nuevas matriculas

Overlander

Curveando
sabemos alguno si las nuevas matriculas que han salido para las enduros y las motos de trial, las podemos poner en nuestras Gss y ADV, legalmente, seria la repanocha, sobre todo para las fotitos de los radares ::) ::) :D ;)

se supone que nuestras motos tambien entran en el segmento de todo-terreno, o sea que serian legales, en ese caso estaria bien hacer una compra conjunta para atiborrarnos de placas.

P.D. las han sacado para evitar los accidentes que provocan las placas grandes en caso de accidente en en terrenos que no tengan que ver con el asfalto, o sea que por logica aplastante, nuestras motos tienen que entrar en el segmento, yo me atiborro a hacer pistas y senderos, tanto aqui como en Marruecos, con el consiguiente peligro de cortes en caso de caidas con las placas grandes, o sea que seria una buena idea que consiguisemos la informacion en algun lugar para ver si lo podemos hacer, seria genial.

Vsss

Como ya sabréis por las noticias que hemos publicado en www.todotrial.com, se han aprobado las nuevas placas de matrícula pequeñas para trial y enduro.

Tienen unas dimensiones de 132 mm x 96 mm, lo que las hace mucho más pequeñas que las que conocíamos hasta ahora, tal y como podéis ver claramente en la foto de la derecha.

La normativa legal que permite la utilización de estas nuevas matrículas homologadas es la orden Orden PRE/52/2010 de 21 de enero, que ya ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 23 de enero de 2010, en su página 6731. Esto significa que dicha norma entrará en vigor a los seis meses de la fecha de publicación, por tanto el próximo 23 de julio.

Por tanto las nuevas placas serán obligatorias para las motocicletas de trial y enduro matriculadas a partir del día 23 de julio y serán opcionales (en lugar de las grandes) para las motocicletas de estas especialidades matriculadas con anterioridad

yo flipo!!!!! esto no será cierto? yo uso la placa pequeña para un ktm enduro que tengo. pero me encantaría para la gs.

Está claro que no será legal puesto que nuestra GS no es una Enduro ni una Trial ahora bien, uno que es un poco tocapelotas, en cuanto lo vi publicado en el BOE le mandé un mail a BMW Ibérica indicandoles tal cuestión ya que ellos nos venden la GS con "enduro"
Me contestaron con un siempre vacio mail diciendo que tenían en cuenta mi mail y que me acercara a un concesionario para que resolvieran mis dudas ;D ;D ;D ;D

Por cierto son legales a partir de Junio de 2010 (no recuerdo el día pero creo que a principios)

Hola a todos, entonces quien sabe exactamente a que segmento pertenecen nuestras maquinas, yo pensaba que a Enduro.Esto es lo primero que habria que aclarar y se acaba la polemica de que si se puede poner la placa o no.Un saludo ;D ;D ;D

Un dato significativo...

Las motos de enduro y trial solo están Homologadas para un solo ocupante...Las trail para dos.

Resuelve esto un poco vuestras dudas???

en otros paises no existe la diferencia entre el enduro y el trail.
Pienso sinceramente que la matrícula se ha hecho con un fin (me imagino que tras pelear lo suyo) como para que ahora pretendamos ponerla para evitar el radar.
Pero bueno, ha habido palos en las calles entre mineros y cuerpos de seguridad del estado para que tengan unas ventajas laborales por trabajar en unas condiciones duras, y de esas ventajas también se han aprovechado los del sector sin entrar dentro de la mina (personal de oficinas, etc).
Por otra parte a ver lo que dura la placa y en donde se puede utilizar, porque lo más raro de todo es que permitan una placa para el uso en el campo y que luego no te dejen entrar en el campo.....

Todo esto me parece muy bien. Todo en pro de la seguridad.

