¿NUEVAS MODALIDADES DE " TIMO "...?

C H E M A

Curveando
Hola a todos,

Me ha pasado en corto espacio de tiempo con un coche viejo de mi mujer que quiero quitar y con una moto..., anunciados en diversas páginas de anuncios de internet.
Me contactan directamente por whasapp, me dicen que cual es mi último precio y que envíe más fotos... Mi respuesta es que el precio es el que pone en el anuncio y que fotos no dispongo de más.
Pues acto seguido me envían una foto del anverso y reverso de un DNI de una persona NACIONAL, en vigor y me dicen que le facilite el número de cuenta para pagarme...
En un caso hago averiguaciones y veo que se dedica a la compra-venta de manera vamos a decir "profesional"..., se lo pregunto y me lo niega..., a lo cual le digo que a mi me da igual siempre que venga a por el coche, me lo pague integramente en billetes y se le lleve transferido a su nombre delante de mis narices... no he vuelto a saber más... todo esto por whasapp, nada de conversación telefónica.

Pues hoy me ha ocurrido parecido con una moto, en este caso es una chica que dice que es un regalo para su padre y que le va a dar una sorpresa y manda transporte... le pido que me llame por teléfono y lo conversamos mejor... no tengo respuesta y en su perfil de whasapp pone "cuenta de empresa"...

A mí todo esto me parece sospechoso de "pitones", sin ver, sin regatear,... un DNI por delante enviado muy "alegremente"..., que le de mi número de cuenta y me manda la pasta... Si es una nueva modalidad de timo, estoy perdido, la desconozco, me gustaría me ayudaseís por aquí por si alguno más ha visto estas cosas cuanto menos, raras...

Un saludo.

En el título que has puesto tienes la respuesta. Ni caso.

Me pasó lo mismo con la Ducati que tenga en venta.
Dos cuentas de whatsapp, piden fotos y DNI, ingreso en 24h, recogida a domicilio...
Llamadme viejo, pero BLOCK y a correr!
A mí me han mandado "ellos" su supuesto DNI... y lo único que me piden "de momento" es un número de cuenta para pagarme... Digo de momento porque me temo que lo siguente es que te pidan tu DNI y con esto y la cta/cte... se pueden comprar un iphone en movistar u orange o vodafone..., por poner un ejemplo. No se me ocurre otra idea...
Lo mejor pasar del tema.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

El timo suele ser que te piden que pagues el transporte de la moto.

A mi uno (todo por wsp) me pidió para empezar el número de bastidor porque quería comprobar si la moto había tenido algún accidente, luego quería una foto de la documentación de la moto y la ficha técnica, le dije que tururú y ya empezó a pedir mas fotos un video etc, pero en ningún momento me quiso decir de donde era ni su nombre completo, no regateó ni un céntimo y al final le bloqueé porque olía todo muy mal.
Creo que con todo lo que piden luego ellos ponen anuncios falsos y piden señales a cuenta como reserva y una vez han cobrado desaparecen.

Hoy en día todo lo que no sea presencial para mi, ni me molesto o bien a traves de un intermediario, ya sea wallapop o otra cosa. Pasar un número de cuenta a alguien o DNI, ni en pintura.
Hace unos dias a mi mujer le llega un whatsapp de un numero desconocido y le dice, ¿como estais?, mi mujer le contesta que quien es. Le vuelven a contestar que si ya no se acuerda de quien tiene en el extranjero (hoy en día es raro que alguien no conozca a nadie en el extranjero), a esto mi mujer me pregunta y le digo que me envie una captura de pantalla, a todo esto le digo que será su amiga X que está en Alemania, pero que ese prefijo es de Bolivia, ya me huele mal y le digo que no se fie.
Ella que después de muchos años conmigo, se ha vuelto igual de desconfiada, le dice....no serás X, a lo que la otra persona le contesta...pues claro quien voy a ser si no ;). Mi mujer le dice que este número no lo conoce, a lo que la otra le contesta que el otro lo borre que la estaban acosando y ha tenido que cambiar....continua con el tema, le dice que esta en el aeropuerto y que al ir a subir al avión tenía fiebre y no la han dejado subir y necesita que le pase su dirección para que le envien 2 maletas....meeeeccc error. Mi mujer le dice que le indique algo que conozcan las 2 o bien que le envie una grabación de voz para saber que es ella...hasta hoy. Curiosamente hablando con un compañero del trabajo, a un familiar de el hacía 2 días que lo mismo.

