
Es curiosa la gente cuando tiene una bmw dice que es la mejor,luego esos medio rusos de bmw sacan una mierda y los que venden su moto mejor ahora dicen que la mejor es la nueva que se han comprado y así estan dia tras dia de un arbol a otro no sabiendo lo que quieren, y como un ciego guie a otro  los dos a comprar estas basuras anti naturales.
yo tengo una R 1200 RT Y UNA R 100 R Y LA R 100 R  !!!!! TIENE UN MOTOR MUY SUPERIOR EN ROBUSTEZ A LA RT, MEJORES MATERIALES Y POCA ELECTRÓNICA!!!!!!! SI CORRE MENOS ME DA IGUAL, ES MEJOR MOTO,MOTOR Y BELLEZA.

!!!!!!!!!!! EL BOXER EL DE TODA LA VIDA AL CAGARRO CON LAS  DE AGUA!!!!!!!!!!!! >:(

Por favor, se puede decir lo mismo sin rozar la mala educación, eso lo primero.

En cuanto a lo que comentas no debemos perder la perspectiva de que muchos de los avances tecnológicos que rodean al motor bóxer han sido casi "obligados" ya que es un motor con arquitectura antigua y, por tanto, contaminante.

Con ello quiero decir que ha medida que las leyes se han ido endureciendo en cuanto a control mediambiental se refiere, BMW no ha tenido más remedio que ir incorporando inyección, catalizador,etc, para contener al máximo la contaminación del bóxer y para ello no ha habido más remedio que usar tecnología.

Está muy bien el tener una idea romántica del bóxer del tipo "la R100R es mejor" pero la realidad es que esa R100R no se podría vender en las tiendas hoy día ya que las leyes no lo permitirían.

Ahora, ante una nueva vuelta de tuerca de la administración (Europea en este caso) no ha habido más remedio que incorporar la refrigeración líquida al bóxer. Si con ello el motor se refina más aún miel sobre hojuelas.

En diez años he visto comentarios que se van repitiendo al salir un nuevo modelo. Cuando salió la 1150GS los propietarios de la 1100GS se llevaron las manos a la cabeza, cuando salió la 1200GS fueron los propietarios de las 1150GS las que tacharon a la 1200 de "fashion" menospreciándola a la primera de cambio (los más veteranos se acordarán) pero la verdad es que, salvo excepciones, ninguno de los propietarios de la 1200 que antes hubieran tenido una 1150 darían un paso atrás. Y con excepciones me refiero a aquellos que han tenido problemas con la 1200.

Yo he tenido tres 1200. Una del 2004, otra del 2007 y la actual, modelo 2010 comprada en septiembre del año pasado y qué queréis que os diga, he ido con ella por toda Europa, desde Noruega al norte hasta Italia al sur y Eslovenia al este sin ningún tipo de problemas, salvo un faro (regulación de altura no funcionaba) y el cable de masa que se soltó (sólo hubo que atornillarlo de nuevo) todo arreglado en garantía. Las dos GS anteriores las tienen dos foreros y siguen encantados y sin problemas. Entiendo que haya habido usuarios que han tenido problemas con sus unidades pero seamos lógicos: ¿cuántas GS se han vendido desde el 2004? Pues a cientos de miles. Yo creo que es más un tema estadístico o de alguna partida específica por elementos que hayan fallado (el caso de los retenes, BMW cambió el proveedor en cuanto detectaron el problema) que un fallo conceptual o de diseño.

Yo tengo la suerte de haber encontrado "mi moto" después de tener de todo, incluidos varios modelos de la casa, como RT, K, etc, y eso es algo que no ocurre a menudo. Obviamente me gustan todas las motos y, por ende, todas las BMW, pero la "mía" es la GS 1200. Si me preguntasen que moto tendría contestaría sin pensar "otra GS". Y ojo, no soy talibán ni fanático de este modelo. Si un día BMW saca un modelo que me llene más al conducirlo no tendré problemas en cambiar pero hasta ahora no es el caso.

Así, pues, demos un voto de confianza a la nueva GS. Todavía no se fabrica y ya le estamos encontrando problemas.

Yo creo que a este paso a finales del presente año la presentan y se empezará a vender el 2013. Es lo que siempre ha pasado cuando han aparecido fotos espía.

585D545057390 dijo:
[quote author=6B667070230 link=1325017627/100#100 date=1325420541]Es una moto que sobra,a un boxer le sobra el agua,le falta el robusto embrague en seco y la caja de cambios a parte del motor. eso que quieren vender es una japonesa con logos de bmw una autentica inmundicia.

