Nuevas medidas DGT 2021 para moteros

Yebenes

Arrancando
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
40
Puntos
18
Ubicación
Linares
Pues aquí va una serie de medidas a adoptar por la DGT para el 2021, algunas lógicas y otras bueno...discutibles...uso obligatorio de guantes y ropa con protecciones, intención de legalizar los intercomunicadores, etc

 
Yo soy bastante concienzudo a salir siempre con protección y una equipación minima (chaqueta, guantes, botas de cuero/tallo alto), con lo que no creo que me afectara tanto la normativa. Pero vamos a ver que se cumple y que no, porqué se les puede ir la pinza a estos.

Lo que me flipa, para mal, es este dato: "Sin embargo, en 2016 el 59% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no llevaban guantes, según datos de la DGT."
 
Yo soy bastante concienzudo a salir siempre con protección y una equipación minima (chaqueta, guantes, botas de cuero/tallo alto), con lo que no creo que me afectara tanto la normativa. Pero vamos a ver que se cumple y que no, porqué se les puede ir la pinza a estos.

Lo que me flipa, para mal, es este dato: "Sin embargo, en 2016 el 59% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no llevaban guantes, según datos de la DGT."
Es que es para flipar lo de no llevar guantes.
 
Yo me quedé bastante sorprendido cuando leí lo del porcentaje de gente que no llevaba guantes. Aunque sea en 2016.
A mi la verdad es que por mi zona, al menos, no me lo parece. No es que me vaya fijando en si la gente lleva guantes, pero pocos casos recuerdo haber visto sin ellos.
Quizás algún caso en verano, pero casos aislados, no generalizado como se supone que sería según esos datos.
 
Yo creo q a los que más les va a afectar el tema del uso de los guantes será a los usuarios de las motocicletas.(quería decir Ciclomotores) ??
 
Última edición:
Hay que pensar que muchas motos que circulan diariamente por nuestras carreteras suelen ser personas que ven la moto como medio de transporte.
Cuantos conductores de B+3 solamente le echan gasolina a la moto. No les pidas más.
Ni mirar neumáticos, ni llevar chaqueta adecuada, ni guantes y sobretodo el casco.
Llevan el que les dió la tienda al comprar la moto... que no siempre es lo mejor.
En Barcelona es habitual econtrarlos... y solamente has de fijarte en sus manos. Los he visto " pelaos" de frio en invierno conduciendo con una mano en el bolsillo!!! Así que no es de extrañar.
 
Una injerencia más en la libertad individual por la cual te pueden multar. Ya sabemos lo que puede ocurrir si no llevas guantes y tienes un percance -yo siempre los llevo aunque sin protecciones- pero de ahí a que sean obligatorios y de determinadas características va un trecho...

.
 
Y lo peor: queda abierta la vía para chaleco de moto, pantalones de moto... incluso airbag para ir en moto...

.
 
Una injerencia más en la libertad individual por la cual te pueden multar. Ya sabemos lo que puede ocurrir si no llevas guantes y tienes un percance -yo siempre los llevo aunque sin protecciones- pero de ahí a que sean obligatorios y de determinadas características va un trecho...

Esto es lo que más miedo me da.. Que se les vaya la pinza por completo y tengas que equiparte con 1.000€ para coger cualquier vehículo de 2 ruedas. Aunque estoy seguro que el lobby de fabricantes no les va a dejar ir tan lejos.

Por otro lado, el tema guantes... Lo que me preocupa es que si alguien va por una interurbana sin guantes con una moto de media o gran cilindrada, es que seguramente tampoco lleve chaqueta, ni zapatos, ni un pantalón que al menos sea largo.
 
"Sin embargo, en 2016 el 59% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no llevaban guantes, según datos de la DGT."

Y con guantes puestos se hubieran muerto exactamente los mismos!!!
Ya podían utilizar el tiempo en solucionar el asunto de los guardarrailes, la pintura deslizante o el estado general de muchas carreteras antes de dedicarse a prohibir...
 
Yo me quedé bastante sorprendido cuando leí lo del porcentaje de gente que no llevaba guantes. Aunque sea en 2016.
A mi la verdad es que por mi zona, al menos, no me lo parece. No es que me vaya fijando en si la gente lleva guantes, pero pocos casos recuerdo haber visto sin ellos.
Quizás algún caso en verano, pero casos aislados, no generalizado como se supone que sería según esos datos.

Veo que eres de Galicia... pero si te vas al sur, de Despeñaperros para abajo en verano, con 40ºC a la sombra, dudo mucho que veas a conductores de scooters con guantes...

