¿Nuevas motos para Tráfico?

En mi ciudad ya las lleva así la policía local, no me extrañaría que las adoptase también la GC. Van realmente bien las tracer
 
imagino que las usaran como la Policía Local, para uso urbano donde las competencias recaigan sobre la GC
 
Tráfico imposible, porque llevan cadena.
Posts policía local puede

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Parece que ese es el modelo anterior de la tracer, la actual es distinta.
 
Porque he probado la tracer, la rt y hago miles de kilometros en una st 1300.
Ya te digo que para Tráfico..... no seriabla moto ideal.
 
No sé si será la moto ideal, particularmente creo que no, pero se la ve ligera….más que las actuales Fjr
 
Poca moto parece para ese menester.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por falta de moto no creo que sea, pero no sé cómo decirlo... no tiene aspecto de moto policial, le falta imágen o algo parecido.
 
esa foto es de la feria de seguridad del 2017 (SETI CREO QUE SE LLAMA), donde se presentan los radares nuevos y todas las chuminadas que hacen las empresas para las fuerzas de seguridad estatales, (autonomicas, municipales, y generales) y alli pues el alcalde de turno o el presidente de turno lo ve.

Entrando propiamente en lo de las motos, yo es que creo que un vehiculo de servicio publico, no deberia valorarse por si es mas bonito o tiene mas presencia, si no por su relacion precio, capacidad de hacer el trabajo para lo que se compra, porque con polvora del rey, se dispara rapido, pero recordaz que el dinero del estado, no sale del cielo como el mana, lo pagamos nosotros, y yo no veo para llevar a una persona sola (nunca veo dos policias o agentes encima de una moto) por que no se podria tener una por ejemplo, Honda 1100NT de las nuevas, o una tracer gt, tampoco llevan baules de ropa, ni cargan con pianos, llevan un par de maletas, y poco mas, para llevar la tablet de las recetas, y un par de cosas necesarias, no creo que se necesite mas, lo de las cadenas de transmision, a los agentes les da lo mismo, ni miran las cadenas, ni van a mirar los cardan, para eso estan los del parque movil, y ultimamente, los talleres concertados, donde al final lo llevan los del parque movil, yo soy amigo de algun dueño de estos talleres y tiene la nave llena de motos de la GC en mantenimiento.

Asi que esa es mi opinion, si una moto de 12000 euros es funcional para lo que se raliza, no se porque regla de tres compuesta tenemos que pagar (porque las pagamos nosotros) 25000 de una RT, es una incongruencia. Por ejemplo, yo tengo coche de empresa, nos dan a elegir entre dos coches dignos, no son de lujo, digamos que son coches perfectamente validos para hacer nuestro trabajo (soy trabajador por cuenta ajena, y no tengo ni ostento ninguna jefatura, que conste) y si nosotros queremos, porque nos interesa, o simplemente porque tenemos ese capricho, tener un coche mejor, la diferencia nos la descuentan de nuestra nomina, pues yo no se porque no puede ser asi en esto que estamos viendo. Usted tiene una tracer con 116cv que se pone a 270km/h, que lleva dos maletas, una pantalla touring, asiento y puños calefactados, unas buenas suspensiones y frenos con abs en curva, un chaleco airbag, un buen casco seguro, unas buenas botas y ropa de proteccion, ya esta, si usted quiere llevar una goldwing o una k1600, no hay problema, usted paga la diferendia del renting, entre los 12MIL de la tracer, y los 30 mil de la k1600. SIMPLE, PRACTICO, Y LO ENTENDERIAMOS TODOS LOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.
 
No entiendo porqué tanta grima por las cadenas. Las cadenas hace muchos años que dejaron de ser un problema.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
No es grima por cadena, yo tengo cadena, solo tienes que pensar una cosa.

Ellos no tienen mecánicos para tensar si es necesario la cadena y no tienen porque tener conocimiento para hacerlo.
Así que la única forma es cardan o correa, ya probaron la f800gt y la descartaron.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
esa foto es de la feria de seguridad del 2017 (SETI CREO QUE SE LLAMA), donde se presentan los radares nuevos y todas las chuminadas que hacen las empresas para las fuerzas de seguridad estatales, (autonomicas, municipales, y generales) y alli pues el alcalde de turno o el presidente de turno lo ve.