En cuanto a lo que comentas no debemos perder la perspectiva de que muchos de los avances tecnológicos que rodean al motor bóxer han sido casi "obligados" ya que es un motor con arquitectura antigua y, por tanto, contaminante.

Con ello quiero decir que ha medida que las leyes se han ido endureciendo en cuanto a control mediambiental se refiere, BMW no ha tenido más remedio que ir incorporando inyección, catalizador,etc, para contener al máximo la contaminación del bóxer y para ello no ha habido más remedio que usar tecnología.

Está muy bien el tener una idea romántica del bóxer del tipo "la R100R es mejor" pero la realidad es que esa R100R no se podría vender en las tiendas hoy día ya que las leyes no lo permitirían.

Ahora, ante una nueva vuelta de tuerca de la administración (Europea en este caso) no ha habido más remedio que incorporar la refrigeración líquida al bóxer. Si con ello el motor se refina más aún miel sobre hojuelas.

En diez años he visto comentarios que se van repitiendo al salir un nuevo modelo. Cuando salió la 1150GS los propietarios de la 1100GS se llevaron las manos a la cabeza, cuando salió la 1200GS fueron los propietarios de las 1150GS las que tacharon a la 1200 de "fashion" menospreciándola a la primera de cambio (los más veteranos se acordarán) pero la verdad es que, salvo excepciones, ninguno de los propietarios de la 1200 que antes hubieran tenido una 1150 darían un paso atrás. Y con excepciones me refiero a aquellos que han tenido problemas con la 1200.

Yo he tenido tres 1200. Una del 2004, otra del 2007 y la actual, modelo 2010 comprada en septiembre del año pasado y qué queréis que os diga, he ido con ella por toda Europa, desde Noruega al norte hasta Italia al sur y Eslovenia al este sin ningún tipo de problemas, salvo un faro (regulación de altura no funcionaba) y el cable de masa que se soltó (sólo hubo que atornillarlo de nuevo) todo arreglado en garantía. Las dos GS anteriores las tienen dos foreros y siguen encantados y sin problemas. Entiendo que haya habido usuarios que han tenido problemas con sus unidades pero seamos lógicos: ¿cuántas GS se han vendido desde el 2004? Pues a cientos de miles. Yo creo que es más un tema estadístico o de alguna partida específica por elementos que hayan fallado (el caso de los retenes, BMW cambió el proveedor en cuanto detectaron el problema) que un fallo conceptual o de diseño.

Yo tengo la suerte de haber encontrado "mi moto" después de tener de todo, incluidos varios modelos de la casa, como RT, K, etc, y eso es algo que no ocurre a menudo. Obviamente me gustan todas las motos y, por ende, todas las BMW, pero la "mía" es la GS 1200. Si me preguntasen que moto tendría contestaría sin pensar "otra GS". Y ojo, no soy talibán ni fanático de este modelo. Si un día BMW saca un modelo que me llene más al conducirlo no tendré problemas en cambiar pero hasta ahora no es el caso.

Así, pues, demos un voto de confianza a la nueva GS. Todavía no se fabrica y ya le estamos encontrando problemas.

Yo creo que a este paso a finales del presente año la presentan y se empezará a vender el 2013. Es lo que siempre ha pasado cuando han aparecido fotos espía.

[/quote]

Mejor Explicado imposible y totalmente de acuerdo. ;)

Totalmente de acuerdo Administrador cuando dices "En diez años he visto comentarios que se van repitiendo al salir un nuevo modelo. Cuando salió la 1150GS los propietarios de la 1100GS se llevaron las manos a la cabeza, cuando salió la 1200GS fueron los propietarios de las 1150GS las que tacharon a la 1200 de "fashion" menospreciándola a la primera de cambio" recuerdo perfectamente cuando salió la 1200 todo el mundo la ponía a parir tanto a la moto como a sus diseñadores que pena que no se pueda recuperar ese hilo para ver la de barbaridades que se dijeron.
Saludos

52575E5A5D330 dijo:
[quote author=6B667070230 link=1325017627/100#100 date=1325420541]Es una moto que sobra,a un boxer le sobra el agua,le falta el robusto embrague en seco y la caja de cambios a parte del motor. eso que quieren vender es una japonesa con logos de bmw una autentica inmundicia.