Yo creo q a los que más les va a afectar el tema del uso de los guantes será a los usuarios de las motocicletas. ?
Claro, a los usuarios de metro y autobús no creo, y a los de coches, lo dudo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Disculpa, pero creo que te has hecho un lío con ciclomotor y motocicleta....
Si estás en este foro, entiendo que es porque tienes una motocicleta BMW....o al menos te gustan ;)
 
Una injerencia más en la libertad individual por la cual te pueden multar. Ya sabemos lo que puede ocurrir si no llevas guantes y tienes un percance -yo siempre los llevo aunque sin protecciones- pero de ahí a que sean obligatorios y de determinadas características va un trecho...

.
Lo de las injerencias, son muy relativas cuando el libre albedrío de cada uno lo pagamos todos.
Ejemplos:
1.- Cada uno es libre de fumar o no, y todos sabemos lo que produce, eso sí, cuando nos ponemos malitos y los pulmones son sacos de ollín, bien que recurrimos al médico para que nos cure los pulmones, médico que pagamos todos y que si no estuviese con el fumador, estaría en otras cosas, y me refiero a todos los recursos sanitarios dedicados a enfermedades pulmonares generadas y agravadas por el tabaco.

2.- Si no te pones mascarilla, contagias y te contagias con más facilidad de COVID, con lo que conlleva y la saturación de hospitales, que podían estar a otras cosas si todos respetásemos la distancia social y las medidas.

3.- La libertad individual de ir a la montaña a dar un paseo, pero eso sí, cuando nos quedamos perdidos porque no conocer ni la ruta, no llevar equipación ni medios adecuados, bien que nos mola que el helicóptero de la GC nos saque de allí, lo pagamos todos...

4.- Montar en hidropedal en verano mola, pero si con tu libertad individual te pones a dar pedales para llegar a Menorca, luego lloramos hasta que llega Salvamento Marítimo y nos encuentra.

Resumen: la libertad individual termina cuando te comes los recursos que pagamos todos pudiendo evitarse con simples normas de conducta, accción y equipamiento. Dejemos de mirarnos el ombligo con lo a gustito que estoy yo y pensemos un poco más en los demás.

Saludos.
 
Resumen: la libertad individual termina cuando te comes los recursos que pagamos todos pudiendo evitarse con simples normas de conducta, accción y equipamiento.

Hombre, vaya comparaciones. Ahora voy yo con las mías para no ser menos: ¿quieres sentir lo que es ir en moto con seguridad? ¿Ves ese carrousel que da vueltas con caballitos y otras posibilidades? Pues eso, elige una moto, te subes y a dar vueltas sintiendo el aire de la mañana...

Saludos,

.
 
Hombre, vaya comparaciones. Ahora voy yo con las mías para no ser menos: ¿quieres sentir lo que es ir en moto con seguridad? ¿Ves ese carrousel que da vueltas con caballitos y otras posibilidades? Pues eso, elige una moto, te subes y a dar vueltas sintiendo el aire de la mañana...

Saludos,

.
Absurdo, yo no he dicho que dejes de montar en moto, no me subas a un carrusel. Te duelen por que son verdad... jajajaja
 
Ya vas a la compra con mascarilla, guantes y gel desinfectante, que en Agosto de 2019 hubiéramos llamado loco al que se le hubiera ocurrido decirlo en voz alta...

Yo me lo creo casi todo, y me espero cualquier cosa... incluso que nos dejen disfrutar de la moto sin crucificarnos. Siempre que sea por nuestra seguridad...
1611231379931.png
 
Lo de las injerencias, son muy relativas cuando el libre albedrío de cada uno lo pagamos todos.
Ejemplos:
1.- Cada uno es libre de fumar o no, y todos sabemos lo que produce, eso sí, cuando nos ponemos malitos y los pulmones son sacos de ollín, bien que recurrimos al médico para que nos cure los pulmones, médico que pagamos todos y que si no estuviese con el fumador, estaría en otras cosas, y me refiero a todos los recursos sanitarios dedicados a enfermedades pulmonares generadas y agravadas por el tabaco.

2.- Si no te pones mascarilla, contagias y te contagias con más facilidad de COVID, con lo que conlleva y la saturación de hospitales, que podían estar a otras cosas si todos respetásemos la distancia social y las medidas.

3.- La libertad individual de ir a la montaña a dar un paseo, pero eso sí, cuando nos quedamos perdidos porque no conocer ni la ruta, no llevar equipación ni medios adecuados, bien que nos mola que el helicóptero de la GC nos saque de allí, lo pagamos todos...