Entrando propiamente en lo de las motos, yo es que creo que un vehiculo de servicio publico, no deberia valorarse por si es mas bonito o tiene mas presencia, si no por su relacion precio, capacidad de hacer el trabajo para lo que se compra, porque con polvora del rey, se dispara rapido, pero recordaz que el dinero del estado, no sale del cielo como el mana, lo pagamos nosotros, y yo no veo para llevar a una persona sola (nunca veo dos policias o agentes encima de una moto) por que no se podria tener una por ejemplo, Honda 1100NT de las nuevas, o una tracer gt, tampoco llevan baules de ropa, ni cargan con pianos, llevan un par de maletas, y poco mas, para llevar la tablet de las recetas, y un par de cosas necesarias, no creo que se necesite mas, lo de las cadenas de transmision, a los agentes les da lo mismo, ni miran las cadenas, ni van a mirar los cardan, para eso estan los del parque movil, y ultimamente, los talleres concertados, donde al final lo llevan los del parque movil, yo soy amigo de algun dueño de estos talleres y tiene la nave llena de motos de la GC en mantenimiento.

Asi que esa es mi opinion, si una moto de 12000 euros es funcional para lo que se raliza, no se porque regla de tres compuesta tenemos que pagar (porque las pagamos nosotros) 25000 de una RT, es una incongruencia. Por ejemplo, yo tengo coche de empresa, nos dan a elegir entre dos coches dignos, no son de lujo, digamos que son coches perfectamente validos para hacer nuestro trabajo (soy trabajador por cuenta ajena, y no tengo ni ostento ninguna jefatura, que conste) y si nosotros queremos, porque nos interesa, o simplemente porque tenemos ese capricho, tener un coche mejor, la diferencia nos la descuentan de nuestra nomina, pues yo no se porque no puede ser asi en esto que estamos viendo. Usted tiene una tracer con 116cv que se pone a 270km/h, que lleva dos maletas, una pantalla touring, asiento y puños calefactados, unas buenas suspensiones y frenos con abs en curva, un chaleco airbag, un buen casco seguro, unas buenas botas y ropa de proteccion, ya esta, si usted quiere llevar una goldwing o una k1600, no hay problema, usted paga la diferendia del renting, entre los 12MIL de la tracer, y los 30 mil de la k1600. SIMPLE, PRACTICO, Y LO ENTENDERIAMOS TODOS LOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.
Pues nada... un sh 125cc pa los chavales. Económica fiable y un cofrecito pa llenarlo de "papelas". (ironia)

De verdad piensas que son los agentes los que piden las cosas por gusto?

Dices que valoras el vehiculo de servicio público por su relacion calidad/ precio... supongo que pasas 8 horas al dia en una motocicleta, de Enero a Diciembre, y con variedad de temperaturas. Por tu respuesta entiendo que desconoces el trabajo diario de un motorista de la Agrupación de Tráfico de la GC , o de Transit de Mossos, resto de policias que se dedican al control y vigilancia de tráfico.
Resumes el material que que necesitan en la tablet de poner recetas.... " y en un par de cosas necesarias". Si con un chicle y un clip mcguiver hacia una bomba para que quieren más.
Ellos no van a mirar el cardan o la cadena lo llevan a talleres concertados..... Tu has llevado una moto con la cadena destensada? Imagino que si, y sabras lo peligroso que es..... Y esos " talleres concertados llenos de motos de la GC " , sabes que tardan en devolver las motos? Sabes de cuantas motos disponen en cada unidad y si tienen capacidad de poder llevarlas y mantener el servicio?
" Una moto de 12.000 euros es funcional" Claro que es funcional para un uso personal, pero quizas no lo sea para un uso policial..altura del asiento, posición de conducción, colocación de los diferentes accesorios policiales, protección del conductor.....
Sobre el precio, entran muchos factores .
Cuando se licita para algo público, el pliegue de condiciones es el que marca.
Luego está si el modelo en cuestión puede salir de fábrica montada ( serie autoridades) o hay que llevarla a un taller externo a que la montes ,( moto nueva + montar equipamiento y quitar lo que no sirve)
Una golwind o una k1600 gt? en serio? Yo no he visto ninguna de la GC ( igual alguna existe) . Pero hablas del capricho del agente, en serio? Crees que es un capricho realizar tu labor con el mejor material disponible?
Sabes cada cuando cambian los cascos? Chaqueta con airbag? Buen equipamiento?
Eso ya lo piden..... y no quieras saber a que precio se paga.....
Despues de leer y reponder este post, y me puedo equivocar, ( disculpas de antemano) pero me da la impresión que preferiras que fueran con un scooter.
El problema de gastar dinero que pagamos todos no es en el personal que lo usa sinó quien se enriquece.
Saludos y si en algun momento he sicho algo que pudiera ofenderte, disculpas.
Salut i benzina!
 
