Nuevas matrículas

Karkoma

Acelerando
Muy buenas, no sé si se habrá tratado ya el tema, el asunto es que los que tenemos moto de campo a partir del 23 de Julio podremos montar matrículas de tamaño reducido (122X85mm)
Y esto me hace pensar, ¿los que tengan GS podrán ponerlas?
He leído que aplica solo a trial y enduro, pero me consta que hay quien usa sus GS "en serio" y seguro que les interesa.

Hola,
en las de enduro valen,pero en la GS,tengo un conocido con una GS80 que se lo calzaron por llevar esa matricula en Girona.realmente no se si seran legales.
saludos GS00

Es que solo son legales a partir del 23 de Julio próximo.

Y donde viene la definición de trial o enduro?  no puedo hacerlo con una moto normal?  podría en ese caso ponerla también?

Esto viene a cuento,porque no con Berta por el carenado,pero con otras motos de calle también solía hacer todoterreno.No son necesarias unas superamortiguaciones para ello. ::)

407F64717F7A495E7F7A6265160 dijo:
Es que solo son legales a partir del 23 de Julio próximo.
Ya se que es a partir de Julio,pero lo que dice Emilio tiene razon,habra que ver a mi me haria gracia.
saludos

Es que en ese supuesto,yo por ejemplo haría una reclamación a Tráfico.A ver que prueba tendría que hacer para considerar que mi moto no puede hacer todo terreno?
O solo las que lleven manillr de TT? o ruedas mixtas? o guadabarros altos?

Ya veremos ::) :D

Ahí está el asunto, en la Ley de Tráfico no se define qué son las motos de trial ni de enduro ni las que hay que usar en correos... por lo que no habiendo definición oficial malamente podrán argumentar en tu contra, pienso.

Nos hacemos daño nosotros mismos (me refiero a los aficionados a las motos),con lo que ha habido que pelear,suplicar y todo lo que termine en ar para que las motos de montaña no tengan que ir con los matriculones homologados que  tocaban en todas partes y estaban todo el dia o rompiendose o rompiendo aletas y guardabarros incluso planteaban follones a nivel de reglamentos  deportivos en los campeonatos de Enduro y ahora lo queremos nosotros tambien ¿para las clasicas? Mejoraremos el comportamiento aerodinamico,eliminaremos las turbulencias que provoca la matricula trasera o bajaremos en unos 40 o 50 gramos la tara de nuestras abuelas,yo creo que nos vienen bien las matriculas grandes que a nosotros nos ha aumentado el tamaño del trasero ;D ;D ;D ;D Tal y como está el patio de permisos, ley de montes etcyo creo que a nuestros compañeros que usan las Gs en el campo cuando los pillen los f.....n por muchas mas cosas que por la matricula pequeña,hay que joder a la moto en el monte como sea y proteger la naturaleza a tope,a tope la federación ¿deportiva? con mas licencias creo que es la de caza tienen incluso mas que el futbol, Me cabreo me calloVsssssss

Y... ya en el lateral, ni de coña ¿no?  ::)

a22589876367d168c59db83e0845b12e17272cff_m.jpg

En el tema de matriculas laterales en alguna HD si ban debidamente iluminadas i con una determinada inclinacion son homologables eso si con placa europea.
saludos GS100

322F22252D352D2F342F400 dijo:
Nos hacemos daño nosotros mismos (me refiero a los aficionados a las motos),con lo que ha habido que pelear,suplicar y todo lo que termine en ar para que las motos de montaña no tengan que ir con los matriculones homologados que  tocaban en todas partes y estaban todo el dia o rompiendose o rompiendo aletas y guardabarros incluso planteaban follones a nivel de reglamentos  deportivos en los campeonatos de Enduro y ahora lo queremos nosotros tambien ¿para las clasicas? Mejoraremos el comportamiento aerodinamico,eliminaremos las turbulencias que provoca la matricula trasera o bajaremos en unos 40 o 50 gramos la tara de nuestras abuelas,yo creo que nos vienen bien las matriculas grandes que a nosotros nos ha aumentado el tamaño del trasero ;D ;D ;D ;D Tal y como está el patio de permisos, ley de montes etcyo creo que a nuestros compañeros que usan las Gs en el campo cuando los pillen los f.....n por muchas mas cosas que por la matricula pequeña,hay que joder a la moto en el monte como sea y proteger la naturaleza a tope,a tope la federación ¿deportiva? con mas licencias creo que es la de caza tienen incluso mas que el futbol, Me cabreo me calloVsssssss

Amigo mío....mientras tenga que pagar el mismo impuesto que una de trial o de TT....EXIJO los mismos derechos ::) ;)

no quito ni pongo pero yo he leido esto

Los usuarios de motos off-road, tendremos que esperar a Julio para poder disfrutar de las nuevas matrículas homologadas de tamaño más reducido, ya que es cuando se cumplen los seis meses de su publicación en el BOE, y por tanto, su entrada en vigor. Como ya nos adelantó Morrillu hace unas semanas, el tamaño es de 122×85 milímetros, lo que supone una reducción del 45% aproximadamente. La tipología de las cifras y letras que conforman la placa recuerda a la de las matrículas de los ciclomotores, y es posible que en ese espacio se pudiese haber conseguido una mayor claridad y visibilidad si se hubiese utilizado otro tipo de texto, pero eso quizá sea una apreciación personal.