Pero.... con la cantidad de asuntos mas importantes que hay que resolver en este país....... y se preocupan nuestros políticos de unas tristes placas de matrícula. :'( :'( :'( :'( :'(

3234292F3229460 dijo:
en otros paises no existe la diferencia entre el enduro y el trail.
Pienso sinceramente que la matrícula se ha hecho con un fin (me imagino que tras pelear lo suyo) como para que ahora pretendamos ponerla para evitar el radar.
Pero bueno, ha habido palos en las calles entre mineros y cuerpos de seguridad del estado para que tengan unas ventajas laborales por trabajar en unas condiciones duras, y de esas ventajas también se han aprovechado los del sector sin entrar dentro de la mina (personal de oficinas, etc).
Por otra parte a ver lo que dura la placa y en donde se puede utilizar, porque lo más raro de todo es que permitan una placa para el uso en el campo y que luego no te dejen entrar en el campo.....

lo del radar va de coña, aunque algo ayuda, supongo que tambien las filmara la maquinita de marras y habran hecho alguna prueba, lo importante es la seguridad, conozco a uno que tiene una marca en el muslo a cuanta de una matricula, haciendo trail, y me comentaba que se la corto como si fuese una mortadela, y suerte tuvo de no perder la pierna.

aparte de esto, no me digais que solo por razones esterticas queda mucho mejor, en otros paises como Francia (como no ) y otros de la Union, esta permitido llevarlas mucho mas pequeñas que las nuestras, entre otras cosas por este mismo motivo, y no solamente en las trail y enduros, si no tambien en las de carretera, aparte de ser placas mucho mas bonitas, la ultima que he visto en Francia pequeña, era gris metalizada y me parecio preciosa.

pero como ya sabemos, nosotros siempre seremos los ultimos, y sigo diciendo que mi moto entre otras cosas tambien es de enduro, aunque sea mas lahit que el que se puede hacer con una 450c.c.

00040A180801121E191F020A020B0B4D0 dijo:
Todo esto me parece muy bien. Todo en pro de la seguridad.

Pero.... con la cantidad de asuntos mas importantes que hay que resolver en este país....... y se preocupan nuestros políticos de unas tristes placas de matrícula. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

bueno, pero por lo menos que hagan algo posivo a nuestro favor, ni se el tiempo que estuvimos antes de poner la E, de España en nuestras placas, cuando hacia mucho tiempo que el resto de Europa ya llevaban el logo de la Union. aunque no nos acordemos y ahora las veamos normales.

Me imagino que una cosa será el concepto a lo que Bmw llama enduro y lo vende comercialmente con ése nombre, y otra la legislación vigente en España que clasifica los modelos.

En algunas motos de enduro la placa reglamentaria queda como un auténtico alerón.

Recientemente hice la consulta en Tráfico. La respuesta fue que "depende del concesionario"; me explico: si el conce, previamente, ha solicitado que le autoricen esas placas, pues sería correcto llevarlas en las GS. Después pregunto al del concesionario y confesó que era la priemra noticia que tenía, vamos que no sabía nada sobre "solicitarlas previamente". Total: ni a mi me aclararon nada ni yo aclaro nada aquí.
Saludos

051D570 dijo:
Un dato significativo...

Las motos de enduro y trial solo están Homologadas para un solo ocupante...Las trail para dos.

Dicrepo sobre esta definicion que haces, yo tengo una GAS GAS 250 y esta homologadapara dos plazas.

Te lo puedo asegurar ya que al pasar el iTV tengo que colocar a la GAS GAS UN CUBRE CADENAS , REPOSAPIES TRASEROS , UNA CINCHA SOBRE EL ASIENTO TRASERO PARA PODER COGERSAE EL ACONPAÑANTE, sino no pasa la ITV.

Sobre lo de colocar la placa a nuestras GS creo que no podra ser ya que son TRAIL Y NO TRIAL NI ENDURO.

Imaginaros intentar colar a la venemerita un argumento de matricula reducida montada en una GS ADVENTURE como es mi caso.