Una moto para el servicio de Policia o Guardia Civil, debe de reunir una serie de caracteristicas, bien es verdad que para Policias Locales, según el cometido que tengan encomendado pueden ser mas apropiados unos modelos con algo menos de potencia o protección, determinado por el numero de horas de utilización, o el tipo de servicio al que esten destinados, mi opinion es que las mas pequeñas nunca deben de bajar de los 75 cv (+-).
Ahora bien la panacea para moto policial esta actualmente en la R1250RT, sin despreciar la Tracer 09 y VStrom 1000, eso si debidamente equipadas.
 
Pues nada... un sh 125cc pa los chavales. Económica fiable y un cofrecito pa llenarlo de "papelas". (ironia)

De verdad piensas que son los agentes los que piden las cosas por gusto?

Dices que valoras el vehiculo de servicio público por su relacion calidad/ precio... supongo que pasas 8 horas al dia en una motocicleta, de Enero a Diciembre, y con variedad de temperaturas. Por tu respuesta entiendo que desconoces el trabajo diario de un motorista de la Agrupación de Tráfico de la GC , o de Transit de Mossos, resto de policias que se dedican al control y vigilancia de tráfico.
Resumes el material que que necesitan en la tablet de poner recetas.... " y en un par de cosas necesarias". Si con un chicle y un clip mcguiver hacia una bomba para que quieren más.
Ellos no van a mirar el cardan o la cadena lo llevan a talleres concertados..... Tu has llevado una moto con la cadena destensada? Imagino que si, y sabras lo peligroso que es..... Y esos " talleres concertados llenos de motos de la GC " , sabes que tardan en devolver las motos? Sabes de cuantas motos disponen en cada unidad y si tienen capacidad de poder llevarlas y mantener el servicio?
" Una moto de 12.000 euros es funcional" Claro que es funcional para un uso personal, pero quizas no lo sea para un uso policial..altura del asiento, posición de conducción, colocación de los diferentes accesorios policiales, protección del conductor.....
Sobre el precio, entran muchos factores .
Cuando se licita para algo público, el pliegue de condiciones es el que marca.
Luego está si el modelo en cuestión puede salir de fábrica montada ( serie autoridades) o hay que llevarla a un taller externo a que la montes ,( moto nueva + montar equipamiento y quitar lo que no sirve)
Una golwind o una k1600 gt? en serio? Yo no he visto ninguna de la GC ( igual alguna existe) . Pero hablas del capricho del agente, en serio? Crees que es un capricho realizar tu labor con el mejor material disponible?
Sabes cada cuando cambian los cascos? Chaqueta con airbag? Buen equipamiento?
Eso ya lo piden..... y no quieras saber a que precio se paga.....
Despues de leer y reponder este post, y me puedo equivocar, ( disculpas de antemano) pero me da la impresión que preferiras que fueran con un scooter.
El problema de gastar dinero que pagamos todos no es en el personal que lo usa sinó quien se enriquece.
Saludos y si en algun momento he sicho algo que pudiera ofenderte, disculpas.
Salut i benzina!
Nunca mejor dicho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
esa foto es de la feria de seguridad del 2017 (SETI CREO QUE SE LLAMA), donde se presentan los radares nuevos y todas las chuminadas que hacen las empresas para las fuerzas de seguridad estatales, (autonomicas, municipales, y generales) y alli pues el alcalde de turno o el presidente de turno lo ve.

