nuevas guzzis

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.303
Puntos
38
Ubicación
Navarra
como fui propietario de una magnifica lemans , nunca me olvido de ellas

Moto Guzzi V12 Le Mans
Photomontage_Moto_Guzzi_V12_Le_Mans_2010.jpg


Moto Guzzi V7 Racer
Moto_Guzzi_V7_Racer_2011_st1pz.jpg


nueva breva
Photomontage_Moto_Guzzi_Breva_1200_2011.jpg




:D :D :)
 
la verdad es que estas motos son una autentica pasada, es una pena que sean muy poco consideradas, la calidad es excelente....

voy a poner un hilo de la griso, que no has puesto entre las fotografiadas (ademas te has dejado la equivalente a la GS y a la RT que son unos maquinones..... ;)) en la que se ven fotos al detalle y funcionamiento en carretera, dedicado a vosotros.






saludos amigo ;)
 
Lo que es una lastima es que ahora Moto Guzzi lo lleva Proeuropa en España, recordemos que antes llevaba Triumph, y Triumph decidio crear triumph España por el descontento general de sus clientes españoles, con la tardanza de entrega de las motos, garantía, etc.

Tambien en Barcelona havia un concesionario Guzzi en la plaza Lesseps, del grupo Cano, pero han cerrado, por esos motivos me hecha para atras comprarme esta marca, simplemente por el servicio postventa. Porque lo que es calidad, estas motos les sobra, otra marcas tendían que fijarse en la calidad y detalle que tiene Moto Guzzi.
 
Pues a pesar de los problemas que puedan tener por ser una marca pequeña, a mi me gustan un monton.Y la Stelvio me encanta.


Un saludo
 
Hola,

En Barcelona está motos Caparros, en la calle Valencia, uno de los concesionarios Guzzi clásicos. Vale la pena pasarse.

Saludos,
 
Son motos con un toque especial, la verdad es que he podido probar una california de las antiguas y luego otra más moderna y me encantarón, es de las motos que me gustaría en el futuro de adquirir una, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Lo que no me parece muy buena táctica comercial es pedir por una stelvio , (ojo , que me encanta) , tanto como por una gs teniendo mucha menos tecnología , ( de origen u opcional ) , ahí no me vale la excusa que ellos ponen en su publicidad "hacemos menos  motos , somos más exclusivos"....mencionando incluso a  ferrari, ...sí, sí igualitos , si no hacen más motos es porque no las venden , que capacidad productiva al grupo piaggio le sobra...
Hace poco leí una comparativa con otras trails , y eso que era la NTX más equipada, "nos ha sorprendido gratamente"....pero al final....la peor autonomía del grupo con diferencia , 1,5 lts. más de consumo que la gs para similar potencia , nada de suspensiones alternativas o electrónicas , ni control de tracción o de presiones , y casi el mismo precio....
Creo que si ajustaran un poco más los precios  , tampoco tanto , al estilo triumph  , serían de mucho más éxito.
 
es la calidad tornado, la calidad que tienen, mira, yo pensaba como tu porque estaba entre la r1200r y la griso, bueno pues me salian practicamente igual, pero la bmw con extras y la otra sin nada y me extrañé, pero cuando la tuve enfrente lo comprendi, su calidad es suprema. Si puedes fijate en el video que he colgado de mi moto, el que pone griso al detalle y ya veras ;)

saludos amigo
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
es la calidad tornado, la calidad que tienen, mira, yo pensaba como tu porque estaba entre la r1200r y la griso, bueno pues me salian practicamente igual, pero la bmw con extras y la otra sin nada y me extrañé, pero cuando la tuve enfrente lo comprendi, su calidad es suprema. Si puedes fijate en el video que he colgado de mi moto, el que pone griso al detalle y ya veras  ;)

saludos amigo


Es el mundo al revés.

No hace tanto eran las italianas las que no podían compararse en calidad con BMW

Lo curioso es que ya en los 70 / 80 se decía respecto a las boxer 2V que la masificación en la producción hacía que se perdiera la calidad. Y eso que todavía se pintaba el fileteado del depósito a mano  :eek:
 
577F727171781D0 dijo:
[quote author=62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 link=1279494372/8#8 date=1279580338]es la calidad tornado, la calidad que tienen, mira, yo pensaba como tu porque estaba entre la r1200r y la griso, bueno pues me salian practicamente igual, pero la bmw con extras y la otra sin nada y me extrañé, pero cuando la tuve enfrente lo comprendi, su calidad es suprema. Si puedes fijate en el video que he colgado de mi moto, el que pone griso al detalle y ya veras  ;)

saludos amigo


Es el mundo al revés.

