Nuevas ktm 890

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113

Como la mayoría de KTM, las 890 Adventure actuales tienen un diseño muy particular, con el faro partido separado del resto de la moto. En las fotos espía puede verse la existencia de un nuevo carenado que engloba el faro, con un diseño más armónico y relativamente más convencional.






La verdad es que si mejora la estética ojo!
 
Lo malo...cada 2 años hacen cambios muy visibles que hacen viejas a motos recién adquiridas..pero por encima me gusta su nueva estetica y sus 3 versiones..muy escalonadas y abarcando mucho espectro de mercado
 
Puede ser muy interesante la versión de ruedas de 17, a ver si hacen una buena interpretación de la fantástica SMT 990. Sólo tienen que poner buenos componentes, que los tienen.
 
Me gustan muchísimo. A poco que se parezcan a las 790 y 890 actuales serán muy buenas. A mí me gustan cada vez más, ya que tienen mucho esmero en incluir muy buenos componentes, con frenos, suspensiones e iluminación a un nivel mucho más alto que la media de la competencia. Vienen de serie muy bien equipadas y pocas chuches son ya las que admiten. Y son más ligeras que la competencia. Ésto último es caro de conseguir y a mí ya es lo único que me quita el sueño de una moto.
 
Última edición:
Me parece acertado que saquen una trail asfáltica para competir con las que dice el artículo e incluso con la Honda NT 1100.
 
Cambio muy acertado, en mi opinión

KTM-890-2023-2.jpg
 
pues cuidao que como las saquen con buena protección aerodinámica.. con carenado completo etc. pueden hacer mucha pupita a las grandes 1290... mostrencos con potencia desorbitada y gran peso.

Tienen buena base.. buen motor.. buenos componentes etc.... les faltaba que la moto hasta ahora ha sido una enduro vitaminada con sus pros y contras.. si la humanizan o al menos la dividen en 3 evoluciones claras cuidado.

Y sobre todo luchan contra la principal crítica de la misma.. que es la estética peculiar que tiene. yo creo que todo viene de ahí.. se han dado cuenta que el diseño no es su fuerte.
 
Esta mañana he salido de ruta con 4 moteros mas, tres de los cuales tienen las 790/890 para off aunque solo uno de ellos la llevaba esta mañana, con neumáticos de tacos y no veais como iba todo on curveando, me costaba sudor seguirle el ritmo. Se lo he comentado y me ha dicho " es la moto, que va sola, solo mirar la curva y entra"

Ahora, le he conocido ya 3 motos ktms, y es que reconoce que son tan difíciles de vender de segunda mano que si no se las va quedando el concesionario al sacar otra.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta ! Una 890 con llanta 17 será espectacular en puertos
Cómo comenta Affleck puede hacerle pupa a la grande. Dos amigos que la tienen si hubiera habido 890 con llanta 17 o incluso 19, hubieran cogido la pequeña. La quieren para curvas a buen ritmo y van siempre solos, las pistas que hacen son faciles
A veces no se entiende como las marcas no sacan ciertos modelos que pedimos los aficionados, me imagino que harán sus cálculos
Una Adventure 390 con 21 y suspensiones con 200 mm lo mismo. Y les cuesta 4 pesetas
Por no hablar de una boxer con el motor de la Nine T con suspensiones de calidad y 2 versiones, llanta 21 y 19, con diferentes recorridos y algo de proteccion
 
Tiene muy buena pinta ! Una 890 con llanta 17 será espectacular en puertos
Cómo comenta Affleck puede hacerle pupa a la grande. Dos amigos que la tienen si hubiera habido 890 con llanta 17 o incluso 19, hubieran cogido la pequeña. La quieren para curvas a buen ritmo y van siempre solos, las pistas que hacen son faciles
A veces no se entiende como las marcas no sacan ciertos modelos que pedimos los aficionados, me imagino que harán sus cálculos
Una Adventure 390 con 21 y suspensiones con 200 mm lo mismo. Y les cuesta 4 pesetas
Por no hablar de una boxer con el motor de la Nine T con suspensiones de calidad y 2 versiones, llanta 21 y 19, con diferentes recorridos y algo de proteccion
Hola, Yo he tenido casi 3 años una 790s, antes tenia una 650twin y me preocupaba la llanta 21, pues eran una pasada las plegadas, era más mental que otra cosa y si, es facilísimo ir rápido con ella.