Entrando propiamente en lo de las motos, yo es que creo que un vehiculo de servicio publico, no deberia valorarse por si es mas bonito o tiene mas presencia, si no por su relacion precio, capacidad de hacer el trabajo para lo que se compra, porque con polvora del rey, se dispara rapido, pero recordaz que el dinero del estado, no sale del cielo como el mana, lo pagamos nosotros, y yo no veo para llevar a una persona sola (nunca veo dos policias o agentes encima de una moto) por que no se podria tener una por ejemplo, Honda 1100NT de las nuevas, o una tracer gt, tampoco llevan baules de ropa, ni cargan con pianos, llevan un par de maletas, y poco mas, para llevar la tablet de las recetas, y un par de cosas necesarias, no creo que se necesite mas, lo de las cadenas de transmision, a los agentes les da lo mismo, ni miran las cadenas, ni van a mirar los cardan, para eso estan los del parque movil, y ultimamente, los talleres concertados, donde al final lo llevan los del parque movil, yo soy amigo de algun dueño de estos talleres y tiene la nave llena de motos de la GC en mantenimiento.

Asi que esa es mi opinion, si una moto de 12000 euros es funcional para lo que se raliza, no se porque regla de tres compuesta tenemos que pagar (porque las pagamos nosotros) 25000 de una RT, es una incongruencia. Por ejemplo, yo tengo coche de empresa, nos dan a elegir entre dos coches dignos, no son de lujo, digamos que son coches perfectamente validos para hacer nuestro trabajo (soy trabajador por cuenta ajena, y no tengo ni ostento ninguna jefatura, que conste) y si nosotros queremos, porque nos interesa, o simplemente porque tenemos ese capricho, tener un coche mejor, la diferencia nos la descuentan de nuestra nomina, pues yo no se porque no puede ser asi en esto que estamos viendo. Usted tiene una tracer con 116cv que se pone a 270km/h, que lleva dos maletas, una pantalla touring, asiento y puños calefactados, unas buenas suspensiones y frenos con abs en curva, un chaleco airbag, un buen casco seguro, unas buenas botas y ropa de proteccion, ya esta, si usted quiere llevar una goldwing o una k1600, no hay problema, usted paga la diferendia del renting, entre los 12MIL de la tracer, y los 30 mil de la k1600. SIMPLE, PRACTICO, Y LO ENTENDERIAMOS TODOS LOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

Simplemente decirte que, cuando se hace un uso intensivo de las cosas, hay que comprarlo bueno. De lo contrario pagarás dos veces o más.

Hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de efectuar una compra de motos para miembros de las Fuerzas de Seguridad. Sobre todo en función de su uso principalmente. No todas ellas necesitan el mismo tipo de modelo puesto que el uso es diferente. De hecho solo falta ver que en las FF y CC de Seguridad hay muy diferentes modelos distintos en función de su servicio. RT 1200, HONDA DEAUVILLE, VSTROM 650. F G50 GS, SCOOTERS y un largo etc.

A día de hoy, es indudable que la R 1200 RT es una de las motos que mejor encaja para los servicios que se efectúan para el control y auxilio por parte de las FF y CC. de Seguridad. Solo hay que ver los kms. que llevan algunas unidades. Todo ello sin nombrar la comodidad para su conductor y el mantenimiento al que debe ser sometida.

Como ya han dicho, una moto de esas características no puede permitirse el lujo de estar parada únicamente para un engrase y tensar la cadena. Sobre todo porque tendrían que tener una cantidad de motos en reserva para efectuar su trabajo. Extremo que seguramente no dispongan.
 
esa foto es de la feria de seguridad del 2017 (SETI CREO QUE SE LLAMA), donde se presentan los radares nuevos y todas las chuminadas que hacen las empresas para las fuerzas de seguridad estatales, (autonomicas, municipales, y generales) y alli pues el alcalde de turno o el presidente de turno lo ve.