Aunque me he enrollado demasiado :eek:, yo mis datos ni loco, es más, si compro por internet, si no hay paypal, no hay compra.

Y yo lo que pienso... Éstos DNI's que son de nacionales (no tienen "X"..., no son tarjetas de residentes...), Son fotos s color del anverso y reverso y en vigor...¿Cómo se habrán hecho con ellos...? Pobres de esas personas la cantidad de explicaciones que van a tener que dar en alguna comisaría...

Y yo lo que pienso... Éstos DNI's que son de nacionales (no tienen "X"..., no son tarjetas de residentes...), Son fotos s color del anverso y reverso y en vigor...¿Cómo se habrán hecho con ellos...? Pobres de esas personas la cantidad de explicaciones que van a tener que dar en alguna comisaría...
Te roban la cartera y se quedan con el dinero y el dni. Conozco de un caso que le abrieron el coche y le robaron una mochila que tenia, la maniobra quedo grabado y resulta que eran 3 personas que iban en un coche, resulta que ese coche era de alquiler y fue alquilado con un dni robado, asi que buscalos

Cada vez lo ponen mas difícil estos cacos, si se dedicaran a trabajar eran unos fenómenos.

Pero me surge una duda, que pueden hacer si le facilito mi nº de cuenta? me refiero a solo eso, sin darle mas datos ( dni, etc ).
Yo tengo algún proveedor que en las facturas viene su nº de cuenta y en muchas tiendas online si quieres pagar por transferencia ves el nº de cuenta de ellos, vamos que lo ponen público.........

Si vas a vender una moto o coche, te piden el nº de cuenta para hacer el ingreso, no se puede dar y esperar a ver si pagan? luego si te pide que le ingreses una parte del dinero ( tipico fraude de hace unos años ) no le haces ni puñetero caso.

Hoy en día todo lo que no sea presencial para mi, ni me molesto o bien a traves de un intermediario, ya sea wallapop o otra cosa. Pasar un número de cuenta a alguien o DNI, ni en pintura.
Hace unos dias a mi mujer le llega un whatsapp de un numero desconocido y le dice, ¿como estais?, mi mujer le contesta que quien es. Le vuelven a contestar que si ya no se acuerda de quien tiene en el extranjero (hoy en día es raro que alguien no conozca a nadie en el extranjero), a esto mi mujer me pregunta y le digo que me envie una captura de pantalla, a todo esto le digo que será su amiga X que está en Alemania, pero que ese prefijo es de Bolivia, ya me huele mal y le digo que no se fie.
Ella que después de muchos años conmigo, se ha vuelto igual de desconfiada, le dice....no serás X, a lo que la otra persona le contesta...pues claro quien voy a ser si no ;). Mi mujer le dice que este número no lo conoce, a lo que la otra le contesta que el otro lo borre que la estaban acosando y ha tenido que cambiar....continua con el tema, le dice que esta en el aeropuerto y que al ir a subir al avión tenía fiebre y no la han dejado subir y necesita que le pase su dirección para que le envien 2 maletas....meeeeccc error. Mi mujer le dice que le indique algo que conozcan las 2 o bien que le envie una grabación de voz para saber que es ella...hasta hoy. Curiosamente hablando con un compañero del trabajo, a un familiar de el hacía 2 días que lo mismo.