[/quote]

Genial, explicacion. Yo cuando entré en este foro, mi (1200 GS de 2007), tenia pocos dias, y llegue a creer que me habia comprado una moto de tipo made in china. Luego fui entendiendo todo un poco, yo estoy en contra de estos foreros, que parece que se han comprado una moto determinada para criticar a la marca.
Yo estoy encantado con mi Moto, y la Marca, y el dia que no lo esté, simplemente cambiaré, sin mas.

Feliz año a todossss

03060F0B0C620 dijo:

[/quote]

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU POST.

Creo que esta bien interesarnos por la novedad del nuevo modelo BMW, pero tampoco se pueden sacar conclusiones sin haberla probado a fondo, en vivo y directo. De una foto la gente es capaz de sacar opiniones y comparativas alucinantes que derivan lentamente hacia unos raciocinios totalmente insostenibles, que solo tienen cabida si se plantean desde el punto de vista de las preferencias personales de cada uno.
En resumen disfrutemos de la novedad y dejemos a los ingenieros que hagan su trabajo, ya tendremos tiempo de criticas y mejoras , pero con pruebas reales y palpables.

Estando de acuerdo con vosotros, tampoco es hacer de Nostradamus el pensar que una moto recien salida al mercado es una auténtica lotería... de cualquier marca... pero en BMW parecen aùn mas expertos... por eso las campañas de las motos suelen ocupar más manojos de folios que el sumario de Uradangarín... :D

Yo simplemente añado a la excelente explicación del administrador (dicho esto sin ninguna ironía, quede claro...), que hoy en día en muchas marcas, y esta nuestra no es para nada una  excepción, los que acaban de "afinar la moto, el software" e incluso la calidad necesaria en algunos de sus componentes, son los probado...............digo compradores de las primeras unidades.... :D

Pero desde luego sacarle pegas a una moto que ni se vende, hombre, es injusto.

Un saludo ! :)

La mejor no se, pero si que parece que va a ser la mas grande.

Al menos en las fotos parece enorme.

Si explicásemos cada uno qué queremos decir cuando decimos "tal moto es mejor", veríamos que cada uno busca algo diferente en una moto, así que unos verán a la 1200 GS como estupenda y otros preferirán otros modelos (nuevos o antiguos) según sus necesidades.
Yo tengo la 1150 GS por estética y durabilidad, otros la 1250 GS LC por la novedad o lo que sea...en fin ¿no terminó Mikel Silvestre enamorado de la R 80 GS cuando estuvo por África? Porque cubría sus necesidades.

La mejor moto, es la que tiene cada uno. 8-)

Aunque todos sabemos que las amarillas corren mas. :D

5C7776711F0 dijo:

pero una vez la tienes....... ya estas mirando de reojo otra.... vamos como con las mujeres  ;D ;D

saludos

313A386E6D6A6A5B0 dijo:
[quote author=5C7776711F0 link=1325017627/119#119 date=1325528606]La mejor moto, es la que tiene cada uno. 8-)

pero una vez la tienes....... ya estas mirando de reojo otra.... vamos como con las mujeres  ;D ;D

saludos[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D totalmente [highlight]jac5611[/highlight] pues si...

compre enamorado la r 1150 rt y por cierto encantado con ella y ahora estoy deseando comprarme la 1200rt.. :o 8-) :-? ::) :-[ ;D ;D ;D ;D

a lo que vamos... la refrigeracion liquida creo que va a ser algo bueno(muy bueno) para estos motores,
por lo menos ahora te podras despistar con el motor arrancado al ralenti.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

58494B474F5B1E1D18280 dijo:
Sera la mejor... 8-)... y ademas lo sabeis ;)

Debe serlo.

Si va tan bien (que seguro irá mejor...) que la actual y casca cosas en menor proporción (por ver, nunca podemos decir...) que la actual será indiscutiblemente una MARAVILLA.

El concepto lo tienen "por la mano", eso está claro.

476C6D6A040 dijo:

Eso es indiscutible, sean del año que sean... ! ;)

75747574756872010 dijo:
[quote author=2031333F3723666560500 link=1325017627/115#115 date=1325511838]Sera la mejor... 8-)... y ademas lo sabeis ;)

La mejor es la GSdel 2007 y tu eso lo sabes  8-)
[/quote]

Pues debe ser verdad, porque la mia es de Diciembre 2006 ( modelo 2007 ) y salvo campañas que le tocaban, nada de nada. :)
Por cierto, la semana pasada todavía le cambiaron los latiguillos de freno de la última campaña, y donde va que no está en garantía........ 8-)

La GS regrigerada por agua será cojonuda.