Entrando propiamente en lo de las motos, yo es que creo que un vehiculo de servicio publico, no deberia valorarse por si es mas bonito o tiene mas presencia, si no por su relacion precio, capacidad de hacer el trabajo para lo que se compra, porque con polvora del rey, se dispara rapido, pero recordaz que el dinero del estado, no sale del cielo como el mana, lo pagamos nosotros, y yo no veo para llevar a una persona sola (nunca veo dos policias o agentes encima de una moto) por que no se podria tener una por ejemplo, Honda 1100NT de las nuevas, o una tracer gt, tampoco llevan baules de ropa, ni cargan con pianos, llevan un par de maletas, y poco mas, para llevar la tablet de las recetas, y un par de cosas necesarias, no creo que se necesite mas, lo de las cadenas de transmision, a los agentes les da lo mismo, ni miran las cadenas, ni van a mirar los cardan, para eso estan los del parque movil, y ultimamente, los talleres concertados, donde al final lo llevan los del parque movil, yo soy amigo de algun dueño de estos talleres y tiene la nave llena de motos de la GC en mantenimiento.

Asi que esa es mi opinion, si una moto de 12000 euros es funcional para lo que se raliza, no se porque regla de tres compuesta tenemos que pagar (porque las pagamos nosotros) 25000 de una RT, es una incongruencia. Por ejemplo, yo tengo coche de empresa, nos dan a elegir entre dos coches dignos, no son de lujo, digamos que son coches perfectamente validos para hacer nuestro trabajo (soy trabajador por cuenta ajena, y no tengo ni ostento ninguna jefatura, que conste) y si nosotros queremos, porque nos interesa, o simplemente porque tenemos ese capricho, tener un coche mejor, la diferencia nos la descuentan de nuestra nomina, pues yo no se porque no puede ser asi en esto que estamos viendo. Usted tiene una tracer con 116cv que se pone a 270km/h, que lleva dos maletas, una pantalla touring, asiento y puños calefactados, unas buenas suspensiones y frenos con abs en curva, un chaleco airbag, un buen casco seguro, unas buenas botas y ropa de proteccion, ya esta, si usted quiere llevar una goldwing o una k1600, no hay problema, usted paga la diferendia del renting, entre los 12MIL de la tracer, y los 30 mil de la k1600. SIMPLE, PRACTICO, Y LO ENTENDERIAMOS TODOS LOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

SICUR 2018
 
Como saber de donde viene una foto.

Navegando en Google Chrome, ratón en la foto, botón derecho del ratón y en el menú contextual que sale, elegir "Buscar imagen con Google Lens"

Es magnífico. Y suele acertar bastantes veces.
 
joer, la local en donde yo vivo van algunos con deauville, otros con scooter e incluso hay un par que van en bici
si pillaran la tracer volarian en vuelo bajo jejeje
 
Las Tracer las probaron en la GU de Barcelona para hacer las rondas y demas, pero creo que al final no las cogieron.

En Holanda, las unidades nde transito si que tienen K-1600-GT
 
Pues nada... un sh 125cc pa los chavales. Económica fiable y un cofrecito pa llenarlo de "papelas". (ironia)

De verdad piensas que son los agentes los que piden las cosas por gusto?

