Nuevas Mitas Enduro Trail-ADV

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.540
Puntos
63
mitas-enduro-trail-adv-news.jpg
Clasificado como un neumático 70% carretera y 30% todoterreno, el Enduro Trail-ADV ofrece un rendimiento y una confianza totales dentro y fuera de la carretera. Está diseñado para el piloto que no está dispuesto a sacrificar el rendimiento en carretera a alta velocidad o un rendimiento decente fuera de carretera en todas las condiciones meteorológicas. El Enduro Trail-ADV incorpora la tecnología de banda de rodadura multicompuesto (MCTT) para un excelente kilometraje y agarre en curvas incluso a bajas temperaturas, mientras que el alto contenido en sílice garantiza un excelente agarre sobre mojado. La tecnología de construcción y la geometría irregular del diseño longitudinal de la banda de rodadura proporcionan una excelente estabilidad en línea recta, una conducción suave y un ruido de rodadura extremadamente bajo.

El nuevo neumático estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2023, inicialmente en dos tamaños: 120/70ZR19 60W TL/TT delante y 170/60ZR17 72W TL/TT detrás. En los próximos meses se añadirán otras medidas
 
Última edición:
Como tenga buen agarré y su precio sea decente....se venderán muy muy bien.
 
Si agarran como los str se venderán bien a poco que sean más baratos y silenciosos.

Saludos
 
Si agarran como los STR, son más baratos y son más silenciosos, será como encontrar la piedra filosofal, no has dicho na....Yo voy por mi segundo juego de STR, me queda probar los Street que serán muy semejantes. Pero por mucho que se parezcan exteriormente, la clave es el compuesto base. Esa es la clave de un neumático. A ver si empezamos a ver opiniones pronto.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Hola!
Yo los monté y llevo 1500 km con ellos, que ya se que no es mucha referencia, pero he de decir que de momento, son espectaculares, en asfalto agarran muy bien, de hecho me gustan más que los STR, solo falta saber si aguantan bien hasta el final, y cuántos km haré, ya que supongo que depende del piloto.
Yo les exijo bastante en curva, mi ritmo es rápido, por lo que a alguien que pilote mas tranquilo, le duraran mas, evidentemente.
A mi por ejemplo, los STR, me decepcionaron, ya que a medio neumático, perdieron grip y los tacos deformados.
Los Mitas en off road, solo puedo decir que me van muy bien, pero yo solo hago pistas de poca dificultad, por lo que a quien vaya fuerte, no le sirvo de referencia.
 
Los acabo de pedir. Tengo unos Pirelli Scorpion Rally STR a punto de morir con 9.000 kms con los que estoy muy satisfecho. A nada que vayan igual de bien, éstos son considerablemente más baratos (295€ montados y alineados).
Me los llevaré de viaje a Albania la semana que viene, veremos el veredicto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hoy los he montado y, acto seguido he ido al conce a pasar la revisión. Han sido 25 kms de autovía.
De momento 2 conclusiones: son ruidosos (a mí me da igual) y son más baratos que la competencia (295€).
Mañana les hago unas fotos.
El jueves salgo de viaje para Albania con ellos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Precisamente ayer me los quedé mirando a una Gesita que los montaba y tenían una pinta espectacular. Seguiré atento a vuestras impresiones para cambiar los TKC70 cuando mueran.
 
Hola, las acabo de encargar, en 104.000 kms la moto ha llevado casi de todo, Next, Avon trail Rider (2 juegos), Dunlop trail adv, Karoo Street (3 juegos) Trail atack 3 (3 juegos) me sigo quedando para lo que me gusta hacer en la moto con las Karoo street, ahora veremos estas Mitas.
 
No tienen mala pinta, a mi los STR me gustaban, pero hacían un ruido brutal, a ver que opinan los que han probado los dos.
 
Yo se los monté hace un mes a mi GS 1250 ya que buscaba algo que me permitiera meterme en pista pero sin sacrificar un buen agarre en carretera. Os dejo mi percepción personal:

- Una vez montados y con la parafina brillando como el sol me voy a estrenarlos haciendo una buena ruta de +500 km y dando caña al mango. Me han sorprendido mucho, no pensaba que un neumático mixto tuviera ese excelente agarre.