0D2627204E0 dijo:
[quote author=75747574756872010 link=1325017627/120#120 date=1325529220][quote author=2031333F3723666560500 link=1325017627/115#115 date=1325511838]Sera la mejor... 8-)... y ademas lo sabeis ;)

La mejor es la GSdel 2007 y tu eso lo sabes  8-)
[/quote]

Pues debe ser verdad, porque la mia es de Diciembre 2006 ( modelo 2007 ) y salvo campañas que le tocaban, nada de nada. :)
Por cierto, la semana pasada todavía le cambiaron los latiguillos de freno de la última campaña, y donde va que no está en garantía........ 8-)

[highlight]La GS regrigerada por agua será cojonuda[/highlight]. [/quote]

Eso ya lo veremos

Acabo de ver las fotos en la primera pagina, no lleva cubremanos¿?¿? sera una opción??

575540445B435146340 dijo:
Acabo de ver las fotos en la primera pagina, no lleva cubremanos¿?¿? sera una opción??

Pues supongo que serà "de serie" pero evidentemente los pagas en el precio de BMW  defina como base.

En la actual es así. No es que sean "de serie". Es que en las que vienen a España es un equipamiento que no puedes "desescoger"...

Un saludo !  :)

¿No os parece curioso que los probadores oficiales no lleven ninguna equipación oficial?, ni el mono, ni casco, ni botas ni guantes ... será para despistar ...

13392033520 dijo:
¿No os parece curioso que los probadores oficiales no lleven ninguna equipación oficial?, ni el mono, ni casco, ni botas ni guantes ... será para despistar ...

Y la bolsa sobredeposito es de la marca ACERBIS :o :o

Está claro que la sombra de la Multistrada es muy grande, y los de BMW -normas anticontaminación aparte- tenían que responder con algo a la altura de la nueva referencia en el segmento...

Lo que me inquieta es que será un motor,cambio, embrague y transmisión totalmente nuevo, con lo que ello implica para asegurar fiabilidad y ausencia de posibles fallos iniciales...

417C7E6D746D6B6A040 dijo:
Está claro que la sombra de la Multistrada es muy grande...

Estaras de coña... :-? Multistrada no se vende una... yo diria mas bien que la sombra de la actual 1200GS... no es grande... es enorme... 8 años al frente de las ventas a nivel mundial de motos de gran cilindrada... la moto mas vendida en la historia de la marca... etc... es decir hay que matar a la gallina de los huevos de oro y evidentemente el producto tiene que ser no bueno... magnifico... la bolsa de clientes potencial de la nueva 1250GS... no seran los actuales poseedores de la Multistrada... son/somos los que ahora llevamos la 1200GS ;)... de hecho en concepto no tiene nada que ver con la Multistrada... ni por potencia, ni por transmision, ni por llantas... etc... la gran rival de la nueva 1250GS no es otra que la 1200GS 8-) 8-)

MERCADO ITALIANO 2011
la lista de las 100 primeras hasta Octubre 2011
http://www.wlamoto.com/mercato-classifiche-top-100-di-ottobre-7296.html

La afamada GS 1200 aguanta el combate pero se desangra con 714 y la
hermana mayor ADV pierde 712 motos
F800GS sigue haciendolo bien y aunque pierde 224  motos aprueba el
curso subiendo un puesto,
Transalp 700 tambien aprueba por los pelos con 294 ventas menos y se
mantiene en su mismo pupitre,
Vtrom se aplico un pelin mas y sube del 13 al 10 con solo 3 motos mas (1335) ¿sera que el "efecto Tiger" no la afecta?

a destacar que en el apartado enduro de mas de 700cc BMW se deja
1901 motos, ¿quien se las habra llevado?  ¿casualidad que estas
tres vendan 2000 motos mas que el año anterior?
La "fracasada" Multistrada coloca un total de 2168 motos, 321 mas que
en 2010,
espectacular el desembarco de la rookie Tiger 800, debuta en una
impresionante 4ª posicion  con 1572 ventas desbancando a la
GS1200ADV del 4ª puesto,
Tenere 1200 sorprende casi doblando ventas con 756 (439 en 2010)  y
se va del 54 al 29.