Las ventajas estéticas las podeis ver en la foto, la antigua parece la de un tractor comparada con la nueva reducida, pero no hay que perder de vista que la mayor ventaja que se consigue es la de la seguridad, pudiéndose evitar con estas medidas cortes y demás lesiones. También era común con la anterior placa que muchos usuarios la doblasen y rompiesen en pequeñas caídas debido al excesivo tamaño. Eso si, no olvidéis que solo son válidas para motos trail trial y enduro, y de rebote también se benefician los usuarios con moto off-road transformada a supermotard y homologada para recibir neumáticos de asfalto.

De momento solo están disponibles en algunos talleres y concesionarios, desde hace unas dos semanas, aunque seguro que antes de su entrada en vigor en Julio, ya se ha hecho extensible a la mayoría de establecimientos del sector. El precio me ha parecido abusivo, en mi caso 19 euros, más del doble de lo que vale una placa normal, aunque a más de uno le podrán las ganas de tener una trasera más atractiva y segura. De todas formas esto es como todo, el precio bajará en cuanto dispongan de las nuevas planchas la mayoría de profesionales de las dos ruedas.

esto son palabra dichas por DGT pero ahora sacaron un comunicado de que no se beneficiaran las motos todo terreno que puedan montar neumaticos de calle como las supermotard eso incluiran a otro tipo de motos como la GS y alguna mas que ande suelta

la verdad para esas motos de campo ó enduro me parece muy bien ese tipo de matriculas para las del tipo como las nuestras no me imagino ningun beneficio solo que son mas complicadas y tendrian que poner un zoom mas grande a los radares ;D ;D ;D estari cojonudo un radar con prismaticos ;D ;D

javi

Vuelvo a repetir lo mismo,e iría hasta a juicio por ello sin temor a perderlo ;)
Si yo le monto a mi moto un manillar de cross y unas cubiertas mixtas,sigue pasando la ITV y la moto se puede meter por los mismos sitios que cualquier TT.
Con lo cual.....a juicio y matrícula pequeña a mi moto. ::) ;)

te entiendo Emilio

pero dime ya hay ruedas de la medida de nuestras motos para pasar la ITV y no me digas de las de las GS pues esas tendran otra medida en la documentacion digo yo

este escrito lo he leido en
En Moto22 | Nuevas matrículas de tamaño más reducido para las motos off-road

javi

041314081B610 dijo:
[quote author=322F22252D352D2F342F400 link=1276421348/7#7 date=1276437475]Nos hacemos daño nosotros mismos (me refiero a los aficionados a las motos),con lo que ha habido que pelear,suplicar y todo lo que termine en ar para que las motos de montaña no tengan que ir con los matriculones homologados que  tocaban en todas partes y estaban todo el dia o rompiendose o rompiendo aletas y guardabarros incluso planteaban follones a nivel de reglamentos  deportivos en los campeonatos de Enduro y ahora lo queremos nosotros tambien ¿para las clasicas? Mejoraremos el comportamiento aerodinamico,eliminaremos las turbulencias que provoca la matricula trasera o bajaremos en unos 40 o 50 gramos la tara de nuestras abuelas,yo creo que nos vienen bien las matriculas grandes que a nosotros nos ha aumentado el tamaño del trasero ;D ;D ;D ;D Tal y como está el patio de permisos, ley de montes etcyo creo que a nuestros compañeros que usan las Gs en el campo cuando los pillen los f.....n por muchas mas cosas que por la matricula pequeña,hay que joder a la moto en el monte como sea y proteger la naturaleza a tope,a tope la federación ¿deportiva? con mas licencias creo que es la de caza tienen incluso mas que el futbol, Me cabreo me calloVsssssss