No hace tanto eran las italianas las que no podían compararse en calidad con BMW

Lo curioso es que ya en los 70 / 80 se decía respecto a las boxer 2V que la masificación en la producción hacía que se perdiera la calidad. Y eso que todavía se pintaba el fileteado del depósito a mano  :eek:

[/quote]

bueno mirando un poquito la historia de guzzi, parece que ahora la lleva aprilia, quizas ellos tengan algo que ver ::)
 
Bellas a rabiar.Siempre lo fueron y siguen mateniendo el buen gusto por la estetica.

Vssssssssssss
 
Yo creo que esteticamente son las motos más bonitas que hay en el mercado, cuidan mucho los detalles, la marca rezuma historia y son muy muy exclusivas, seguramente lo sean tanto por el problema con los conces y el servicio post venta, nunca he tenido ninguna pero conozco a un chaval que tiene una breva y está muy contento, supongo que a todos nos pasa lo mismo, no nos lanzamos a por ellas por miedo
 
ejem...pues viéndolas , no diría yo que la calidad de plásticos y pintura sean mejores que bmw.... por no hablar de la cantidad de cuadros empañados por no añadirles su agujerito y su lámina de goretex como tiene mi bmw de...1984
Y que siga quedando claro que es una marca que me encanta , pero me parece que se pasan con los precios , comparándolo con la competencia.
Ya se sabe que nada es bueno ni malo si no tienes con qué comparar.
A mí la que más me gusta , llamadme raro , es la más "obsoleta" y desproporcionadamente cara , la california vintage , a ver cuándo le ponen el motor nuevo...aunque creo que su nivel de ventas no lo justifica....
 
Tuve la Breva 750 y los perolos y el escape calienta de cojones. Pero bonitas son a rabiar.
Nota: La cambie por culpa del jefe de taller, no tenia ni puta idea de la mecanica de Guzzi. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
7354554453484D4D4E210 dijo:
Yo creo que esteticamente son las motos más bonitas que hay en el mercado, cuidan mucho los detalles, la marca rezuma historia y son muy muy exclusivas, seguramente lo sean tanto por el problema con los conces y el servicio post venta, nunca he tenido ninguna pero [highlight]conozco a un chaval que tiene una breva [/highlight]y está muy contento, supongo que a todos nos pasa lo mismo, no nos lanzamos a por ellas por miedo

yo tengo dos brevas y un higo y tambien estoy muy contento... ::)
 
Siempre estuve enamorado de la Le Mans I, la II y la III. Aunque puestos a elegir la I era impresionante...
lemansi.jpg

y la II
lemansii.jpg

y la III
198120moto20guzzi208502.jpg

Era un crío de 14 años y veía en una tasca llamada "pepe" en la isla de San Fernando a un señor con bigote, unos cuarenta años que tenía una Le Mans II y había ido a Elefantes. Contaba historias de viajes por Europa y de como la LeMans se ponía a 200 como si nada entre el cruce de  tres caminos y Chiclana. Yo creo que estas historias sobre la LeMans II fueron parte del veneno que me entró con las motos poco después y que nunca más me ha dejado.
En fín, gracias por post como estos para recordar un poquito.....
p.d. El sr. del bigote tendrá la friolera de 75 - 80 años ahora. Espero esté bien.... ::) ::) ::)
VSsssss 
 
Una de las motos que mas me impresiono cuando era un adolescente hera la Lemans 850. Solo era accesible en aquella epoca para los mas adinerados del pueblo, los demas a disfrtar viendola

1978-moto-guzzi-lemans-1.jpg


que pasada de moto...
 
A mi personalmente me encanta la Stelvio .... pero cuando lees un poco asiduamente los dos foros que hay de Guzzis ... pierdes las ganas.

En Barcelona está Caparrós que dicen que es excepcional como mecánico y como servicio.

Aunque el día que pregunté por la Stelvio, el razonamiento que me dió para justificar que la Stelvio no llevara ABS ... me dejó helado.

Son preciosas, pero es para que sea la 2ª moto y no la principal. La veo como un capricho.

Pero es mi opinión ;)
 
198120moto20guzzi208502.jpg


esa es la que disfrute durante 14 años pero en color blanco y negro.

era dura, durisima, si fallaba una bobina con un cilindro viajabas a 120 km/h hasta donde quisieras.

el alternador peto y lo desmonte y bobine yo mismo con hilo de cobre,
igual que los silenciosos.

da igual que le echaras aceite de tractor o de moto, el motor era indestructible, los fallos que tenía eran eléctricos.
en 14 años le cambie sólo una vez el aceite del cardan ::) y creo que nunca el filtro de aceite :-[

por ello digo lo de indestructible.

a un amigo se le llevo una riada su guzzi california, la sacó del lodo, cambio de aceite y la moto funcionaba :D

sobre los detalles de la lemans 3
traía amortiguador de dirección, una mariposa que bloqueaba el acelerador(control de velocidad rústico), unión de horquilla delantera,cardan, freno integral a las 2 ruedas,etc,
una moto adelantada a su tiempo :)
 
7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
[quote author=7354554453484D4D4E210 link=1279494372/13#13 date=1279635439]Yo creo que esteticamente son las motos más bonitas que hay en el mercado, cuidan mucho los detalles, la marca rezuma historia y son muy muy exclusivas, seguramente lo sean tanto por el problema con los conces y el servicio post venta, nunca he tenido ninguna pero [highlight]conozco a un chaval que tiene una breva [/highlight]y está muy contento, supongo que a todos nos pasa lo mismo, no nos lanzamos a por ellas por miedo

yo tengo dos brevas y un higo y tambien estoy muy contento... ::)[/quote]

¿¿¿¿¿De verdad que tienes un higo?????