A velocidades no legales y a buen ritmo de curva la moto la metes por donde quieras, sin sustos ni avisos de ningún tipo el neumático agarra en seco provocando que te de cada vez más confianza.

- En el tema ruido/vibraciones al ser un neumático mixto con algo de taco yo solo he percibido que a velocidades muy bajitas hasta los 50 km/h una pequeña vibración provocada por el taco delantero del neumático pero nada es insignificante.

A velocidades no legales aproximadamente entre 120 km/h y 130 km/h ya se percibe el ruido del taco más pronunciado si estás inclinado que si vas en recto, pero que se soluciona o aumentando la velocidad o subiendo el volumen del intercomunicador.

- Como punto negativo creo o me da la sensación que en frenada muy fuerte la distancia ha aumentado algo en comparación con un neumático 100 % asfaltico.

Sobre la duración aún es pronto para hablar pero a ritmo fuerte el trasero no creo que me pase de los 5000 km (quizás me equivoco), supongo que los más ruteros y conservadores le podrán sacar más kilómetros.

En resumen, creo que Mitas lo ha bordado, yo llevaba tiempo buscando un neumático para todo y que tuviera la denominación M+S y por -300€ montados es un excelente producto :)

El próximo día subo fotos.
 
Yo se los monté hace un mes a mi GS 1250 ya que buscaba algo que me permitiera meterme en pista pero sin sacrificar un buen agarre en carretera. Os dejo mi percepción personal:

- Una vez montados y con la parafina brillando como el sol me voy a estrenarlos haciendo una buena ruta de +500 km y dando caña al mango. Me han sorprendido mucho, no pensaba que un neumático mixto tuviera ese excelente agarre.

A velocidades no legales y a buen ritmo de curva la moto la metes por donde quieras, sin sustos ni avisos de ningún tipo el neumático agarra en seco provocando que te de cada vez más confianza.

- En el tema ruido/vibraciones al ser un neumático mixto con algo de taco yo solo he percibido que a velocidades muy bajitas hasta los 50 km/h una pequeña vibración provocada por el taco delantero del neumático pero nada es insignificante.

A velocidades no legales aproximadamente entre 120 km/h y 130 km/h ya se percibe el ruido del taco más pronunciado si estás inclinado que si vas en recto, pero que se soluciona o aumentando la velocidad o subiendo el volumen del intercomunicador.

- Como punto negativo creo o me da la sensación que en frenada muy fuerte la distancia ha aumentado algo en comparación con un neumático 100 % asfaltico.

Sobre la duración aún es pronto para hablar pero a ritmo fuerte el trasero no creo que me pase de los 5000 km (quizás me equivoco), supongo que los más ruteros y conservadores le podrán sacar más kilómetros.

En resumen, creo que Mitas lo ha bordado, yo llevaba tiempo buscando un neumático para todo y que tuviera la denominación M+S y por -300€ montados es un excelente producto :)

El próximo día subo fotos.
Muchas gracias por esa información detallada, ansioso por probarlas esta semana.
 
Ya nos contareis, yo tengo las str a media vida, pero me interesa.

Saludos
 
Hola, tan sólo 20 kms, no he notado ruido como en las Karoo street (delantera) y claro ahora nuevas la moto se cae
8c01b19224a1818376d9fea747d189d8.jpg
52054ed35a66a3691cd33873dc89666e.jpg


Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hola, hoy he realizado 120 kms por carreteras de todo tipo, asfalto mojado, con hojarasca y verdín en algún sitio. Las ruedas son muy nuevas y eso se nota, es como si la moto también fuera nueva, pero las sensaciones muy buenas, estoy de acuerdo en que quizás la frenada puede qué se alargue respecto a las Conti trail atack pero nada que moleste. Ruido alguno entre 110/120 km/h respuesta muy buena en carretera abierta y tumbando algo a pesar de la lluvia y acelerando, en carretera rota son maravillosas.
Saludos

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Ese video vlog lo vi en su día, yo no soy nadie en el aspecto motero en relación con un profesional como Feliu, , llevo 40 años con motos grandes, desde los 18 o_O pero hay algo que no comparto, de ese análisis, si no sé habla de bajar presiones, y me explico, con una ruedas 120 y 170 con unas cubiertas conti trail atack 3 (he usado tres juegos y encantado) si en zonas de algunas pistas de zahorra por ejemplo y con piedras no bajas presiones, las sensaciones que yo tengo es que la moto no para ya que no "muerde" . A mí me gusta ir ligero/rapidillo, quizás con estas ruedas de las que comentamos aquí, no pueda ser, pero me doy cuenta de que desde que tengo esta moto a la que le tengo 105.000 kms , me "mola" meterme en esas pistas, que seguramente los más avezados se metan con una RT, pero que yo considero que necesito unas Karoo street o ahora estas para ver que con piedrecillas la moto muerde algo más delante, y digo algo más. Saludos.
 
Hola, 790 kms con estos neumáticos, un 90% en mojado (quizás por ser nuevas, pero geniales) en seco y a velocidades de hasta 150 km/h (no o fui a más) el agarre ofrece muy buenas sensaciones, un pero, sin duda la frenada, efectivamente en frenada delantera no es tan eficaz como en las Karoo street.
Ya veremos la duración y probarlas en off suave.
Saludos a todos


Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Por cierto, sé me olvidó comentar, qué hacen más ruido que las Karoo street.(de 90/110 km/h) casco Shoei Hornet Adventure


Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hola, en la parte de arriba del post hay dos foreros que ya tienen experiencia en ellas, como yo indiqué en mis comentarios:

* son ruidosos (llevo 1400 kms)
* son más baratos que otro producto similar.
* van genial en terreno húmedo, entre los 100 y los 140 km/h los he probado pero claro están nuevos.
* no he podido probarlos en off road, pero entiendo que si las Karoo street para pistas de eólicos van bien, estas serán similares.
* alargan considerablemente la frenada delantera, se nota además, es el mayor defecto que les encuentro hasta ahora.
* van muy bien en carreteras reviradas, al menos esa es mi percepción a los ritmos que suelo ir.
* (la media de duración en los neumáticos que usé en la R1200GSA LC en 105.000 kms no llegan nunca a los 7800 kms, por mi forma de conducción de un tipo de 1,88 y 110 kgs viajando casi siempre con dos maletas laterales y presiones siempre perfectas)

Saludos, espero que algún forero más te pueda ayudar más. Probablemente no los vuelva a montar por el tema de la frenada, volveré a los Karoo street salvo que algo nuevo me convenza más.
 
Muchas gracias por los comentarios , es curioso de que se alargue la frenada delantera .....

Tiene sentido. Piensa que la superficie del neumático no está en total contacto con la carretera como en un neumático asfáltico. Al tener un poco de taco la frenada aumenta si lo comparas con uno de carretera.

Calidad/precio te llevas un buen neumático para todo uso, si no buscas eso entonces vete más a un asfáltico.

El tema durabilidad es algo muy personal de cada uno y de su forma de conducir, a mí por ejemplo no me duran +5000 km
 
Nuevas experiencias con Mitas ADV??

Tengo una R1200GS , ya he tenido dos juegos de Pirelli Scorpion Rallye STR y me parece un excelente neumático… salvo la última vez que la trasera se abrió internamente en su estructura y solo lo detecte por que pinche y al desmontarla nos dimos cuenta de l rajadura….

Cambie a Anakee Adventure y van bien en pavimento pero en off suave no me gustaron.::

Entonces estoy viendo cambiar a la nuevas Mitas Enduro Trail Adv… que parecen ser muy a las Scorpion Rallye STR…. Con menos altura de los tacos, pero creo que mejor tecnología…

Quisiera saber sus opiniones de esta nueva llanta.

Gracias

Jorge a


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo llevo unos 2800 kms con ellas, solo incidir en lo que ya indiqué en contestaciones anteriores de la frenada delantera, se alarga respecto a otras, me quedo por comportamiento con las Karoo street (usé ya 3 juegos) pero indicar que estoy contento como van por ahora, me han decepcionado algo en terrenos blandos de zahorra la delantera, creí que iba a ser más agradable el paso por ellos, (no soy un experto off road) llevo ahora 107.000 kms con mi actual GSA Lc.
Cuando mejore la climatología en Galicia, veremos si llega su duración allá (no creo) acabaré de corroborar que en apuradas de frenada la delantera se deforma o es demasiado blanda y no hace fuerza suficiente por lo que como digo la frenada no es tan intensa como con otras ruedas. Ya no te digo con las Trail Atack 3.
 
Buenos días. Tema duración: los míos están a punto de morir con 9300 kms. Si me pillase en viaje todavía se podrían alargar hasta los 10.000, lo cual es una cifra cojonuda. Como referencia, los Pirelli me duraron unos 7500 kms, así que la reflexión está clara: los Mitas son más baratos y duran más, pero a cambio agarran menos que los Pirelli. Como neumático para viaje largo, perfecto. Para salidas locales, el Pirelli agarra más.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Lo cual indica el tipo de compuesto de cada uno. En mi opinión el Pirelli STR es un excelente neumático pero como todos susceptible al peso de la moto. En mi Desert los STR duran bastante más que en la Multi Enduro. Y en las GS que conozco, como dice el compañero Bandit, no pasaban de los 7.500 Km. Y encima cambio dos traseras por una delantera.....Con los Street pasa igual, son pegajosos y extraordinarios.
Como me gustan tanto, pues no creo que cambie a las Mitas porque para mi el agarre es primordial.
 
Efectivamente, aunque estéticamente parezcan el mismo neumático, uno es más duro que el otro, para lo bueno y para lo malo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
De todas formas, y perdonar el comentario que voy a realizar, después de ver como un piloto del Dakar, español, ISAAC FELIU va con una Antlas que probó en su GS 1250 y visto su video en youtube en el día de ayer, he de reconocer que después de 40 años en moto, soy un AUTENTICO NECORA, el va con esa ruedas (muy parecidas a las Trail atack 3) por caminos y alguna trialera, por lo cual yo ni me metería con las Mitas de las que aquí hablamos, y tío va como yo por la cocina de mi casa. :ROFLMAO:
 
Use las Mitas terra force a pesar de muchas críticas de gente que ni las s probado y puedo decir que me fueron de fábula.
Este modelo debe ir genial
 
No nos confundamos con el tipo de neumático que es el Mitas o el Pirelli, son neumáticos asfálticos que te permiten adentrarte en pistas de tierra con un mayor agarre comparándolo con un neumático 100% asfáltico.

Está claro que no es un neumático para hacer “rallyes” pero sí que te permite meterte en lo marrón.

Yo subí al pic negre por pista desde Aransa con unos Michelin Anakee Adventure y me fueron muy bien, la vuelta la hice por la ruta dels bandolers (tor) y no tuve mayor problemas con los mixtos de Michelin, es más creo que son una apuesta segura.

Lo que sí he aprendido en los muchos años que llevo montando en moto es que las opiniónes de otros pueden coaccionar mucho la decisión a la hora de comprar un neumático, siempre habrá alguien que ha tenido mala experiencia o un susto y claro solo te cuenta eso, no te explica la otra parte de la historia.

Es muy raro que un neumático no vaya bien, a mí con la moto me venían los Bridgestone A41 y muchísima gente me decía que esos neumáticos no valían para nada, pues al final me lo creí pero en vez de cambiarlos preferí conocerlos, el resultado final es qué me los fundí, agarran como una cosa mala una vez calentitos
 
Use las Mitas terra force a pesar de muchas críticas de gente que ni las s probado y puedo decir que me fueron de fábula.
Este modelo debe ir genial

Yo estoy deseando probarlas, de hecho ahora llevo las Rally STR y van muy bien, pero dudo que lleguen a 7.000 kms, aunque lo mismo siendo invierno y demás puede. De hecho estas Mitas traen la misma tecnología que las TerraforceR, de las cuáles gasté 4 juegos en R1250GS, y no pude estar más contento con la duración y además con el agarre. Veremos a ver.
 