Amigo mío....mientras tenga que pagar el mismo impuesto que una de trial o de TT....EXIJO   los mismos derechos ::) ;)[/quote]
Emilio estoy gordo de no discutir,pero mi moto no paga el mismo impuesto (no paga por clasica nada y seguro reducido)que una de enduro o trial y lo peor que es por donde yo voy es que mientras nosotros o los de motos modernas podemos ir por cualquier carretera a los usuarios de la moto de montaña los tienen acorralados,creo recordar que me dijiste que habias estado en las carreras o en el ambiente del Enduro tendras algun colega que siga preguntalé donde monta en moto y si corre donde entrena cuantas carreras se han suspendido ultimamente por falta de permisos, a eso me referia,porque la solucion del amigo de ASSI si se monta follon va a ser mierda para todos y creo que para nosotros no es tan Vital tenerla pequeñita;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Si todo eso lo veo bien y te doy toda la razón.Pero digo lo mismo,no se pueden hacer descriminaciones de eso tipo.Repito,yo puedo ponerle a mi moto los extras que necesite para hacer lo mismo que una TT. No digo lo que pueda o no pueda hacer legalmente.Quizás no me explique bien :-/ Cualquier moto de TT si no explicitamente para competición,cumple con todas las normas que exige Tráfico.La mía también,con lo cual te repito que legalmente puedo exijir los mismos derechos que cualquier otra dada de alta al tráfico. ::)

Referente a las ruedas,existen gomas de cualquier clase para las medidas de nuestras motos.Tanto de carretera como de campo ::)

Sigo con mis dudas, veo que hay lagunas por todos lados:  las modernas motos de trial de competición dudo que sean motos apropiadas para ser matriculadas... si es que se puede poner la matrícula en algún sitio... por no hablar de retrovisores, luces y demás vainas que hay que llevar para pasar una ITV

Uploaded with ImageShack.us

Pienso que esta modificación a la ley se ha redactado a requerimiento de los interesados por algún técnico de la DGT que desconoce de qué va el asunto realmente, de aquí las lagunas, no es la primera vez que pasa
Por ejemplo ¿Sabíais que una moto catalogada como clásica puede circular sin luz... incluso sin foco delantero...
Art. 10-4 Regl. Vehic. Hcos. 4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.
Sucede que en el texto figura "vehículos" y las motos lo son... le enseñas una copia del texto al Agente y verás qué caras pone :o

Por otro lado, entiendo a Emilio y cualquier otro amante de las racing: las matrículas son igual de cortantes vayas en moto de campo o en moto de carretera, y en una moto racing aligerada una matrícula "normal" expuesta es tan peligrosa como en las verdes.
Salud

El ejemplo de lo que decía de la luz es cierto y comprobado, puedes circular con un cohete así sin luces (eso sí,, de día) (y no hace falta que sean de los '30, cualquier moto a 6V y alguna moto hasta los '70)

Amigo Virgil no me hagas adelgazar, ya estamos arreglando temas a nuestro estilo: a ti no te doy la razon pero además se la quito a aquel (A joderse todos) ¿tendremos que adaptar nuestras tatarabuelas a las normas que existen ahora?¿cambiamos todas las instalaciones y les ponemos intermitentes? Hombre por favor,dejemos esta mania tan nuestra de: como yo no puedo voy a ver donde te fastidio,Saludos y a engordar ;) ;) ;)

Pues a mi me gustaría que nuestras motos llevaran matrículas como las italianas,que son algo más pequeñitas y discretas.

Lo que sí que me toca los huevos, es el pegatinón que tenemos que pegar ahora por cojones de la ITV, parece una sábana. Las catalanas redonditas están mejor... :-/

Saludos ;)

7E636E696179616378630C0 dijo:
Amigo Virgil no me hagas adelgazar, ya estamos arreglando temas a nuestro estilo: a ti no te doy la razon pero además se la quito a aquel (A joderse todos) ¿tendremos que adaptar nuestras tatarabuelas a las normas que existen ahora?¿cambiamos todas las instalaciones y les ponemos intermitentes? Hombre por favor,dejemos esta mania tan nuestra de: como yo no puedo voy a ver donde te fastidio,Saludos y a engordar ;) ;) ;)

Hola Robemumoto, no se trata de quitar o poner razones, simplemente pienso que se legisla para todos y si la ley o reglamento afecta a un solo colectivo, ha de estar mejor definido quién es el objeto de la legislación (¿qué es el trial?¿qué es una moto de trial? ¿es solo para las modernas de competición o es válida tambien para una Sherpa? ¿sabías que hay pruebas de trial para scooters?

Simplemente quería hacer ver que a mi modo de ver, visto el código de circulación y ley de tráfico, este anexo que se ha colado es, como poco, pelín corto.
Saludos

No os metáis con las motos antiguas que ya bastante tenemos con las itvs, agentes y otros tocahuevos... ::)

¿qué significa eso de que se puede circular con un "cohete" sin luces pero de dia...?
Una moto antigua que originalmente no llevaba luces o luz de freno o intermitentes o lo que sea y que la normativa actual haya combiado con respecto a la normativa que en su dia cumplia estos vehiculos, no quiere decir que haya que modifiarlos siempre y cuando se mantengan originales y legalamnte documentados y para eso se ha hecho las matriculas históricas.