Peeeeeeeeeeero, ¿tuyo,,, tuyo de nacimiento, o pa disfrutar de el?.......... mira que como sea tuyo..............

Tu lo que tienes es una moto de pureta y otra de chuleta........  ;) ;) ;) ;) ;)
 
7A5D5C4D5A41444447280 dijo:
[quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1279494372/16#16 date=1279644568][quote author=7354554453484D4D4E210 link=1279494372/13#13 date=1279635439]Yo creo que esteticamente son las motos más bonitas que hay en el mercado, cuidan mucho los detalles, la marca rezuma historia y son muy muy exclusivas, seguramente lo sean tanto por el problema con los conces y el servicio post venta, nunca he tenido ninguna pero [highlight]conozco a un chaval que tiene una breva [/highlight]y está muy contento, supongo que a todos nos pasa lo mismo, no nos lanzamos a por ellas por miedo

yo tengo dos brevas y un higo y tambien estoy muy contento... ::)[/quote]

¿¿¿¿¿De verdad que tienes un higo?????

Peeeeeeeeeeero, ¿tuyo,,, tuyo de nacimiento, o pa disfrutar de el?.......... mira que como sea tuyo..............

Tu lo que tienes es una moto de pureta y otra de chuleta........  ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]


jajajjaja las dos brevas y el higo es un todo en uno ;D
 
155915525140484F210 dijo:
Siempre estuve enamorado de la Le Mans I, la II y la III. Aunque puestos a elegir la I era impresionante...
lemansi.jpg

y la II
lemansii.jpg

y la III
198120moto20guzzi208502.jpg

Era un crío de 14 años y veía en una tasca llamada "pepe" en la isla de San Fernando a un señor con bigote, unos cuarenta años que tenía una Le Mans II y había ido a Elefantes. Contaba historias de viajes por Europa y de como la LeMans se ponía a 200 como si nada entre el cruce de  tres caminos y Chiclana. Yo creo que estas historias sobre la LeMans II fueron parte del veneno que me entró con las motos poco después y que nunca más me ha dejado.
En fín, gracias por post como estos para recordar un poquito.....
p.d. El sr. del bigote tendrá la friolera de 75 - 80 años ahora. Espero esté bien.... ::) ::) ::)
VSsssss 

Yo también era un crío, pero con una Streaker de 74 que aparcaba junto a la Le Mnas II en el garaje. Las veces que me habré subido en parado..... menos mal que no había cámaras en aquella época......Eran mi sueño junto a la Laverda J y la Ducati Darmah 900, que tampoco era moco de pavo . Para mi la III fue la mejor y aquí en Alicante estaba el mejor mecánico que ha tocado las Guzzis el Sr. Pinocho con fama nacional, era un maestro con ellas.
 
31202F2434332E3124202F323539410 dijo:
198120moto20guzzi208502.jpg


esa es la que disfrute durante 14 años pero en color blanco y negro.

era dura, durisima, si fallaba una bobina con un cilindro viajabas a 120 km/h hasta donde quisieras.

el alternador peto y lo desmonte y bobine yo mismo con hilo de cobre,
igual que los silenciosos.

da igual que le echaras aceite de tractor o de moto, el motor era indestructible, los fallos que tenía eran eléctricos.
en 14 años le cambie sólo una vez el aceite del cardan ::) y creo que nunca el filtro de aceite :-[

por ello digo lo de indestructible.

a un amigo se le llevo una riada su guzzi california, la sacó del lodo, cambio de aceite y la moto funcionaba :D

sobre los detalles de la lemans 3
traía amortiguador de dirección, una mariposa que bloqueaba el acelerador(control de velocidad rústico), unión de horquilla delantera,cardan, freno integral a las 2 ruedas,etc,
una moto adelantada a su tiempo :)
En mi primer viaje a Jerez allá por el 1988 una blanca III se le rompió el cable del acelerador, sin problemas, por córdoba una mecánico de tractores se lo arregló.......
 
Pues yo despues de cuatro bmw tambien tenía un poco de miedo ,pero me tiré a la piscina y me compré la breva 1100 y os aseguro que estoy encantado no tiene nada que envidiar a ninguna es super fiable y electronica la justa pero los componentes son de gran calidad,y yo no la tengo de segunda moto y todos los años hago unos 20000 km.
 