La rara Honda crossrunner V800 aparece por arte de magia en el 33
con 663 motos,
otra que sorprende Harley-Davidson XL1200X FORTY-EIGHT  de 856
pasa a 1.395  y sube como un cohete del 24 al 7,
entre las 100 primeras en Italia, Harley vende 173 motos mas hasta las 5116

F650GS (800cc) baja del 33 al 46, de 702 motos pasa a 451,
El "Pepingote" S1000RR , de las 809 del 2010 coloca  518, abandonado el puesto 27 para descansar en el 42, pero no le importa mucho ya que Honda CBR1000RR de 690 solo coloca 410 se va del 34 al 48
R1200 R  mejora poniedo en la mesa 432 motos mas (1.590)  y escala del 18 al 3,
en contra R1200 RT, de las 1133 de 2010 solo pone 769 y cae del 19 al 27,
K1300R salva el tipo perdiendo solo 45 motos
y K1600  se estrena con 371

Mercado Italiano???? ::) ::) ::)... aun asi sigue siendo la primera... :o8 AÑAZOS DESPUES :o... muchos de vosotros aun tendriais pelo cuando salio al mercado... ;D ;D ;D ¿que se desinfla???? bueno hombre... aunque se desinfle un poco y manteniendo el numero 1 no pasa nada 8-) 8-) 8-)

Te doy que en Italia se han vendido muchas motos menos y Alemania ha sido donde mas bmw en Europa han vendido

..y la Multi que? ¿vende o no vende?

Dejaros de ventas, de números, de historias, de fama y de siglas y po...as.

Probad una Multistrada y luego hablad...

477A786B726B6D6C020 dijo:
Probad una Multistrada y luego hablad...

Lo siento no me vale ;)... eso es una Supermoto grande... no una Maxi Trail... no hago nada con llantas de aleacion de 17 pulgadas y un donut de 180 ó 190 creo que lleva detras... eso si es muy bonita... aunque a mi de la misma casa me gusta mas la Hypermotard... si la vida fuese tan facil como poner caballos sin control... donde estariamos... no te cambio los levers y el cardan por 50 cv ni de broma... paso de engrasar cadenas... las cadenas para el water ;D ;D

2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
la gran rival de la nueva 1250GS no es otra que la 1200GS 8-) 8-)

Quizas fuese cierto cuando solo tenia que lidiar con la "Vieja" Varadero y la radical KTM Adv.
pero ahora tiene enfrente otras opciones  de otras marcas y si BMW no acierta con la refrigeración liquida (y no digo que no vaya a hacerlo), lo va a tener mal.

Me da la sensación de que la gran mayoría de compradores de Multiestrada o SuperTenere no venían de una "R" o una GT. Venían de una GS1200 o de una Varadero (menos)

La competencia siempre es buena para el usuario.

Un saludo.

Efectivamente las nuevas motos (Tiger 1200, Crossturer, ST1200....) lucharan por quitarle parte del pastel a la R 1200 GS. Lo que si es cierto también es que mucha gente no se compraba la GS por el motor boxer y estas vienen con distintas configuraciones de motor, que atraerán a nuevos compradores.

Ya era hora!

publicaban por ahi, hace dias ya

"Ante la imposibilidad de garantizar la entrega de todas las unidades reservadas en junio, Ducati soportará la subida del IVA hasta septiembre.

En sólo un mes, la revolucionaria MTS1200 se ha convertido en la segunda Ducati más vendida. Este éxito puede implicar que la demanda supere la capacidad productiva de Ducati en los escasos dos meses de venta entre su llegada al mercado

La larga lista de espera de la última joya de Ducati es el reflejo del masivo interés despertado desde su presentación en sociedad, un interés incrementado si cabe, al añadir el beneficio de un sensiblemente incremento en el intervalo entre las revisiones más importantes (24000KMS)"

Yo creo que comparar la multiestrada con una GS, es como comparar un Landr Cruiser ( bmw ) con un Porsche Cayenne ( ducati ).
No tienen nada que ver.............
Pero no se porque le dais tanta importancia a que si una se vende mas que la otra.

Con lo contento que estaba yo con la K1 que habia 4 o 5 en Galicia, y las Gs están en todas las esquinas. :P.

La Gs será exito de ventas, simplemente porque es bmw.
Ya puede Aprilia o Triumph o Ducati hacer una moto cojonuda, que venderán 4.
La gente somos asi. 8-).

Saludos.