Dices que valoras el vehiculo de servicio público por su relacion calidad/ precio... supongo que pasas 8 horas al dia en una motocicleta, de Enero a Diciembre, y con variedad de temperaturas. Por tu respuesta entiendo que desconoces el trabajo diario de un motorista de la Agrupación de Tráfico de la GC , o de Transit de Mossos, resto de policias que se dedican al control y vigilancia de tráfico.
Resumes el material que que necesitan en la tablet de poner recetas.... " y en un par de cosas necesarias". Si con un chicle y un clip mcguiver hacia una bomba para que quieren más.
Ellos no van a mirar el cardan o la cadena lo llevan a talleres concertados..... Tu has llevado una moto con la cadena destensada? Imagino que si, y sabras lo peligroso que es..... Y esos " talleres concertados llenos de motos de la GC " , sabes que tardan en devolver las motos? Sabes de cuantas motos disponen en cada unidad y si tienen capacidad de poder llevarlas y mantener el servicio?
" Una moto de 12.000 euros es funcional" Claro que es funcional para un uso personal, pero quizas no lo sea para un uso policial..altura del asiento, posición de conducción, colocación de los diferentes accesorios policiales, protección del conductor.....
Sobre el precio, entran muchos factores .
Cuando se licita para algo público, el pliegue de condiciones es el que marca.
Luego está si el modelo en cuestión puede salir de fábrica montada ( serie autoridades) o hay que llevarla a un taller externo a que la montes ,( moto nueva + montar equipamiento y quitar lo que no sirve)
Una golwind o una k1600 gt? en serio? Yo no he visto ninguna de la GC ( igual alguna existe) . Pero hablas del capricho del agente, en serio? Crees que es un capricho realizar tu labor con el mejor material disponible?
Sabes cada cuando cambian los cascos? Chaqueta con airbag? Buen equipamiento?
Eso ya lo piden..... y no quieras saber a que precio se paga.....
Despues de leer y reponder este post, y me puedo equivocar, ( disculpas de antemano) pero me da la impresión que preferiras que fueran con un scooter.
El problema de gastar dinero que pagamos todos no es en el personal que lo usa sinó quien se enriquece.
Saludos y si en algun momento he sicho algo que pudiera ofenderte, disculpas.
Salut i benzina!
por favor, y con todo el respeto, si me citas, no saques tres palabras de contexto, efectivamente he dicho que yo no creo que se necesiten motos de 25000 euros para "todos" los cuerpos de policia, y que hay motos, "muy dignas" con las que poder realizar el trabajo, veamos, pongo otro ejemplo, ya que se que hay mucho usuario de este foro que se puede sentir identificado, y quizas entendais que yo no tengo nada contra los agentes, excepto cuando se esconden para poner radares, eso si me da rabia, yo los pondria bien visto para que la gente redujera la velocidad, que creo que deberia ser el fin, y ademas asi lo hacen en francia o en inglaterra por ejemplo donde estan debidamente señalizados, aunque sean moviles.

Volvamos al caso, pondre el ejemplo de los señores que trabajan manteniendo nuestras carreteras, bien pues ahi, algunos de estos trabajadores, necesitaran un man con caja de cambios zf, 6x6 de 26 toneladas y con una patfinger de 16 metros con 1800kilos en punta, ademas de sistema hidraulico delantero y trasero para limpiar obstaculos como nieve o lodo del camino, (acabo de describir un camion de unos 80.000 euros), pero luego viene el capataz, que viene a medir con la rueda, el trabajo que se ha realizado, normalemente con una furgoneta kangoo, correctisimo, ahora si en vez de venir con la kangoo de 15000 euros, trajera una caravelle california de 70.000 pues pensaria que es un derroche del eraririo publico, repito "ERARIO PUBLICO", o sea el dinero que pagamos todos.

Si no me entendeis, pues ya que lo siento yo, soy muy torpe y mayor y me quedan pocas neuronas, sigamos dejandole una factura a nuestros hijos (ahora con esta nueva crisis, es posible que a nuestros nietos) que tardaran en pagar si algun dia se para el gasto no necesario, cuando casi ellos sean los abuelos.

Yo hable en mi anterior mensaje de motos dignas, con buenos cascos, airbag, y ropa, no dije de darles un vespino ni de darles unas bermudas y unas adidas samaritano, entiendo por una moto digna, la que sea capaz de ofrecer lo suficiente para que puedan realizar sus trabajos sin penurias, pero que no resulten ineccesaiamente onerosas, vaya, soy mala persona, quiero que ellos trabajen en buenas condiciones, pero que no se tire el dinero publico, que por cierto no nos sobra cuando cada vez debemos mas, asi que llegado a este punto, me disculpo por el comentario tan fuera de lugar que seguramente he tenido y me voy a dormir, ademas no es justo que yo me queje, al fin y al cabo, no tengo cuarenta años, ni estoy ganando 1000 euros, y no estoy intentando irme de casa de mis padres, porque los impuestos y la inflaccion, me tienen acogotado, al contrario, como muchos que pasamos y escribimos por aqui, tengo la suerte de disfrutar viajando por toda europa con motos de mas de 20 mil euros, asi que lo que digo es una queja totalmente injusta, y sin ninguna razon, ustedes perdonen, y si el señor adminsitrador piensa que esto es ofensivo para cualquier profesion que se quiera dar por aludida, por favor le ruego borren esto dos post
 
Sin acritud. No queria que sonara despectivo ni poco respetuoso. Los post es lo que tienen... son letras sin entonación. Un saludo y nos vemos por las carreteras
 
Arriba