Aunque me he enrollado demasiado :eek:, yo mis datos ni loco, es más, si compro por internet, si no hay paypal, no hay compra.
Hace un par de semanas recibí el mismo wasap,con la misma frase.Mire la foto del perfil del wasap,era una guapa asiática,,? ni conteste, borre el numero y listo.

pues otro muy avitual ultimamente, es que te llega un SMS de tu banco, que no se como coño aciertan con el banco que tienes, y te dice que van a anular tu targeta porque les faltan datos, que pikes para confirmar los datos, como pikes estas jodido. De todas formas, es una indefension total, a mi hija hace ahora un0s 16 años, le robaron el bolso con el dni, y el bolso aparecio luego en el mismo sitio, ya no sabia si es que le habian cogido el bolso, o si se habian confundido y lo habian dejado en otro sitio, no le faltaba dinero, ni tarjetas, solo el dni, y no sabia si habia sido ahi, o lo habia perdido. La dije que lo denunciaramos, y lo hicimos por si acaso, la fatalidad fue que a los 15 dias no cambiamos de piso, y a los dos años, me dice que le han llamado de un despacho de abogados con un requerimiento de embargo, ni os imaginais la que habian liado con un solo DNI, hasta creditos habian pedido, lineas de telefono, tarjetas de credito etc etc etc. dos años de abogados, mas de 6000 euros de gastos, el disgusto mas grande que os imaginais, todo esto con la suerte que habiamos denunciado, tuvimos que contratar caligrafos, porque los bancos no querian saber ndas de las denuncias, los peores los de movistar, que ya les tuvimos que denunciar a ellos. Lo peor, es que hoy en dia, despues de 12 o 14 años, cuando mi hija ncesita comprar una freidora y le dice financiar a tres meses, o necesita una tarjeta del banco, aun tiene que llevar un expediente de 10 kilos de peso, para que se lo crean, una lastima, la indefension ante estos casos que tiene la gente

Hace un par de semanas recibí el mismo wasap,con la misma frase.Mire la foto del perfil del wasap,era una guapa asiática,,? ni conteste, borre el numero y listo.
En la de mi mujer era un tronco, y cuando le preguntaron que si no sabía quien era mi mujer le dijo, "hombre por la foto del perfil no creo que esté hablando con un árbol " ???

pues otro muy avitual ultimamente, es que te llega un SMS de tu banco, que no se como coño aciertan con el banco que tienes, y te dice que van a anular tu targeta porque les faltan datos, que pikes para confirmar los datos, como pikes estas jodido. De todas formas, es una indefension total, a mi hija hace ahora un0s 16 años, le robaron el bolso con el dni, y el bolso aparecio luego en el mismo sitio, ya no sabia si es que le habian cogido el bolso, o si se habian confundido y lo habian dejado en otro sitio, no le faltaba dinero, ni tarjetas, solo el dni, y no sabia si habia sido ahi, o lo habia perdido. La dije que lo denunciaramos, y lo hicimos por si acaso, la fatalidad fue que a los 15 dias no cambiamos de piso, y a los dos años, me dice que le han llamado de un despacho de abogados con un requerimiento de embargo, ni os imaginais la que habian liado con un solo DNI, hasta creditos habian pedido, lineas de telefono, tarjetas de credito etc etc etc. dos años de abogados, mas de 6000 euros de gastos, el disgusto mas grande que os imaginais, todo esto con la suerte que habiamos denunciado, tuvimos que contratar caligrafos, porque los bancos no querian saber ndas de las denuncias, los peores los de movistar, que ya les tuvimos que denunciar a ellos. Lo peor, es que hoy en dia, despues de 12 o 14 años, cuando mi hija ncesita comprar una freidora y le dice financiar a tres meses, o necesita una tarjeta del banco, aun tiene que llevar un expediente de 10 kilos de peso, para que se lo crean, una lastima, la indefension ante estos casos que tiene la gente
No es que acierten con el banco, es que lanzan SMS a diestro siniestro y alguien tendrá ese banco. Cuantos han llegado que te da la risa cuando no tienes cuenta?

