Nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R

PabloRivers

Curveando
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Ya están en la web, y con novedad de la aparición de la versión R (antes sólo había la "normal") en algunos paises, supongo que será cuestión de tiempo que aparezca aquí.

Ha desaparecido del catálogo la version 890.

Principales cambios parece que suspensiones heredadas de la 890 (WP Apex). En algún artículo hablan de "más asequible", no hay precio en la web


Nueva 790 Adventure R que aparece en algún mercado (en España, por ahora, no), si entrais en la web en algún otro pais sudamericano, aparece.


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nueva 790 Adventure (ya está en España)
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Por lo menos ahora, son más sinceros. Todos los fabricantes deberían poner este tipo de cosas relevantes. Me parece un cambio de actitud correcto, transparencia, y NO PASA NADA.

Que lo de "ensamblada" sigue siendo un farol (o media verdad)... está "fabricada" también.

Triumph... KTM... BMW.... y todas las que utilizan estos paises, deberían poner "Moto fabricada en la India", "Motor proveniente de China"....

De todos modos si es cierto que la 790 "ajustan el precio", pues es lo que tienen que hacer, cuando la lanzaron a 10500 euros, era china a precio china Y PERFECTO¡¡¡¡¡ una buena compra.

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Por lo menos ahora, son más sinceros. Todos los fabricantes deberían poner este tipo de cosas relevantes. Me parece un cambio de actitud correcto, transparencia, y NO PASA NADA.

Que lo de "ensamblada" sigue siendo un farol (o media verdad)... está "fabricada" también.

Triumph... KTM... BMW.... y todas las que utilizan estos paises, deberían poner "Moto fabricada en la India", "Motor proveniente de China"....

De todos modos si es cierto que la 790 "ajustan el precio", pues es lo que tienen que hacer, cuando la lanzaron a 10500 euros, era china a precio china Y PERFECTO¡¡¡¡¡ una buena compra.

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Claro y deberían poner directamente....

"Pa comprar esta, compra una china"

Y ya estarías en el summum.🤣
 
Por lo menos ahora, son más sinceros. Todos los fabricantes deberían poner este tipo de cosas relevantes. Me parece un cambio de actitud correcto, transparencia, y NO PASA NADA.

Que lo de "ensamblada" sigue siendo un farol (o media verdad)... está "fabricada" también.

Triumph... KTM... BMW.... y todas las que utilizan estos paises, deberían poner "Moto fabricada en la India", "Motor proveniente de China"....

De todos modos si es cierto que la 790 "ajustan el precio", pues es lo que tienen que hacer, cuando la lanzaron a 10500 euros, era china a precio china Y PERFECTO¡¡¡¡¡ una buena compra.

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El problema de esa moto viene de Austria, y el diseño/materiales que se comen los árboles de levas, aún no he oído ninguna con 80,000kms y sin esa avería, que la ensamblen en china es lo de menos.
 

Pero KTM también está preparando algo nuevo para la gama media de su gama en torno a la última versión del bicilíndrico en línea LC8c, que se presentó hace unas semanas en el roadster 990 Duke y ya se ha confirmado con el deportivo 990 RC R. Ahora es el turno del 990 Adventure de lucirse.

El prototipo en desarrollo fue descubierto por la revista alemana Motorrad, que pudo inmortalizarlo en algunas fotografías que muestran las principales diferencias con los 790 Adventure y 890 Adventure existentes .

El cambio más llamativo sigue siendo la evolución estilística de la motocicleta. El fabricante austriaco abandona aquí el faro delantero dividido y afilado por una cara plana rematada por una simple luz lenticular. El cambio es radical y aporta un aire más rally a la moto.

El bucle del bastidor trasero también evoluciona, al igual que el sillín, que adopta un diseño más orientado al confort, a diferencia de la posición más deportiva y la forma más plana del 890. El puesto de conducción evoluciona con un mostrador más grande, pero sobre todo ahora instalado en vertical. Todavía en el tema del rally.

Esta voluntad de hacer la motocicleta más versátil se manifiesta también en el radiador central, ahora sustituido por dos elementos laterales menos expuestos a los salientes de las ruedas. Asimismo, la sección inferior del depósito de combustible ya no desciende tanto, pero el motor queda protegido por una carcasa inferior.

Además del cambio de motor ligeramente más grande, el chasis también presenta modificaciones con un bastidor principal ajustado, pero sobre todo un basculante ampliamente rediseñado con un nuevo diseño para el montaje del amortiguador trasero WP.

Las fotos revelan una motocicleta bastante bien terminada cuya etapa de desarrollo parece estar a punto de finalizar. Pero aunque ya esperamos algo nuevo en el trail con el 1390 y también está previsto que llegue el 990 RC R, podría ser que el 990 Adventure solo se presente para el año modelo 2026
 
Claro y deberían poner directamente....

"Pa comprar esta, compra una china"

Y ya estarías en el summum.🤣
ay no¡¡¡¡ summum para nada, cada uno sabe lo que vale su dinero.

a mi pon la KTM fabricada en china, a precio de china, y me quedo la KTM china, aunque salgan del mismo sitio (vale, que mejoren un poco el diseño, porque los chinos le están dando, pero...). Y ponme el renault a precio de dacia y verás tú que dacia venden :ROFLMAO:

Amiguiños si, pero a vaca por lo que vale...

saludos
 
El problema de esa moto viene de Austria, y el diseño/materiales que se comen los árboles de levas, aún no he oído ninguna con 80,000kms y sin esa avería, que la ensamblen en china es lo de menos.
por supuesto, es que parece que encima las chinas fabricadas por cfmoto, no dieron ese problema (que ya tiene tela), por eso creo que hasta les puede venir bien en fiabilidad, vete a saber...

Yo no veo ningún problema que la fabriquen en china, es más, cuando la lanzaron, la sacaron a 10500 euros, y eso era un precio FANTÁSTICO (eran 500 euros menos que una transalp de tarifa, y esta KTM es más "trail"), comprándote una ktm fabricada en china, pero con un precio acorde (entiendo que ellos ganan, y tú te ahorras un buen pico, eran unos 2500 euros respecto a la 890 austríaca, de tarifa). No veo absolutamente nada de malo en ello, un 10 para KTM... claro, si ahora la suben de tarifa (el año pasado le metieron 1000 eurazos) y te la quieren vender a precio "europeo", pues... ya no mola.
Y despues encima, vienen los "que la fabrican" y se sacan su moto "calcada" (a fin de cuentas, la fabrican ellos), a ver el precio, pero pueden tener un problema.

saludos
 
Pues rectifico, acabo de ver que ya no aparece la 2025 Adventure 790 R (sólo la 790) y ahora aparece la 2025 Adventure 890 R (Austríaca), o quizás no me fijé bien, porque veo que en el resto de europa no aparece la Adventure 790R, aunque si, por ej, en sudamérica.

Bien jugado, una manera de "distanciarse" para justificar el precio de la 890 R (y es que si ponen la 790 R, china, a mejor precio, que se supone, la 890 R les costaría horrores venderla)

saludos
 
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