no quito ni pongo pero yo he leido esto
Los usuarios de motos off-road, tendremos que esperar a Julio para poder disfrutar de las nuevas matrículas homologadas de tamaño más reducido, ya que es cuando se cumplen los seis meses de su publicación en el BOE, y por tanto, su entrada en vigor. Como ya nos adelantó Morrillu hace unas semanas, el tamaño es de 122×85 milímetros, lo que supone una reducción del 45% aproximadamente. La tipología de las cifras y letras que conforman la placa recuerda a la de las matrículas de los ciclomotores, y es posible que en ese espacio se pudiese haber conseguido una mayor claridad y visibilidad si se hubiese utilizado otro tipo de texto, pero eso quizá sea una apreciación personal.
Las ventajas estéticas las podeis ver en la foto, la antigua parece la de un tractor comparada con la nueva reducida, pero no hay que perder de vista que la mayor ventaja que se consigue es la de la seguridad, pudiéndose evitar con estas medidas cortes y demás lesiones. También era común con la anterior placa que muchos usuarios la doblasen y rompiesen en pequeñas caídas debido al excesivo tamaño. Eso si, no olvidéis que solo son válidas para motos trail trial y enduro, y de rebote también se benefician los usuarios con moto off-road transformada a supermotard y homologada para recibir neumáticos de asfalto.
De momento solo están disponibles en algunos talleres y concesionarios, desde hace unas dos semanas, aunque seguro que antes de su entrada en vigor en Julio, ya se ha hecho extensible a la mayoría de establecimientos del sector. El precio me ha parecido abusivo, en mi caso 19 euros, más del doble de lo que vale una placa normal, aunque a más de uno le podrán las ganas de tener una trasera más atractiva y segura. De todas formas esto es como todo, el precio bajará en cuanto dispongan de las nuevas planchas la mayoría de profesionales de las dos ruedas.
esto son palabra dichas por DGT pero ahora sacaron un comunicado de que no se beneficiaran las motos todo terreno que puedan montar neumaticos de calle como las supermotard eso incluiran a otro tipo de motos como la GS y alguna mas que ande suelta
la verdad para esas motos de campo ó enduro me parece muy bien ese tipo de matriculas para las del tipo como las nuestras no me imagino ningun beneficio solo que son mas complicadas y tendrian que poner un zoom mas grande a los radares ;D ;D ;D estari cojonudo un radar con prismaticos ;D ;D
javi