230E04030C0B0D620 dijo:
Hola,

En Barcelona está motos Caparros, en la calle Valencia, uno de los concesionarios Guzzi clásicos. Vale la pena pasarse.

Saludos,


No es que sea de los clásicos... el Dr. CAPARROS está sacando de apuros a gente que ha estado en algún concesionario Guzzi<>Proeuropa<>ex.Triumph y han sacado sus máquinas más que chungas... menos mal que está él y unos pocos más que AMAN a esta marca y desinteresadamente te cogen el teléfono incluso para ayudarte a salir de algún apurillo mecánico.
Para los Guzzistas del ESTE casa Caparrós es el templo o como nosotros decimos... "La Batcueva"
 
Estoy haciendo memoria sin wikipedia. Os imaginais una Guzzi refrigerada por agua? al final como BMW la tendrán que hacer por las mismas razones que BMW, pero en Guzzi lo tienen más fácil. Compran una Honda CX-500 antigua, y asunto del agua solucionado ¡Y con cardan! Espero que os acordeis porque era una magnífica moto japonesa estilo europeo e IRROMPIBLE. A ver si alguno me cuelga alguna foto de ella.
Gracias
 
Las he estado viendo en vivo y son impresionantes, la griso es un bicho de la leche, estéticamente la V7 clasics es la que mas me gusta...

Llanero, entiendo por lo que te leo que entre Griso y HD, tu no cruzas mas el charco, no? ;D ;D ;D

Vsss
 
32232C2737302D3227232C31363A420 dijo:
198120moto20guzzi208502.jpg


esa es la que disfrute durante 14 años pero en color blanco y negro.

era dura, durisima, si fallaba una bobina con un cilindro viajabas a 120 km/h hasta donde quisieras.

el alternador peto y lo desmonte y bobine yo mismo con hilo de cobre,
igual que los silenciosos.

da igual que le echaras aceite de tractor o de moto, el motor era indestructible, los fallos que tenía eran eléctricos.
en 14 años le cambie sólo una vez el aceite del cardan ::) y creo que nunca el filtro de aceite :-[

por ello digo lo de indestructible.

a un amigo se le llevo una riada su guzzi california, la sacó del lodo, cambio de aceite y la moto funcionaba :D

sobre los detalles de la lemans 3
traía amortiguador de dirección, una mariposa que bloqueaba el acelerador(control de velocidad rústico), unión de horquilla delantera,cardan, freno integral a las 2 ruedas,etc,
una moto adelantada a su tiempo :)

Es curioso la mala fama que arrastran todos los vehículos italianos, y las Guzzis no se salvan.
Personalmente me encantan y los modelos Le Mans dentro de las clásicas de los que mas.
Me ha gustado leer lo que escribe alguien que ha tenido una durante 14 años dándole caña, ya que tú si que puedes decir si la moto es dura o no.
 
272136352621540 dijo:
Estoy haciendo memoria sin wikipedia. Os imaginais una Guzzi refrigerada por agua? al final como BMW la tendrán que hacer por las mismas razones que BMW, pero en Guzzi lo tienen más fácil. Compran una Honda CX-500 antigua, y asunto del agua solucionado ¡Y con cardan! Espero que os acordeis porque era una magnífica moto japonesa estilo europeo e IRROMPIBLE. A ver si alguno me cuelga alguna foto de ella.
Gracias

Hay una en Palma idéntica en colores a la de esta foto que circula a diario, la veo casi todos los sábados cuando me doy una vueltecita a pie por el centro, aparcada en Jaume III, fantástica...

cx5001.jpg


Salut!!!
 
Yo le llamaba "Motoperro" a la CX 500...... :eek:, no se movia (lenta), en curvas bailaba (como cuando un perro se rasca las pulgas), pero no comia (gastaba poco) y siempre estaba dispuesta para pasear. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, pero me gustaba y estuve a punto de comprarme una....por los pelos. ::) ;)
 
06111106100A060D04061006630 dijo:
[quote author=272136352621540 link=1279494372/27#27 date=1279880246]Estoy haciendo memoria sin wikipedia. Os imaginais una Guzzi refrigerada por agua? al final como BMW la tendrán que hacer por las mismas razones que BMW, pero en Guzzi lo tienen más fácil. Compran una Honda CX-500 antigua, y asunto del agua solucionado ¡Y con cardan! Espero que os acordeis porque era una magnífica moto japonesa estilo europeo e IRROMPIBLE. A ver si alguno me cuelga alguna foto de ella.
Gracias

Hay una en Palma idéntica en colores a la de esta foto que circula a diario, la veo casi todos los sábados cuando me doy una vueltecita a pie por el centro, aparcada en Jaume III, fantástica...

cx5001.jpg


Salut!!![/quote]

Gracias por la fantástica foto. ¿a que lo tiene fácil Guzzi?
 