Hola de nuevo, otro apunte de las ruedas, en Galicia en invierno no hay muchas ocasiones de poner Dynamic en la GS Adv lc, pero hace una semana sí que pude, y cuando en curvas abiertas si vas entre 120/130 km/h y le abres gas, la rueda trasera sé le nota cierta falta de aguante, parece qué se deforma y no aguanta tanto cómo otras ruedas qué llevó la moto. Una sensación parecida a una TKc70 rocks pero mucho menos exagerada.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, otro apunte de las ruedas, en Galicia en invierno no hay muchas ocasiones de poner Dynamic en la GS Adv lc, pero hace una semana sí que pude, y cuando en curvas abiertas si vas entre 120/130 km/h y le abres gas, la rueda trasera sé le nota cierta falta de aguante, parece qué se deforma y no aguanta tanto cómo otras ruedas qué llevó la moto. Una sensación parecida a una TKc70 rocks pero mucho menos exagerada.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Bueno saberlo, gracias. ¿A qué te refieres con que no aguanta? ¿Pierdes agarre? ¿Cuántos kilómetros llevas con la goma?
 
Hola llevo 3100 kms aproximadamente. La sensación es que el neumático flexa por tener una carcasa más blanda o por la forma del taco, insisto que sólo me pasó con el modo Dynamic y abriendo gas con intensidad.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hola, acabo aquí mis conclusiones, esta semana y con 4300 kms la trasera y varios deslizamientos con la carretera muy mojada, doy por concluido el uso de estas ruedas, han costado 60,00 € menos que otras, y me han durado menos (podrían haber hecho 1500 kms más en seco eso sí pero vivo en Betanzos (A Coruña))
No valen para mi conducción, ya comenté en otras contestaciones, relación calidad precio, pues bien. No me voy a engañar, soy un patán en off, lo hice en varias ocasiones, y no me he caído nunca gracias a Dios, y he estado en zonas complicadas sobre todo en una prueba que se llama Galaica 400 pero no puedo condicionar mi 95% de kms ON poniendo unas ruedas que en ese aspecto no van como yo quería, pero insisto no me han defraudado.
Saludos a todos.
 
Hola de nuevo.

Bien, os vuelvo a escribir después de el último mensaje que envié con las ruedas montadas con 1500 km, finalmente las conclusiones han sido completamente diferentes, porque aparte de que me han durado muy poco, para mi tipo de conducción estoy de acuerdo con los mensajes anteriores, he tenido problemas de deslizamientos con varios sustos, y supongo que es debido a la carcasa que flexa más de la cuenta, pero no soy un entendido en el tema.
Lo que sí que puedo decir es que no hay mucha diferencia con los Pirelli, STR, y van Peor, al menos para mi tipo de conducción que es 80 % en asfalto y un poco rápida.

Tal como ha dicho un compañero en el mensaje anterior, a los 5000 km las quité, y aún les quedaba algo de vida seguro, pero sinceramente, no me daban confianza.

Ahora he montado los Dunlop Mutant, llevo unos 2000 km y de momento una maravilla, pero también es pronto para tomar conclusiones, aunque un amigo mío que los puso primero, lleva un montón de kilómetros y está encantadísimo, creo que va a ser un gran neumático.
 
Hola a todos,
Acabo de conocer de la existencia de este neumático, y justo tengo que cambiar el e07+ trasero que ya está en las últimas. Al final hago mucho menos campo de lo esperado y creo que otro e07+ es tontería.

Por ello había pensado en poner este enduro trail adv detrás, dejando delante el e07+ que tengo ahora hasta que se gaste.

Creéis que pueden ser incompatibles ambos modelos? Haríais el invento?

Muchas gracias
 
Hola, al menos yo, no te puedo ayudar, siempre le monto dos ruedas nuevas a la moto.
 
Hola.

A ver, yo también cambio los dos normalmente, pero en alguna ocasión he cambiado solo el trasero, pero solo lo hago si son el mismo modelo.
En tu caso, no es ni el mismo tipo, por lo que yo no lo haría, mi consejo es que cambies los dos.
Espero haberte ayudado.
 
Arriba