4.- Montar en hidropedal en verano mola, pero si con tu libertad individual te pones a dar pedales para llegar a Menorca, luego lloramos hasta que llega Salvamento Marítimo y nos encuentra.

Resumen: la libertad individual termina cuando te comes los recursos que pagamos todos pudiendo evitarse con simples normas de conducta, accción y equipamiento. Dejemos de mirarnos el ombligo con lo a gustito que estoy yo y pensemos un poco más en los demás.

Saludos.

Estoy contigo en tu argumentación, pero; crees que el uso de guantes hará bajar el número de fallecidos en accidente de moto?
Las limitaciones a las libertades individuales son comprensibles si son en aras del bien común, no porque sí.
 
1.- Cada uno es libre de fumar o no, y todos sabemos lo que produce, eso sí, cuando nos ponemos malitos y los pulmones son sacos de ollín, bien que recurrimos al médico para que nos cure los pulmones, médico que pagamos todos y que si no estuviese con el fumador, estaría en otras cosas, y me refiero a todos los recursos sanitarios dedicados a enfermedades pulmonares generadas y agravadas por el tabaco.
Eso ya lo ha pagado el fumador con los inherentes impuestos que lleva el tabaco a lo largo de toda su vida compañero.
Si no te pones mascarilla, contagias y te contagias con más facilidad de COVID, con lo que conlleva y la saturación de hospitales, que podían estar a otras cosas si todos respetásemos la distancia social y las medidas.
Totalmente de acuerdo en esto; pero si los cantamañanas que tenemos como gobernantes hubiesen hecho las cosas bien; tampoco estaríamos como estamos; no hay que echar toda la culpa al de siempre.....
La libertad individual de ir a la montaña a dar un paseo, pero eso sí, cuando nos quedamos perdidos porque no conocer ni la ruta, no llevar equipación ni medios adecuados, bien que nos mola que el helicóptero de la GC nos saque de allí, lo pagamos todos...
Eso lo pagamos todos igual si va el helicóptero o no va y esta en el angar.
Montar en hidropedal en verano mola, pero si con tu libertad individual te pones a dar pedales para llegar a Menorca, luego lloramos hasta que llega Salvamento Marítimo y nos encuentra.
Pues yo prefiero que se dediquen los recursos de salvamento marítimo a eso que a recoger pateras; y te digo lo mismo que antes; si el barco sale como si esta en puerto pagamos igual.

Yo circulo siempre equipado en invierno y en verano pero por propio sentido común; no porque un iluminado me diga que tengo y que no tengo que hacer; y lo del porcentaje de muertos que no llevaban guantes es lo mismo que cuando sale en tv un camión que ha chocado de frente con un coche; el coche es un amasijo de hierros irreconocible y te dicen que los fallecidos no llevaban puesto el cinturón........

Desgraciadamente no se destinan recursos a lo que se tiene que destinar (guardarrailes asesinos, pinturas antideslizantes; mejor señalización; etc); y puestos a poner cosas obligatorias yo pondría obligatorios cursos de conducción cada x tiempo (gratuitos por supuesto); asi se evitarían mas muertes; pero eso por lo que se ve no interesa......
 
El tema de los guantes no son los guantes en sí, es que si alguien va sin guantes posiblemente va sin las demás protecciones. Y esto si que puede evitar una muerte.

Pero bueno, como lo de no llevar casco. Para eso hay dos formulas, o haces el casco obligatorio, o haces que si alguien se la piña sin casco, tenga que costear el 100% de la factura medica.
Para los guantes, el pensamiento de la DGT es similar. Si alguien cae sin guantes, Sanidad gasta 20.000€ en arreglarle las manos, si los lleva, se gasta 1.000€ en curarle. Por lo tanto, es más rentable obligar a llevarlos.
 
La Seguridad Social NO asume los gastos de los accidentes de tráfico. Ni las sanidades autonómicas tampoco.
Se llama "cartera de servicios" y eso está excluido expresamente.
Podéis preguntarlo en vuestro CAP y os animo a ello. Yo lo he mirado en el tablón de anuncios del mío y lo explicaba.
Tiene que haber de todo y hay gente que vive de escribir leyes, y volver a reescribirlas a ver de dónde rascar y ponerse medallas.
Mi postura por si no se intuye es NO a los guantes obligatorios y mi acción ciudadana al respecto es no votar a quien lo ordene.
 
Veo que eres de Galicia... pero si te vas al sur, de Despeñaperros para abajo en verano, con 40ºC a la sombra, dudo mucho que veas a conductores de scooters con guantes...

??
Sí, aquí suele hacer menos calor.
Pero creo que si estás acostumbrado, luego ya ni lo piensas, y los pones por costumbre. Casi te sientes raro si no los llevas.

Lo de obligar y prohibir hay que mirarlo mucho antes de tomar decisiones. Claro que hay que pensar en el conjunto de la sociedad, y en su seguridad.

Que me pongan un límite de velocidad... en algunos casos lo puedo ver excesivo, pero bueno.

Lo que no creo es que la libertad de uno haya que coartarla por cuestiones económicas (médicos por tabaco, rescates...) Eso ya me lo están cobrando aunque no lo use.
 
Lo de las injerencias, son muy relativas cuando el libre albedrío de cada uno lo pagamos todos.
Ejemplos:
1.- Cada uno es libre de fumar o no, y todos sabemos lo que produce, eso sí, cuando nos ponemos malitos y los pulmones son sacos de ollín, bien que recurrimos al médico para que nos cure los pulmones, médico que pagamos todos y que si no estuviese con el fumador, estaría en otras cosas, y me refiero a todos los recursos sanitarios dedicados a enfermedades pulmonares generadas y agravadas por el tabaco.

2.- Si no te pones mascarilla, contagias y te contagias con más facilidad de COVID, con lo que conlleva y la saturación de hospitales, que podían estar a otras cosas si todos respetásemos la distancia social y las medidas.

3.- La libertad individual de ir a la montaña a dar un paseo, pero eso sí, cuando nos quedamos perdidos porque no conocer ni la ruta, no llevar equipación ni medios adecuados, bien que nos mola que el helicóptero de la GC nos saque de allí, lo pagamos todos...

4.- Montar en hidropedal en verano mola, pero si con tu libertad individual te pones a dar pedales para llegar a Menorca, luego lloramos hasta que llega Salvamento Marítimo y nos encuentra.

Resumen: la libertad individual termina cuando te comes los recursos que pagamos todos pudiendo evitarse con simples normas de conducta, accción y equipamiento. Dejemos de mirarnos el ombligo con lo a gustito que estoy yo y pensemos un poco más en los demás.

Saludos.
Totalmente de acuerdo (y)
 
La Seguridad Social NO asume los gastos de los accidentes de tráfico. Ni las sanidades autonómicas tampoco.
Eso seguro que va a haber quién te lo discuta :unsure: .

Y sobre la temática que ha provocado el litigio, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Si la gran mayoría de los que rondamos por aquí, estoy seguro de que llevamos guantes habitualmente. Donde está el problema de que los hagan obligatorios? Estamos velando sólo por la comodidad de los usuarios de escúter en agosto en Sevilla? ?

Yo uso escúter; y en verano me pongo unos guantes perforados, que tampoco es tan incómodo.

Saludos,
 
Estoy contigo en tu argumentación, pero; crees que el uso de guantes hará bajar el número de fallecidos en accidente de moto?
Las limitaciones a las libertades individuales son comprensibles si son en aras del bien común, no porque sí.
Evidentemente ligar guantes a defunción es del todo absurdo.
Pero sí es verdad que si en lugar de chanclas (como estoy harto de ver en verano) y a manos libres, la gente se pusiera guantes y un calzado mínimo recomendable, las abrasiones y por tanto bajas laborales serían menores (las bajas las pagamos entre todos)... entre otras cosas...
Saludos.
 
La Seguridad Social NO asume los gastos de los accidentes de tráfico. Ni las sanidades autonómicas tampoco.
Se llama "cartera de servicios" y eso está excluido expresamente.
Podéis preguntarlo en vuestro CAP y os animo a ello. Yo lo he mirado en el tablón de anuncios del mío y lo explicaba.
Tiene que haber de todo y hay gente que vive de escribir leyes, y volver a reescribirlas a ver de dónde rascar y ponerse medallas.
Mi postura por si no se intuye es NO a los guantes obligatorios y mi acción ciudadana al respecto es no votar a quien lo ordene.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo no es de pago ni privado...
 
Última edición:
Una injerencia más en la libertad individual por la cual te pueden multar. Ya sabemos lo que puede ocurrir si no llevas guantes y tienes un percance -yo siempre los llevo aunque sin protecciones- pero de ahí a que sean obligatorios y de determinadas características va un trecho...

.
y el casco?
Yo siempre he querido ir con un pañuelo estilo Easy Rider....
 
y el casco?
Yo siempre he querido ir con un pañuelo estilo Easy Rider....
Dentro de unos años veremos las nuevas medidas obligatorias como ahora vemos el casco, el ABS o los cinturones y nos echaremos las manos a la cabeza cuándo veamos a alguien sin guantes como lo hacemos ahora cuando vemos a alguien sin casco.

Saludos,
 
Eso ya lo ha pagado el fumador con los inherentes impuestos que lleva el tabaco a lo largo de toda su vida compañero.

Totalmente de acuerdo en esto; pero si los cantamañanas que tenemos como gobernantes hubiesen hecho las cosas bien; tampoco estaríamos como estamos; no hay que echar toda la culpa al de siempre.....

Eso lo pagamos todos igual si va el helicóptero o no va y esta en el angar.

Pues yo prefiero que se dediquen los recursos de salvamento marítimo a eso que a recoger pateras; y te digo lo mismo que antes; si el barco sale como si esta en puerto pagamos igual.

Yo circulo siempre equipado en invierno y en verano pero por propio sentido común; no porque un iluminado me diga que tengo y que no tengo que hacer; y lo del porcentaje de muertos que no llevaban guantes es lo mismo que cuando sale en tv un camión que ha chocado de frente con un coche; el coche es un amasijo de hierros irreconocible y te dicen que los fallecidos no llevaban puesto el cinturón........

Desgraciadamente no se destinan recursos a lo que se tiene que destinar (guardarrailes asesinos, pinturas antideslizantes; mejor señalización; etc); y puestos a poner cosas obligatorias yo pondría obligatorios cursos de conducción cada x tiempo (gratuitos por supuesto); asi se evitarían mas muertes; pero eso por lo que se ve no interesa......

No, con los impuestos de las cajetillas no cubres ni de lejos un tratamiento de cáncer de pulmón, ni jarto güisqui.
Y si el Helicóptero no estuviese jugándose la vida en la montaña haciendo rescates, no estaría tampoco en el hangar. Estaría haciendo otras cosas tal vez más necesarias. Y entre otras cosas, las horas en las que no tiene que ir a la montaña, te las ahorras, la hora de vuelo de un helicóptero puede estar en los 1.500€, pero claro, como lo pagamos entre todos, pues es gratis, cae de los árboles.... aaay cuanto daño hacen esos conceptos de economía compartida...

En mi vida defenderé a este desgobierno que no me representa, pero que metan una medida que es positiva para que la gente no vaya en bolas en moto, no quiere decir que no tengan que meter dinero en guardaraíles, pinturas antideslizantes, etc....

Que digo una cosa, y no digo que no a la otra....
 
??
Sí, aquí suele hacer menos calor.
Pero creo que si estás acostumbrado, luego ya ni lo piensas, y los pones por costumbre. Casi te sientes raro si no los llevas.

Lo de obligar y prohibir hay que mirarlo mucho antes de tomar decisiones. Claro que hay que pensar en el conjunto de la sociedad, y en su seguridad.

Que me pongan un límite de velocidad... en algunos casos lo puedo ver excesivo, pero bueno.

Lo que no creo es que la libertad de uno haya que coartarla por cuestiones económicas (médicos por tabaco, rescates...) Eso ya me lo están cobrando aunque no lo use.
Yo vivo en pleno centro peninsular, y siempre llevo guantes, lo de Andalucía te lo digo porque me muevo mucho y conozco bien la zona, sólo era un ejemplo de que no en todos los sitios se dan las mismas condiciones para ir de igual forma equipado.... En Écija se venden pocos paraguas y chubasqueros :p;)
 
Evidentemente ligar guantes a defunción es del todo absurdo.
Pero sí es verdad que si en lugar de chanclas (como estoy harto de ver en verano) y a manos libres, la gente se pusiera guantes y un calzado mínimo recomendable, las abrasiones y por tanto bajas laborales serían menores (las bajas las pagamos entre todos)... entre otras cosas...
Saludos.

Las bajas laborales por causas no laborales no sólo las causa la abrasión en accidente de moto, también las lesiones jugando a fútbol con los colegas, o esquiando, las quemaduras haciéndote la comida, etc, etc. etc, prohibimos todas estas actividades?, obligamos a cocinar con traje ignífugo?, creo que es cuestión de sentido común, la "inmunidad" absoluta ante un posible "accidente" no existe, no podemos imponer medidas absurdas pero sí las medidas evidentes, casco en moto y esquiando, calzado adecuado para conducir cualquiera que sea el vehículo, o para esquiar; en fin, no sé si me explico bien.
 
Las bajas laborales por causas no laborales no sólo las causa la abrasión en accidente de moto, también las lesiones jugando a fútbol con los colegas, o esquiando, las quemaduras haciéndote la comida, etc, etc. etc, prohibimos todas estas actividades?, obligamos a cocinar con traje ignífugo?, creo que es cuestión de sentido común, la "inmunidad" absoluta ante un posible "accidente" no existe, no podemos imponer medidas absurdas pero sí las medidas evidentes, casco en moto y esquiando, calzado adecuado para conducir cualquiera que sea el vehículo, o para esquiar; en fin, no sé si me explico bien.
Te explicas perfectamente. No podemos vivir en una campana de cristal, pero sí aplicar medidas lógicas.
Hace años nadie se compraba casco, no era obligatorio, éramos libres de ir sin él, y hasta no había límites de velocidad en las carreteras.
Incluso no era obligatorio para ciertas edades tirarse a la piscina sin flotador.... y ahora sí es obligatorio ir con flotador si no sabes nadar. Y aún así, se ahogan.
Así que sí, hay cosas que una vez vista la repercusión que tienen, se van cambiando, me acuerdo cuando los ascensores no tenían puerta de seguridad e ibas poniendo la mano en la pared "jugando", así hasta que se dieron cuenta que más de uno perdió el brazo por idiota.... y tuvieron que fijar la norma de doble puerta.
 
Lo de poder circular por el arcen en caso de atasco muy bien. Tema equipacion ya tengo de todo (excepto airbag). Y siempre voy equipado cuando salgo a rodar. Si es cierto para trayectos muy cortos (ir al gimnasio o lavar la moto en gasolinera etc) no voy equipado al 100% como se supondria (botas altas etc) y no mola te puedan multar por ello. Haria distinciones entre tramos urbanos, travesia interurbana (para mi los mas peligrosos) y carretera abierta.

Unico espero es que al ser obligatorio estos elementos los fabricantes abaraten costes y ofrezcan productos mas economicos. Ahora como es "voluntario" creo abusan un poco.
 
debo ser muy raro, o tengo gama de grises, no sé... pero creo que no hace falta vestirse para hacer una etapa del Dakar si uno va a por el pan, creo que una imagen vale más que mil palabras, y lo que se pretende creo que es claro, si alguno ve normal ir en moto como el de la toalla, entonces, es normal también rasgarse las vestiduras por las medidas.... me queda claro...

11.jpg



Que no falte la nota de humor :p
 
debo ser muy raro, o tengo gama de grises, no sé... pero creo que no hace falta vestirse para hacer una etapa del Dakar si uno va a por el pan, creo que una imagen vale más que mil palabras, y lo que se pretende creo que es claro, si alguno ve normal ir en moto como el de la toalla, entonces, es normal también rasgarse las vestiduras por las medidas.... me queda claro...

11.jpg



Que no falte la nota de humor :p

El de la derecha si es para bajar a la playa desde su casa de la urbanizacion esta a 500m va perfecto. Te imaginas la mujer alli en la playa esperando al marido se le olvido la sombrilla y la crema solar tenga este que ponerse de pantalon largo y botas...se hacen las 2 de la tarde y los niños ya rojos como gambas...Y el pobre luego alli quitandose la ropa para darse un baño y luego vuelve a equiparte con la arena y la sal jajajajaj

Yo tengo claro sentido comun debe imperar. Pero al final pagamos justos por pecadores. Hay estan los "listos" del patinete ya jodieron el "invento" y consiguieron lo regulen.
 
"Sin embargo, en 2016 el 59% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no llevaban guantes, según datos de la DGT."

Y con guantes puestos se hubieran muerto exactamente los mismos!!!
Ya podían utilizar el tiempo en solucionar el asunto de los guardarrailes, la pintura deslizante o el estado general de muchas carreteras antes de dedicarse a prohibir...
Solucionar ese gravisimo problema de los guardarailes les cuesta dinero A ELLOS.

Solucionar el INEXISTENTE problema de los "muertos" por no llevar guantes no les cuesta ni un euro, y además les da ingresos en multas.

Lo esperable de un político, robar hasta reventar y encima esperar que les des las gracias y les votes por ello.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Veo que eres de Galicia... pero si te vas al sur, de Despeñaperros para abajo en verano, con 40ºC a la sombra, dudo mucho que veas a conductores de scooters con guantes...


Claro, a los usuarios de metro y autobús no creo, y a los de coches, lo dudo...
Disculpa, pero creo que te has hecho un lío con ciclomotor y motocicleta....
Si estás en este foro, entiendo que es porque tienes una motocicleta BMW....o al menos te gustan ;)
Si te vas al sur de despeñaperros te costará mucho ver conductores de scooter con casco, a pesar de ser obligatorio desde la misma fecha en que lo es en el norte de despeñaperros.