5D4C4348585F425D484C435E59552D0 dijo:
198120moto20guzzi208502.jpg


esa es la que disfrute durante 14 años pero en color blanco y negro.

era dura, durisima, si fallaba una bobina con un cilindro viajabas a 120 km/h hasta donde quisieras.

el alternador peto y lo desmonte y bobine yo mismo con hilo de cobre,
igual que los silenciosos.

da igual que le echaras aceite de tractor o de moto, el motor era indestructible, los fallos que tenía eran eléctricos.
en 14 años le cambie sólo una vez el aceite del cardan ::) y creo que nunca el filtro de aceite :-[

por ello digo lo de indestructible.

a un amigo se le llevo una riada su guzzi california, la sacó del lodo, cambio de aceite y la moto funcionaba :D

sobre los detalles de la lemans 3
traía amortiguador de dirección, una mariposa que bloqueaba el acelerador(control de velocidad rústico), unión de horquilla delantera,cardan, freno integral a las 2 ruedas,etc,
una moto adelantada a su tiempo :)
yo bebía los vientos por esa moto.....
 
3B323C3F2C2C275E0 dijo:
Yo le llamaba "Motoperro" a la CX 500...... :eek:, no se movia (lenta), en curvas bailaba (como cuando un perro se rasca las pulgas), pero no comia (gastaba poco) y siempre estaba dispuesta para pasear. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, pero me gustaba y estuve a punto de comprarme una....por los pelos. ::) ;)

Yo soy de alicante, y no se veían muchas que digamos, incluso no sé si se vendían aquí. Las que ví llevaban placas de Tenerife, Melilla etc y es que estábamos como bien sabes en el Tercer mundo motociclista en aquella época. Contemporánea a esa moto tuve una Desmo 500 y una Laverda 500 que andaban más y ..... se paraban más sobre todo la desmo
 
En mi caso tuve una Guzzi V-50 y estuve más tiempo empujando que encima de ella. Trás una avería gorda de motor opté por regalarla. Compré mi r-100-gs y nuca más tuve problemas.

Un saludo desde Donostia ;)
 
Según tengo entendido esta va salir a la venta en breve.

Parece que Guzzi con esta moto quiere comer del plato de Triumph...
Moto_Guzzi_V7_Racer_2011_st1pz.jpg
 
[highlight]Es curioso la mala fama que arrastran todos los vehículos italianos, [/highlight]y las Guzzis no se salvan.
Personalmente me encantan y los modelos Le Mans dentro de las clásicas de los que mas.
Me ha gustado leer lo que escribe alguien que ha tenido una durante 14 años dándole caña, ya que tú si que puedes decir si la moto es dura o no.


[/quote]


Hola!!

¿¿por qué creeis que será??

Saludos, vssssssssssssss.
 
La Le Mans y la California calaron hondo en mí.

Ahí van algunos conceptos nuevos

27bb991511e1a02810b9de3091d63319o.jpg


cb934a076c5fa9c08beb23966e67529co.jpg


6e030c1e1cec322a22ef0060fc859b5co.jpg


8a54eaf9e5fe7911991bddec851b7087o.jpg


Y estas ya conocidas pero muy interesantes
Le Mans
d8b135a92715bac13a334944a47aa8a9o.jpg

Strada
5409466b7a96dac38a4d3a29cff38149o.jpg

X2
2d2eed64152dbfac8b28871918ddfd01o.jpg
 
Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!

El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.

Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!
 
5D5548433A0 dijo:
Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!

El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.
buenas
Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!

buenas gory!!
pues cuenta porfavor, para mi la stelvio paso de ser feisima la primera vez que a la vi, a ser hoy dia una moto espectacular que se me cae la baba cuando la veo (en internet, porque en vivo es dificil...)

Pienso que le pasa lo mismo que a la griso, es preciosa y una magnifica moto, pero la gente tiene miedo a la marca...ojala haya cambiado...

He escuxado que lo unico malo de esta moto es que es tragona y poco deposito...es cierto? anda cuentanos y pon fotos de tu montura!!

un saludo!
 
425D495A5E4944280 dijo:
[quote author=5D5548433A0 link=1279494372/40#40 date=1281433930]Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!

El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.
buenas
Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!

buenas gory!!
pues cuenta porfavor, para mi la stelvio paso de ser feisima la primera vez que a la vi, a ser hoy dia una moto espectacular que se me cae la baba cuando la veo (en internet, porque en vivo es dificil...)

Pienso que le pasa lo mismo que a la griso, es preciosa y una magnifica moto, pero la gente tiene miedo a la marca...ojala haya cambiado...

He escuxado que lo unico malo de esta moto es que es [highlight]tragona y poco deposito[/highlight]...es cierto? anda cuentanos y pon fotos de tu montura!!

un saludo!
[/quote]

Lo de "tragona" comparándola a lo mejor con la GS pues creo que no llega a 1 litro más a los cien (que tampoco es mucho)

Pero lo del "depósito pequeño" es quizá el único PERO grande que tiene esa moto en teoría "aventurera/rutera", tiene un depósito de 18 litros que a una media (siendo buen chico) de 6l/100 te pide ir buscando oasis allá por los 225 km (si no quieres apurar más de la cuenta...) de todas maneras lleva de serie el ordenador de a bordo en el que te informa del consumo medio en todo momento, para saber si toca parar a los 225km... o a los 200 si es que le has metido caña!!!