Siempre habrá alguien al que no le gusten las normas... ¿porque Pepito puede y yo no???????? ::)

En fin, lo dicho, dejar las antiguas en paz... 8-)

Extracto copiado literalmente del BOE núm.20, de 23-Ene-2010; Sección I. Pág. 6712.  Entre otos temas que pueden interesar, se habla (o mejor dicho se divaga) sobre "motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro" :

Enlace al BOE núm. 20: ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf )

Extracto:

"Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.
También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia.
Además, se incorpora en ese mismo anexo XII como dotación obligatoria del vehículo el chaleco reflectante de alta visibilidad, cuya utilización ya está regulada en el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre,
[highlight]Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.[/highlight]
También se crea una placa de matrícula específica para los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas que, por construcción, disponen de un emplazamiento para una placa de matrícula alargada y la actual placa de matrícula de ciclomotores resulta adecuada para los de dos ruedas pero no para los de tres o cuatro ruedas.
Asimismo, se crea una nueva placa de matrícula de vehículos especiales, larga, pasando la placa actual a denominarse alta, ya que ésta no puede instalarse en algunos vehículos especiales por su configuración."

Bueno; pues me gustaría saber en dónde se especifica y/o se define la "especialidad" de una motocicleta, y qué es eso de "trial y enduro".

Es decir, ni en el Reglamento Gral. sobre Vehículos, ni en las Tarjetas de Inspección Técnica de cada vehículo, figura esta clasificación.  No confundir con que en el apartado modelo o denominación comercial de alguna Ficha Técnica  de alguna moto, ponga "Enduro"; eso no es una Clasificación.

En todas las Fichas Técnicas o Tarjetas de Inspeción Técnica de Vehículos (como oficialmente se llama), de motocicletas, en su parte superior izqda. pone: "Clasificación del Vehículo:  0400 Motocicleta".   Sin más distinciones.  Ésto es válido para una BMW K1.  Una 75/5.  Una Montesa Cota 310. O para cualquier otra.

Así pues, veo inoperante e impracticable por su ambigüedad, esta modificación del Reglamento de Vehículos

Me abstengo de publicar mi opinión sobre quien firma este BOE.  >:( >:( >:(

Sldsss.

Y estas? Tienen buena pinta.
http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=2,2,3,11,0,1,motoristas_de_campo.

Yo llevo una pequeña,hecha por un fabricante profesional,con sus numeros grabados en los costados desde hace 5 años,me han parado varias veces,por varios motivos y solo en una ocasion me han puesto una multa de 90€,por la matricula pequeña,que hice el recurso y hasta ahora.La llevo con un portamaticulas con su luz de freno,y siempre les digo lo mismo que las originales son peligrosas a la hora de bajarte de la moto,y es cierto claro
Si te quieren multar,te multan por cualquier cosa,eso ya lo sabemos,pero bueno por llevarla un pelin mas pequeña,muy tiquismiquis tienen que ser,con lo chulas que quedan las pequeñitas.
Las del lateral creo que de momento no son legales,(por lo que me comentaron en una itv),nolose aunque se ven algunas.
En los radares salen perfectas,lo digo por experiencia,joeer hay no se escapan.

070E0B0B000C04614F0 dijo:
[quote author=7E696E72611B0 link=1276421348/23#23 date=1276545651]Pues lo que estoy diciendo desde un principio ::) ;D ;D ;D

SACTAMENTE !   :)[/quote]

Pues eso es! ::)

Desconozco a que os referis a matricula tamaño Europeo(como comenta algún compañero)puesto que me gustaria saber que paises la usan,aparte de Alemania :-[ :-[

Que yo sepa no hay ninguna normativa que obligue a unificar las medidas de las placas de matricula a nivel Europeo,de echo muchos de ellos las placas de moto tienen unas medidas acordes con el uso que se les pretende,no tipo camión como impusieron aquí >:( >:(

Solo echar una visual a los paises que nos rodean,el tamaño de las matriculas de moto como os decia son acordes a su tamaño ;D ;D

Teneis razón que esteticamente queda mejor una chapa de menor tamaño y que la reglamentación que se han quitado de la manga no digo que no beneficie a los usuarios de moto de montaña,los pocos que quedan con las restriciones que impusieron >:( >:(pero porqué no beneficiarse el resto de los usuarios ::) ::)

;) ;) ;) ;)

070A021A16630 dijo:
... Lo que sí que me toca los huevos, es el pegatinón que tenemos que pegar ahora por cojones de la ITV, parece una sábana...

¿Llevas puesta la pegatina? Que suerte! A mi me las quitan ;) No sé qué malvado me quita la pegatina nada más ponérsela, con lo bonita que está la moto con su pegatina gigante puesta, y así se lo he tenido ya que explicar a algún agente... que me ha "entendido"... ;) ;) ;) ;)

Atrás