Mis primeras Husqvarnas también estaban Homologadas para dos personas, hoy el 90% de las motos tienen su versión enduro y su versión trail (aun siendo la casi la misma moto).
La primera de ellas "solo" enduro y la 2ª trail.

KTM EXC, Husqvarna TE, Yamaha WR, Honda CRF, Aprilia RXV, etc. etc. son todas para un solo ocupante.

Es más me atreveria a decirte que las Gas Gas EC de ahora también están homologadas solo para una persona. De hecho no recuerdo haber visto en ninguna soporte de estriberas traseras.
Pero vaya...que el fabricante a la hora de pasar la homologación puede hacer lo que quiera.

Para todo el mundo esa es la distinción más facil para saber si una moto puede o no llevar matricula pequeña...después veremos cual es el criterio que dan a seguir a las autoridades competentes...

Saludos.

7E72617E7C6772262A130 dijo:
[quote author=051D570 link=1271452035/7#7 date=1271484550]Un dato significativo...

Dicrepo sobre esta definicion que haces, yo tengo una GAS GAS 250 y esta homologadapara dos plazas.

Te lo puedo asegurar ya que al pasar el iTV tengo que colocar a la GAS GAS UN CUBRE CADENAS , REPOSAPIES TRASEROS , UNA CINCHA SOBRE EL ASIENTO TRASERO PARA PODER COGERSAE EL ACONPAÑANTE, sino no pasa la ITV.

Sobre lo de colocar la placa a nuestras GS creo que no podra ser ya que son TRAIL Y NO TRIAL NI ENDURO.

Imaginaros intentar colar a la venemerita un argumento de matricula reducida montada en una GS ADVENTURE como es mi caso.[/quote]

y porque no va a colar, si haces pistas o caminos de tierra , te puede cortar la pierna una matricula, tanto vaya colocada en una KTM 250,
como en una ADV. si se o explicas a la benemerita de esa forma, no creo que tuviesen argumentas para rebatirtelo y multarte, otra cosa es las ganas que tengan de hacerlo. :(

Ya se que lo que quieres oir es que SI, que la puedes poner...

Pero que quieres que te diga...que una moto de 250kg. con los perolos sobresaliendo medio metro por cada lado...los soportes de las maletas, las defensas, etc. etc. y que lo más peligroso que tiene es la placa de matricula... :o

Pues que quieres que te diga...yo de ti no lo intentaría...

LLevan años multandonos aunque demos ese argumento en motos donde se nota que solo tocan asfalto para ir a una gasolinera...y quereis que de verdad cuele en una GS???

Yo ni me lo planteo...

Casualmente el otro día fui a hacerme una nueva placa de matrícula porque se me había levantado la lámina blanca y estaba fea... Ví la placa pequeña y estube a punto de ponérsela, pero ya me advirtió el que hacía las placas que me iban a meter el paquete...

Ya han dicho por aquí los motivos y son lógicos... Y si alguien las pone y piensa poner como excusa la seguridad a la hora de caerse por el campo, que no se le ocurra ir con las maletas puestas... Pero vamos, que el paquete está asegurado...

Bueno, al margen de la moto que la pueda llevar, no está relacionado directamente con el uso que se da, es decir, se que no vas a usar una trial o enduro solo por asfalto, aunque hay de todo en la viña del señor ;D, pero nuestras motos trail se pueden usar por campo, y las trail y enduro pueden rodar por asfalto, no?, por tanto nosotros también deberíamos poder usar esa placa. De todas maneras habrá que esperar al 23 de julio por lo que entiendo.

Ah, mi F pone Enduro en la ficha técnica donde dice Variante, por tanto la podría poner.

Saludos

Bueno...hacer lo que querais, pero os van a freir.

Y sinceramente, a mi por lo menos no me convenceis de que lo que más sobresale en la GS y menos en la adventure, es la placa matricula...
Perolos, defensas, intermitentes, soporte maletas...
vamos que yo ni lo intento, la dejaré con su placa tal como está.

