2E312536322528440 dijo:
[quote author=1827333C0D0033520 link=1279494372/42#42 date=1281455086][quote author=425D495A5E4944280 link=1279494372/41#41 date=1281454034][quote author=5D5548433A0 link=1279494372/40#40 date=1281433930]Estas tres ultimas las he visto en vivo y en directo en una convencion de triumph y son ESPECTACULARES!!!
El salto de calidad, diseño y tecnologia es abrumador, se nota que Piaggio esta apostando por la marca.
buenas
Por cierto y si alguien quiere saber que tal van los nuevos motores 8V de guzzi que me lo digo, con mi Stelvio NTX estoy enamorado!!!!
buenas gory!!
pues cuenta porfavor, para mi la stelvio paso de ser feisima la primera vez que a la vi, a ser hoy dia una moto espectacular que se me cae la baba cuando la veo (en internet, porque en vivo es dificil...)
Pienso que le pasa lo mismo que a la griso, es preciosa y una magnifica moto, pero la gente tiene miedo a la marca...ojala haya cambiado...
He escuxado que lo unico malo de esta moto es que es [highlight]tragona y poco deposito[/highlight]...es cierto? anda cuentanos y pon fotos de tu montura!!
un saludo!
[/quote]
Lo de "tragona" comparándola a lo mejor con la GS pues creo que no llega a 1 litro más a los cien (que tampoco es mucho)
Pero lo del "depósito pequeño" es quizá el único PERO grande que tiene esa moto en teoría "aventurera/rutera", tiene un depósito de 18 litros que a una media (siendo buen chico) de 6l/100 te pide ir buscando oasis allá por los 225 km (si no quieres apurar más de la cuenta...) de todas maneras lleva
de serie el ordenador de a bordo en el que te informa del consumo medio en todo momento, para saber si toca parar a los 225km... o a los 200 si es que le has metido caña!!!
Yo con la Norge le he hecho medias por carreteras secundarias de 5,2 l/100, y por autopistas está claro que si vas a 140 se te sube a casi el 7l/100.
El depósito de la Norge es de 23 litros, y con ellos y su motor me puedo hacer tiradas mixtas de carretera/autovía de 300km hasta que se enciende la reserva (cuando aún quedan 4 litros). Por supuesto esos 23 litros suponen la diferencia de ir más tranquilo SIEMPRE en el tema autonomía sin estar tan pendiente de los oasis que con un tanque de 18 litros.
El motor 1200 de la 8V se supone gasta un pelín menos que el de la Norge 1200 4V que yo tengo.[/quote]
gracias juan ra!
si el consumo es un litro mas o menos, arriba o abajo, es lo de menos, lo que no comprendere es ese deposito de 18 litros, que aunque nunca me iria a buscar oasis, si que es verdad que prefiero parar para descansar que para hechar gasolina. pero por lo demás una moto preciosa, como tu norge, mas incomprendida aun....por cierto, como te va con ella? repetirias marca?
un saludo![/quote]
Pues la verdad que fue una compra por "amor a primera vista" yo de Guzzis no tenía ni idea, venía de una indestructible Transalp con "0" problemas en 7 años.
-Vamos a ver el mito de las italianas...:
Con Guzzi debes de tener en cuenta en el momento que te emperres con una de asegurarte ¿que concesionario tienes más cerca? Ya que según de qué provincia eres tendrás mejor o peor suerte en el tema de la postventa, es por ello que te aconsejo pidas consejo y preguntes a donde llevan sus guzzis los usuarios que tengas cerca tuyo, lo mejor es que te metas en alguno de nuestros foros (Guzzistas ó Foromotoguzzi) Por ejemplo el servicio Oficial de Zaragoza es uno pero la gente las lleva (generalmente al otro ex-concesionario por profesionalidad y veteranía). En Barcelona habrás oído hablar bien de Caparrós. En Madrid la gente prefiere a Clássic-co (en cambio del oficial se oyen barbaridades). En Valencia hay gente que prefiere ir a Castellón (donde yo la llevo). En Andalucía no sé bien como anda la cosa...Rayomoto???
Yo me compré la Norge recién salida a la venta.
Resumiendo: Hasta cumplir los dos años de garantía se me cambió en garantía todas las "mariconadas" en su mayoría temas de plásticos, que en las primeras unidades no venían bien acopladas y presentaban grietas a los pocos meses (desde el cambio 3 años más tarde todo OK)
De motor NADA de NADA, lo más un cambio de un sensor de aceite que falló en muchas unidades de la misma época, que daba "falta de aceite PARAR-SERVICE" cuyo principal problema era que al estar carenada había que desmontar medio carenado para su sustitución... pero como sabía que aceite había, aproveché para hacer la sustitución unos meses más tarde cuando tocara el cambio de aceite...
Como dije una vez la Norge no es que sea incomprendida, es un término medio, para quien una RT le parezca una portaaviones, la Pan más de lo mismo, la FJR muy vista, y la Deauville demasiado justa de potencia... la NORGE puede sorprender a más de uno, ya que sus medidas son muy humanas, tiene potencia y bajos de sobra, un muy buen equipamiento GPSTOM TOM maletas, pantala eléctrica, ABS, autonomía 23litros , se llega muy bien al suelo, es super cómoda para LOS DOS hasta mi mujer se pegó una cabezadita en un viaje...
Además me consta que todas las pijadas en las actuales ya están resueltas en los modelos actuales, incluso el modelo presentado en Milán presentaba alguna mejora como la guantera en el tablero (única cosa que echo de menos), y un re-estilyng en las partes del carenado que daban problemas incluida una ventanita más estética para el control del aceite. Además que montará el nuevo motor V8 que ya llevan las Grissos.
Yo por temas personales últimamente salgo poco y me he estancado en los 23000 km, pero sé de compañeros con Norges con más de 50000 km y opinan lo mismo que yo, que en cuanto se le arreglaron las pijadas de juventud, vino la calma y el disfrute pleno de esta espectacular moto.
Ahora la verdad tras conocer el sentir de los motores Guzzi me sería dificil cambiar de marca.
La mía:
La nueva: