Poquita gente de aquí circulará sin guantes. No se trata de eso. Ni de si nos va a influir personalmente, el problema es el fondo del asunto y lo arbitrario de la medida.
Nosotros siempre llevamos dos pares en la moto, uno para usar y otro por si perdemos alguno, cosa que ya nos ha pasado alguna vez y que con la reforma sería sancionable. A ver donde te haces con un guante un domingo de ruta si no llevas dos.
Entrar en temas de costes respecto a los accidentes con guantes, sólo tendría un mínimo sentido si la DGT hubiera presentado números razonables del colapso que supone para el sistema de seguros los accidentes por no llevar guantes. No es el caso, por el momento, no han presentado ningún informe técnico medio serio al respecto.
Al final parece que a todos nos gusta que los demás hagan lo mismo que nosotros. Si yo tengo guantes y los uso, pues ya está , que los usen todos.
Yo siempre voy en moto con airbag, pantalones, cazadora y guantes, cada mejora técnica que sale al mercado la uso pero los demás
que hagan lo que los parezca o lo que puedan según sus medios y su uso de la moto. Siempre y cuando el asunto no acabe descontrolado y sea una gran carga para todos, que es lo que pasaba con el uso del casco y las muertes hace 40 años.
Cosas respecto a la obligación y la protección que dan que pensar:
-El equipamiento obligatorio de los ciclistas.
-El equipamiento obligatorio para practicar Eskí o cualquier otro deporte de riesgo.
-Que para nadar en una playa o piscina no haga falta un curso, un carnet y renovar un psicotecnico.
Programas de televisión, realities, series, vídeos, noticias y famosos. Todo el contenido de nuestra programación. Telecinco, TV en directo y online gratis
www.niusdiario.es
-Que no se prohíba usar las escaleras en lugar del ascensor:
Hay mucha gente que le tiene fobia a volar, pero casi nadie le tiene miedo a su bañera. Las tormentas nos aterrorizan, pero no ocurre así con los huesos de...
www.xatakaciencia.com
-Que la mascarilla facial no halla sido obligatoria hasta 2020 cuando todos los años mueren unas 18.000 personas de gripe y otro numero mucho mayor queda con secuelas.
-¿Obligamos a la gente a hacer ejercicio mínimo 30min al día, haga frió o calor, para prevenir enfermedades vasculares?
-¿Ponemos una dieta obligatoria?.
A mi, así, con los datos que nos ha dado la DGT, la verdad, lo de los guantes y los cartelitos me parece una ocurrencia para que parezca que se hace algo, pero en realidad sin hacer nada.
Si la mayor parte de los que aquí hablamos ya llevamos siempre guantes es por concienciación que es la mejor policía del mundo.
vs.