En cualquier caso, que pongan esa ley en la autonomía que hay al sur de despeñaperros y nos dejen en paz a los demás.

?No servían las autonomías para tener "autogobierno"?
!Pues hala....a aprovecharlo!



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El tema de los guantes no son los guantes en sí, es que si alguien va sin guantes posiblemente va sin las demás protecciones. Y esto si que puede evitar una muerte.

Pero bueno, como lo de no llevar casco. Para eso hay dos formulas, o haces el casco obligatorio, o haces que si alguien se la piña sin casco, tenga que costear el 100% de la factura medica.
Para los guantes, el pensamiento de la DGT es similar. Si alguien cae sin guantes, Sanidad gasta 20.000€ en arreglarle las manos, si los lleva, se gasta 1.000€ en curarle. Por lo tanto, es más rentable obligar a llevarlos.
Ese argumento vale para justificar cualquier ley coactiva que se le ocurra al ladrón electo de turno, como llevar todo el equipo de moto cuando vas a pie, llevar chaleco airbag en bici, ir armado por si te atracan, llevar guardaespaldas, llevar el condón puesto en todo momento, o llevar siempre encima un kit de antídotos contra cualquier veneno conocido.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Eso seguro que va a haber quién te lo discuta :unsure: .

Y sobre la temática que ha provocado el litigio, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Si la gran mayoría de los que rondamos por aquí, estoy seguro de que llevamos guantes habitualmente. Donde está el problema de que los hagan obligatorios? Estamos velando sólo por la comodidad de los usuarios de escúter en agosto en Sevilla?

Yo uso escúter; y en verano me pongo unos guantes perforados, que tampoco es tan incómodo.

Saludos,
?Si la gran mayoría de la gente se tirase por un puente tu verías bien que eso se hiciera obligatorio?

Eso no es argumento para nada.

La gran mayoría de la gente hace lo que dice la TV. Eso no significa nada positivo.

!Aunque al poder político le gustaría mucho que obedeciéramos todas sus ocurrencias, eso si!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo no es de pago ni privado...
Pues deja de ir en moto, porque casi todos los que están en ese hospital iban en una cuando se quedaron así, y muchos o la mayoría, equipados a tope.


?Que tendrá que ver el hospital de parapléjicos de Toledo con llevar o no guantes en moto?


!Lo que sea como tal de vender lo invendible!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Dentro de unos años veremos las nuevas medidas obligatorias como ahora vemos el casco, el ABS o los cinturones y nos echaremos las manos a la cabeza cuándo veamos a alguien sin guantes como lo hacemos ahora cuando vemos a alguien sin casco.

Saludos,
Algunos si.

Se llama "dejarse engañar"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No, con los impuestos de las cajetillas no cubres ni de lejos un tratamiento de cáncer de pulmón, ni jarto güisqui.
Compañero; que no te engañen; aqui te dejo datos:

La estimación de los costes de la epoc en España es de 750-1.000 millones de euros. El coste medio directo por paciente con epoc es de entre 1.712-3.238 €/año. Estos costes directos se distribuyen en gastos hospitalarios (40-45%), fármacos (30-45%) y visitas y pruebas diagnósticas (15-25%).

La AECC quiere incidir en la prevención como respuesta. En "la construcción desde las instituciones de hábitos saludables" que defienden hacen especialmente mención a endurecer la Ley Antitabaco. Eliminar el consumo de tabaco en España, que provoca el 85% de los cánceres de pulmón, reduciría en un 30% los casos y, en términos económicos, ahorraría alrededor de 5.700 millones de euros anuales.

La recaudación fiscal del tabaco se mantiene estable en 2019 por séptimo año consecutivo con 9.000 millones

En concreto, los ingresos a través de los impuestos que gravan a la totalidad de las labores del tabaco (impuestos especiales e IVA) sumaron 9.089,19 millones de euros, lo que supone un avance del 0,88% respecto a 2018, según los datos aportados por la Mesa del Tabaco.

Recaudación en impuestos: 9000 millones
Gastos EPOC: 1000 millones tirando largo
Gastos Cancer: 5700 millones
TOTAL 9000- 6700 = 3300 millones de euros.

Este es el motivo real del porque no quitan el tabaco; tambien hay que sumar la de gente que muere que son pensiones que se ahorran; etc.

No me gusta que se digan cosas sin conocimiento, aunque se que seguro no lo hiciste con mala intención.

Todo lo demás te lo podrías rebatir tambien con datos, pero no quiero dar mas la vara.