Yo con la Norge le he hecho medias por carreteras secundarias de 5,2 l/100, y por autopistas está claro que si vas a 140 se te sube a casi el 7l/100.
El depósito de la Norge es de 23 litros, y con ellos y su motor me puedo hacer tiradas mixtas de carretera/autovía de 300km hasta que se enciende la reserva (cuando aún quedan 4 litros). Por supuesto esos 23 litros suponen la diferencia de ir más tranquilo SIEMPRE en el tema autonomía sin estar tan pendiente de los oasis que con un tanque de 18 litros.
El motor 1200 de la 8V se supone gasta un pelín menos que el de la Norge 1200 4V que yo tengo.
 
1827333C0D0033520 dijo:
[quote author=425D495A5E4944280 link=1279494372/41#41 date=1281454034][quote author=5D5548433A0 link=1279494372/40#40 date=1281433930]Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!

El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.
buenas
Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!

buenas gory!!
pues cuenta porfavor, para mi la stelvio paso de ser feisima la primera vez que a la vi, a ser hoy dia una moto espectacular que se me cae la baba cuando la veo (en internet, porque en vivo es dificil...)

Pienso que le pasa lo mismo que a la griso, es preciosa y una magnifica moto, pero la gente tiene miedo a la marca...ojala haya cambiado...

He escuxado que lo unico malo de esta moto es que es [highlight]tragona y poco deposito[/highlight]...es cierto? anda cuentanos y pon fotos de tu montura!!

un saludo!
[/quote]

Lo de "tragona" comparándola a lo mejor con la GS pues creo que no llega a 1 litro más a los cien (que tampoco es mucho)

Pero lo del "depósito pequeño" es quizá el único PERO grande que tiene esa moto en teoría "aventurera/rutera", tiene un depósito de 18 litros que a una media (siendo buen chico) de 6l/100 te pide ir buscando oasis allá por los 225 km (si no quieres apurar más de la cuenta...) de todas maneras lleva de serie el ordenador de a bordo en el que te informa del consumo medio en todo momento, para saber si toca parar a los 225km... o a los 200 si es que le has metido caña!!!

Yo con la Norge le he hecho medias por carreteras secundarias de 5,2 l/100, y por autopistas está claro que si vas a 140 se te sube a casi el 7l/100.
El depósito de la Norge es de 23 litros, y con ellos y su motor me puedo hacer tiradas mixtas de carretera/autovía de 300km hasta que se enciende la reserva (cuando aún quedan 4 litros). Por supuesto esos 23 litros suponen la diferencia de ir más tranquilo SIEMPRE en el tema autonomía sin estar tan pendiente de los oasis que con un tanque de 18 litros.
El motor 1200 de la 8V se supone gasta un pelín menos que el de la Norge 1200 4V que yo tengo.[/quote]

gracias juan ra!

si el consumo es un litro mas o menos, arriba o abajo, es lo de menos, lo que no comprendere es ese deposito de 18 litros, que aunque nunca me iria a buscar oasis, si que es verdad que prefiero parar para descansar que para hechar gasolina. pero por lo demás una moto preciosa, como tu norge, mas incomprendida aun....por cierto, como te va con ella? repetirias marca?

un saludo!
 
2E312536322528440 dijo:
[quote author=1827333C0D0033520 link=1279494372/42#42 date=1281455086][quote author=425D495A5E4944280 link=1279494372/41#41 date=1281454034][quote author=5D5548433A0 link=1279494372/40#40 date=1281433930]Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!

El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.
buenas
Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!

buenas gory!!
pues cuenta porfavor, para mi la stelvio paso de ser feisima la primera vez que a la vi, a ser hoy dia una moto espectacular que se me cae la baba cuando la veo (en internet, porque en vivo es dificil...)

Pienso que le pasa lo mismo que a la griso, es preciosa y una magnifica moto, pero la gente tiene miedo a la marca...ojala haya cambiado...

He escuxado que lo unico malo de esta moto es que es [highlight]tragona y poco deposito[/highlight]...es cierto? anda cuentanos y pon fotos de tu montura!!

un saludo!
[/quote]

Lo de "tragona" comparándola a lo mejor con la GS pues creo que no llega a 1 litro más a los cien (que tampoco es mucho)

Pero lo del "depósito pequeño" es quizá el único PERO grande que tiene esa moto en teoría "aventurera/rutera", tiene un depósito de 18 litros que a una media (siendo buen chico) de 6l/100 te pide ir buscando oasis allá por los 225 km (si no quieres apurar más de la cuenta...) de todas maneras lleva de serie el ordenador de a bordo en el que te informa del consumo medio en todo momento, para saber si toca parar a los 225km... o a los 200 si es que le has metido caña!!!