Saludos
 
No veo la relación ni la contradicción entre más volumen y guardabarro elevado y ruedas de tacos...🤔

Me refería al nuevo frontal, comparado con las actuales; siempre y cuando esa foto que he linkeado sea la versión definitiva, y no un aditivo estético de las mulas de pruebas.
 
Hola, Yo he tenido casi 3 años una 790s, antes tenia una 650twin y me preocupaba la llanta 21, pues eran una pasada las plegadas, era más mental que otra cosa y si, es facilísimo ir rápido con ella.

Saludos

Sin duda Roque se puede ir muy rápido con una 21
No hay más que ir detrás de una AT y su compi en 790 del foro para verlo (saludos chicos...)
Pero también que para un uso mayoritario de carretera tienes más margen plegando y frenando además de agilidad con 19 o 17
La AT otro ejemplo de moto increíble que creo venderían más con 2 versiones, 21 y 19. Cada uno que escoja según su uso
No creo que cueste mucho dinero, por eso no lo he entendido nunca
 
Me gustan muchísimo. A poco que se parezcan a las 790 y 890 actuales serán muy buenas. A mí me gustan cada vez más, ya que tienen mucho esmero en incluir muy buenos componentes, con frenos, suspensiones e iluminación a un nivel mucho más alto que la media de la competencia. Vienen de serie muy bien equipadas y pocas chuches son ya las que admiten. Y son más ligeras que la competencia. Ésto último es caro de conseguir y a mí ya es lo único que me quita el sueño de una moto.
En frenos mal. Excepto en la KTM 890 duke R, los componentes de frenos de las KTM 790/890, son mediocres. Equipación de gama baja Jjuan, han dado muchos problemas y campañas.
 
Última edición:
Esta mañana he salido de ruta con 4 moteros mas, tres de los cuales tienen las 790/890 para off aunque solo uno de ellos la llevaba esta mañana, con neumáticos de tacos y no veais como iba todo on curveando, me costaba sudor seguirle el ritmo. Se lo he comentado y me ha dicho " es la moto, que va sola, solo mirar la curva y entra"

Ahora, le he conocido ya 3 motos ktms, y es que reconoce que son tan difíciles de vender de segunda mano que si no se las va quedando el concesionario al sacar otra.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Las actuales KTM se venden mejor Roge…mi hermano puso una 790 a la venta y le duró un día.
Yo tengo otra y como dices en curvas es un juguete…se puede ir muy rápido con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta ! Una 890 con llanta 17 será espectacular en puertos
Cómo comenta Affleck puede hacerle pupa a la grande. Dos amigos que la tienen si hubiera habido 890 con llanta 17 o incluso 19, hubieran cogido la pequeña. La quieren para curvas a buen ritmo y van siempre solos, las pistas que hacen son faciles
A veces no se entiende como las marcas no sacan ciertos modelos que pedimos los aficionados, me imagino que harán sus cálculos
Una Adventure 390 con 21 y suspensiones con 200 mm lo mismo. Y les cuesta 4 pesetas
Por no hablar de una boxer con el motor de la Nine T con suspensiones de calidad y 2 versiones, llanta 21 y 19, con diferentes recorridos y algo de proteccion
Yo probé una 890 Duke y me quedé impresionado de como va en curvas; y de motor tampoco hace falta más. Si no fuera porque el "palomar" donde va el acompañante me hubiese supuesto un divorcio :unsure:.

Ahora que la "dual purpose", crossover, o como quieran llamarla, tiene pinta de ser mucho más cómoda. No te digo yo que no.

Saludos,
 
Yo probé una 890 Duke y me quedé impresionado de como va en curvas; y de motor tampoco hace falta más. Si no fuera porque el "palomar" donde va el acompañante me hubiese supuesto un divorcio :unsure:.

Ahora que la "dual purpose", crossover, o como quieran llamarla, tiene pinta de ser mucho más cómoda. No te digo yo que no.

Saludos,
No sé si será mas cómoda, pero se observa el asiento de una pieza, casi corrido. Tampoco tiene porqué ser el definitivo ... En las versiones adventure el asiento es partido y el del acompañante está más alto (¿mejor mullido?); todo esto según las últimas fotos publicadas.

Veremos
 
Me llama la atencion que la crossover tenga mismo chapon/protector de motor que las orientadas mas al off o estan en todas tapando/ocultando algo de cambios( a simple vista) en el motor.
 
Por lo que veo el depósito de gasolina sigue por fuera, abajo, abrazando el motor. Supongo que para la estabilidad de la moto colocar el peso ahí será estupendo, pero estéticamente es difícil de ver
 
Arriba