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
[quote author=0074736166066B7D676061320 link=1325017627/127#127 date=1325618278]y desmontaremos, no?  ;D ;)

Si me hago con una....... ::) llanera partidaria.....yo si lleva embrague multidisco y 1250cc ya no me interesa[/quote]

Porqué ? Asi no te olerá a quemado. :D :D

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
[quote author=0074736166066B7D676061320 link=1325017627/127#127 date=1325618278]y desmontaremos, no?  ;D ;)

Si me hago con una....... ::) llanera partidaria.....yo si lleva embrague multidisco y 1250cc ya no me interesa[/quote]

Pues qué quieres que te diga, para las transmisiones de par de un motor-caja de cambios integrado, donde esté un embrague multidisco en baño de aceite... que se quite el monodisco en seco, además de que un sólo disco en seco no soportaría el tremendo par motor sin desmultiplicar que se transmite en un conjunto integrado.

Además, puedes hacerlo resbalar cuando te interese, para salidas rápidas, pasos lentos, sin riesgo... cosa que en un monodisco en seco... huele a chamusquina a la mínima...

Refrigeración líquida y multidisco en aceite es lo actual y el futuro próximo en moto (a salvo de lo eléctrico). El aire y el embrague en seco, en moto, son reliquias. Otra cosa es que le tomemos cariño a lo clásico...  ;)

Por cierto, los que tenemos una de aire, no deberíamos deshacernos de ella nunca. En unos años serán piezas cotizadas que podrán heredar nuestros hijos, cuando todas las motos sean eléctricas o refrigeradas por agua... :'(

6249484F210 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1325017627/143#143 date=1325749889][quote author=0074736166066B7D676061320 link=1325017627/127#127 date=1325618278]y desmontaremos, no?  ;D ;)

Porqué ? Asi no te olerá a quemado.  :D :D[/quote]

me encanta el olor a cerilla......vamos chin, es una R con un toque de K ajaponesado y los multidiscos duran bastante menos que los secos fuera aparte los aceites tambien se deterioran antes y son diferentes, nosotros ahora le podemos hechar el que queramos y la moto va, en cuanto a la cilindrada....para mi sobradisimo con 1200 y pago un taco de impuestos de circulación, seguros y demás y jamas empleo los 110cv que tiene... para que mas todavia? para pagar mas y usar la misma potencia? no gracias.... esta es mi opiñion claro, luego ya veremos a ver que tal van y todo eso.....Desde luego yo no seria de los primeros en comprarla y si fuese restiling ya tampoco que mira lo que me paso con la R12R que me la dio mortal.

Desde mi punto de vista mejor estar de espectador...el paso de las k de antes del 2005 a las de ahora para mi, ojo para mi ha sido desastroso que quieres que te diga y no es por ser conservador es en el sentido práctico de averias y demás.....mejor van las motos mas modernas si, pero si no tuviesen tantos problemas pues mira.

Hoy en dia tu trincas una vespa de 30 años y la haces andar otra vez cojonudamente sin problemas, pero estas cosas qeu le van haciendo a la s motos nuevas.....

Los motores R llevan funcionando asi mucho tiempo y van estupendos, no se porque hacerle historietas de embragues multi y mas cilindrada y cada vez mas y mas....joer.

Es una opiñion personal...

ya se cual va a ser mi proxima moto!!!!

otra gs pero refrigerada por agua,un despiste menos que puedo tener!!

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=6249484F210 link=1325017627/145#145 date=1325758055][quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1325017627/143#143 date=1325749889][quote author=0074736166066B7D676061320 link=1325017627/127#127 date=1325618278]y desmontaremos, no?  ;D ;)

Porqué ? Asi no te olerá a quemado.  :D :D[/quote]

me encanta el olor a cerilla......vamos chin, es una R con un toque de K ajaponesado y los multidiscos duran bastante menos que los secos fuera aparte los aceites tambien se deterioran antes y son diferentes, nosotros ahora le podemos hechar el que queramos y la moto va, en cuanto a la cilindrada....
[/quote]

Ventajas del embrague multidisco:

presenta como mayor ventaja su compacidad y reducida inercia, muy importante para poder realizar cambios rapidos y a la vez suaves ya que su diametro exterior es bastante pequeño.
Ademas permite incrementar el par a transmitir con tan solo añadir discos en identica proporcion a la del mayor par deseado
Arias Paz p.390

como referencia os cuento que  cambiar discos, muelles y junta en una Varadero 1000,
son (tarifa 2011) 180€ el material todo con iva y 4 horas a 46.50€ hora,
osea que por 366€ cambiamos un multidisco en conce oficial
(por internet encuentras juego de discos a 35/50€)

por lo que todo son ventajas y se acabaron los embragues arruinados por el aceite al reventar el reten

Atrás