Yo con la Norge le he hecho medias por carreteras secundarias de 5,2 l/100, y por autopistas está claro que si vas a 140 se te sube a casi el 7l/100.
El depósito de la Norge es de 23 litros, y con ellos y su motor me puedo hacer tiradas mixtas de carretera/autovía de 300km hasta que se enciende la reserva (cuando aún quedan 4 litros). Por supuesto esos 23 litros suponen la diferencia de ir más tranquilo SIEMPRE en el tema autonomía sin estar tan pendiente de los oasis que con un tanque de 18 litros.
El motor 1200 de la 8V se supone gasta un pelín menos que el de la Norge 1200 4V que yo tengo.[/quote]

gracias juan ra!

si el consumo es un litro mas o menos, arriba o abajo, es lo de menos, lo que no comprendere es ese deposito de 18 litros, que aunque nunca me iria a buscar oasis, si que es verdad que prefiero parar para descansar que para hechar gasolina. pero por lo demás una moto preciosa, como tu norge, mas incomprendida aun....por cierto, como te va con ella? repetirias marca?

un saludo![/quote]

Pues la verdad que fue una compra por "amor a primera vista" yo de Guzzis no tenía ni idea, venía de una indestructible Transalp con "0" problemas en 7 años.

-Vamos a ver el mito de las italianas...:
Con Guzzi debes de tener en cuenta en el momento que te emperres con una de asegurarte ¿que concesionario tienes más cerca? Ya que según de qué provincia eres tendrás mejor o peor suerte en el tema de la postventa, es por ello que te aconsejo pidas consejo y preguntes a donde llevan sus guzzis los usuarios que tengas cerca tuyo, lo mejor es que te metas en alguno de nuestros foros (Guzzistas ó  Foromotoguzzi) Por ejemplo el servicio Oficial de Zaragoza es uno pero la gente las lleva (generalmente al otro ex-concesionario por profesionalidad y veteranía). En Barcelona habrás oído hablar bien de Caparrós. En Madrid la gente prefiere a Clássic-co (en cambio del oficial se oyen barbaridades). En Valencia hay gente que prefiere ir a Castellón (donde yo la llevo). En Andalucía no sé bien como anda la cosa...Rayomoto???

Yo me compré la Norge recién salida a la venta.
Resumiendo: Hasta cumplir los dos años de garantía se me cambió en garantía todas las "mariconadas" en su mayoría temas de plásticos, que en las primeras unidades no venían bien acopladas y presentaban grietas a los pocos meses (desde el cambio 3 años más tarde todo OK)
De motor NADA de NADA, lo más un cambio de un sensor de aceite que falló en muchas unidades de la misma época, que daba "falta de aceite PARAR-SERVICE" cuyo principal problema era que al estar carenada había que desmontar medio carenado para su sustitución... pero como sabía que aceite había, aproveché para hacer la sustitución unos meses más tarde  cuando tocara el cambio de aceite...

Como dije una vez la Norge no es que sea incomprendida, es un término medio, para quien una RT le parezca una portaaviones, la Pan más de lo mismo, la FJR muy vista, y la Deauville demasiado justa de potencia... la NORGE puede sorprender a más de uno, ya que sus medidas son muy humanas, tiene potencia y bajos de sobra, un muy buen equipamiento  GPSTOM TOM maletas, pantala eléctrica, ABS, autonomía 23litros , se llega muy bien al suelo, es super cómoda para LOS DOS hasta mi mujer se pegó una cabezadita en un viaje...

Además me consta que todas las pijadas en las actuales ya están resueltas en los modelos actuales, incluso el modelo presentado en Milán presentaba alguna mejora como la guantera en el tablero (única cosa que echo de menos), y un re-estilyng en las partes del carenado que daban problemas incluida una ventanita más estética para el control del aceite. Además que montará el nuevo motor V8 que ya llevan las Grissos.

Yo por temas personales últimamente salgo poco y me he estancado en los 23000 km, pero sé de compañeros con Norges con más de 50000 km y opinan lo mismo que yo, que en cuanto se le arreglaron las pijadas de juventud, vino la calma y el disfrute pleno de esta espectacular moto.