Vsssss
 
Ese argumento vale para justificar cualquier ley coactiva que se le ocurra al ladrón electo de turno, como llevar todo el equipo de moto cuando vas a pie, llevar chaleco airbag en bici, ir armado por si te atracan, llevar guardaespaldas, llevar el condón puesto en todo momento, o llevar siempre encima un kit de antídotos contra cualquier veneno conocido.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


No me habré explicado bien, pero no estoy defendiendo que se tenga que poner obligatorio. Por lo que a mi respecta, yo los usaré siempre, lo que hagan los demás ni es de mi incumbencia.

Solo comento que el dato de los guantes, a falta de tener más granularidad de la información, no es un dato estupido o irrelevante como se comenta pir aquí. Y normalmente estos indicadores pueden llevar a otros que nos revelen porqué son más del 50% de muertos en carretera.
 
Si te vas al sur de despeñaperros te costará mucho ver conductores de scooter con casco, a pesar de ser obligatorio desde la misma fecha en que lo es en el norte de despeñaperros.


En cualquier caso, que pongan esa ley en la autonomía que hay al sur de despeñaperros y nos dejen en paz a los demás.

?No servían las autonomías para tener "autogobierno"?
!Pues hala....a aprovecharlo!



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Joder, 37 años siendo andaluz y resulta que ahora desde Madrid me dicen que de despeñaperros para abajo nadie de scooter lleva casco, para mear y no echar ni gota!!!

Creo que estás confundido o bajas bien poco, te costará mucho ver a alguien sin casco que no es lo mismo, ahora sí me hablas del choni con su scooter a escape libre que no lleva ni papeles que son iguales que los que verás en las periferias de Madrid o cualquier otra ciudad...e incluso esos aquí lo llevan porque es algo intolerable al igual que en todos sitios, ahora si me vas a soltar la frase de...pues yo una vez fui y nadie(uno que pasó...) lo lleva...pues lo acepto.

Me parece penoso tu mensaje señalando a una comunidad la cual al igual que todas cumple sus normas...cuanta tontería hay que leer...
 
Pues deja de ir en moto, porque casi todos los que están en ese hospital iban en una cuando se quedaron así, y muchos o la mayoría, equipados a tope.


?Que tendrá que ver el hospital de parapléjicos de Toledo con llevar o no guantes en moto?


!Lo que sea como tal de vender lo invendible!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Si no fueras con la metralleta respondiendo a todo como gallina sin cabeza, el Hospital Nacional de Parapléjicos viene a colación del comentario del compañero sobre si se cubren o no los accidentes.
 
Compañero; que no te engañen; aqui te dejo datos:

La estimación de los costes de la epoc en España es de 750-1.000 millones de euros. El coste medio directo por paciente con epoc es de entre 1.712-3.238 €/año. Estos costes directos se distribuyen en gastos hospitalarios (40-45%), fármacos (30-45%) y visitas y pruebas diagnósticas (15-25%).

La AECC quiere incidir en la prevención como respuesta. En "la construcción desde las instituciones de hábitos saludables" que defienden hacen especialmente mención a endurecer la Ley Antitabaco. Eliminar el consumo de tabaco en España, que provoca el 85% de los cánceres de pulmón, reduciría en un 30% los casos y, en términos económicos, ahorraría alrededor de 5.700 millones de euros anuales.

La recaudación fiscal del tabaco se mantiene estable en 2019 por séptimo año consecutivo con 9.000 millones

En concreto, los ingresos a través de los impuestos que gravan a la totalidad de las labores del tabaco (impuestos especiales e IVA) sumaron 9.089,19 millones de euros, lo que supone un avance del 0,88% respecto a 2018, según los datos aportados por la Mesa del Tabaco.

Recaudación en impuestos: 9000 millones
Gastos EPOC: 1000 millones tirando largo
Gastos Cancer: 5700 millones
TOTAL 9000- 6700 = 3300 millones de euros.

Este es el motivo real del porque no quitan el tabaco; tambien hay que sumar la de gente que muere que son pensiones que se ahorran; etc.

No me gusta que se digan cosas sin conocimiento, aunque se que seguro no lo hiciste con mala intención.

Todo lo demás te lo podrías rebatir tambien con datos, pero no quiero dar mas la vara.

Vsssss
Si es así, chapeau y me la envaino.

Pero los datos de la hora de vuelo de por ejemplo el Pegasus, la tienes aquí. Sólo hay que extrapolar a las horas de los de la GC, antes los viejos Bölkov y ahora los Eurocopter. Pero aprox. ese precio.
 
Última edición:
Arriba