Los timos están al orden del día, mucho cuidado.yo no vendo nada si no hablo con la,persona por teléfono, y de adelantar dinero para nada. Es muy importante para comprar por internet, tener una tarjeta adjunta a tu cuenta del banco, sin tarjeta física ni nada, solo tener guardado el número y la fecha y el código, la tienes con 3 euros ,y cuando compres por ejemplo algo de 20 euros los traspasas de tu cuenta principal a la de 3 euros, pagas a través de esta y solo tendrás 3 euros arriesgados. La verdad es que da miedo tanto descontrol.

las fotocopias de los DNI los pueden sacar facilmente de mails. A cuantos no nos han pedido entidades bancarias, aseguradoras y demas una copia de tu dni ??

las fotocopias de los DNI los pueden sacar facilmente de mails. A cuantos no nos han pedido entidades bancarias, aseguradoras y demas una copia de tu dni ??
Las entidades con la que yo ultimamente he tratado a sido a traves de la aplicación y en la última cuenta online que cree, me hicieron una videoconferencia con un operador para verificar la personalidad.

hay un comercio activo de DNI´s robados, sustraídos, perdidos y normalmente no es solo un individuo liándola, son grupos u organizaciones criminales con funciones definidas de cada uno. Echan la caña miles de veces y alguien siempre cae

A mí la última vez que me pidieron el DNI digitalmente fue para contratar un seguro. Me enviaron un correo con un enlace a una web muy parecida a las webs de pago electrónico. En esa web cargaba imagen del DNI y confirmaba el envío de la imagen mediante un pin que la compañía de seguros me envió vía SMS.

A mí, hace pocos días... Para darme de alta en una APP que te abre y cierra el coche y no sé cuantas más pijadas, una videoconferencia con la marca y cruce de e-mails de verificación.

Lo de soltar DNI's por ahí va a tener uno que pensárselo muy seriamente dos veces.

Un saludo a todos.

estas nuevas modalidades que decis de nuevas no tienen nada , os acordais los que teneis negocios de recibir a los emails de antes ,(hace mas de 20 años ) terra.es y demas las tipicas cartas de la pobre hija del presidente que le tiene retenidos lo que sea... y daba un 10 o 20 % de comision si le ayudabas a desbloquearlo...
nadie le ha parado un transeunte bien vestido ofreciendote aquellos relojes que iban en pareja de dos uno de señora y otro de señor muy baratos para poder regresar a su pais ? todo se ha ido perfeccionando y ahora aun mas ya que todos tenemos conexion con ellos via mobil... con lo que en un minuto han enviado a millones su cebo... y a mas des tus datos en facebook, instagram, o twiter o xxxx , mas te acosaran ya que nada es gratis venden tus movimientos o datos de interes. lo de los coches y motos ya lo tienen tan explotado que no creo les sea muy rentable... pero antes por desgracia muchos han picado y han sido estafados... llegan de la luz de el banco de amazon de aliexpresss , de xxxx y asi hasta el infinito.. incluso ya existen pajaros en mil anuncios o otras redes , que te venden algo de recambio y saben que no funciona... pero les da igual. con lo que te timan , o directamente algunas webs te envian una piedra para que se note algo de peso . iphone/ordenadores para jugar etc... ultimo modelo a poco precio sal corriendo, su cliente el chico joven poco conocedor de la maldad humana , que juega con sus ganas y su poco dinero.pero lo peor es que quien nos tiene que defender de estos malvados , los legisladores no les dan armas... es como si robar poco no pasase nada,,,
si sois como los gatos picareis , ya que como sabeis la curiosidad mato al gato.... en fin me he explayado a mi modo.. perdonar por el tocho , pero me indigna que a personas honradas que se esfuerzan en pagar , les roben asi y no les pase nada.

Atrás