Ahora la verdad tras conocer el sentir de los motores Guzzi me sería dificil cambiar de marca.
La mía:
fe9a9021.jpg

La nueva:
norge1e.jpg
 
gracias juan ra!! pero la foto de tu moto no sale!!

la verdad que guzzi, como siga subiendo como lo esta haciendo desde que la adquirio piaggio, le puede hacer mucho daño a bmw y un poco ducati...porque por lo que veo el principal problema es el servicio postventa, aunque por lo que cuentas, cumplen bien con las garantias....

y respecto a la calidad veo que tiene sus pijaditas como todas las motos, pero son solo eso...

aqui en cordoba igual me equivoco, pero el unico que tiene moto guzzi es motos salvi, y creo que no es conce oficial......la verdad que no se si las conoce muy bien esta marca....Para mi esto seria un empedimento grande por ejemplo...

las marcas (bmw,ducati, honda,...) hoy dia teniendo la oportunidad de leer todos las opiniones de sus clientes... no se como no prestan atencion a los problemas tan graves que tienen con sus concesionarios y que le hacen tanto daño.... pues siguen sin poner solucion al problema....y mas cuando el verdadero negocio para este sector es el postventa, mas que la venta...
 
617E6A797D6A670B0 dijo:
gracias juan ra!! pero la foto de tu moto no sale!!

la verdad que guzzi, como siga subiendo como lo esta haciendo desde que la adquirio piaggio, le puede hacer mucho daño a bmw y un poco ducati...porque por lo que veo el principal problema es el servicio postventa, aunque por lo que cuentas, cumplen bien con las garantias....

y respecto a la calidad veo que tiene sus pijaditas como todas las motos, pero son solo eso...

aqui en cordoba igual me equivoco, pero el unico que tiene moto guzzi es motos salvi, y creo que no es conce oficial......la verdad que no se si las conoce muy bien esta marca....Para mi esto seria un empedimento grande por ejemplo...

las marcas (bmw,ducati, honda,...) hoy dia teniendo la oportunidad de leer todos las opiniones de sus clientes... no se como no prestan atencion a los problemas tan graves que tienen con sus concesionarios y que le hacen tanto daño.... pues siguen sin poner solucion al problema....y mas cuando el verdadero negocio para este sector es el postventa, mas que la venta...


Ya os he puesto una foto de MI moto.

Al hilo de los talleres de Andalucía en Córdoba se ve que a uno lo dejaron mas que insatisfecho en Salvi... mira aquí.

http://www.foromotoguzzi.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=2551
 
ahora si que la veo!!! preciosa tu norge!!

pues lo de motos salvi es lo que me temia....puesto que a mi me la jugaron hace tiempo con un scooter...y hasta el otro dia no volvi a la tienda, que fui para ver unos cascos y los mejores eran unos shiro....

lo que si que tenian eran unas royal enfield nuevas preciosas, y una guzzi v7 muy bonita....pero vamos que en todo ese tiempo que estuve en la tienda no salieron a recibirme....y fueron por lo menos 10 min...

es lo malo de estas motos tan exclusivas...aqui in cordoba nos pasa tambien con marcas como porsche o lexus....que si quieres uno ya sabes....a sevilla, malaga,...y mira que hay cayenne....
 
y una cosa importante, al menos para mi.... que las hay mas pequeñas, hasta la norge, y puedes elegir, y no por fuerza 1200 como pasa con las R de BMW. Yo solo tuve la suerte de tener la R850R, luego quise una R850RT, no hubo forma, luego la R900RT, tampoco hubo forma... ahora busque algo mas pequeño en BMW pero R naked, que nada que no hay....eso es lo que menos me gusta de BMW, te gusta un modelo pero si tiene un gran motor, en tamaño digo, o esa o te buscas otro modelo, una F por ejemplo.... pero con Guzzi la cosa varia.

Es cierto lo de los concesionarios, es una guarrada, a mi me toca ir a Sevilla, ya tengo practicamente hecho el rodaje, pero la he parado porque yo con 40 grados no me meto en sevilla para revisarla, asi que esperare este mes y ya ire en septiembre u octubre.

En cuanto a calidad y demas excelente, yo estoy muy contento, para nada me arrepiento de la compra.

Saludos amigos
 
Vi en vivo y en directo estas tres motos en la conveccion Guzzi (no de triumph ;)) hace unos meses.

Os aseguro que en vivo aun son mas espectaculares.

Y el nuevo sistema de suspension trasera paralelo al cardan creo que va a ser revolucionario a nivel de prestaciones.

Para ser prototipos estaban terminados de forma perfecta. Tenian una pinta brutal...

Se nota que Piaggio quiere hacer de Guzzi lo que fue siempre, una marca de culto con la calidad y tecnologia mas puntera de europa. A mi me dejaron francamente con ganas de empezar a venderlas.

De mi NTX.... Tengo un problema en el garaje tengo aparcada una Morini Granpasso que me vuelve loco!!!!!

La NTX es como una GS pero deportiva, sin llegar a la radicalidad de una Morini o de la nueva Multistrada. Es comoda, rapida, con un chasis fantastico, un equipo de frenos de altisima calidad, y le gusta girar unas 1500 vueltas mas alta que la GS.

Defectos? Poquitos, quizas el mas destacado sea su falta de cupula alta. Yo con 1,93 voy justo a velocidades "no legales" ;D que son las que la moto soporta con ganas. Pero si mides hasta 1,80 no habri problemas.
 
Arriba