En fin, vosotros mismos.  ;)

Por cierto, en la de enduro llevo la placa desde Enero que se publicó en el B.O.E. y aunque la G.C. sabe perfectamente que no será legal hasta finales de Junio, te lo recuerdan... pero no te multan.

Pues todo tiene su sentido...
En mi caso piso lo marrón muy de vez en cuando, pero desde luego que el peligro de cortarte con la matrícula por una caida tonta existe, por lo tanto veo muy acertada esta medida.
Habrá que informarse bien de si se puede llevar o no y que cada uno haga lo que quiera.

En cuanto a los que piensan que para los radares no les van a pillar... ;D ;D ;D En las fotos que te hacen ahora se te ven hasta los pelillos de las ruedas, así que no penseis que por llevar la placa mas pequeña no os llegarán las multas

En mi caso llevar la placa más pequeña será porque es más acorde al tamaño de la moto. En general al añadir la E aumentaron el tamaña que parecen pancartas de publicidad. Aparte de la seguridad, pero que antes no se planteaba porque eran pequeñas y por lo del radar claro que no, además de que procuro respetar los límites siempre. Pero tengo la desgracia de tener una foto "recuerdo" de una vez que inebitablemente pasé de la velocidad máxima y como dice Actor Secundario, no solo se ven los pelillos de las ruedas, sino si te descuidas te sacan hasta los calzoncillos que llevas :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Como si lo viera. Redactarán la ley mal y con ambigüedad, y así de paso sacarán una buena pasta con la interpretación que de el agente de la autoridad que toque. :P Con lo sencillo que sería permitir esas placas en todas las motos, al igual que ocurre en otros paises. ¿O es que con las de carretera no te puedes cortar si te pilla el cuerpo entre el borde de la placa y el asfalto? :-?

Si solo quieren que sea para motos de campo lo tienen bién sencillo. Que permitan su uso solo en motos provistas de neumáticos de tacos. Y que lo digan bién clarito en la ley. Está claro que el que le pone tacos a su moto es porque la va a usar habitualmente por lo marrón, sea una GS 1200 o una Yamaha YZ.

;)

La ley ya está redactada y no creo que hayan ambiguedades, probablemente en la contraseña de homologación saldrá cuales son el tipo de motos que tienen acceso a este tipo de placa (independientemente del uso que luego se le de) y en mi primera contestación ya os di una pista de por donde van a ir los tiros...motos "casi" de competición con homologación para un solo pasajero...

No creais que por que el nombre comercial incluya la palabra Enduro, ya está permitido...

Pero no parais de darle vueltas...por que no es la contestación que quereis oir.

LLevamos muchos años peleando desde la federación y las distintas asociaciónes de motos de campo, para conseguir esta placa.

Y ahora todo el mundo la quiere hacer extensiva a todos los modelos de moto, por que me puedo cortar, por estetica, por cambiar, por que me da la gana, etc. etc.

En fin, yo también soy poseedor de una GS y ya os he dicho que ni tan siquiera me lo planteo, pero da igual, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.

140C460 dijo:
La ley ya está redactada y no creo que hayan ambiguedades, probablemente en la contraseña de homologación saldrá cuales son el tipo de motos que tienen acceso a este tipo de placa (independientemente del uso que luego se le de)

El "problema" y la duda que realmente se plantea, es que ni tan siquiera un agente de la Guardia Civil ni la propia estación ITV, etc lo tienen regulado qué son trail, enduro o trial...

Veamos. Si enseñásemos la documentación (permiso de circulación y ficha técnica) de una Husqvarna WR y de una BMW F800GS un Guardia Civil (p. ej.) no podría decir cuál es una trial que podría llevar placa pequeña y cual no, pues ambas tienen son de la misma categoría "clase M-1, 0400".

PD. Yo, ante la duda, tampoco la pondré...

Atrás